El Centro de Formación Profesional CIFP Bidasoa Irun y la empresa Dinuy han firmado un acuerdo de colaboración, para ofrecer nuevas oportunidades a los alumnos-as en programas de formación que satisfagan las necesidades tanto a nivel académico como de empresa.
Acercar la empresa al mundo educativo es un principio de cooperación y de responsabilidad, para mejorar la capacidad de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral implantándose mecanismos permanentes de cooperación y comunicación entre el mundo empresarial y los centros educativos. Las enseñanzas de Formación Profesional son las que más crecen, aunque aún está 14 puntos por debajo de la media europea.
Dinuy se compromete a colaborar con proyectos de investigación que puedan desarrollarse en el centro de formación, en áreas relevantes para la empresa además de ofrecer sus instalaciones a los alumnos y futuros profesionales. La aportación de Dinuy hacia el centro de formación será de impartir formaciones en el centro que añadan una visión empresarial y tecnológica.
Cierra un acuerdo para el programa de prácticas, dicho programa tiene como principal objetivo que los estudiantes obtengan una experiencia práctica y habilidades valiosas mientras trabajan en la empresa y terminan su ciclo formativo.
Según los representantes de ambas partes, esta colaboración es una muestra clara del compromiso del Centro de formación profesional Bidasoa y la empresa Dinuy con la educación y el desarrollo profesional. Ambos esperan que esta iniciativa anime a otras empresas y centros de formación a colaborar y trabajar juntos en el beneficio de la comunidad educativa y empresarial.
“Pensando en el futuro de nuestros jóvenes profesionales, cooperamos con su desarrollo desde los inicios.”
Acerca de DINUY__________________________________________________
DINUY S.A., fundada en 1947, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de material eléctrico y electrónico situada en Irún, Gipuzkoa.
La apuesta por las nuevas tecnologías ha llevado a investigar y dominar, campos como la radiofrecuencia, la regulación, el control de iluminación o la automatización de edificios dando vida a productos de vanguardia, que se suministran en los principales mercados internacionales.
Cuenta con un equipo de I+D propio, que desarrolla una amplia variedad de productos enfocados a la eficiencia energética contribuyendo al compromiso con el medio ambiente.
Desde reguladores para todos los campos de aplicación, detectores de movimiento y presencia, interruptores horarios, temporizados y crepusculares, sistemas de control por radiofrecuencia o bluetooth y dispositivos para la gestión y automatización de edificios basados en el standard KNX, DINUY ofrece soluciones innovadoras de alto valor añadido para el desarrollo del mercado.