Los detectores de movimiento son dispositivos con tecnología inteligente cuya instalación cada vez es más común en lugares donde se quiere automatizar el control de la iluminación. Estos dispositivos están diseñados para instalaciones industriales, oficinas, salas de conferencia, residencias, escaleras, pabellones de gran altura, garajes, baños públicos… en definitiva, cualquier lugar o estancia en la cual se quiera automatizar la iluminación en búsqueda de la Eficiencia Energética. Productos diseñados en todo tipo de formatos, adaptándose a la necesidad del área a detectar.
DINUY, fabricante de detectores de movimiento con tecnología propia, diseñada y fabricada en España y con muchos años de experiencia en el producto, sigue innovando en dicha tecnología. Se dispone de una amplia familia de detectores en diferentes formatos: de empotrar, de superficie y de caja de mecanismo.
Una tecnología inteligente basada en el movimiento, la luminosidad y el control de la iluminación. Principalmente existen dos tipos de tecnologías de detección:
Infrarrojos:
Sistema que detecta pequeños movimientos basados en el cambio de temperatura dentro de un área de cobertura concreta. El sensor de estos detectores detecta siempre que haya un cuerpo caliente en movimiento cortando dos haces que salen del mismo sensor. Tecnología muy habitual en los sensores.
Alta-Frecuencia (Radar):
Sistema de detección más innovadora y no dependiente de la temperatura del objeto en movimiento.
Utilizando esta tecnología, es posible detectar pequeños movimientos, incluso a través de falsos techos. Esto es una gran ventaja en aquellas instalaciones que este control quiera hacerse en oculto, sin verse físicamente el dispositivo. De esta forma, también se evitan manipulaciones indeseadas.
Estas dos tecnologías permiten tres tipos de ajuste en el dispositivo:
Ventajas y principales usos de los Detectores de Movimiento:
Confort: Comodidad a la hora de entrar y salir de estancias, sin necesidad de estar pendiente de encender o apagar las luces, ya que el dispositivo será quien se encargue de ello.
Control del Consumo: reducción del consumo eléctrico en iluminación, gracias al uso racional de la misma.
Baja Inversión: bajo coste y sencilla instalación.
o Detector de Movimiento para empotrar:
o Detector de movimiento para instalación en superficie:
o Detector de movimiento para Caja de Mecanismo:
DINUY S.A
Calle Auzolan N2, 20303 Irún.
Guipúzcoa.
Tel: +34 943 62 79 88