Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dinuy: DETECTORES DE MOVIMIENTO ¿Qué son y Qué ventajas tienen?

18 FEB 2022
Volver

Los detectores de movimiento son dispositivos con tecnología inteligente cuya instalación  cada vez es más común en lugares donde se quiere automatizar el control de la iluminación. Estos dispositivos están diseñados para instalaciones industriales, oficinas, salas de  conferencia, residencias, escaleras, pabellones de gran altura, garajes, baños públicos… en  definitiva, cualquier lugar o estancia en la cual se quiera automatizar la iluminación en  búsqueda de la Eficiencia Energética. Productos diseñados en todo tipo de formatos, adaptándose a la necesidad del área a detectar.  

DINUY, fabricante de detectores de movimiento con tecnología propia, diseñada y fabricada en España y con muchos años de experiencia en el producto, sigue innovando en dicha  tecnología. Se dispone de una amplia familia de detectores en diferentes formatos: de  empotrar, de superficie y de caja de mecanismo. 

Una tecnología inteligente basada en el movimiento, la luminosidad y el control de la  iluminación. Principalmente existen dos tipos de tecnologías de detección: 

Infrarrojos:  

Sistema que detecta pequeños movimientos basados en el cambio de  temperatura dentro de un área de cobertura concreta. El sensor de estos  detectores detecta siempre que haya un cuerpo caliente en movimiento cortando  dos haces que salen del mismo sensor. Tecnología muy habitual en los sensores.  

Alta-Frecuencia (Radar):  

Sistema de detección más innovadora y no dependiente de la temperatura del  objeto en movimiento.  

Utilizando esta tecnología, es posible detectar pequeños movimientos, incluso a  través de falsos techos. Esto es una gran ventaja en aquellas instalaciones que este control quiera hacerse en oculto, sin verse físicamente el dispositivo. De esta  forma, también se evitan manipulaciones indeseadas.  

Estas dos tecnologías permiten tres tipos de ajuste en el dispositivo: 

  • Tiempo: tiempo durante el cual la iluminación se mantendrá encendida una vez se haya detectado movimiento. 
  • Luminosidad: nivel de luz natural por debajo del cual el detector actuará. Es decir,  permite condicionar el encendido de la iluminación al movimiento y a la luz natural  existente en cada momento del día. 
  • Sensibilidad: limitación del alcance de la detección. Ventajoso para ambientes  inestables (p. ej., corrientes de aire) o en aquellas instalaciones donde es necesario  reducir el área de cobertura. 

Ventajas y principales usos de los Detectores de Movimiento: 

Confort: Comodidad a la hora de entrar y salir de estancias, sin necesidad de estar  pendiente de encender o apagar las luces, ya que el dispositivo será quien se  encargue de ello.

Control del Consumo: reducción del consumo eléctrico en iluminación, gracias al  uso racional de la misma. 

Baja Inversión: bajo coste y sencilla instalación. 

o Detector de Movimiento para empotrar: 

o Detector de movimiento para instalación en superficie: 

o Detector de movimiento para Caja de Mecanismo: 

DINUY S.A  

Calle Auzolan N2, 20303 Irún.  

Guipúzcoa.  

Tel: +34 943 62 79 88

Dinuy: DETECTORES DE MOVIMIENTO ¿Qué son y Qué ventajas tienen?

Artículos relacionados

Nuevos sensores fotoeléctricos en miniatura de Telemecanique Sensors

Telemecanique Sensors lanza al mercado la nueva oferta de detectores de la gama XUM. Ya está aquí el primer paso de una renovación completa de su oferta de células fotoeléctricas.

Catálogo INTERFLEX de soluciones para cables eléctricos en instalaciones de energías renovables
Catálogo INTERFLEX de soluciones para cables eléctricos en instalaciones de energías renovables