Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Dando forma a un agradecimiento con 70 años de historia

08 MAR 2021
Volver

Estará de acuerdo conmigo, en que, para construir organizaciones complejas, es necesaria la concurrencia de al menos dos factores fundamentales. LA CONFIANZA y EL TIEMPO.


Y el que conoce esta realidad, siente la necesidad de mostrar su agradecimiento de una forma profunda y verosímil. Históricamente, los agradecimientos se han servido de la palabra o del obsequio; pero lo que hoy voy a contarle va más allá de lo habitual.



La historia comienza cuando un fabricante como Miguélez, con 70 años de experiencia produciendo cables eléctricos, decide echar la vista atrás para rememorar los hitos que le han traído hasta aquí. Detrás de cada uno de ellos se aprecia un denominador común: LA CONFIANZA RECIPROCA.


Confianza que se ha mantenido firme incluso en tiempos de dificultades como los vividos en los últimos meses. De ella manan las firmes alianzas internacionales con clientes y proveedores, y sin ella no hubiera sido posible desarrollar la fuerte resiliencia queha permitido acrecentar la alta calidad con la que es percibida la compañía en nuestro sector.


Ese sentimiento de estima y reconocimiento hacia todas las personas que han impulsado su bobina hasta aquí, se merecía un esfuerzo suplementario.


En la obra del escultor Prado Grela, un artista distinguido en las artes plásticas por elaborar complejas figuras humanas con cable eléctrico, encontraron el camino hacia la representación más completa de toda esa evolución y, tras los encuentros personales entre fabricante y escultor, el artista se impregnó de la esencia con la que plasmar los 70 años de historia y darle forma en una pieza conmemorativa única.




Todo esto, que le puede resultar un tanto fabulado, es un hecho real que además ha sido recogido en el audiovisual LOS HOMBRES DE COBRE ( https://youtu.be/Uhv1TVVvm4g ). Sin duda, después de verlo descubrirá que detrás de esta figura se esconde una aventura de constancia, sueños cumplidos y ganas de continuar avanzando como protagonista hacia un modelo eléctrico más eficiente y respetuoso con el planeta.


El vídeo está disponible en su canal de YouTube Miguélez Cables.

Dando forma a un agradecimiento con 70 años de historia

Artículos relacionados

3 lecciones sobre sostenibilidad que nos deja el COVID-19
El 2020 será recordado por las próximas generaciones como uno de los años de más cambios y transformaciones de la historia moderna de la humanidad.
Cómo garantizar la calidad del aire interior, para disfrutar de espacios más saludables
Son de gran utilidad las sondas capaces de medir y monitorizar parámetros como el CO2, los compuestos volátiles orgánicos (VOC), la humedad relativa (HR) y la temperatura, como las gamas SpaceLogic SLA y SLP de Schneider Electric