Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Damos respuesta a las principales cuestiones actuales y futuras en el día de Mundial de la Fontanería

11 MAR 2022
Volver

¿Cómo ha evolucionado el mercado de la fontanería en los últimos años a nivel cualitativo? ¿Cuáles han sido las principales novedades tecnológicas? 

 

La fontanería es un mercado que a lo largo de los años ha evolucionado quizás más lentamente que otros, a nivel de novedades tecnológicas. Más bien, se ha basado en la actualización en sí y mejora de productos ya existentes, pero que han dado un giro “responsable” y más eficiente en materia de sostenibilidad y ahorro energético.

 

Algún ejemplo de ello sería: la transición de las tuberías metálicas a las plásticas (PPR o polipropilenos, polietileno PEX, tuberías de multicapas…) la mayoría reciclables y que acaparan los sistemas de instalaciones sanitarias desde el 2000; los mono-mandos de fregaderas que ahorran energía; el uso de la IoT para detectar cualquier anomalía en la instalación…

 

La apuesta de GES por la fontanería es clara, ya que año tras año crecemos en puntos de venta Fluid Stocks, nuestros puntos de venta especializados principalmente en fontanería, climatización y baño, para el instalador profesional nacional. En ellos, el fontanero puede encontrar todas estas novedades y más, a la vez que un asesoramiento técnico especializado de nuestros profesionales.

¿Cuáles están siendo las principales tendencias del mercado actualmente? 

 

Las tendencias del mercado de la fontanería vienen muy marcadas por la evolución del sector de la construcción.

 

En la construcción cada vez más, se tiene en cuenta la eficiencia energética y el ahorro energético, por lo que temas como el reciclaje de las aguas grises de los edificios que permiten un ahorro de hasta el 40% del agua potable, o las soluciones domóticas, son básicas al realizar actualmente una instalación.

 

¿Y cuáles pueden serlo en el futuro? 

 

El futuro de la fontanería avanza hacia materiales más ecológicos, reciclables y con productos y mecanismos de control, que supongan un ahorro energético para el consumidor.

 

En GES seguiremos apostando por el crecimiento de nuestros puntos de venta Fluid Stocks especializados y por seguir a la vanguardia de las últimas novedades y asesoramiento, para el instalador profesional fontanero.



 

Damos respuesta a las principales cuestiones actuales y futuras en el día de Mundial de la Fontanería

Noticias relacionadas

Agradecimiento de Salesianos Lora Tamayo a Electrostocks Jerez
La empresa apuesta por la formación profesional y colabora con al centro salesiano
El Senado aprueba definitivamente el proyecto de Ley de impulso de la rehabilitación y mejora de viviendas y edificios.
El proyecto de Ley para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria residencial ha sido aprobada recientemente e introduce interesantes medidas en materia de fiscalidad, financiación y mejora del marco normativo.