Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

CuadroGES, una solución integral para el profesional de la instalación

21 JUN 2023
Volver

  • GES ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener una solución completa de cuadros eléctricos a medida a través de CuadroGES, ¿de qué manera ayuda al profesional de la instalación esta alternativa y cómo se desarrolla el proceso?

La fabricación de un cuadro eléctrico requiere una inversión en infraestructura importante. Para realizar un correcto cableado, se necesita de una maquinaria específica, tiempo para adaptarlo a la medida de las necesidades del cliente, y por supuesto, se necesita de un  personal especializado.

Con una extensa y consolidada trayectoria al lado del instalador profesional y también debido a la disruptiva social de falta de personal cualificado en esta materia del sector, en 2016 GES decide crear su primer taller CuadroGES en España, asumiendo todo el proceso de fabricación de cuadros eléctricos para el instalador.

De esta manera, CuadroGES ofrece una solución integral al profesional, con la experiencia de GES, y mejorando tanto la calidad, como el plazo de entrega de la instalación. Se entrega un producto de calidad, con materiales de primeras marcas, un acabado muy cuidado y totalmente certificado acorde a la normativa.

Respecto al proceso, es muy rápido y fácil. El cliente contacta con su CuadroGES más cercano, presenta los requerimientos técnicos, marca y especificaciones para que nuestro equipo técnico desarrolle una oferta comercial adhoc para el instalador adaptada a cada proyecto. Una vez aceptada la misma, se acuerda un plazo de entrega con el cliente, y éste llegado el día, recibe el cuadro eléctrico en su instalación, listo para fijar y conectar.



  • ¿Qué tipos de cuadros eléctricos realizáis en CuadroGES?

En CuadroGES, disponemos de un departamento de diseño, ingeniería y fabricación, donde podemos realizar distintos tipos de cuadros eléctricos a medida, tanto para el sector residencial, terciario, e industrial, como público.

Podemos realizar cuadros de protección en baja tensión de hasta 6.300ª para proyectos para instalaciones residenciales, terciarias e industriales. Y además, también cuadros para los distintos controles domóticos necesarios (sistema KNX).

En cuanto a la industria, podemos realizar cuadros de automatización y control de procesos industriales, y también cuadros de distribución y maniobra para la protección y arranque progresivo de motores.

Por último, elaboramos también cajas de tomas, es decir, cofrets modulares de tomas de obra, realizados con diferentes posibilidades según las distintas salidas y potencias requeridas.



  • La propuesta abarca el diseño, la ingeniería y la fabricación de los cuadros, tanto en baja tensión como para automatización industrial, ¿qué plazos de entrega ofrecen? ¿existe un servicio de soporte técnico y asesoramiento posterior a la entrega del producto?

Los plazos de entrega dependerán del tipo de cuadro eléctrico solicitado. Pueden ir desde semanas a meses, principalmente según su envergadura. 

Te todas maneras, también pueden verse ligeramente afectados por las crisis del mercado en el suministro de materiales, pero CuadroGES, al formar parte de una gran compañía como GES y que goza de una excelente política de gestión de stock en sus puntos de venta, puede ofrecer plazos de entrega muy ajustados y comprometidos con nuestros clientes.

Nuestro servicio pero, no termina con la fabricación del cuadro eléctrico.

Posteriormente nuestros técnicos, en el caso que así lo requiera el instalador, pueden ofrecerle un excelente servicio post-venta, asistiendo y asesorándole ante cualquier duda de funcionamiento o puesta en marcha.



  • ¿Con qué marcas trabajan para confeccionar los equipos y cómo se valora la inclusión de los diferentes modelos de productos y sus requisitos en la fabricación?

En CuadroGES, siempre trabajamos con primeras marcas, ofreciendo a nuestros clientes, soluciones fiables y de gran calidad.

La selección de los mismos, dependerá de los requisitos técnicos marcados por nuestro cliente o el proyecto de la instalación, decantándonos por un tipo de solución u otra.

Trabajamos con marcas que forman parte del programa de partenariado y crecimiento de GES (GES Core Program), tan relevantes como: Schneider, Legrand, Prysmian, Hager, Siemens, Circutor, Phoenix Contact, Cirprotec y Wieland.

  • ¿Qué demanda están recibiendo de este servicio y a qué clase de profesionales consideran que va especialmente dirigido?

La demanda de este servicio está siendo exponencial, y ya son 4 los talleres CuadroGES que hemos abierto en distintas zonas de España.

El buen trabajo realizado, ligado a la política de calidad y servicio de la propia compañía, hace que el cliente se sienta muy cómodo y satisfecho trabajando con nosotros.

Es un servicio cercano y de confianza, con el que nuestros clientes siempre tienen las puertas abiertas, pudiendo visitar todo el proceso de fabricación en cualquier momento.

Nuestra propuesta va dirigida principalmente a dar servicio a las empresas instaladoras, de los sectores a los que ya nos dirigimos habitualmente como compañía:

  • El residencial: viviendas, villas, zonas comunes…
  • Terciario: hospitales, hoteles, edificios de oficinas, restauración, comercios y centros comerciales…
  • Industrial: industrias del sector de la alimentación, automoción, reciclaje y gestión de residuos y depuradoras…
  • Y público: riego, control meteorológico, estaciones de carga de vehículos eléctricos… 

  • En total, son 4 los puntos de venta en los que está disponible, ¿supone esto un problema para los instaladores de las zonas más distantes de cualquiera de ellos?

No supone ningún problema, porque cualquier instalador de España puede solicitar la fabricación de su cuadro eléctrico a cualquiera de nuestros 4 talleres CuadroGES y con las mismas condiciones.

De todas maneras, al tratarse de trabajos a medida y más complejos, el instalador prefiere tener un servicio más cercano y personal, por lo que suele decantarse por el cuadrista de su zona.

Nuestros talleres se encuentran actualmente ubicados en: Palma de Mallorca, Barcelona, Córdoba y Tenerife, por lo que la cobertura habitual para la demanda, abarca principalmente: Baleares, Catalunya, Andalucía y Canarias.

  • ¿Cuáles son las previsiones de GES para este servicio y qué objetivos se marca con él?

El principal objetivo que perseguimos con CuadroGES es completar la oferta que tenemos para el instalador profesional, siendo a la vez, una palanca más de crecimiento para la compañía.

Forma parte de nuestra estrategia el seguir desarrollando servicios de valor añadido, creemos que nuestra propuesta comercial debe evolucionar hacia soluciones vinculadas a las categorías de producto que trabajamos.

Es por ello, que nuestra previsión es seguir creciendo y ampliando nuestros talleres de cuadros, donde el mercado lo requiera.



Sobre Grupo Electro Stocks

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 42 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio, Fluid Stocks y CuadroGES

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos de Grupo Electro Stocks más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a Grupo Electro Stocks como la marca referente del sector en España.

CuadroGES, una solución integral para el profesional de la instalación

Noticias relacionadas

GES hace balance de su GESeCommerce y analiza la situación actual del comercio electrónico

Los hábitos de compra han cambiado en los últimos años, y el comercio electrónico se ha vuelto una herramienta cada vez más decisiva para las compañías, ya que los usuarios demandan alternativas ágiles a la tradicional compra presencial.

Entrevista Enric Cuadros
Gerente de ES Palma