La fabricación de un cuadro eléctrico requiere una inversión en infraestructura importante. Para realizar un correcto cableado, se necesita de una maquinaria específica, tiempo para adaptarlo a la medida de las necesidades del cliente, y por supuesto, se necesita de un personal especializado.
Con una extensa y consolidada trayectoria al lado del instalador profesional y también debido a la disruptiva social de falta de personal cualificado en esta materia del sector, en 2016 GES decide crear su primer taller CuadroGES en España, asumiendo todo el proceso de fabricación de cuadros eléctricos para el instalador.
De esta manera, CuadroGES ofrece una solución integral al profesional, con la experiencia de GES, y mejorando tanto la calidad, como el plazo de entrega de la instalación. Se entrega un producto de calidad, con materiales de primeras marcas, un acabado muy cuidado y totalmente certificado acorde a la normativa.
Respecto al proceso, es muy rápido y fácil. El cliente contacta con su CuadroGES más cercano, presenta los requerimientos técnicos, marca y especificaciones para que nuestro equipo técnico desarrolle una oferta comercial adhoc para el instalador adaptada a cada proyecto. Una vez aceptada la misma, se acuerda un plazo de entrega con el cliente, y éste llegado el día, recibe el cuadro eléctrico en su instalación, listo para fijar y conectar.
En CuadroGES, disponemos de un departamento de diseño, ingeniería y fabricación, donde podemos realizar distintos tipos de cuadros eléctricos a medida, tanto para el sector residencial, terciario, e industrial, como público.
Podemos realizar cuadros de protección en baja tensión de hasta 6.300ª para proyectos para instalaciones residenciales, terciarias e industriales. Y además, también cuadros para los distintos controles domóticos necesarios (sistema KNX).
En cuanto a la industria, podemos realizar cuadros de automatización y control de procesos industriales, y también cuadros de distribución y maniobra para la protección y arranque progresivo de motores.
Por último, elaboramos también cajas de tomas, es decir, cofrets modulares de tomas de obra, realizados con diferentes posibilidades según las distintas salidas y potencias requeridas.
Los plazos de entrega dependerán del tipo de cuadro eléctrico solicitado. Pueden ir desde semanas a meses, principalmente según su envergadura.
Te todas maneras, también pueden verse ligeramente afectados por las crisis del mercado en el suministro de materiales, pero CuadroGES, al formar parte de una gran compañía como GES y que goza de una excelente política de gestión de stock en sus puntos de venta, puede ofrecer plazos de entrega muy ajustados y comprometidos con nuestros clientes.
Nuestro servicio pero, no termina con la fabricación del cuadro eléctrico.
Posteriormente nuestros técnicos, en el caso que así lo requiera el instalador, pueden ofrecerle un excelente servicio post-venta, asistiendo y asesorándole ante cualquier duda de funcionamiento o puesta en marcha.
En CuadroGES, siempre trabajamos con primeras marcas, ofreciendo a nuestros clientes, soluciones fiables y de gran calidad.
La selección de los mismos, dependerá de los requisitos técnicos marcados por nuestro cliente o el proyecto de la instalación, decantándonos por un tipo de solución u otra.
Trabajamos con marcas que forman parte del programa de partenariado y crecimiento de GES (GES Core Program), tan relevantes como: Schneider, Legrand, Prysmian, Hager, Siemens, Circutor, Phoenix Contact, Cirprotec y Wieland.
La demanda de este servicio está siendo exponencial, y ya son 4 los talleres CuadroGES que hemos abierto en distintas zonas de España.
El buen trabajo realizado, ligado a la política de calidad y servicio de la propia compañía, hace que el cliente se sienta muy cómodo y satisfecho trabajando con nosotros.
Es un servicio cercano y de confianza, con el que nuestros clientes siempre tienen las puertas abiertas, pudiendo visitar todo el proceso de fabricación en cualquier momento.
Nuestra propuesta va dirigida principalmente a dar servicio a las empresas instaladoras, de los sectores a los que ya nos dirigimos habitualmente como compañía:
No supone ningún problema, porque cualquier instalador de España puede solicitar la fabricación de su cuadro eléctrico a cualquiera de nuestros 4 talleres CuadroGES y con las mismas condiciones.
De todas maneras, al tratarse de trabajos a medida y más complejos, el instalador prefiere tener un servicio más cercano y personal, por lo que suele decantarse por el cuadrista de su zona.
Nuestros talleres se encuentran actualmente ubicados en: Palma de Mallorca, Barcelona, Córdoba y Tenerife, por lo que la cobertura habitual para la demanda, abarca principalmente: Baleares, Catalunya, Andalucía y Canarias.
El principal objetivo que perseguimos con CuadroGES es completar la oferta que tenemos para el instalador profesional, siendo a la vez, una palanca más de crecimiento para la compañía.
Forma parte de nuestra estrategia el seguir desarrollando servicios de valor añadido, creemos que nuestra propuesta comercial debe evolucionar hacia soluciones vinculadas a las categorías de producto que trabajamos.
Es por ello, que nuestra previsión es seguir creciendo y ampliando nuestros talleres de cuadros, donde el mercado lo requiera.
Sobre Grupo Electro Stocks
Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 42 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.
Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio, Fluid Stocks y CuadroGES
Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.
Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos de Grupo Electro Stocks más valorados por el instalador profesional
Todo ello ha posicionado a Grupo Electro Stocks como la marca referente del sector en España.