Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Conectores RST®: Alto grado de estanqueidad y seguridad para todo tipo de instalaciones eléctricas

29 MAR 2021
Volver
 Con las 4 gamas de conectores estancos RST®, Wieland Electric cubre todas las necesidades de conectividad para entornos donde se precisa un alto grado de estanqueidad y seguridad, como pueden ser naves industriales, invernaderos, aparcamientos, iluminación para jardines, calles o eventos, etc.:

RST® MICRO: Es el conector estanco más pequeño de la gama. Disponible en las versiones de 2 y 3 polos, tensión nominal de 250V/400 y soporta corrientes de hasta 8A.

RST® MINI: Conectores compactos para espacios limitados. Disponibles en las versiones de 2 a 5 polos, tensión nominal de 250/400V y gestionan corrientes de hasta 16A.

RST® CLASSIC: La gama de conectores estancos más completa. Disponibles en las versiones de 2 a 7 polos, tensión nominal 250/600V y gestionan corrientes de hasta 20-32A.


RST® POWER: Conectores de gran amperaje para grandes secciones de conductor. Disponibles en las versiones de 4 y 5 polos, tensión nominal 250V/400V y gestionan corrientes de hasta 50A.
Todos los conectores se rigen por el principio de conexión enchufable RST®, que es tan simple como eficiente: plug&play. Estos componentes aportan las ventajas siguientes:

- Flexibilidad en la construcción y mantenimiento de instalaciones eléctrica

- Conexión sencilla de los dispositivos durante la instalación

- Codificación mecánica para diferenciar los distintos circuitos y evitar cualquier conexión incorrecta.

-Alto grado de protección IP6X

La gama de conectores estancos RST® de Wieland Electric crece y se adapta a la demanda del mercado. Un ejemplo de ello son las novedades siguientes:

- Posibilidad de asegurar el grado de estanqueidad entre dos conectores, ante condensación en cajas o equipos o avance de la humedad por capilaridad en el interior de los cables, si se requiere.
- Aumento de sección en conectores de 2 y 3 polos de la gama RST® MINI. Sin variar su tamaño compacto, permiten alojar cables rígidos y flexibles de hasta 2,5mm2. Además, la gama incorpora una nueva serie de referencias con prensa estopas trasero ensanchado, ampliando así el uso de cables hasta 13mm de diámetro (antes 9,5mm) y 6 tipos diferentes de codificación mecánica y por colores.


Más información:

 

 

Conectores RST®: Alto grado de estanqueidad y seguridad para todo tipo de instalaciones eléctricas

Artículos relacionados

Phoenix Contact: Bloques de distribución compactos y modulares con conexión push-in lateral
Los nuevos bloques de distribución PTVFIX de Phoenix Contact son una combinación del sistema de bloques de distribución PTFIX y la serie PTV con conexión de conductores vertical
El Roadshow de Simon 270 completa su tour por España y Portugal con enorme satisfacción e infinidad de historias que han acercado la conectividad simplificada al sector eléctrico
Mediante el despliegue geográfico del Roadshow Simon 270, se ha promovido la popularidad de la conectividad simplificada como concepto real para los hogares, durante más de medio año.