Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Conecta tu hogar para un mayor bienestar con Simon

13 MAR 2023
Volver

En los últimos años, el concepto de domótica ha ido cambiando y evolucionando gracias a diversas innovaciones y tecnologías, así como aplicaciones y soluciones. Es por ello que nuevos conceptos como ‘Smart Home’ se adaptan más y mejor a nuestros días y este nuevo paradigma del hogar conectado. 


Mientras que por domótica entendemos todo el conjunto de sistemas y tecnología que son capaces de automatizar nuestra vivienda, la Smart Home va más allá. Cada vez más son los dispositivos que dentro de nuestro hogar se conectan a Internet. ¿Y si hubiera una manera de controlarlo todo fácilmente? Los espacios podrán adaptarse a cualquier ritmo de vida.


Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, pone a disposición del usuario sus series 100 y 270 iO. Dos grandes revoluciones del mercado para una conectividad simplificada, en la que cualquier persona podrá conectar su hogar adecuándolo a sus necesidades, siempre en busca de un mayor bienestar. 


Interruptores regulables, enchufes conectivos, cargadores USB, botoneras de experiencias, interruptores de persianas, termostatos… Incluso kits para el cabecero de la cama con enchufe, carga USB, interruptor y gestor de persianas, o kits con entradas de audio e imagen para la zona de la televisión… Simon ofrece infinitas soluciones para que la tecnología del futuro llegue a tu casa. Todas ellas se integran perfectamente en la arquitectura, convirtiéndose en un elemento más del diseño de interiores y realzando el atractivo del espacio.






La compañía ha simplificado la instalación, la configuración, la comunicación y la usabilidad para que cualquier persona pueda disfrutar de un hogar conectado. Simon no diseña productos para un público meramente tecnológico, ya que el objetivo es democratizar el uso de estas tecnologías que pueden ayudar en el día a día de muchas personas, de formas completamente distintas. 


Uno de los principales pilares de las Smart Homes consiste en automatizar los espacios para optimizar el uso energético de sus dispositivos. De esta manera la climatización, la iluminación o el uso de electrodomésticos estarán bien gestionados, no consumirán más de la cuenta y el usuario conocerá el consumo energético de todos sus dispositivos conectados. 


La utilización de sensores, así como la integración con los asistentes de voz Google Home o Amazon Alexa, pueden ayudar en la vida a personas con movilidad reducida, por ejemplo, conectando controladores de motores para subir o bajar alacenas, abrir puertas o simplemente subir y bajar persianas. Tareas físicas que suponen grandes barreras en su cotidianidad, resueltas gracias a la instalación de unos pocos sistemas y gestionado a través de una aplicación totalmente intuitiva.


La conexión del hogar, lejos de ser algo complicado, ofrece la posibilidad de gestionar todos los dispositivos de manera fácil y sencilla a través de intuitivas botoneras, aplicaciones móviles o inclusos asistentes de voz. Un gran paso para conseguir el máximo bienestar en el hogar.








****

PARA MÁS INFORMACIÓN
Solsona Comunicación
María Asín 

Tel. 93 237 49 88
mariaasin@solsonacomunicacion.com 

_________


Acerca de SIMON


Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. 


Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír... sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.


www.simonelectric.com 

Conecta tu hogar para un mayor bienestar con Simon

Artículos relacionados

PHILIPS :Estandarización e interoperabilidad en el alumbrado público
Estas son algunas de las claves para conseguir unos sistemas de alumbrado público inteligentes, escalables y preparados para el futuro.
Desinfección ultravioleta con lámpara UVC
La calidad del aire que respiramos y la limpieza de las superficies tienen una gran influencia en nuestra salud y bienestar. Todos corremos el riesgo de contraer y propagar virus y bacterias, especialmente en lugares públicos concurridos, como oficinas, fábricas, tiendas, bares o restaurantes, escuelas, museos y en el transporte público.