Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Climatización por techo radiante REHAU

05 JUL 2022
Volver

Elegir correctamente el sistema de climatización radiante es clave, tanto en obras de nueva construcción como en rehabilitaciones y reformas de edificios y viviendas. Por ello, REHAU ofrece un amplio abanico de soluciones prácticas gracias a sus innovadores y revolucionarios sistemas de techo radiante, cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica.


Un techo radiante correctamente instalado es capaz de aportar grandes beneficios al permitir mantener una temperatura ambiente constante con una distribución del calor o del frío mucho más uniforme y eficiente, de este modo, existe un mayor control del consumo y un gran ahorro de energía.  Asimismo, su instalación es rápida, ahorrando en costes y ofreciendo resultados óptimos en menor tiempo.


La última novedad de REHAU en sistemas de climatización radiante para techo es el nuevo panel modular. Se trata de un techo radiante fonoabsorbente disponible en dos medidas: 60x60 cm y 120x60 cm. Compuesto de yeso reforzado con fibra de madera prensada de 15 mm de espesor y tubo REHAU PE-Xa de 10 mm de diámetro y en cuya estructura se incluye una parte posterior cubierta con capa aislante. Es un panel ideal para instalar techo radiante en oficinas y locales comerciales, pero también en viviendas, dónde se opte por un sistema con un elevado aislamiento, durabilidad y diseño elegante.


De entre sus numerosas ventajas destaca su parte posterior cubierta con una capa de aislamiento EPS 035 DEO de 15 mm y su parte vista revestida con una lámina de acero microperforada color RAL 9010. Asimismo, esta solución convence también por su folio fonoabsorbente entre la lámina metálica y el yeso reforzado, disminuyendo así las reverberaciones sonoras del espacio.


REHAU también dispone de otros paneles de montaje en seco para climatización radiante; están disponibles en distintas medidas, son altamente resistentes, de fácil montaje y se pueden combinar con placas de cartón yeso estándar. Al venir ya preparados de fábrica la instalación resulta mucho más rápida que otras posibles opciones.


El sistema de techo radiante en húmero es idóneo para refrigeración o calefacción en obra nueva pero especialmente en proyectos de rehabilitación, permitiendo una colocación de guías rápida, flexible y sin necesidad de herramientas. Las guías de sujeción están fabricadas en polipropileno muy resistente y a prueba de impactos, extremadamente estable, permitiendo un acabado en la colocación de los tubos de pared radiante de gran calidad y con los más altos niveles de seguridad.


Las soluciones de techo radiante de REHAU convencen por la posibilidad de regular la temperatura ambiente de la estancia de forma más eficiente y homogénea. Asimismo, permiten un gran ahorro energético por lo que pueden amortizarse en muy pocos años, ofreciendo las máximas prestaciones y consiguiendo crear espacios diáfanos y estéticamente más limpios, en los que no es necesario instalar radiadores ni tuberías visibles. Otra de las grandes ventajas de estos sistemas es su seguridad ya que no resecan el ambiente, por lo que se recomienda en especial su instalación en hospitales, guarderías, geriátricos u otros espacios especialmente sensibles. El mantenimiento que necesitan estas soluciones es mínimo y se puede instalar por zonas separadas para regular la climatización de manera independiente en cada habitación.

En definitiva, por todos estos beneficios, ya sea para obras en apartamentos o en viviendas unifamiliares, en edificios de oficinas o en plantas industriales, en edificios públicos o en instalaciones deportivas... las soluciones para techo radiante de REHAU son una apuesta de futuro y son soluciones idóneas que consiguen dar respuesta a todas las necesidades del proyecto, ofreciendo siempre la máxima calidad.

Climatización por techo radiante REHAU

Artículos relacionados

ABB: Reduce los costes energéticos con la medición automática de la energía
Las lecturas automatizadas y el registro histórico detallado para una facturación más precisa son sólo dos de los beneficios que está disfrutando la empresa de servicios públicos de un centro comercial en Sudáfrica gracias a la medición avanzada de energía.
Simon refuerza su músculo industrial invirtiendo 15M€ en los últimos avances tecnológicos para su fábrica de Olot
Con una previsión de facturación de 295M€ para este 2021, la compañía consolida su apuesta por la digitalización y el control de luz