Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

CIRCUTOR: Nuevo conversor RS-485 a Wi-Fi/Ethernet para entornos con alimentación 12/24 V DC

11 JUL 2024
Volver

La correcta integración de equipos de lectura, actuación o control en un entorno industrial es fundamental para optimizar la operación y asegurar la continuidad del servicio. Es posible que en una misma instalación los equipos se comuniquen con diferentes lenguajes y dificulte su gestión. La nueva pasarela TCPRS1+ PSDC de Circutor convierte datos de Modbus TCP/IP a Modbus RTU (RS-485), simplificando la comunicación y reduciendo costes derivados en nuevas instalaciones.

Modbus TCP a Modbus RTU, ahora en entornos DC

La pasarela TCPRS1+ PSDC está diseñada para convertir los datos que suministran los equipos en Modbus RTU a TCP/IP, facilitando su integración en redes Ethernet y Wi-Fi. El RS-485 es un estándar de comunicación que se usa ampliamente en entornos industriales y de automatización debido a su capacidad para transmitir datos a largas distancias y su resistencia al ruido eléctrico. Las funcionalidades de la nueva pasarela de Circutor incluyen:

  • Alimentación en DC 10…36V
  • Conversión de RS-485 a Ethernet/Wi-Fi
  • Generación de una red Wi-Fi propia para la configuración
  • Utilización de dos interfaces diferentes: red Wi-Fi y red Ethernet
  • Configuración inalámbrica a través de la app MyConfig

TCPRS1+ PSDC

Aplicaciones y entorno de uso

La TCPRS1+ PSDC está pensada para ambientes industriales donde se utilizan diferentes equipos de lectura, actuación o control que necesitan reportar datos a un software o base de datos superior. Es ideal para:

Instalaciones fotovoltaicas

Instalaciones
fotovoltaicas

Las ventajas de la comunicación TCP en entornos donde el equipamiento, tanto paneles solares como elementos de monitorización de strings, están alimentados a 12V y 24V.

Sistemas de regulación y control

Sistemas de automatización y control

Entornos de automatización industrial, donde dispositivos como PLCs y variadores de frecuencia deben interactuar con sondas y sensores, todos ellos alimentados a 12V o 24V.

Cuadros eléctricos en los que solo tengamos alimentación DC

Cuadros eléctricos en los que solo tengamos alimentación DC

Al optar por la solución de TCPRS1+ PSDC, se garantiza que todos los equipos estén bajo una única fuente de alimentación, protegiéndolos así de sobretensiones y asegurando una operación continua y fiable.

Usabilidad y conectividad

El usuario puede configurar la TCPRS1+ PSDC a través de una página web con el mismo formato e información que la del modelo TCPRS1+. La interfaz web permite configurar y actualizar todos los parámetros de conectividad de manera sencilla. El acceso está protegido con usuario y contraseña.

Además del servidor web, la pasarela puede ser configurada mediante la aplicación gratuita MyConfig de Circutor, lo que facilita su puesta en marcha y gestión.

Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store

La TCPRS1+ PSDC soporta múltiples protocolos de comunicación (UDP, TCP, Modbus TCP), asegurando una integración fluida con otros equipos y sistemas de la instalación.

Disponible también la versión con alimentación AC

Recuerde que también tiene disponible su versión para alimentación en alterna.

CIRCUTOR: Nuevo conversor RS-485 a Wi-Fi/Ethernet para entornos con alimentación 12/24 V DC

Artículos relacionados

Circutor presenta Raption 100. La perfecta combinación entre potencia, versatilidad y elegancia
CIRCUTOR presenta un nuevo cargador rápido compacto, con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, capaz de recargar los vehículos eléctricos de ayer, hoy y de mañana.

 
CIRCUTOR: Éxito en la presentación de Circutor de los proyectos PVing CHARGE y ECOASIS
El 15/04/2024 se han presentado los proyectos PVing CHARGE y ECOASIS, dos proyectos de Circutor para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico.