Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

CIRCUTOR: Éxito en la presentación de Circutor de los proyectos PVing CHARGE y ECOASIS

17 ABR 2024
Volver

Hoy se han presentado los proyectos PVing CHARGE y ECOASIS, dos proyectos de Circutor para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas dos innovadoras instalaciones en la sede de Circutor de Viladecavalls. 

La jornada ha empezado con la bienvenida de Joan Comellas, CEO de Circutor, agradeciendo a los presentes su asistencia en una jornada tan importante para dar solución a los nuevos retos que plantea el escenario actual de la electromovilidad. “La electromovilidad ha ido creciendo, superando barreras, con todos los países con retos parecidos, avanzando hacia un modelo similar. Los fabricantes de vehículos tomaron la decisión de transicionar al vehículo eléctrico y difícilmente esto tenga marcha atrás.” Joan Comellas ha destacado la importancia de estar preparado ante tal situación: “Tenemos que ir acelerando, y mucho, el despliegue de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos si no queremos encontrarnos con problemas graves de movilidad. En Circutor aceptamos el reto”.

Joan Brossa, Responsable de Energías Renovables de Circutor, ha presentado el proyecto PVing CHARGE, una solución de recarga usando marquesinas con placas solares y acumulación de energía. Este concepto usa una marquesina solar con soporte de baterías y que utiliza el 100% de la generación fotovoltaica, asegurando la máxima aportación en la recarga de proximidad en cualquier hora del día gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de la acumulación de baterías de litio. Esta instalación no incide en las necesidades de potencia de cada cliente y hasta flexibiliza la demanda de la red. No solo evita la erosión climática en los vehículos aparcados, sino que también utiliza su propia estructura para la producción de energía solar fotovoltaica dentro de las horas solares, reduciendo el consumo demandado a la red de distribución eléctrica y, por lo tanto, la factura mensual.

Alfonso Collado, Director de Innovación de Circutor, también ha presentado el otro gran proyecto de la empresa: el ECOASIS: un concepto nuevo y disruptivo de Circutor que permite, en cualquier lugar de la geografía, construir una estación de servicio con recarga para vehículo eléctrico o de hidrógeno, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. “El ECOASIS abre miles de posibilidades, es un proyecto muy innovador. Hasta ahora la energía se consumía al mismo tiempo que se generaba, y aquí radica el cambio de paradigma. Con el ECOASIS se genera la energía cuando hay disponibilidad y se consume cuando hay necesidad”, comentaba Alfonso Collado.

La energía es suministrada por fuentes de generación renovables situadas en la propia estación de servicio o en sus inmediaciones, como placas solares, generación eólica, baterías de hidrógeno, geotérmicas, hidráulicas, etc.  “Los sistemas de energía funcionan como vasos comunicantes. Podemos pasar energía de la batería de hidrógeno a la batería de litio y viceversa, según las necesidades.”

El Director de Innovación de Circutor ha querido resaltar la importancia de este nuevo proyecto: “El modelo ECOASIS permite dejar un legado menos contaminado a la nueva generación. Hasta ahora, cada generación ha dejado un mundo más contaminado a la siguiente.”

Para ilustrar la importancia de estos dos proyectos, Top Cable, uno de los principales fabricantes de cables eléctricos de Europa, con sede en Rubí, ha expuesto su caso de éxito con la aplicación de PVing CHARGE. Su solución de recarga laboral alimentada por pérgola solar es la más grande de Europa. “Nos planteábamos una solución para la recarga. En nuestro país hay muchas zonas de parking desaprovechadas, solo usadas como depósitos de coches. Vimos la oportunidad de usar ese espacio para generar energía”, comentaba Manel Milà CEO de Top Cable. “El futuro será eléctrico o no será”, sentenciaba, para destacar la necesidad del cambio hacia una energía más eficiente.

Posteriormente, se ha organizado un debate para averiguar las claves para acelerar la electrificación de la movilidad de la mano Isabel del Olmo, jefa del Departamento Movilidad Sostenible; Assumpta Farran, Directora General de Energía de la Generalitat de Catalunya; Alejandro Valdovinos, Director de Relaciones Institucionales de CIRCUTOR; Josep Casas, director de la Oficina para la Transición Energética de la CECOT;  Francesc Ribera, gerente del CEEC, Clúster de l’Energia Eficient, y moderado por Pere Soria, Responsable de Desarrollo de Negocio del Area de Energias Renovables de Circutor. Durante esta mesa redonda, Alejandro Valdovinos ha destacado que era “necesaria una estrategia de país para impulsar la electromovilidad. Todas las directrices y normativas que están por venir arrastran atributos técnicos y hay que estar preparados para dar una respuesta”. Y que, en ese sentido, en Circutor se ha renovado toda la gama de cargadores eléctricos. Josep Casas ha remarcado que “la palanca para entrar en las energías renovables había sido el ahorro”, pero que “actualmente la motivación ha cambiado y ahora también se busca ayudar en el proceso de descarbonización. Es importante que todos los agentes implicados busquen soluciones para agilizar la descarbonización y el paso a la electromovilidad.” Isabel del Olmo ha reclamado “ser ambiciosos y marcarnos objetivos, y solo con la colaboración pública y privada, se llegará hasta allí”. Por su parte, Assumpta Ferran, ha declarado tajantemente que “el futuro de la carretera es eléctrico. Solo eléctrico”.

Al finalizar la mesa redonda, se han presentado los dos proyectos al público asistente e Isabel del Olmo, jefa del Departamento Movilidad Sostenible; Assumpta Farran, Directora General de Energía de la Generalitat de Catalunya; y Ramón Comellas, presidente de Circutor, han inaugurado la instalación cortando la cinta ceremonial.



Para más información: 

CIRCUTOR, SAU

E-mail: comunicacion@circutor.com 

www.circutor.es

CIRCUTOR: Éxito en la presentación de Circutor de los proyectos PVing CHARGE y ECOASIS

Artículos relacionados

ORBIS: Los Cargadores inteligentes VIARIS CITY + y VIARIS EXO de ORBIS han sido galardonados con el prestigioso Red Dot Award: Product Design 2024
Este doble premio, que se une al reconocimiento constante por parte de nuestros clientes, nos estimula aún más si cabe para seguir innovando en el diseño y fabricación de productos para un uso eficiente de la energía. Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de nuestra sociedad a través de la construcción de un mundo más sostenible.
ANUNCIO DE ORBIS EN TELECINCO
ORBIS presenta su anuncio emitido en el programa “Más que coches” de TELECINCO donde comparte con todos los amantes de la automoción.