Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

CIRCUTOR: Circutor presenta Genion One: Recarga doméstica de vehículos eléctricos mediante excedentes solares

20 SEP 2023
Volver

Circutor presenta Genion One, el complemento ideal para optimizar instalaciones domésticas con sistemas de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este nuevo dispositivo te ayuda a combinar estos dos sistemas para exprimir al máximo tu generación fotovoltaica, sea cual sea tu inversor, y destinar los excedentes solares a la carga de tus vehículos eléctricos, ayudándote a hacer una gestión eficiente, sin preocuparte por nada. 


Circutor añade como innovación el poder gestionar simultáneamente hasta dos puntos de recarga de la serie eHome Solar, conectados en un único Genion One. Todo desde tu propio dispositivo móvil.


Además, Genion One incluye el sistema BeON. Este sistema te permite programar la potencia contratada de tu instalación, por cada tramo horario, para ajustar el nivel de carga de tu vehículo eléctrico en función del consumo instantáneo de tu vivienda. De esta forma, no excederás en ningún momento tu potencia contratada ni sufrirás cortes de tensión indeseados.


Circutor destaca las siguientes prestaciones del equipo Genion One:

  • Gestión eficiente de la potencia contratada
  • Compatible con tu sistema de autoconsumo
  • Aplicación web integrada (Web App) 
  • Comunicación RS-485, Ethernet y Wi-Fi
  • Adaptable a cualquier tarifa eléctrica

Integrar la generación fotovoltaica con la recarga de vehículo eléctrico es clave para hacer el consumo energético lo más sostenible y eficiente posible. El Genion One ha sido concebido para aprovechar al máximo las posibilidades económicas y ecológicas de la instalación fotovoltaica. Por este motivo, el equipo dispone de tres modos de recarga a configurar por cada tramo horario.


Genion aplicará automáticamente la gestión de balance neto horario para verter energía a la red de distribución cuando no estés generando suficiente energía para recargar tu vehículo. De esta forma, cada hora dispondrás de una batería virtual que te permitirá acumular energía y utilizarla para la recarga tu vehículo eléctrico, consumiendo energía de red a coste cero, especialmente en periodos punta. Genion se encargará de todo automáticamente para que no debas preocuparte por nada. 


https://circutor.com/articulos/recarga-domestica-de-vehiculos-electricos-mediante-excedentes-solares

CIRCUTOR: Circutor presenta Genion One: Recarga doméstica de vehículos eléctricos mediante excedentes solares

Artículos relacionados

ABB: La carga bidireccional, la nueva revolución de la movilidad eléctrica
En cualquier revolución tecnológica es bastante frecuente que cada cierto tiempo aparezcan nuevas soluciones o maneras de hacer las cosas tan disruptivas que transformen no solo nuestra manera de entender las cosas, sino también de usarlas.
Participación de Orbis en la feria VEM 2021

ORBIS, fabricante de referencia de la Comunidad de Madrid de Sistemas de Recarga de Vehículo Eléctrico, ha participado con gran éxito en la Sexta Edición la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), durante los días 17,18 y 19 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid.