La serie EWO es la innovadora familia de pasacables divisibles de CEMBRE, que supone un nuevo nivel de calidad en esta categoría de productos.
Gracias al trabajo y al estudio de su equipo técnico, CEMBRE ha podido diseñar una nueva generación de pasacables caracterizada por un armazón desmontable ergonómico, equipado con una junta sobreimpresa y compatible con arandelas de goma con un alto grado de protección frente a la entrada de cuerpos extraños sólidos y la penetración de agua.
Con una estructura fina y poco voluminosa y un diseño compacto sin junta externa, los pasacables EWO son la opción perfecta para aplicaciones muy variadas, especialmente en el sector de la automatización industrial. Disponibles en formas cuadradas, rectangulares y circulares para responder a todo tipo de requisito de instalación, los pasacables fabricados por CEMBRE permiten controlar, con facilidad y precisión, el paso de los cables por cuadros eléctricos, paneles y máquinas.
Los pasacables EWO son la solución ideal porque ofrecen una disponibilidad rápida y sencilla en cualquier momento y lugar gracias a la eficacia y a la difusión de la red de distribución de CEMBRE.
El armazón de los pasacables EWO, con una estructura fina y poco voluminosa hecha de PA6.6 y reforzada con fibra de vidrio, está equipado con una innovadora junta sobreimpresa que concede a EWO un alto nivel de protección IP66 sin necesidad de recurrir a una junta externa. Gracias a este sistema, los pasacables CEMBRE son un producto versátil y práctico, adecuado para cualquier requisito operativo.
La tecnología Stop Plinth, presente en la estructura del armazón, protege la junta sobreimpresa de los riesgos de compresión, por lo que garantiza una protección IP66 eficaz en todo momento.
La estructura desmontable del armazón de los pasacables EWO aporta una gran libertad y versatilidad en cualquier operación de cableado. De hecho, desde el lado de apertura del armazón es posible introducir cómodamente las arandelas de protección, modulándolas y distribuyéndolas en función de los distintos requisitos de instalación.
Diseñado para ofrecer la máxima funcionalidad y versatilidad posibles, el armazón de los pasacables EWO puede fijarse con facilidad usando tornillos de acero inoxidable galvanizado, orificios o remaches. El sistema anticaída permite fijar los pasacables de la serie EWO de manera cómoda y rápida, incluso cuando el armazón instalado está orientado hacia abajo. El soporte a presión incluido entre los accesorios aumenta las opciones de instalación de los pasacables EWO, por lo que se adapta a cualquier requisito de configuración.
EWO es la opción perfecta para una instalación más fácil y segura.
Los pasacables EWO han sido probados para certificar un alto nivel de seguridad y una protección completa IP66 contra la suciedad y el agua. De hecho, la innovadora junta sobreimpresa diseñada por Cembre ya no requiere la instalación de una junta externa tradicional, lo que reduce considerablemente los requisitos de espacio y el tiempo de instalación.
De todas maneras, los pasacables EWO pueden equiparse con una junta externa adicional que facilita la fijación del armazón incluso en superficies de trabajo especialmente rugosas y dañadas, ofreciendo así la máxima estanqueidad y protección contra la intemperie.
Con su diseño con doble perfil lateral, las arandelas de goma EWO se adhieren sin problemas al armazón y se instalan en su interior sin sobresalir por ningún lado; esto permite dotar al sistema de una protección total IP66 contra la suciedad y el agua y de una estanqueidad eficaz a los cables conforme a la norma EN 62444.
Una sola innovación para numerosas soluciones.
Los pasacables EWO están equipados con el moderno sistema Plug&Fix, que reduce el tiempo de cableado y simplifica todo el proceso de instalación. De hecho, el lado desmontable del armazón puede abrirse y cerrarse con gran agilidad por la presencia de unos cómodos tornillos de acero inoxidable galvanizado, dotados de sistema anticaída. Esto permite colocar las arandelas de goma e introducir los cables en cualquier momento con gran facilidad.
Gracias al sistema Plug&Fix, que facilita la rápida apertura del armazón, los pasacables de la serie EWO pueden instalarse en pocos minutos en cables para la distribución de señales, sensores y alimentación eléctrica. Por último, pero no menos importante, el sistema Plug&Fix reduce los tiempos de trabajo y los riesgos operativos, ya que el armazón puede instalarse incluso después de colocar los conductores y fijar luego los cables a las arandelas en cualquier momento, incluida la fase final de cableado.
Los pasacables EWO se ajustan a la perfección a todo tipo de instalaciones gracias a la amplia variedad de arandelas de goma, pensadas para crear el mayor número posible de combinaciones y adaptarse a cualquier requisito de configuración.
Los pasacables EWO están diseñados para reducir los tiempos y los costes de instalación.
Por eso, las arandelas de EWO cuentan con un doble perfil lateral que las hace encajar perfectamente en el armazón, asegurando una elevada protección contra la suciedad y el agua.
Y no solo eso. Las revolucionarias caras intercambiables de las arandelas EWO han sido especialmente desarrolladas por el equipo técnico de CEMBRE para permitir la colocación de las arandelas protectoras sin preocuparse de la dirección de instalación, por lo que ofrecen una ventaja muy valiosa y única en cuanto a tiempo y comodidad.
CEMBRE ofrece una solución completa y fiable. Gracias a la dinámica red de distribución de CEMBRE, la innovación de los pasacables de la serie EWO llega a todas partes con eficacia y rapidez. Para poder ofrecer una asistencia completa y adaptarse a cualquier situación, los pasacables EWO se suministran, entre otras cosas, con todos los tornillos de acero inoxidable galvanizado necesarios para la fijación, con un soporte a presión, una plancha de cierre hermético y una junta exterior.
CEMBRE es el aliado perfecto durante todo el proceso de instalación de los pasacables de la serie EWO gracias a su amplia gama de productos. La herramienta hidráulica con batería BFL750ND de CEMBRE, con su juego de matrices especialmente diseñado, efectúa con precisión orificios en planchas, garantizando una instalación rápida y eficaz de los pasacables EWO.