Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Carme Amengual, Manager de RRHH en GES, nos habla sobre la creación del proyecto Escuela de Talento

02 JUL 2024
Volver

“Escuela de Talento GES: Fomentando el talento, liderando el sector”

La escuela de talento GES surge fruto de nuestro firme compromiso de ser la compañía donde los mejores profesionales del sector deseen trabajar.

En GES, estamos convencidos de que el verdadero motor de impulso hacia el liderazgo de nuestro sector son las personas. Por esta razón, desde el departamento de RRHH de GES y a través de la Escuela de Talento, trabajamos para atraerlo.

Para cumplir con este objetivo, hemos desarrollado un espacio para el aprendizaje, creando un punto de encuentro enfocado en los jóvenes talentos que se interesan por desarrollar una carrera profesional vinculada al sector de la electricidad, la fontanería o la climatización. A ellos les brindamos las herramientas y apoyo necesarios para que se conviertan en los líderes del mañana.

Con la Escuela de Talento GES, apostamos por la excelencia y el futuro, asegurando que nuestra compañía no solo destaque hoy, sino también en los años venideros.

  

  • ¿En qué consiste el programa de prácticas de GES? | ¿Cómo lleváis a cabo esa parte práctica?

 

Invertimos mucho tiempo al día en el trabajo por lo que estar en una compañía alineada con tus valores, dónde te sientes reconocido y apreciado, y en un ambiente sano de trabajo es el punto de partida para muchos jóvenes profesionales. Desde GES debemos ser capaces de explicar estos valores para atraer talento, convirtiéndonos en su propuesta laboral más atractiva. De aquí, la Escuela de Talento.

Lo prioritario es mostrar a quienes se interesan por ser parte de GES, las muchas oportunidades que ofrece si desean desarrollar una carrera laboral y lo atractivo e interesante que puede ser nuestro sector para ellos.

Para ello, contactamos con centros educativos que realizan formaciones vinculadas con la electricidad, la fontanería y la climatización, fomentando el contacto directo y ofreciéndoles respuesta y asesoramiento al alumnado acerca de las opciones laborales de futuro existentes.

Los estudiantes que vienen a realizar las prácticas profesionales de sus estudios en nuestras delegaciones, no sólo se adquieren el conocimiento del producto sino también el aprendizaje de habilidades y competencias necesarias para la mejor atención al cliente.

 

  • ¿Cuántos jóvenes participan en el programa de prácticas?

 

Ahora mismo 8 jóvenes están viviendo la experiencia de nuestra Escuela de Talento GES, pero ¡esto es solo el principio!, ya que el proyecto comenzó hace apenas unos meses y ya estamos ampliando el número de centros de Formación Profesional interesados por el programa. Por lo que la previsión es que esta cifra aumente a partir del mes de Septiembre.

  

  • ¿Qué labores realizan en los puntos de venta?

  

La propuesta del proyecto es completa desde el 1º momento. Desde su incorporación y durante las primeras semanas, están entre dos y tres días con cada uno de los compañeros y compañeras del punto de venta, ya que les aporta una visión global, siendo la mejor forma de entender el funcionamiento de una delegación comercial de material eléctrico o de fluidos.

Una vez pasada esta fase inicial de formación, de común acuerdo con él/ella, escogemos el puesto más adecuado para desarrollar las prácticas. Las opciones son muchas: desde tareas de almacén, de ubicación de material, gestionando pedidos o apoyando en la gestión del stock hasta atención al cliente en nuestros mostradores asesorando a los instaladores profesionales que acuden a realizar sus compras o recogidas.

  

  • ¿Qué es lo que más valoráis en los profesionales que trabajan en vuestros puntos de venta?

 
Lo más importante para GES es contar con personas motivadas, ilusionadas y con inquietud por aprender. Sin duda, esto hace que las personas que trabajan en GES y que a diario ayudan a nuestros clientes instaladores en cualquiera de los más de 80 puntos de venta GES ubicados a lo largo de todo el ámbito nacional, se esfuercen por ofrecer el mejor servicio de atención personalizada, ayudando al éxito de nuestros clientes y disfrutando con el trabajo que realizan. 

 

  • ¿Qué medidas creéis necesarias para paliar, o al menos frenar, esta pérdida de profesionales en los puntos de venta?

 
Si haces de la compañía un lugar atractivo donde trabajar serás capaz de atraer los mejores profesionales. Trabajando bajo esta premisa centrada en el empleado, las posibilidades de pérdida de talento disminuyen, así lo percibimos.

  

  • ¿Cómo valoran las prácticas esos jóvenes?

  

No me toca a mí hacer esta valoración, tendrías que preguntárselo a ellos. Lo que si hacemos al finalizar su participación en el proyecto, es una labor de seguimiento, buscando conocer su opinión y enriquecer e implementar aquellas ideas constructivas que nos llegan desde quienes son los ejes del proyecto.

 Por esas respuestas y feedback positivo, puedo asegurar que consideran su participación muy enriquecedora.

  

  • ¿Qué ofrece el programa al finalizar?

 
El proyecto va más allá del periodo de formación en los puntos de venta, ya que nuestro interés para con estos jóvenes es conseguir que se ilusionen por encontrar un trabajo dentro de nuestro sector y por lo tanto, se interesen por seguir aprendiendo.

Nuestro propósito es que salgan mejores profesionales, y que cuenten con unas capacidades laborales interesantes y atractivas de cara al mercado laboral. Por eso, les entregamos un certificado en el que constan los conocimientos adquiridos durante este periodo, además de ayudarles en la creación de su curriculum y ofrecerles orientación de cara a su futuro profesional.

Aun así, nuestro principal objetivo es que se unan a GES integrándose en la compañía y formando parte de nuestro equipo una vez finalicen las prácticas, ¡nuestra #GESPeople!

 

Si quieres saber más acerca de este proyecto, ponte en contacto con nosotros en https://www.grupoelectrostocks.com/trabaja-con-nosotros

 


Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 43 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

Carme Amengual, Manager de RRHH en GES, nos habla sobre la creación del proyecto Escuela de Talento

Noticias relacionadas

CuadroGES, una solución integral para el profesional de la instalación
Entrevista de Instaladores 2.0 sobre CuadroGES a Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Desarrollo de negocio en GES
Entrevista a Carles Urpinell, Product Manager de Climatización en GES, tras su increíble expedición de Alpinismo por el Glaciar Ngozumpa.

En un marco natural tan espectacular como este, nuestro compañero Carles Urpinell, Product Manager GES de Climatización, ha realizado un trekking de 14 días para alcanzar el Campamento base del Everest.