Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Carles Urpinell, Product Manager de Climatización en GES, completó con éxito su travesía Chamonix-Zermatt en los Alpes

08 SEP 2023
Volver

- Carles, ¿cómo nació la idea de este viaje? 

Cada año realizo junto a un compañero uno o dos viajes de "montaña".

La ruta que hemos realizado en esta ocasión, la de Chamonix-Zermatt, es la travesía más clásica de los Alpes y desde hacía años que la teníamos en mente realizarla, y al final la realizamos este Julio.

Es una fantástica ruta que comienza en los Alpes franceses y llega a la conocida población suiza de Zermatt, adentrándose levemente en los Alpes italianos y ofreciendo un espectacular giro de 180 al Monte Cervino, un emblemático pico de esta cordillera montañosa.


 -
¿En qué montañas ha tenido lugar esta expedición? ¿Cuál es la altitud de estas montañas? 

La cordillera de los Alpes es muy extensa y para la realización de este viaje escogimos la zona del Montblanc con una altitud de 4.808 mts hasta el Matterhorn, con 4.478 mts de altitud,  más conocida como Cervino. Esta vez no ascendimos a sus cimas, se trataba de una travesía en la que ascendiamos a la Tête Blanche de 3.724mts, manteniéndonos varios días por encima de los 3.000 mts.

 - ¿Cuáles han sido los momentos más difíciles de esta aventura? ¿Pensaste en algún momento en desistir? 

  La montaña en ocasiones es imprevisible y en esta ocasión nos encontramos algunos tramos de los glaciares con nieve en condiciones algo complicadas, que sumado al desnivel y la longitud de las etapas, supuso un reto en unas condiciones realmente duras. Desistir nunca fue una opción para nosotros, pero sí nos planteamos otras opciones distintas a las previstas inicialmente y que modificaron el recorrido inicial.

 - ¿De qué manera afectó la meteorología a la ruta prevista? 

La meteorología es una cuestión de enorme importancia es este entorno y fue precisamente lo que nos obligó a cambiar la ruta, modificando nuestro recorrido y alterando 2 de las etapas previstas. 

El viento y la niebla, más algo de lluvia, no son buenos compañeros para transitar por los glaciares, pero nuestra constancia, experiencia y preparación, nos permitieron sortear las dificultades.

 - ¿Cuáles son los valores de GES que has demostrado en esta experiencia? 

La montaña, en ocasiones, “obliga al alpinista a pensar rápido, tomar decisiones y ser resolutivo”. 

Por eso es básico, que haya previamente una preparación, experiencia y planificación previa, para llegar a ese objetivo y minimizar así los posibles imprevistos.

A su vez, la determinación, el compromiso común hacia ese mismo objetivo, el compañerismo, confianza y el trabajo en equipo, son valores totalmente necesarios cuando se acomete una ruta de este calibre.

GES es una compañía líder con más de 42 años de experiencia al lado del instalador profesional, que ofrece las mejores soluciones del mercado y un asesoramiento técnico especializado, garantizando así el éxito de cada proyecto de instalación a sus clientes, y mostrando diariamente su compromiso, tecnificación y personalización al cliente. 

- ¿Has utilizado Style Pro, para esta aventura? 

GES me ha proporcionado parte de la equipación para la realización de este viaje, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Una de las prendas que llevé, fue el anorak, que es transpirable y muy impermeable. Si bien la marca de ropa Style Pro está especialmente diseñada por GES para el ámbito laboral y no deportivo, debido a su gran calidad, resistencia y comodidad, me resultó muy útil y cómoda para la ruta.

 - ¿Cuál es la oferta de Style Pro para el profesional?

Las Colección Solar de Style Pro incluye, además de calzado, una amplia gama de prendas de trabajo para el profesional, como pantalones, chaquetas, chalecos, sudaderas, polos y camisetas de manga corta, realizados con tejidos elásticos, robustos y de muy buena calidad. Está en 2 colores (azul o gris) y las tallas llegan hasta la 5XL.

Como GES lleva más de 42 años al servicio del instalador, la colección se ajusta perfectamente a cualquier necesidad o situación adversa de trabajo, que pueda tener diariamente el profesional.

Además, no sólo está disponible en una selección de puntos de venta GES, sino que también se puede comprar cómodamente online, desde GES eCommerce.

Sin duda, ha sido la gran novedad del año.

- ¿Es cierto que tu municipio, Ullastrell, os seleccionó para realizar el “Pregó o discurso de apertura” de la Fiesta Mayor de este año? ¿Por qué motivo?

Sí bueno, mi municipio es muy pequeño. La verdad es que nos sorprendió mucho esta invitación, pero lo hicimos con mucha ilusión.

Este año se cumplía el 25 aniversario de una expedición que realizamos a los Andes del Perú en 1998, en el que coronamos 2 cimas de 6.000 metros, el Alpamayo (considerada la montaña más bonita del mundo), y el Quitaraju.

El ayuntamiento planteó realizar un “Pregó o discurso de apertura” de la Fiesta Mayor del municipio, que fuera distinto a los demás años. Esta vez, no sólo hablaría algún personaje ilustre del pueblo, sino que también lo acompañarían de un espectacular mapping. Así pues, plantearon al grupo de montaña de Ullastrell, montar una exposición de fotos y material de la expedición de hace 25 años en la que participé, y hablar en la apertura de las fiestas.

Fue una experiencia única y cabe decir, que hablar desde un balcón a tanta gente impresiona un poco. Espero que se les hiciera ameno y disfrutaran también de nuestra aventura.



Sobre GES

Compañía líder del sector, especializada en aportar soluciones en material eléctrico, iluminación, automatización, clima y fontanería para el instalador profesional (B2B), con una sólida trayectoria de más de 41 años y apostando siempre por un futuro mejor para todos/as.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta repartidos por toda España y cuenta con una tienda online exclusivamente para profesionales, siempre ha estado al lado de sus más de 28.000 clientes, y bajo las marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

Nexo de unión entre fabricantes e instaladores, aportando el valor añadido al cliente de no sólo una amplísima variedad de productos y servicios, sino un excelente equipo humano, formado y altamente especializado para poder aportar la mejor solución y garantía en cada proyecto.

Innovación, dinamismo y el cliente como centro de su estrategia, son algunos de los atributos GES más valorados por el instalador profesional

Todo ello ha posicionado a GES como la marca referente del sector en España.

Carles Urpinell, Product Manager de Climatización en GES, completó con éxito su travesía Chamonix-Zermatt en los Alpes

Noticias relacionadas

GES actualiza sus valores de marca
GES, la compañía líder en soluciones para el instalador profesional en España y referente en la innovación y cambio del sector, sigue con su proceso de actualización, centrando como siempre su estrategia en el cliente.
Las cifras de venta en el mercado nacional de material eléctrico se incrementaron un 9,37% en Febrero.
En Febrero las cifras de venta en el mercado nacional se incrementaron un 9,37% según AFME.