Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

7 consejos para ahorrar agua este verano

lunes, 9 de julio de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector





Con las altas temperaturas puede que tengas el impulso de ponerte a regar las plantas en el momento de más calor para tratar de ‘refrescarlas’, poner la lavadora con más frecuencia o que veas más apetecible darte un baño fresco que una ducha. Sin embargo, recuerda que durante el verano también es importante tener en cuenta que el agua es un recurso limitado, sobre todo en algunas zonas de nuestro país, y que es necesario consumirla de manera responsable. 

1.- El grifo, bien cerrado. No cerrar bien el grifo puede suponer un derroche de 90 litros de agua a la semana. Si te vas de vacaciones, antes de salir, revisa que ninguno de ellos gotea.

2.- Cada lavado gasta de unos 60 a 90 litros y con el calor del verano provoca que rápidamente se acumule ropa para lavar. Espera a tener la lavadora llena para ponerla en marcha.  

3.- Recuerda que el lavavajillas, además de ser la opción más cómoda, también es la más barata: gastarás menos agua y si tienes termostato eléctrico, menos electricidad. Ponerlo en marcha sólo cuando esté lleno.

4.- Dúchate en vez de bañarte. En verano puede que la solución que busques para refrescarte sea llenar la bañera de agua fría, trata de evitarlo. Una ducha tendrá el mismo efecto y puede llegar a ahorrarte hasta 120 litros.

5.- Utiliza la temperatura ambiente para descongelar. Puedes sacar el alimento del congelador con el tiempo suficiente para que se descongele con la temperatura ambiente. Otra opción es dejarlo en la parte menos fría de la nevera, con el que reducirás el consumo eléctrico.

6.- Riega tus plantas por la noche.  Es lo más conveniente tanto para la buena salud de nuestras plantas como para no derrochar agua. Y es que, si lo haces en las horas de más calor, la evaporación del agua será muy rápida y la planta no la aprovechará. Además, si riegas cuando el sol es muy intenso, el agua puede actuar como una lupa y afectar a las hojas.

7.- Aprovecha el calor del sol. Los sistemas de calentamiento solar nos permiten obtener agua caliente más rápido y no derrocharla esperando a que salga del grifo a más temperatura. Además, suponen una reducción importante del consumo de energía. 

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS