Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

¡La luz es moda! Cuatro tendencias para un nuevo curso

jueves, 21 de septiembre de 2017

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Hablar de luz es hablar de funcionalidad, de conquistar y reinventar espacios, de eficiencia, de color y de vida. Pero hablar de luz es también hablar de moda: de tendencias que nos seducen y sorprenden desafiando lo preestablecido. 

Unas tendencias que conectan con lo que va a suceder, con lo más innovador en estilos decorativos o, incluso, con los valores de una sociedad que se reinventa día a día.

Los diseñadores e interioristas tienen un don innato para percibir y entender estas inspiradoras e invisibles corrientes que acaban transformando nuestros gustos estéticos o nuestra manera de entender los espacios y la decoración. De su mano, os acercamos cuatro tendencias que marcarán este nuevo curso en cuanto a iluminación se refiere:

Más metal.
Se mantiene con solidez la presencia de los oros y los cobres en la paleta de los interioristas. Esta tendencia, que ha dado ya resultados muy interesantes en hogar y contract durante los últimos años, se vuelve ahora mucho más descarada y rompedora: el metal envejecido o mate con un cierto aire vintage o industrial da paso al brillo destellante de las superficies pulidas. Referencias de Faro Barcelona como Whizz o Side de Christoph Friedrich Wagner y Alex&Manel Lluscà, respectivamente, ponen de manifiesto como el metal, orgulloso, se viste de gala para atraer todas las miradas.

Materiales nobles.
Los clásicos nunca vuelven, ¡siempre están ahí! Con los materiales nobles sucede exactamente lo mismo: cuando empezamos a pensar que los nuevos tiempos han echado del mercado a la madera o la piedra, por ejemplo, el buen diseño los recupera para crear luminarias rabiosamente actuales. Material, forma y función se alían en piezas como Stood, de Lúcid para Faro Barcelona, para reivindicar la vigencia y constante actualización de los clásicos. Sin duda alguna, los materiales nobles siguen marcando tendencia.

Superfuncional.
Con el usuario como epicentro y la funcionalidad como credo, las luminarias consagradas a la usabilidad son también tendencia. Adaptables y muy prácticas, las luminarias multifuncionales, portátiles, orientables o regulables en altura o intensidad permiten múltiples usos y la configuración de múltiples escenarios. 

Algo muy útil en espacios pequeños o relativamente efímeros y para aquellos que quieran renovar periódicamente la decoración o distribución de su hogar. El divertido portátil Cat de Nahtrang, el aplique-colgador Han o la lámpara-mesita- estante Nit, ambos de Goula/Figuera son tres buenos ejemplos de esta práctica tendencia. 

Recientemente HAN ha sido el ganador, en la categoría Wall light, de los premios Miaw International Awards 2017 organizados por ArchiDesignClub conjuntamente con las revistas Muuuz y d’a.

Responsable y comprometido.
Esta última tendencia va más allá de lo estético, de lo formal y de lo privado. Es una tendencia que conecta el consumo, el diseño y la fabricación con el conjunto de la sociedad, con sus valores y con su sostenibilidad. Los productos responsables y comprometidos tienen en cuenta aspectos como su ciclo de vida, la huella ecológica de sus materiales o su consumo energético, así como su participación o aportación a causas solidarias. Una tendencia global que pone de manifiesto la sensibilidad de diseñadores, consumidores y fabricantes y que, en el campo de la iluminación, cuenta con ejemplos
como el portátil Hook.

Hook es un práctico portátil de OiKo Design Office ideado bajo un estricto protocolo de
ecodiseño gracias al cual se reduce entre un 30 y un 70% su impacto ambiental. Fabricado
en plástico reciclado libre de PVC, Hook se ensambla en la Fundació el Maresme para la
integración de las personas con discapacidad intelectual. Además, con la compra de un
HOOK, se financia la alimentación de un niño durante un año gracias a la colaboración de
Faro Barcelona con la oenegé Mary’s Meals. 

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS