Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

28

ENE 2020

0

Toma SCHUKO con USB: 2 soluciones en 1

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Toma SCHUKO® con USB: 2 soluciones en 1
Más rápido, mayor flexibilidad.

Dos aplicaciones en un único dispositivo: La nueva toma SCHUKO® con cargadores USB aúna la conexión clásica 230 V con 2 puertos USB. De esta manera ahorramos tiempo, espacio y costes durante la instalación. La solución compacta dos en uno es perfecta tanto para reformas en residencias particulares como para hoteles, oficinas o edificios públicos.

Dos puertos USB de carga rápida
Los puertos USB proporcionan una intensidad de carga de 2.4 A. Esto significa que la última generación de tablets y smartphones pueden cargarse en muy poco tiempo – sin adaptador, sin lío de cables con la velocidad máxima de carga. Otra ventaja: al conectar dos dispositivos, la intensidad de carga se distribuye a partes iguales (2 x aprox. 1.2 A) y no de manera alternativa.

Esta solución está disponible en las siguientes estéticas de las series berker:
berker S.1, berker B.3, berker B.7, berker Q.1, berker Q.3, berker Q.7, berker K.1, berker K.5



24

ENE 2020

0

La Junta Directiva de AFME se reunió con representantes de la Distribución y debatieron sobre la situación económica del sector.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


16 de Enero de 2020 – Fuente: AFME

El pasado lunes 13 de enero, coincidiendo con la reunión de la Junta Directiva de AFME (Asociación de fabricantes de Material Eléctrico), se celebró un Almuerzo de Trabajo con varios representantes de la distribución, contando con la participación de los Sres. D. Eduard Sarto, Presidente de ADIME,  D. Ricard Vilella, CEO de Grupo Electro Stocks, y D. Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de SONEPAR IBÉRICA

En dicho almuerzo se debatió informalmente la situación económica en general y del Sector del Material Eléctrico en particular y se intercambiaron pareceres sobre los diferentes retos y escenarios que pueden presentarse en el futuro en un ambiente distendido y amistoso.



EN EL 2019 EL MERCADO NACIONAL CRECIÓ UN 5,47%




La estadística mensual de los miembros de AFME correspondiente a Diciembre de 2019 y por tanto de todo el ejercicio 2019, dio un resultado de crecimiento en el periodo Enero-Diciembre’19 respecto al mismo periodo del año anterior, del 5,47%.


24

ENE 2020

0

Light + Building. Del 8 al 13 de marzo de 2020, Frankfurt am Main

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


La tecnología que nos une.
Light + Building
Del 8 al 13 de marzo de 2020


Connecting. Pioneering. Fascinating.
Sienta el espíritu pionero de Light + Building y déjese fascinar por soluciones innovadoras para servicios, nuevos modelos de negocio y los últimos hitos en tecnología.

Descubra soluciones punteras para temas clave como la conectividad y la interoperabilidad, así como la gestión progresiva de la energía, las infraestructuras inteligentes para la carga de vehículos eléctricos, el mantenimiento predictivo o el building information modeling.

El futuro le espera. Regístrese ya para participar en una edición de aniversario muy especial.




23

ENE 2020

0

Sistema videoportero Welcome M de Niessen Nuevo monitor 7”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Niessen acaba de lanzar el nuevo monitor de 7, una evolución del modelo anterior, conservando su funcionalidad y mejorando sus prestaciones. 
Basado en la última tecnología, Welcome M ofrece la combinación perfecta entre flexibilidad, confort y estilo.

Niessen convierte su nueva pantalla Welcome M en la mejor opción del mercado. Bien para ser utilizada en nuevos edificios al igual que para la modernización de edificios más antiguos. Gracias a su pantalla de 7” táctil, de alta resolución, y su innovadora tecnología de bus de 2 cables, muestra hasta el último detalle de la puerta principal y puede instalarse fácil y rápidamente por una persona.

La apuesta de Niessen por la innovación y diseño crece cada día.

Pantalla
Gran pantalla en color TFT de 7" con control táctil intuitivo y con resolución de 800 x 480 (WVGA).  Permite un control continuo del hogar guardando y archivando todas las fotos de los visitantes en el WelcomeTouch®. 

Manejo simple
Todo es autoexplicativo. Puede ser manejado rápidamente con seis operaciones fáciles de entender. Se usan, entre otras cosas, para controlar la apertura de puerta, la función de mute y la luz del vestíbulo directamente. Esto convierte a WelcomeTouch® en un sistema fiable y fácil de manejar para todas las edades. 

Control vía App
Gracias a la APP Welcome podrá controlar y gestionar el control de los accesos, ver e identificar a cada visitante, permitirle entrar, etc… desde su SmartPhone como una extensión de Welcome gracias a la App Welcome. No importa donde estés. 


Nuevos kits
Niessen ha presentado dos nuevos kits compuestos por un monitor 7” manos libres, placa de calle mini y cuatro llaves de proximidad ID. 
La placa de calle mini puede ir tanto en superficie como empotrada y además incluye un lector de tarjetas ID.


ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Auto-mation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB AbilityTM. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas. www.abb.com


22

ENE 2020

0

“KILOVATIO A CORUÑA” HA CAMBIADO DE LOCALIZACIÓN

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo ELECTROSTOCKS abre un renovado y mayor punto de venta en a Coruña

El pasado 9 de Diciembre de 2019 abrió sus puertas el nuevo punto de venta Kilovatio a Coruña.

Este centro, está especializado en el asesoramiento, soporte técnico, venta y suministro de material eléctrico, iluminación, automatización, clima y telecomunicaciones dirigido al instalador profesional.

El alto crecimiento experimentado por el Grupo en la zona, ha empujado este cambio.

Este renovado Punto de venta de Grupo Electro Stocks, cuenta con un equipo altamente cualificado y especializado en la filosofía de servicio integral, asesorando de manera personalizada al cliente, ofreciéndole en cada caso la mejor solución, y marcando la diferencia en el mercado.

Como es habitual en Grupo Electro Stocks, este punto de venta cuenta con un amplio portfolio de marcas y productos de los mejores fabricantes del sector. Siguiendo con la política de primeras marcas, basa su estrategia en la calidad, fiabilidad e innovación.

Sin duda este punto de venta es un referente en la zona de Galicia, junto con Kilovatio Santiago de Compostela, Arousa, Vigo y Ourense.

KILOVATIO a CORUÑA está ubicado ahora en: 
Pol. Ind. La Grela – C/Severo Ochoa, 73. CP. 15008 - A Coruña
Tel: 981 173 300 - Fax: 981 177 687

Este renovado punto de venta, cuenta con una superficie total de 2.600m2, con 15 plazas de parking para sus clientes. Además cuenta con un amplio almacén de 2.200m2 donde ofrece que toda la gama de productos y marcas esté al alcance directo del instalador profesional.

El equipo está formado por 17 personas entre técnicos especialistas, comerciales exteriores, comerciales interiores, personal de almacén y reparto.

El principal objetivo de Kilovatio a Coruña es seguir dando un servicio especializado inmediato gracias a las más de 30.000 referencias en stock en productos técnicos de primeras marcas.

Siguiendo con la política comercial de Grupo Electro Stocks, el Punto de Venta ofrece dos rutas de entregas de mañana y tarde  para asegurar a sus clientes una respuesta ágil y dinámica a las necesidades diarias de su trabajo.

El horario es de 8:00h a 13:30h y de 15:00 a 18:45h cada día, de Lunes a Viernes.

ACERCA de Grupo Electro Stocks:
Grupo Electro Stocks es compañía dedicada a la distribución profesional de material eléctrico, automatización, clima y fontanería dirigida al instalador,  que dispone en la actualidad de una red de ventas compuesta por 69 centros repartidos por toda España y que, bajo las marcas de Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, se ha convertido durante más de 38 años en una de las referencias en el mundo de la distribución mayorista en España

Tiene una especial vocación de actuar como nexo de unión entre los fabricantes y los instaladores, aportando valor añadido y teniendo siempre como centro de su actividad los clientes, a los que ofrece una amplísima variedad de productos y un soporte técnico de alto nivel, y que le ha permitido ser una de las principales firmas del sector. La compañía cuenta con una clientela integrada por más de 25.000 instaladores en todo el país.


20

ENE 2020

0

Daitsu apuesta por la conectividad y la eficiencia energética en su gama de climatización doméstica

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

La gama de Daitsu Air con conexión WIFI y control remoto a través de la aplicación EWPE Smart

  • Daitsu ha renovado y ampliado su gama de splits potenciando el diseño, la eficiencia energética y la conectividad.
  • Además de utilizar el nuevo gas refrigerante ecológico R32, que tiene un impacto un 75% menor en el calentamiento global, la nueva gama de splits de Daitsu ofrece la posibilidad de incluir conexión WIFI y de controlar los dispositivos de forma remota, a través de la aplicación EWPE Smart.
Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, presenta las últimas innovaciones en climatización doméstica de Daitsu: equipos conectados, más eficientes, y controlables de forma remota desde cualquier dispositivo móvil.

Daitsu renueva y amplia su gama de splits con el objetivo de hacer la vida más fácil a los usuarios ofreciéndoles soluciones de climatización totalmente adaptadas a sus necesidades. Y lo hace potenciando el diseño, la eficiencia y la conectividad.
  • Una eficiencia energética sobresaliente
Daitsu no solo ha renovado el diseño de sus splits haciéndolos más elegantes, modernos y adaptables a cualquier ambiente, sino que también ha incluido un panel frontal retro-iluminado con LED de bajo consumo, para mostrar la temperatura y las funciones seleccionadas sin desperdiciar energía.

La gama, además, utiliza el nuevo gas refrigerante R32, mucho más eficiente energéticamente y con un impacto hasta tres veces inferior a sus precedentes, y cuenta con una clasificación A++/A+ que cumple con la normativa europea y garantiza el máximo ahorro energético.
  • Firme apuesta por la conectividad
Daitsu también ha potenciado la conectividad ofreciendo la posibilidad de incluir conexión WIFI y de controlar sus máquinas de forma remota desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación EWPE Smart, que permite gestionar las unidades interiores de hasta tres modelos distintos de aire acondicionado: Daitsu Air, Daitsu Air 2x1 y Daitsu Liberty.

A través de EWPE Smart se puede regular la dirección del aire según la zona que se desee priorizar (Smart Wing), ajustar automáticamente la frecuencia y la potencia del ventilador para alcanzar el nivel de confort deseado (Memoria de Ajustes) o controlar el nivel sonoro del equipo (Control de nivel sonoro). Además, ofrece funcionalidades como el Modo Sleep Configurable, que permite personalizar y controlar de forma fácil e intuitiva la temperatura y el nivel sonoro mientras se duerme; el Temporizador Semanal, que gestiona el funcionamiento del equipo según los ajustes seleccionados, y el Control de Escenarios, que establece modos de funcionamiento estándar para situaciones típicas de la vida cotidiana.

Buen ejemplo de estas innovaciones es la nueva gama Daitsu Air, cuyas unidades interiores pueden ser controladas desde cualquier localización vía Smartphone o Tablet gracias a la conexión WIFI y la aplicación EWPE Smart. Además, la gama utiliza el nuevo gas refrigerante ecológico R32 y cuenta con la avanzada función Energy Saving que garantiza un óptimo equilibrio entre consumo energético y confort del usuario.
 

Acerca de Eurofred
Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Clint, ISA, Technoblock y Giorik, entre otras. Equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.


17

ENE 2020

0

LEDVANCE apuesta por un futuro inteligente de las ciudades

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


  • Para el 2050, alrededor del 70% de la población vivirá en ciudades, según estimaciones de las Naciones Unidas.
  • Con el fin de mejorar la vida urbana con poblaciones más seguras, eficientes y sostenibles, LEDVANCE se encuentra inmersa en el desarrollo de sistemas inteligentes de alumbrado público.
  • Las tecnologías del internet de las cosas (IoT), por ejemplo, permitirá controlar el alumbrado público de forma remota protegiendo el medio ambiente al evitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial, concede gran importancia a la superación de retos globales como la sobrepoblación de las ciudades y su repercusión en el medio ambiente. Con el fin de mejorar la vida urbana, proporcionando ciudades más seguras, eficientes y sostenibles, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de sistemas inteligentes de alumbrado público que podrían reducir drásticamente los costes de iluminación global, que actualmente suponen el 20% de la electricidad mundial, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Las ciudades están ganando la batalla al medio rural a la hora de elegir el lugar en el que queremos vivir. De hecho, el número de residentes urbanos está creciendo año tras año. Según las Naciones Unidas, en 2050 alrededor del 70% de la población mundial vivirá en las ciudades, lo que se traduce en más consumo de energía.

La respuesta a este cambio demográfico ha sido la revolución de la tecnología LED. Y es que sus beneficios en cuanto a eficiencia energética le han hecho evolucionar hasta la iluminación inteligente, que no es más que la automatización de las iluminarias para una gestión responsable de la luz, al mismo tiempo que atiende necesidades individuales y situaciones específicas, llegando incluso a mejorar la calidad de vida de las personas si atendemos al concepto Human Centric Lighting, por la que apuesta fuertemente la compañía.

Y es que, aunque es un hecho que las grandes metrópolis necesiten iluminación artificial, más allá de la simple necesidad, la luz proporciona salud, bienestar y seguridad a las personas; así como un entorno de bienvenida para las empresas y el turismo.

El futuro es ahora
Pese a que la compañía ya cuenta con este tipo de tecnología, el paso siguiente está en la instalación de sistemas inteligentes de alumbrado público, empleando la tecnología del internet de las cosas (IoT), comunicación maquina a máquina (M2M) o comunicación directa entre dispositivos. Dando lugar así a la conexión inalámbrica de cada calle con un centro de servicio, permitiendo a las autoridades de las ciudades monitorear y administrar las luces de manera centralizada.

Controlar el alumbrado público de forma remota protegerá el medio ambiente al evitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta tecnología el alumbrado público se mantendrá bajo escrutinio en todo momento, facilitando la identificación de fallas y reparaciones rápidas. Además, la iluminación basada en las necesidades hará que los espacios urbanos sean más atractivos y seguros para las personas.

El resultado, lejos de parecer una película de ciencia ficción, es poder encender y apagar las luces individuales de cada calle cuando sea necesario o cambiar su tono según la hora del día o la densidad del tráfico. Así, cuando no haya nadie cerca, se atenuarán y sólo se iluminarán cuando un peatón, ciclista o coche se vislumbre.

Además, los sensores permitirán registrar información ambiental útil adaptándose el alumbrado según el clima, llegando incluso, a través de una señal luminosa, a alertar a los residentes de tormentas e inundaciones que se aproximen.

Los nuevos desafíos
Ningún avance viene sin sus desafíos y, en la aplicación de estas nuevas tecnologías, todavía hay asuntos que ajustar. En primer lugar, los planificadores urbanos podrían verse condicionados por un presupuesto limitado o por una falta de pensamiento conjunto sobre si la tecnología sería la adecuada para cada ciudad.

Asimismo, ante la preocupación de la Sociedad Médica Estadounidense sobre los posibles problemas de sueño que podría generar la luz azul emitida por el alumbrado público LED, habría que trabajar en evitarlas mediante tecnologías que permitan a las autoridades de las ciudades ajustar el nivel de luz.

Sin embargo, ya hay indicios de que la tecnología está cambiando las ciudades y la forma de vida. Ciudades como Eindhoven en los Países Bajos han introducido cruces peatonales iluminados. Las franjas blancas del paso estan equipadas con sensores para indicar a las personas cuando es seguro cruzar. En Wipperfürth, Alemania, la tecnologia de iluminacion permite a las luminarias enviar información a través de Bluetooth.

Ya se han instalado pilares de luz LED para ciudades en áreas peatonales y parques, equipados con un sistema de control de alumbrado público y una tecnología llamada Einstone, un esquema IoT, que emite una señal Bluetooth. Señal que puede ser recibida por teléfonos inteligentes y utilizadas con una aplicacion, permitiendo a los usuarios acceder a información general, conocer la ubicacion de tiendas y restaurantes o espacios de estacionamiento gratuitos. Por lo que el futuro parece brillante.


16

ENE 2020

0

Toscano presenta su nueva tarifa para 2020

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Toscano lanza su nueva tarifa versión 2020, que entrará en vigor a partir del día 1 de febrero de este mismo año. Esta nueva tarifa incorporará una serie de importantes novedades en su gama de productos y la aplicación de nuevos precios de venta al público.

La familia tcontrol es una de las que más novedades incluye en esta edición de la tarifa. Se han añadido múltiples equipos que completan a la amplia gama de productos con los que ya contaba esta familia. Entre las novedades que se incorporan destaca el TGSM2 , un equipo GSM para puesta en marcha de elementos de forma y aviso de incidencias/alarmas. Otras de las novedades serían los equipos RFIDTDS-GSM y las nuevas reactancias y filtros para TDS600.

Con respecto a Vigilec se han añadido nuevos equipos en su gama Compact la nueva versión del V1N y el V1M y la nueva línea de cuadros para bombeo solar.

La familia Vigivolt ha aumentado gracias a los nuevos protectores de sobretensiones permanentes y transitorias COMBI-PT-12,5/50, los cuales cumplen con la nueva normativa ENDESA NRZ 103 2ª edición. También hemos ampliado y modificado la gama ECO- DC, ECO-DC-INV y ECO- DC-INV-AC de cuadros de protección para instalaciones fotovoltaicas.

Las familias DUMO y tsensor son las que menos modificaciones han sufrido, quedando prácticamente intactas, a excepción de algunos precios.

Toda la información y descargahttps://www.toscano.es/tarifa-toscano-2020/


15

ENE 2020

0

BJC presenta su nuevo DOBLE CARGADOR USB

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Facilita la carga de dispositivos electrónicos sin la necesidad de un cargador externo

BJC amplía su gama de productos con el nuevo DOBLE CARGADOR USB, destinado a la carga simultánea de dos dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, cámaras…) mediante conexión a USB 5V, eliminando de esta manera la necesidad de un cargador externo.

Es ideal tanto para las estancias de las residencias particulares donde usualmente se cargan los dispositivos, como para el sector hotelero y terciario: oficinas, aeropuertos y hospitales.

El cargador esta concebido para instalación empotrada en pared y la conexión a la red de alimentación se realiza mediante embornamiento por tornillos. Las tomas USB tipo A, con una tensión de 5V DC, presentan una alta vida útil, superior a 4000 ciclos de carga. La corriente total máxima proporcionada por el cargador es de 2.1 A, y se distribuye en cada una de las tomas en función de la demanda de los dispositivos conectados. 

El cargador ha sido diseñado bajo los más estrictos estándares de seguridad. Está dotado de un aislamiento entre el circuito de alimentación de red, 230 V AC, y el circuito de carga, 5V DC, con el fin de evitar cualquier riesgo de cortocircuito, y de un sistema de autoprotección frente a sobrecalentamientos que desconecta el dispositivo de forma automática. Esta autoprotección se rearma automáticamente una vez que el sobrecalentamiento desaparece.   

Por otro lado, el consumo del cargador en standby es extremadamente bajo (<200mW) siendo de hecho menor que el requerido por la normativa europea ErP. Por lo que respecta a la regulación vigente, cumple además con el marcado CE y está fabricado de acuerdo a las normas EN 62368-1, ROHS-RECH y WEEE.

A nivel estético destaca la tapa, que sin tornillo pero de fijación resistente, cubre todo el mecanismo a excepción de las entradas USB. Proporciona una superficie más lisa evitando ranuras poco higiénicas y proporciona un acabado más elegante.  El resultado es un diseño totalmente integrado con los acabados de cualquier serie puesto que el cargador está disponible en todas ellas.




Acerca de BJC

BJC es una compañía líder en la fabricación y la venta de material eléctrico de baja tensión, que cuenta con 90 años de historia. Está integrada en la multinacional Siemens desde 2008 y actualmente opera con dos marcas de producto principales: series de mecanismos BJC y series de mecanismos Siemens DELTA, ambas fabricadas íntegramente en Rubí y cuyos productos disponen de las certificaciones N, VDE y NF. La amplia experiencia de BJC da soporte a instaladores electricistas y distribuidores de material eléctrico, mientras que, la comercialización de Siemens DELTA va dirigida especialmente a la prescripción (arquitectos, interioristas y decoradores, que consumen tecnología y diseño en sus proyectos).

Para más información visite las webs http://www.bjc.es/es y http://www.architect.bjc.es/



13

ENE 2020

0

El exclusivo configurador para las instalaciones de voz y datos de OPENETICS

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La revolución digital para los proyectos de voz y datos sin invertir tiempo ni esfuerzo

“La normativa ICT-2 exige a las nuevas edificaciones públicas y privadas disponer de una red de cableado estructurado de cobre y fibra óptica que permiten acceder a los servicios avanzados de comunicaciones, que requieren cada vez un mayor ancho de banda. Un mercado potencial enorme para los instaladores generalistas.”

OPENETICS presenta el configurador de voz y datos myNET que facilitará y ahorrará tiempo a los instaladores en sus proyectos de cableado estructurado de cobre y fibra óptica, mejorando así la competitividad de sus negocios en 3 simples pasos.

Así funciona myNET
El configurador de voz y datos myNET es intuitivo y dinámico. Una vez que el usuario se registra puede configurar sus instalaciones en Cat. 6 UTP o ICT-2 sin errores ni omisiones. Cada proyecto se identifica individualmente e inmediatamente obtiene un listado con los materiales necesarios, a los que se podrá aplicar los descuentos habituales y sus márgenes de beneficio. Así mismo, permite añadir partidas personalizadas y enviar a sus clientes un presupuesto profesional con su logotipo y certificados oficiales. El usuario podrá además gestionar el estado y avance de sus proyectos VDI a través de un panel de control estadístico.

Para utilizar el configurador myNET no es necesario descargar una APP; se llega a través de www.openetics.com, así el instalador puede gestionar cualquier proyecto sin importar donde se encuentre -incluso a pie de obra- y desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o portátil).

Ventajas para los distribuidores
Con myNET dispondrán de una clara oferta diferencial en soporte técnico de calidad para los instaladores generalistas que se quieran convertir en especialistas de cableado estructurado de cobre y fibra óptica. Sin duda para la distribución se abrirán nuevas oportunidades de negocio puesto que myNET dinamizará y enriquecerá las relaciones comerciales B2B a través de los pedidos online.

Planes de myNET
myNET 1.0 tendrá dos versiones: el plan BÁSICO y el PRO. El plan PRO ofrece a nuestros partners estratégicos incrementar su imagen de marca de cara al mercado y cliente final, accediendo a funciones exclusivas de myNET repercutiendo en un incremento de ventas y notoriedad de la mano de un fabricante líder como OPENETICS.

Con el lanzamiento de myNET, OPENETICS se distancia cada vez más de sus competidores, aportando esta potente herramienta para facilitar el trabajo y la gestión a los instaladores de redes de voz y datos.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS