Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

iluminación

17

ENE 2019

0

Grupo Prilux llevará sus novedades eConcept a la feria Christmasworld 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Grupo Prilux participará, con su área eConcept, en la próxima edición de la feria Christmasworld, uno de los mayores certámenes a escala internacional del sector de la decoración festiva y navideña que abarca las soluciones de iluminación, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de enero de este año en Frankfurt (Alemania).

La empresa española, que ya estuvo presente en la edición 2018, llevará sus soluciones y novedades a esta exposición, fruto de la labor de su departamento de Proyectos, junto con el departamento de I+D, que planifican, diseñan y dan forma a las diferentes estructuras y propuestas de iluminación decorativa y navideña desarrolladas para los clientes con novedosos programas de diseño y 3D.

En este ámbito, Prilux cuenta con más de 1.000 referencias de productos con los que el equipo de lighting designers de la empresa proyecta las mejores soluciones de iluminación.

"La fabricación de estos elementos se realiza en nuestros talleres de forma artesanal cuidando hasta el último detalle y la calidad de la materia prima empleada en el proceso de producción. Una vez producidas las diferentes estructuras, son electrificadas a demanda de nuestros clientes dando lugar a productos exclusivos 'Designed by Prilux, Made in Spain'", ha explicado Javier Cañamero, director de marketing y producto de Grupo Prilux.



16

ENE 2019

0

LB Management de JUNG, un nuevo módulo para el control completo de la luz.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Del control de la luz y las persianas de JUNG nace el LB-Management.

Con la combinación de distintos mecanismos y placas,compatible con las series A, LS y CD, este sistema modular ofrece una solución para prácticamente cualquier función que se desee para el control de la luz y  persianas.

Al realizar el reequipamiento de instalaciones existentes, si así se desea, se pueden sustituir también componentes sueltos (siempre mecanismo más placa) por componentes nuevos del LB-Management y seguir utilizando los demás.

El nuevo sistema modular LB Management de Jung puede combinar una amplia variedad de dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, estores y cortinas, sustituyendo a los anteriores productos de gestión de luces y persianas del catálogo del fabricante, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

Las instalaciones actualmente existentes se pueden sustituir fácil y económicamente por los módulos individuales del nuevo LB Management de Jung, que son extremadamente compactos gracias a sus 24 mm de fondo, lo que proporciona más espacio para el cableado.

Compatibles con las series A, LS y CD de Jung, están construidos sobre un soporte muy rígido de acero y se ajustan firmemente en cualquier caja eléctrica de empotrar.

Además, se cablean muy fácilmente y, una vez realizada esta operación, es posible realizar una prueba de funcionamiento gracias al botón de test integrado.
Asimismo, el sistema de señalización por LED o pantalla de los módulos LB Management de Jung garantiza que no se produzcan errores durante su montaje.

Estas ayudas optimizan la puesta en marcha del sistema, aparte de reducir y facilitar el trabajo del instalador.

Las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, cortinas o estores pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética.

El usuario podrá regular y programar la iluminación directamente desde el módulo LB Management de Jung, o bien automatizar las rutinas y escenarios habituales mediante sensores o temporizadores.

También está disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, que funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE).

Esto permite que el nuevo sistema modular LB Management de Jung sea totalmente independiente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), lo que también simplifica su instalación y facilita su manejo.

Así, los ajustes se transfieren directamente de un dispositivo a otro o se pueden importar desde otras instalaciones.

Además, al estar protegidos por contraseña, las configuraciones y emparejamiento de dispositivos están protegidas contra accesos no deseados.



9

ENE 2019

0

LEDVANCE y FEGICAT impulsan la implementación eficiente de la tecnología LED en el sector servicios

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, y FEGICAT, Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, dan un paso al frente en la promoción y adopción de sistemas de eficiencia energética en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro dedicado a promover la tecnología de iluminación LED en el sector de servicios públicos y privados.

Coordinado en España por la asociación Ecoserveis, consultoría sin ánimo de lucro referente a nivel nacional e internacional en la promoción de la cultura energética, Premium Light Pro es un proyecto H2020 de la UE (2016-19) que proporciona información sobre la implementación de sistemas de iluminación LED y tiene por finalidad diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios público y privado, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.

A pesar de la amplia disponibilidad y desarrollo de la tecnología, aún existen muy pocas políticas, tanto a nivel nacional como local, para estimular su implementación más allá de los espacios domésticos.

Una parte significativamente alta de los sistemas de iluminación en los sectores público y privado es ineficiente y existe una falta de criterios y diseños estándar, así como un desconocimiento sobre las ventajas de la tecnología LED entre proyectistas, arquitectos e instaladores.

En este contexto, y fiel a su compromiso por la adopción de buenas prácticas medioambientales, LEDVANCE ha querido colaborar activamente en este proyecto de ámbito europeo.

De la mano de FEGICAT, la compañía ha iniciado un amplio programa formativo que será impartido a alrededor de 300 empresas instaladoras pertenecientes a 20 gremios de Cataluña y con el que se pretende sensibilizar sobre las bondades de la tecnología LED.

Además, gracias al cumplimiento y adopción de ambas organizaciones en el uso de criterios de calidad Premium Light Pro, tanto LEDVANCE como FEGICAT son modelos a seguir y a través de las formaciones, dan soporte al asesoramiento en torno a los factores y criterios de Premium Light Pro a tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación.

Uno de los objetivos finales es que las 300 empresas instaladoras de dichos gremios utilicen los criterios de compra desarrollados por el proyecto europeo.

Recursos de consulta gratuita
La identificación y selección de productos de calidad se dificulta debido a la inexistencia de herramientas de apoyo a los clientes y la legislación sobre este tipo de iluminación es escasa.

Como respuesta a este desafío, Premium Light Pro ha generado una serie protocolos y guías europeas como referentes para la selección de sistemas de iluminación a nivel europeo con el objetivo de facilitar el diseño y la ejecución de proyectos de iluminación con tecnología LED, entre los que se encuentran dos guías prácticas sobre diseño de iluminación interior y exterior, además de un completo compendio de criterios de compra recomendados.

Los documentos, exigentes en cuanto a requisitos de calidad y garantía, han sido elaborados con la contribución de profesionales de diferentes ámbitos y países y abordan de forma rigurosa y actualizada los aspectos más destacados a la hora de acometer un proyecto de iluminación.

Los criterios de adquisición de material LED eficiente y de alta calidad están dirigidos principalmente a Responsables de Compra y Mantenimiento de las instalaciones de iluminación, tanto en la administración pública como en organizaciones privadas.

Estos criterios pueden descargarse de forma gratuita a través de los siguientes enlaces:
Recursos sobre iluminación LED interior: http://www.premiumlightpro.es/iluminacion-interior/manuales-y-descargas  
Recursos sobre iluminación LED exterior: http://www.premiumlightpro.es/iluminacion-exterior/manuales-y-descargas 
Formación en luminaria LED
http://www.premiumlightpro.es/formacion/formulario-de-solicitud/
Finalmente, cualquier organización que cumpla criterios puede solicitar una nota de implementación y pedir que se incluya su logo en la web del proyecto.

El proyecto Premium Light Pro está financiado por la Unión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020.




7

ENE 2019

0

Una Casa Pasiva equipada con la tecnología de la marca Niessen de ABB

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La gama de soluciones de Niessen aporta eficiencia energética en la instalación eléctrica en una Casa Pasiva de madera construida en la sierra de Madrid, vivienda diseñada y construida por Canexel Construcciones, empresa especializada en la construcción de casas a medida con una alta eficiencia energética.

Instalaciones Elecsin ha integrado en esta Casa Pasiva las últimas novedades en diseño y tecnología que Niessen ha lanzado al mercado: Sky Niessen, free@home y Welcome.

El sistema de videoportero Welcome y el sistema domótico para el hogar, free@home, están totalmente integrados para controlar las instalaciones de la vivienda, tanto de forma local, como de forma remota. Por un lado, el usuario puede visualizar las llamadas entrantes del videoportero aunque no esté dentro de la vivienda y puede hablar con la persona al otro lado, permitiendo o no, la entrada al complejo. Y por otro lado, tiene completo control a la iluminación interior y exterior, persianas, alarmas, etc…

El alcance de free@home se adapta a las necesidades de cada usuario y el instalador de una forma muy sencilla puede programar escenas que combinen las diferentes comodidades. En esta vivienda el usuario controla:

· Circuitos de riego exterior mediante programaciones horarias
· Alarma perimetral en caso de intrusión.
· Control de luz piscina y motores de la misma
· Control de circuitos de alumbrado exterior
· Control de persianas con pulsadores
· Control de alumbrado interior
· Señalizador en pasillos y escalera de la serie Zenit controlada con detectores Niessen y F@H
· Sensores de humo y fuego
· Control de agua en depósito de riego con alarma y corte de agua

¿Qué beneficios, en cuanto a consumo, aporta free@home?

Tanto la iluminación exterior, control de riego, piscina, etc, permiten ser activados y desactivados en los horarios que el usuario quiera, de forma que podemos programar los encendidos sólo en las horas que exista poca iluminación natural. Las bombas de las piscinas y el riego también pueden adecuarse a los tramos horarios donde la tarifa eléctrica sea más baja. Y además, cualquier fuga de agua, permite controlar el corte de la válvula y no derrochar así agua de forma innecesaria.

Así mismo, en la vivienda se han realizado varias escenas, las cuales han mejorado aún más la eficiencia, confort y seguridad de sus habitantes.

Para actuar de forma local, se ha escogido la serie de mecanismos Sky Niessen en color blanco, con pulsadores free@home. Ésta exitosa gama de mecanismos, no sólo se distingue por su gran calidad y durabilidad, sino que también, beneficia a esta construcción por ser una serie Ecodiseñada, y que cumple con las normas de gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo de productos. 

 



31

DIC 2018

0

RUA de Threeline, la iluminación vial profesional

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Threeline presenta su nueva familia encargada de iluminar la vía pública de pueblos y ciudades: RUA. Producto Made in Spain, RUA es una familia de luminaria vial que proporciona gran variedad de soluciones lumínicas para cada una de las necesidades actuales del mercado, con una eficiencia de 130lm/w. Respaldado por el Led que lo compone, Led Nichia, proporciona al producto una fiabilidad. máxima y unos excelentes niveles de iluminación. La familia RUA está compuesta por tres modelos en diferentes tamaños: S, M y L con distintas potencias, adaptándose a las necesidades proporcionando una eficiencia y sostenibilidad idónea para el alumbrado público. Su innovador diseño y acabado liso, dota a la luminaria de un sistema de limpieza perfecto para la no acumulación de residuos en la superficie de la carcasa. Además, para facilitar el mantenimiento de la farola, está dotada con un sistema de apertura manual de máxima calidad sin necesidad de utilizar herramientas. Cumpliendo los requerimientos técnicos exigidos para luminarias con tecnología Led de Alumbrado exterior, Threeline ofrece diferentes sistemas de regulación que favorece la adaptabilidad al producto en las diferentes instalaciones.

CARACTERÍSTICAS

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES

Incorpora un dispositivo de protección contra sobretensiones de hasta 10KV/10KA

TERMOGRAFÍA

La gestión del calor se realiza mediante un disipador interno de aletas, unido a la carcasa exterior de superficie lisa, que acelera el flujo de aire, mejorando la disipación del calor. Esto permite reducir la temperatura y alargar la vida útil de los componentes.

SUPERFICIE LISA

El diseño de la carcasa lisa disminuye la acumulación de residuos, polvo y agua, y minimiza los impactos en el ambiente. 

IP66

Diseño estanco al agua, con juntas “de neopreno” impermeables de alta calidad, para asegurar una estanqueidad IP66. 

OPCIONES DE INCLINACIÓN

Es posible regular el ángulo de inclinación de las cabezas con respecto a su posición inicial: 15 grados arriba y 15 grados abajo. Opciones de inclinación -15, -10, -5, 0, 5, 10, 15 grados. 

SISTEMA DE FIJACIÓN

Disponible una amplia gama de adaptadores para acoplar la cabeza a diferentes diámetros de columnas y brazos. Además, existe la posibilidad de un accesorio especial para su fijación directa en pared. La luminaria por defecto viene con el sistema de fijación de 60mm (ref. ACV60).

 

SENSOR DE LUMINOSIDAD

Disponible la opción de sensor integrado en la parte superior de la carcasa, que conecta el encendido automático a partir de 6 Lx, desconectándose cuando el nivel de luminosidad supera los 50 Lx.

LA FAMILIA RUA

S

RUA S, Idónea para espacios residenciales, parques y zonas de parking. La más pequeña de la familia, con potencias comprendidas entre 20W y 50W.

M

Ideal para zonas urbanas, paseos y carreteras estrechas. El tamaño intermedio de la familia, el modelo M, con potencias comprendidas entre 50W y 90W.

L

La más grande y potente de la familia RUA, el modelo L es ideal para calles anchas, autovías, avenidas... Con potencias comprendidas entre 100W y 150W, adopta visibilidad y luminosidad en las situaciones más exigentes.

Más info en Threeline:

www.threeline.es




27

DIC 2018

0

La solución perfecta para la iluminación de interiores

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El proyector LED se integra a la perfección en espacios como comercios, museos, retails o galerías, ya que es una luminaria compacta. Cuenta con un diseño moderno, compacto y minimalista, con un estilizado disipador térmico y en un acabado elegante en color blanco. Además, el aluminio utilizado es de alta calidad.

La mejor luminosidad para tus espacios:
Cuenta con un elevado índice de reproducción cromática de IRC> 90, que permite reproducir fielmente los colores de los objetos. La fuente de luz, además, es libre de infrarrojos y ultravioletas, sin radiación de calor. Su temperatura de color, de 4.000K, muestra una luz blanca neutra, que aporta naturalidad a la iluminación del entorno.

Sin olvidarse del ahorro:
El proyector cuenta con la tecnología LED, que ofrece una solución energética eficiente, con un coste de mantenimiento reducido. El proyector LED tiene una extensa vida útil, de más de 50.000 horas. Y ahora disponible con versiones DALI.

Más info en SYLVANIA




20

DIC 2018

0

Grupo Electro Stocks visita Normagrup Tech Center

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Normagrup inauguró en el Parque Tecnológico de Asturias el edificio Normagrup Tech Center como apuesta por la innovación y la tecnología. Un edificio de 6.000 metros cuadrados de los que más de la mitad están destinados a laboratorios, departamento de I+D+i y teoría de iluminación aplicada.

Este nuevo edificio, con una inversión cercana a los 3 millones de euros, nace con la idea de ser un referente a nivel europeo en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación que ayuden a mejorar la salud de las personas. Por este motivo, cuenta con recreaciones fieles de distintos espacios o estancias en los que se analizan los efectos nocivos de una mala iluminación frente a una buena. Este espacio también sirve como centro de formación en teoría de la luz y de sensibilización sobre sus efectos.

Para visitar este espacio único en todo el panorama nacional, Normagrup invitó en exclusiva a Iñaki Aramburu - Director de Marketing y Comunicación, Antonio Guzmán -Director Comercial y Jordi Burjales - Director de Compras de Grupo Electro Stocks.

Los tres directores fueron acompañados durante toda la visita y pudieron ver en directo las distintas aplicaciones de la iluminación en cada uno de los espacios simulados.

Un recorrido único donde pudieron descubrir áreas de Educación, Oficinas, Restaurantes, Galerías de arte, Sector automovilístico, Hogar, Retail o Sector Sanitario - Hospitales.

Iñaki Aramburu describió este espacio como: “un elemento innovador  y de un valor inestimable para los profesionales del sector. Un espacio creado para ver la realidad de la iluminación en cada caso y pensado para resolver las dudas más frecuentes  simulando diferentes escenarios”

Según Iñaki Aramburu, Antonio Guzmán y Jordi Burjales, visitando este impresionante ShowRoom puedes ver cada uno de los productos al detalle y cual será el resultado final en cualquiera de los sectores/espacios en los que estés trabajando o tengas algún proyecto.

Normagrup cuenta con tres edificios más dentro del Parque Tecnológico de Asturias, donde fabrica todos los productos de su catálogo.

En el ADN del grupo se encuentra el afán por desarrollar productos innovadores con un alto componente tecnológico, de calidad, eficientes, con un diseño atractivo y funcional.

Normagrup es un grupo empresarial de capital 100% asturiano y más de 40 años de experiencia que diseña, fabrica y comercializa sus propias soluciones que le permiten ser líder en los sectores en los que está presente.

El grupo asturiano cuenta con una plantilla de 170 empleados y filiales en Reino Unido, Holanda y México. Sus marcas son reconocidas tanto a nivel nacional (42% de cuota de mercado) como internacional (presente en más de 50 países):

· NormaLux · Alumbrado de emergencia.

· NormaLit · Iluminación técnica y arquitectural.

· Normadet · Sistemas de detección de incendios.

· NorClinic · Sistemas técnicos hospitalarios.



18

DIC 2018

0

Optimizar la iluminación con Proyectores LED de Hager

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Con los nuevos proyectores LED, Hager ofrece una gama de hasta 17 posibilidades en medidas, color y potencia. Un proyector para cada necesidad. 

Confort y adaptabilidad. 
La nueva gama de proyectores permite responder a todo tipo de usos en exterior como la iluminación de entradas, de vías de acceso, de terrazas, de jardines o incluso del parking. 

Están equipados con undifusor anti-deslumbramiento y ofrecen una posibilidad de orientación multidireccional (del proyector y del detector). 
De características IP 55 Blanco neutro 4000k y con posibilidad de forzado.

Diseño depurado y moderno.
 
Los proyectores LED de Hager son simples, compactos y se adaptan a todo tipo de exteriores. 

Simplicidad de instalación. 
El sistema de montaje permite fijar el zócalo fácilmente y después clipar el proyector.Para todas las configuraciones La orientación multidireccional del proyector y del detector permite adaptarse a las necesidades de la
instalación.


13

DIC 2018

0

Jung potencia su sistema de control LB Management

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes



Jung potencia su sistema de control LB Management con una app para smartphones vía Bluetooth


El líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios, Jung, ya tiene disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, mediante la cual su sistema modular de control de iluminación y persianas, LB Management, se independiza totalmente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), facilitando así su instalación y manejo.

La app Jung Clever Config funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE), disponible en cualquier teléfono móvil actual. Entre otras posibilidades, el sistema permite que los ajustes —protegidos por contraseña— se puedan transferir directamente de un dispositivo a otro o importarse desde otras instalaciones, si bien el usuario o instalador siempre tiene la opción de introducir manualmente toda la parametrización mediante pulsaciones en la Tecla Programadora Universal con Bluetooth.

Al igual que en el sistema convencional LB Management de Jung, las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorización de persianas, cortinas o estores, pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética. Asimismo, gracias al sensor de luminosidad/temperatura, es posible el control automático de las persianas o de la luz en función de la posición del sol.

La nueva app Jung Clever Config permite ajustar fácilmente la Tecla Programadora Universal con Bluetooth, al tiempo que se visualizan los valores y estados de la instalación en cualquier teléfono móvil. La conexión entre teclados y móviles se realiza automáticamente y, una vez ejecutada, los controles se crean o cambian con la misma facilidad con la que se ajusta el despertador del smartphone. De esta manera, el dispositivo correspondiente se puede encender o apagar a determinadas horas, así como regularse a determinados estados (por ejemplo, “Iluminación al 40 %”). Además, es posible bloquear con una contraseña la configuración y el acoplamiento de dispositivos para protegerlos de accesos no deseados, al igual que el modo de emparejamiento, que también puede protegerse para que nadie más pueda manejar el dispositivo correspondiente con la app.

Una vez instalado y parametrizado, el sistema LB Management con Bluetooth de Jung controlará la iluminación natural y artificial de la vivienda, oficina o edificación. Tocando con el dedo en la pantalla del smartphone, se enciende o apaga la iluminación o se regula a la intensidad deseada. Las persianas se pueden subir, bajar o colocar en una posición concreta, al igual que el ángulo de sus lamas. Finalmente, el sistema admite ajustar la programación en función de las horas variables de la salida y la puesta del sol, lo que asegura el control sin complicaciones de la iluminación a lo largo del año.

Gracias a su compatibilidad con las series A, LS y CD de Jung, a que están construidos sobre un soporte rígido de acero que permite su ajuste en cualquier caja eléctrica de empotrar y, sobre todo, a que son extremadamente compactos (solo 24 mm de fondo), sustituir los mecanismos eléctricos por los módulos individuales del sistema LB Management, incluida la Tecla Programadora Universal con Bluetooth, resulta sencillo y económico, incluso en instalaciones antiguas.



11

DIC 2018

0

Nuevo Controlador IoT de Hager

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El nuevo controlador TJA560 IoT de Hager permite integrar productos “Internet of Things“ y servicios en la nube de diferentes fabricantes con el control de instalaciones KNX. 

Así, permite automatizar funciones individuales tales como iluminación, cámaras o calefacción, para ser gestionadas a través de KNX – con el Touch Control o con los distintos teclados KNX así como vía smartphone, tablet o PC utilizando domovea.

Es posible incluso enlazar funcionalidades de distintos fabricantes para realizar escenarios. Por ejemplo, un escenario “buenos días” donde se combina la iluminación del baño con tu emisora de radio preferida en el sistema de sonido Sonos. 

También es posible crear funciones de ayuda accionadas por voz utilizando Amazon Echo. El controlador IoT está equipado con las apps de Philips, Sonos y Amazon, y se actualiza constantemente. 

Como una característica fundamental, todos los sistemas KNX programados ya sea mediante ETS o easy, pueden ampliarse con un Controlador IoT. 

Utilizando el servidor IoT, pueden integrarse los dispositivos IoT a los sistemas
KNX, sin necesidad de aprender una nueva tecnología.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS