Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

blog

19

ENE 2019

0

SOLERA se incorpora a COFME

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


SOLERA se ha incorporado al accionariado de COFME el pasado 10 de enero, como alianza estratégica.

SOLERA, S.A., con sede en Paterna y fundada en 1967, es un referente nacional destacado en el ámbito de envolventes y pequeño material eléctrico.

La empresa dispone de dos factorías, con una superficie de más de 30.000m2. Tiene una muy dilatada actividad en el mercado nacional.

Asimismo, afianza día a día su presencia a nivel internacional por la calidad de sus productos, avalada por certificados de las más prestigiosas entidades de certificación: AENOR, APPLUS, UL, Intertek GS y, más recientemente, el Certificado TÜV Rheinland para la serie Europa.

Su apuesta por COFME como alianza estratégica empresarial de referencia en el sector de material eléctrico continúa impulsando la presencia del consorcio en los mercados internacionales.

El Grupo COFME está formado por ocho fabricantes españoles líderes en el ámbito del material eléctrico, CELO-APOLO, DAISALUX, FERMAX, SACI, SALICRU, SODECA, SOFAMEL y SOLERA.



18

ENE 2019

0

Cinco tendencias de cubierta que seguirán vigentes este año

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


La eficiencia energética, la innovación y la sostenibilidad han marcado las tendencias en el sector de la construcción en 2018. Tan sólo hay que repasar las últimas ferias de construcción para darse cuenta de que conceptos como Passivhaus han adquirido una importancia real y son muchos los fabricantes que apuestan por ellos de manera firme y decidida.

La preocupación por el incremento de la temperatura en todo el planeta y el importante papel que los edificios juegan en la lucha contra el cambio climático han hecho que empresas, instituciones y fabricantes vuelquen sus esfuerzos en lograr soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que se ha ganado en otros aspectos como la salud o el confort de los usuarios.

Y es que no podemos olvidar que más del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero las generan los inmuebles en los que trabajamos y/o vivimos (y donde pasamos cerca del 80% de nuestro tiempo), por encima de las emitidas por la Industria (26%) o el Transporte (33%).

En este contexto, la cubierta ha tenido un papel protagonista ya que como parte de la envolvente del edificio es responsable de su eficiencia y ahorro energético, pero también de la salud y confort interior. Más del 30% de la energía de una vivienda se llega a perder por el tejado, pero es que, además, un aislamiento inadecuado puede generar problemas de humedad, manchas de moho y pérdidas de temperatura en el interior.

En 2018 el sector se ha volcado para ofrecer soluciones innovadoras con las que hacer frente a las nuevas demandas en construcción, cumpliendo siempre con los requerimientos de CTE y la normativa vigente. 

Éstas han sido las cinco tendencias para cubierta que hemos visto este año y que seguirán vigentes en 2019:
 
Cubiertas microventiladas de teja cerámica, la evolución natural de la cubierta tradicional.

Éstas se caracterizan por la sustitución de las pastas y/o morteros para su fijación por clavos, tornillos, clips, grapas etc., para la fijación de la teja, bien sea sobre un soporte discontinuo o continuo, facilitando su instalación y permitiendo el flujo del aire entre la teja y el soporte.

Entre sus ventajas hay que destacar que amortigua los cambios de temperatura y mejora sustancial del comportamiento térmico de la cubierta; reduce el riesgo de aparición de condensaciones; prolonga la vida útil del aislante térmico y de la impermeabilización, y permite reducir los tiempos de instalación.

Además, su uso está regulado por normativa UNE 136020 para cualquier zona de España. “En España, los fabricantes de materiales para cubierta ofrecen productos de alta calidad y rendimiento, que garantizan los mejores resultados”, explica José Hermindo Prieto, Technical Office Manager en BMI. “BMI ha presentado este año un sistema innovador, que aplica la última tecnología permitiendo mejorar el rendimiento de la cubierta y garantizar el mejor aislamiento térmico. Se trata de nuestro sistema técnico Tectum®-Pro”.
 
Cubiertas para cumplir con el estándar Passivhaus y eficiencia energética. 
La apuesta por edificios altamente eficientes desde el punto de vista del consumo energético ha sido tendencia generalizada en el sector.

Los fabricantes han apostado de manera decidida por ofrecer soluciones que mejoren el consumo energético en el inmueble y, al tiempo, garanticen la salud y comodidad de sus ocupantes.

En este sentido, el estándar Passivhaus ha adquirido especial importancia. En 2019 todos los edificios públicos en España deberán construirse con criterios de alta eficiencia energética y ya son muchos los fabricantes de materiales que trabajan para ofrecer sistemas y productos que contribuyan a su consecución.
 
Los sistemas completos para construir tejados.
Los nuevos requerimientos en materia constructiva demandan soluciones completas que garanticen la funcionalidad, resistencia y durabilidad del elemento instalado, con un mantenimiento mínimo.

Los sistemas completos para la construcción de cubiertas cubren con un único sistema los requerimientos técnicos, de aislamiento térmico e impermeabilización, garantizando su resistencia a lo largo del tiempo y reduciendo los tiempos de instalación.

Este tipo de sistemas están especialmente indicados para la construcción de cubiertas en centros deportivos, aeropuertos, recintos comerciales, escuelas, hospitales, almacenes...

Fabricantes como BMI cuentan con sistemas innovadores como EverGuard TPO, que se ha instalado con gran éxito en más de 300 millones de metros cuadrados de cubiertas en todo el mundo.

Entre las ventajas que ofrece este sistema están: su durabilidad a largo plazo; su excepcional resistencia al viento, la intemperie e, incluso, los productos químicos; su rápida instalación, sin riesgos, y su sostenibilidad.
 
Las cubierta ecológicas.
Cuando hablamos de cubierta ecológica, inevitablemente pensamos en las denominadas cubiertas ajardinadas.

Éstas ofrecen evidentes ventajas tanto desde el punto de vista estético como medioambiental, ya que actúan como protección adicional de la cubierta, protegiendo la  impermeabilización; ayuda, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al mejorar el confort térmico en el interior del edificio, reduciendo el consumo de calefacción, y contribuyendo a la consecución de diferentes sellos verdes.

Sin embargo, no es la única opción. Los fabricantes de productos y sistemas para cubiertas han lanzado al mercado soluciones innovadoras que nos permiten contar con cubiertas ecológicas que no tienen porqué estar necesariamente ajardinadas.
 
Integración paisajística de colores.
Podemos pensar que es una cuestión meramente estética, pero la integración paisajística contribuye a la mejora de la calidad de vida, hace más atractivos los espacios y contribuye a la protección del medio ambiente.

Dentro de la integración paisajística, el color juega un papel muy importante, ya que el edificio debe guardar cierta armonía con el entorno que le rodea, y el diseño de la cubierta –por ser uno de los elementos más visibles– debe cuidarse al detalle.

En este sentido, hay que jugar con una gama de colores que permita lograr ese equilibrio y para ello es imprescindible contar un catálogo amplio. 

Pero además de variedad, el fabricante también debe ofrecer colores resistentes al paso del tiempo y las inclemencias, para que el efecto no desaparezca con los años, incluso con los colores más oscuros como el negro o el marrón.
 
Estas tendencias, que han marcado el camino del sector en 2018, seguro que continúan muy vigentes en 2019. 



17

ENE 2019

0

Grupo Prilux llevará sus novedades eConcept a la feria Christmasworld 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Grupo Prilux participará, con su área eConcept, en la próxima edición de la feria Christmasworld, uno de los mayores certámenes a escala internacional del sector de la decoración festiva y navideña que abarca las soluciones de iluminación, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de enero de este año en Frankfurt (Alemania).

La empresa española, que ya estuvo presente en la edición 2018, llevará sus soluciones y novedades a esta exposición, fruto de la labor de su departamento de Proyectos, junto con el departamento de I+D, que planifican, diseñan y dan forma a las diferentes estructuras y propuestas de iluminación decorativa y navideña desarrolladas para los clientes con novedosos programas de diseño y 3D.

En este ámbito, Prilux cuenta con más de 1.000 referencias de productos con los que el equipo de lighting designers de la empresa proyecta las mejores soluciones de iluminación.

"La fabricación de estos elementos se realiza en nuestros talleres de forma artesanal cuidando hasta el último detalle y la calidad de la materia prima empleada en el proceso de producción. Una vez producidas las diferentes estructuras, son electrificadas a demanda de nuestros clientes dando lugar a productos exclusivos 'Designed by Prilux, Made in Spain'", ha explicado Javier Cañamero, director de marketing y producto de Grupo Prilux.



16

ENE 2019

0

LB Management de JUNG, un nuevo módulo para el control completo de la luz.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Del control de la luz y las persianas de JUNG nace el LB-Management.

Con la combinación de distintos mecanismos y placas,compatible con las series A, LS y CD, este sistema modular ofrece una solución para prácticamente cualquier función que se desee para el control de la luz y  persianas.

Al realizar el reequipamiento de instalaciones existentes, si así se desea, se pueden sustituir también componentes sueltos (siempre mecanismo más placa) por componentes nuevos del LB-Management y seguir utilizando los demás.

El nuevo sistema modular LB Management de Jung puede combinar una amplia variedad de dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, estores y cortinas, sustituyendo a los anteriores productos de gestión de luces y persianas del catálogo del fabricante, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

Las instalaciones actualmente existentes se pueden sustituir fácil y económicamente por los módulos individuales del nuevo LB Management de Jung, que son extremadamente compactos gracias a sus 24 mm de fondo, lo que proporciona más espacio para el cableado.

Compatibles con las series A, LS y CD de Jung, están construidos sobre un soporte muy rígido de acero y se ajustan firmemente en cualquier caja eléctrica de empotrar.

Además, se cablean muy fácilmente y, una vez realizada esta operación, es posible realizar una prueba de funcionamiento gracias al botón de test integrado.
Asimismo, el sistema de señalización por LED o pantalla de los módulos LB Management de Jung garantiza que no se produzcan errores durante su montaje.

Estas ayudas optimizan la puesta en marcha del sistema, aparte de reducir y facilitar el trabajo del instalador.

Las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, cortinas o estores pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética.

El usuario podrá regular y programar la iluminación directamente desde el módulo LB Management de Jung, o bien automatizar las rutinas y escenarios habituales mediante sensores o temporizadores.

También está disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, que funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE).

Esto permite que el nuevo sistema modular LB Management de Jung sea totalmente independiente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), lo que también simplifica su instalación y facilita su manejo.

Así, los ajustes se transfieren directamente de un dispositivo a otro o se pueden importar desde otras instalaciones.

Además, al estar protegidos por contraseña, las configuraciones y emparejamiento de dispositivos están protegidas contra accesos no deseados.



15

ENE 2019

0

Junkers ofrece 7 consejos para hacer frente a las bajas temperaturas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


De cara a los próximos meses de invierno que se nos presentan, Junkers, presenta una serie de consejos con el objetivo de ayudar a los españoles a sacar el mayor rendimiento a sus calderas. 

Según los datos del I Barómetro de la Energía de la marca, el 36,7% de los habitantes de nuestro país eligen la caldera mural de gas como la solución perfecta para su hogar, especialmente en las zonas del norte de España, donde los porcentajes suben hasta un 60% en Castilla y León, 63,6% en Asturias y un 68% en La Rioja.

Esta solución destaca por ser una de las más completas del mercado y que mejor se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de hogares y de climas. Además, la caldera da servicio tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria, presentándose como una solución perfecta para generar confort en el hogar.

Sin embargo, es importante hacer un uso correcto para asegurar un ahorro energético y monetario. Para ello Junkers ha hecho una recopilación de los consejos fundamentales que los usuarios deben seguir si quieren sacarle el máximo rendimiento a su caldera:

  1. Antes de comenzar con la temporada de uso intensivo, es necesario contar con la tranquilidad y las garantías de una revisión llevada a cabo por profesionales del Servicio Técnico Oficial de la marca de la caldera.

  2. El segundo paso debería ser asegurar el correcto funcionamiento de la instalación, para ello, en el caso de una instalación con radiadores, sería necesario purgarlos para garantizar que no hay bolsas de aire que impidan una correcta circulación del agua interior.

  3.  Es importante asegurarse también de que los radiadores no están tapados por muebles o, en el caso de suelo radiante, que no se cubre más de un 15% de la superficie, de esta forma se garantiza una distribución de calor uniforme.

  4. Contar con un termostato programable que permita establecer unos parámetros de temperatura por horarios y usos. Así, si el usuario va a estar fuera todo el día, puede dejar la caldera programada para que aumente progresivamente la temperatura de la casa y esté a la temperatura deseada al llegar. En ese sentido, los termostatos programables con conectividad WiFi destacan como una de las opciones de mayor confort y eficiencia, pues permiten al usuario regular la temperatura de manera remota para que la caldera se adapte 100% a sus hábitos.

  5. En el caso de no contar con un termostato programable, es recomendable mantener la casa a una temperatura estable durante todo el día, para así no tenerque subir el termostato muchos grados de golpe una vez se vuelve a casa tras la jornada de trabajo.

  6. En ese sentido, e independientemente del termostato que se tenga en casa, la temperatura aconsejada es de entre 20 y 21 grados durante el día y dos grados menos por la noche. Estas temperaturas asegurarán un ambiente confortable para las personas, a la vez que eficiente para el medio ambiente, sin necesidad de llevar a la caldera a grandes picos de rendimiento que dispararán el consumo energético y el gasto económico.

  7. Además, Junkers recuerda la importancia de aprovechar la luz solar del día para calentar de manera natural el hogar. Para ello, bastan simples gestos como subir las persianas durante las horas de sol y “sellar” este calor bajándolas en el momento en el que anochece, para evitar que se “escape” a través de los cristales.
Para terminar, Junkers aconseja la combinación de equipos eficientes, caldera de condensación en combinación con un termostato modulante, con el que se consigue obtener una eficiencia adicional de hasta un 4% pasando de una clasificación energética A a A+. 

Y es que, gracias a ese 4% extra de eficiencia energética que aportan modelos como Junkers CW 100 RF con control por sonda exterior, así como con el modelo de controlador Junkers Easy CT100, al ser combinados con modelos de calderas Cerapur Comfort y Cerapur ExcellenceCompact de 94% de rendimiento, se produce un ahorro de hasta un 30% de combustible respecto a las instalaciones convencionales. Algo que, de nuevo, repercute de manera positiva en el bolsillo de los clientes.



14

ENE 2019

0

El gemelo digital: un componente de software clave en Industria 4.0

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Los sistemas del Internet Industrial de las Cosas (IIdC) conectan numerosos dispositivos heterogéneos y otros activos en un único sistema para extraer más acciones inteligentes de los datos. La aplicación del IIdC en los sistemas de producción industrial se conoce como Industria 4.0. El gobierno alemán, en particular,ha reconocido la importancia de Industria 4.0 e invierte continuamente en investigación académica y ensayos industriales.

Un factor vital de los sistemas de Industria 4.0 es el concepto de “gemelo digital”. Un gemelo digital no solo facilita la adquisición y el intercambio de una variedad de datos mucho mayor de lo posible hasta ahora y un mejor acceso a ellos, sino que también proporciona una interoperabilidad sin precedentes.

La definición de gemelo digital está evolucionando. Merece la pena revisar la situación actual de la investigación en la materia, explorar el trabajo dela «Plataforma Industrie 4.0» alemana y examinar algunos casos de uso del gemelo digital.

El gemelo digital se consideró en sus inicios un conjunto de modelos matemáticos muy fieles que reflejan el comportamiento de activos reales(p. ej., dispositivos físicos, plantas y servicios) con la máxima precisión posible. Esta percepción evolucionó hacia modelos dinámicos en 3- Disimulados y visibles de los activos del mundo real.

En la actualidad, gemelo digital se define como "un perfil digital enevolución del comportamiento de un objeto físico o un proceso, en el pasado y en la actualidad, que ayuda a optimizar los resultados empresariales. El gemelo digital se basa en mediciones dedatos del mundo real, en tiempo real, masivos yacumulados en una matriz de dimensiones". Esta información se completa con metadatos, propiedades y documentos, como informes, documentación y procedimientos operativos,generados durante todas las fases del ciclo devida del activo.

El valor real del gemelo digital se aprecia cuando interactúa con otros gemelos digitales o herramientas de software de los demás socios de la cadena de valor. Mientras el gemelo digital del centro del fabricante contiene varios modelos para diseñar y fabricar un tipo de producto, el gemelo digital de los centros de los clientes contiene varios modelos para la compra, la instalación, el funcionamiento, el mantenimiento y la distribución de las instancias del producto.El intercambio de datos entre gemelos digitales completa el cuadro para ambas partes.

El gemelo digital es un facilitador clave delos beneficios de Industria 4.0 porque vincula información con el activo individual de la planta. Disponer de información contextual en el momento y el lugar adecuados permite habilitar nuevos casos de uso que no son posibles con documentación y datos estáticos no individualizados. Muestra la visión de ABB del diseño, la construcción y el funcionamiento de plantas Industria 4.0 y el papel que desempeña el gemelo digital en cada fase.


9

ENE 2019

0

LEDVANCE y FEGICAT impulsan la implementación eficiente de la tecnología LED en el sector servicios

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, y FEGICAT, Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, dan un paso al frente en la promoción y adopción de sistemas de eficiencia energética en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro dedicado a promover la tecnología de iluminación LED en el sector de servicios públicos y privados.

Coordinado en España por la asociación Ecoserveis, consultoría sin ánimo de lucro referente a nivel nacional e internacional en la promoción de la cultura energética, Premium Light Pro es un proyecto H2020 de la UE (2016-19) que proporciona información sobre la implementación de sistemas de iluminación LED y tiene por finalidad diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios público y privado, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.

A pesar de la amplia disponibilidad y desarrollo de la tecnología, aún existen muy pocas políticas, tanto a nivel nacional como local, para estimular su implementación más allá de los espacios domésticos.

Una parte significativamente alta de los sistemas de iluminación en los sectores público y privado es ineficiente y existe una falta de criterios y diseños estándar, así como un desconocimiento sobre las ventajas de la tecnología LED entre proyectistas, arquitectos e instaladores.

En este contexto, y fiel a su compromiso por la adopción de buenas prácticas medioambientales, LEDVANCE ha querido colaborar activamente en este proyecto de ámbito europeo.

De la mano de FEGICAT, la compañía ha iniciado un amplio programa formativo que será impartido a alrededor de 300 empresas instaladoras pertenecientes a 20 gremios de Cataluña y con el que se pretende sensibilizar sobre las bondades de la tecnología LED.

Además, gracias al cumplimiento y adopción de ambas organizaciones en el uso de criterios de calidad Premium Light Pro, tanto LEDVANCE como FEGICAT son modelos a seguir y a través de las formaciones, dan soporte al asesoramiento en torno a los factores y criterios de Premium Light Pro a tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación.

Uno de los objetivos finales es que las 300 empresas instaladoras de dichos gremios utilicen los criterios de compra desarrollados por el proyecto europeo.

Recursos de consulta gratuita
La identificación y selección de productos de calidad se dificulta debido a la inexistencia de herramientas de apoyo a los clientes y la legislación sobre este tipo de iluminación es escasa.

Como respuesta a este desafío, Premium Light Pro ha generado una serie protocolos y guías europeas como referentes para la selección de sistemas de iluminación a nivel europeo con el objetivo de facilitar el diseño y la ejecución de proyectos de iluminación con tecnología LED, entre los que se encuentran dos guías prácticas sobre diseño de iluminación interior y exterior, además de un completo compendio de criterios de compra recomendados.

Los documentos, exigentes en cuanto a requisitos de calidad y garantía, han sido elaborados con la contribución de profesionales de diferentes ámbitos y países y abordan de forma rigurosa y actualizada los aspectos más destacados a la hora de acometer un proyecto de iluminación.

Los criterios de adquisición de material LED eficiente y de alta calidad están dirigidos principalmente a Responsables de Compra y Mantenimiento de las instalaciones de iluminación, tanto en la administración pública como en organizaciones privadas.

Estos criterios pueden descargarse de forma gratuita a través de los siguientes enlaces:
Recursos sobre iluminación LED interior: http://www.premiumlightpro.es/iluminacion-interior/manuales-y-descargas  
Recursos sobre iluminación LED exterior: http://www.premiumlightpro.es/iluminacion-exterior/manuales-y-descargas 
Formación en luminaria LED
http://www.premiumlightpro.es/formacion/formulario-de-solicitud/
Finalmente, cualquier organización que cumpla criterios puede solicitar una nota de implementación y pedir que se incluya su logo en la web del proyecto.

El proyecto Premium Light Pro está financiado por la Unión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020.




7

ENE 2019

0

Una Casa Pasiva equipada con la tecnología de la marca Niessen de ABB

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La gama de soluciones de Niessen aporta eficiencia energética en la instalación eléctrica en una Casa Pasiva de madera construida en la sierra de Madrid, vivienda diseñada y construida por Canexel Construcciones, empresa especializada en la construcción de casas a medida con una alta eficiencia energética.

Instalaciones Elecsin ha integrado en esta Casa Pasiva las últimas novedades en diseño y tecnología que Niessen ha lanzado al mercado: Sky Niessen, free@home y Welcome.

El sistema de videoportero Welcome y el sistema domótico para el hogar, free@home, están totalmente integrados para controlar las instalaciones de la vivienda, tanto de forma local, como de forma remota. Por un lado, el usuario puede visualizar las llamadas entrantes del videoportero aunque no esté dentro de la vivienda y puede hablar con la persona al otro lado, permitiendo o no, la entrada al complejo. Y por otro lado, tiene completo control a la iluminación interior y exterior, persianas, alarmas, etc…

El alcance de free@home se adapta a las necesidades de cada usuario y el instalador de una forma muy sencilla puede programar escenas que combinen las diferentes comodidades. En esta vivienda el usuario controla:

· Circuitos de riego exterior mediante programaciones horarias
· Alarma perimetral en caso de intrusión.
· Control de luz piscina y motores de la misma
· Control de circuitos de alumbrado exterior
· Control de persianas con pulsadores
· Control de alumbrado interior
· Señalizador en pasillos y escalera de la serie Zenit controlada con detectores Niessen y F@H
· Sensores de humo y fuego
· Control de agua en depósito de riego con alarma y corte de agua

¿Qué beneficios, en cuanto a consumo, aporta free@home?

Tanto la iluminación exterior, control de riego, piscina, etc, permiten ser activados y desactivados en los horarios que el usuario quiera, de forma que podemos programar los encendidos sólo en las horas que exista poca iluminación natural. Las bombas de las piscinas y el riego también pueden adecuarse a los tramos horarios donde la tarifa eléctrica sea más baja. Y además, cualquier fuga de agua, permite controlar el corte de la válvula y no derrochar así agua de forma innecesaria.

Así mismo, en la vivienda se han realizado varias escenas, las cuales han mejorado aún más la eficiencia, confort y seguridad de sus habitantes.

Para actuar de forma local, se ha escogido la serie de mecanismos Sky Niessen en color blanco, con pulsadores free@home. Ésta exitosa gama de mecanismos, no sólo se distingue por su gran calidad y durabilidad, sino que también, beneficia a esta construcción por ser una serie Ecodiseñada, y que cumple con las normas de gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo de productos. 

 



31

DIC 2018

0

RUA de Threeline, la iluminación vial profesional

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Threeline presenta su nueva familia encargada de iluminar la vía pública de pueblos y ciudades: RUA. Producto Made in Spain, RUA es una familia de luminaria vial que proporciona gran variedad de soluciones lumínicas para cada una de las necesidades actuales del mercado, con una eficiencia de 130lm/w. Respaldado por el Led que lo compone, Led Nichia, proporciona al producto una fiabilidad. máxima y unos excelentes niveles de iluminación. La familia RUA está compuesta por tres modelos en diferentes tamaños: S, M y L con distintas potencias, adaptándose a las necesidades proporcionando una eficiencia y sostenibilidad idónea para el alumbrado público. Su innovador diseño y acabado liso, dota a la luminaria de un sistema de limpieza perfecto para la no acumulación de residuos en la superficie de la carcasa. Además, para facilitar el mantenimiento de la farola, está dotada con un sistema de apertura manual de máxima calidad sin necesidad de utilizar herramientas. Cumpliendo los requerimientos técnicos exigidos para luminarias con tecnología Led de Alumbrado exterior, Threeline ofrece diferentes sistemas de regulación que favorece la adaptabilidad al producto en las diferentes instalaciones.

CARACTERÍSTICAS

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES

Incorpora un dispositivo de protección contra sobretensiones de hasta 10KV/10KA

TERMOGRAFÍA

La gestión del calor se realiza mediante un disipador interno de aletas, unido a la carcasa exterior de superficie lisa, que acelera el flujo de aire, mejorando la disipación del calor. Esto permite reducir la temperatura y alargar la vida útil de los componentes.

SUPERFICIE LISA

El diseño de la carcasa lisa disminuye la acumulación de residuos, polvo y agua, y minimiza los impactos en el ambiente. 

IP66

Diseño estanco al agua, con juntas “de neopreno” impermeables de alta calidad, para asegurar una estanqueidad IP66. 

OPCIONES DE INCLINACIÓN

Es posible regular el ángulo de inclinación de las cabezas con respecto a su posición inicial: 15 grados arriba y 15 grados abajo. Opciones de inclinación -15, -10, -5, 0, 5, 10, 15 grados. 

SISTEMA DE FIJACIÓN

Disponible una amplia gama de adaptadores para acoplar la cabeza a diferentes diámetros de columnas y brazos. Además, existe la posibilidad de un accesorio especial para su fijación directa en pared. La luminaria por defecto viene con el sistema de fijación de 60mm (ref. ACV60).

 

SENSOR DE LUMINOSIDAD

Disponible la opción de sensor integrado en la parte superior de la carcasa, que conecta el encendido automático a partir de 6 Lx, desconectándose cuando el nivel de luminosidad supera los 50 Lx.

LA FAMILIA RUA

S

RUA S, Idónea para espacios residenciales, parques y zonas de parking. La más pequeña de la familia, con potencias comprendidas entre 20W y 50W.

M

Ideal para zonas urbanas, paseos y carreteras estrechas. El tamaño intermedio de la familia, el modelo M, con potencias comprendidas entre 50W y 90W.

L

La más grande y potente de la familia RUA, el modelo L es ideal para calles anchas, autovías, avenidas... Con potencias comprendidas entre 100W y 150W, adopta visibilidad y luminosidad en las situaciones más exigentes.

Más info en Threeline:

www.threeline.es




28

DIC 2018

0

Energía Fotovoltaica

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

¿Qué es la energía solar fotovoltaica y cómo funciona?

Seguro que has visto paneles solares alguna vez, pero… ¿Sabes qué tipo de energía generan? Se trata de la Energía solar fotovoltaica, un tipo de energía renovable utilizada para generar electricidad. Funciona transformando de forma directa la radiación solar en electricidad gracias a unos Paneles fotovoltaicos, formados de Células fotovoltaicas.

¿Cuáles con las ventajas de la tecnología fotovoltaica?

Es modular: se pueden hacer grandes plantas en el suelo, o pequeños paneles para tejados.

No contamina: se trata de una energía renovable que no emite CO2

Es inagotable. 

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

Existen tres tipos de paneles solares: fotovoltaicos, generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares; térmicos, que se instalan en casas con recepción directa de sol; y termodinámicos, que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.

En las etapas iniciales de la tecnología fotovoltaica, este tipo de energía se empleó para proveer de electricidad a los satélites. Fue en la década de los 50, apunta la APPA, cuando los paneles fotovoltaicos aceleraron su desarrollo hasta convertirse, en la actualidad, en una alternativa al empleo de combustibles fósiles.

¿Qué beneficios comporta la energía fotovoltaica?

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible.

 

Resumen de beneficios de la energía fotovoltaica:

  • Renovable
  • Inagotable
  • No contaminante
  • Dimensionable desde grandes plantas a sistemas domiciliarios
  • Contribuye al desarrollo sostenible

 





<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS