Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Sector

31

OCT 2018

0

Ponencia de Orbis en la "semana del vehículo eléctrico" de APIEM

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



ORBIS ha impartido recientemente una ponencia dirigida a instaladores socios de APIEM, enmarcada en la "Semana del Vehículo Eléctrico" en la que se desarrollaron diversas conferencias especializadas y charlas técnicas de gran interés sobre VE, por parte de  instituciones, fabricantes y otros agentes implicados en el sector de la movilidad eléctrica.

Hemos presentado con una gran acogida por parte de los asistentes, nuestros cargadores Serie VIARIS como la solución más inteligente para la recarga de  Vehículos Eléctricos, los cuales se han convertido en el referente de los Cargadores Inteligentes destinados al instalador profesional por múltiples motivos, entre los que podemos destacar:

 

- Su distribución se realiza únicamente a través del canal de venta profesional.

- Atractivo diseño y sencilla utilización.

- Facilidad de instalación y polivalencia.

- Capacidad de adaptación y modulación en cualquier tipo de instalación.

- Alta conectividad, WIFI y APP móvil incluidos.

- Precio competitivo.

- Excelente asesoramiento técnico-comercial y garantía Orbis.

 

ORBIS en esta ponencia dio a conocer las múltiples soluciones y ventajas que podemos ofrecer al instalador que elige un Cargador Inteligente VIARIS, además de presentar toda la información  relacionada con los modos, tipos de carga y normativa específica  del reglamento de baja tensión sobre puntos de recarga.

 

http://www.viaris.orbis.es/es/

 

 

 




30

OCT 2018

0

Daikin resalta la evolución de sus sistemas VRV

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Cuando Daikin lanzó el sistema de climatización VRV en 1982, introdujo el primer control de flujo de refrigerante variable del mundo. Conocida también como VRF, flujo de refrigerante variable, esta tecnología solo hace circular la cantidad mínima de refrigerante necesaria durante un periodo de calefacción o refrigeración individual. Este mecanismo ofreció a los usuarios finales la oportunidad de controlar individualmente varias zonas de climatización a la vez.

¿Cuál es el gran logro de esta tecnología? VRV alterna el volumen de refrigerante de un sistema para adaptarlo a los requisitos precisos del edificio. Solo es necesaria una cantidad mínima de energía para que el sistema mantenga las temperaturas de consigna y se garantice su apagado cuando no se detecten ocupantes en la habitación. Este mecanismo exclusivo logra más sostenibilidad a largo plazo, puesto que los usuarios finales ahorran en costos energéticos, al mismo tiempo que reducen las emisiones de carbono de un sistema.

El sistema Daikin VRV ha sido adoptado por los mercados de todo el mundo durante 30 an~os, tiempo a través del cual ha ido evolucionado, agregando nuevas características para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Desde aumentar la capacidad de carga hasta incorporar más tecnologías de recuperación, su función es lograr lo mejor en confort, eficiencia y fiabilidad.


Hoy, con su sistema VRV IV, Daikin establece nuevos estándares de eficiencia para los edificios, confort interior para los usuarios, facilidad de instalación para los instaladores y adaptabilidad a las necesidades del consultor. “La solución total VRV de Daikin puede utilizarse para gestionar el consumo energético del edificio, para un ahorro en costos enorme. Por lo tanto, no solo hemos trabajado en hacer que nuestras unidades interiores sean más eficientes y fáciles de instalar, sino que también lo hemos hecho para aumentar la eficiencia, el confort y la facilidad de instalación de todos los demás componentes”, asegura Alex Arencibia, Gerente de Ventas y Product VRV, Daikin Applied Latin America.

Junto a su VRV IV, Daikin exhibe con orgullo su iTouch Manager (iTM) BACnet Client Option, una solución avanzada y rentable para aplicaciones de sistemas de gestión de edificios (BMS). Esta opción proporciona más flexibilidad para mejorar la función del iTouch Manager (iTM) como mini BMS. Además, con esta nueva opción, el iTouch Manager (iTM) puede administrar sistemas DOAS y otros equipos de terceros a través del protocolo BACnet / IP. Al registrar equipos conectados a un servidor BACnet como puntos de administración en el iTouch Manager (iTM), ahora es posible monitorear y controlar el equipo a través del mismo.

Con soluciones a la medida de las necesidades de tu edificio, Daikin sigue liderando el mercado, dispuesto a seguir respondiendo a las demandas de climatización de los edificios inteligentes de hoy.



29

OCT 2018

0

Pemsa lanza Rejiband Rapide: La bandeja portacables más rápida del mercado

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector





Rejiband Rapide destaca por su sistema de conexión rápida sin necesidad de tornillos o uniones que garantiza totalmente la continuidad eléctrica


Pemsa presenta su nuevo producto, Rejiband® Rapide®.  Esta nueva bandeja de rejilla se caracteriza principalmente por su rápido sistema de instalación: un montaje en dos pasos sin tornillería ni fijaciones que facilita enormemente el trabajo del instalador.

 

La nueva bandeja portacables ofrece dos opciones de instalación: el montaje vertical y el basculante. En el primero, ambas bandejas encajan desde la parte superior, mientras que en el basculante se ensambla en dos clicks. Ambas opciones facilitan la instalación del producto tanto a pared como a techo en una situación real de instalación generando un importante ahorro de tiempo y mano de obra.


Consulta aquí el catálogo con todos los detalles de instalación.

 

Rejiband® Rapide® asegura la Continuidad Eléctrica según la norma de producto IEC61537, además de una apariencia muy cuidada y estética. Su sistema está patentado, y cuenta también con una excelente capacidad de carga.

 

Esta nueva bandeja de conexión rápida cuenta además, con el característico borde de seguridad redondeado del sistema Rejiband®, elemento fundamental que evita cortes a la técnico que manipula el producto así como también protege de daños a los cables.

 

Rejiband® Rapide® ha sido desarrollada, como todos nuestros productos, según ensayos y pruebas en nuestros laboratorios según los parámetros las norma internacional de bandejas IEC61537, cumpliendo con la exigencia de todos sus requisitos.

 

Sobre Pemsa

 

Pemsa, fabricante de la bandeja de rejilla Rejiband®, es una compañía especializada en soluciones técnicas para Sistemas Portacables con una trayectoria de más de 50 años y presente en más de 50 países.

 

La empresa destaca por su compromiso en la calidad, y lo hace a través de las Certificaciones Marcado N, ER e IQNET, concedidas por AENOR, entidad certificadora de referencia en España, siendo el primer fabricante de bandejas metálicas en España en obtener la Certificación ISO 9001 y uno de los primeros fabricantes europeos de bandeja de rejilla.



26

OCT 2018

0

¿NECESITAS CAMBIAR TU CALDERA? Ferroli te lo pone fácil.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Calderas de Gas, Calderas de Gasóleo y Calderas y Estufas de Pellet y Biomasa. ¡Elige la que más se adapta a ti! 

CALDERAS DE GAS: Calderas eficientes de última generación instaladas por nuestra red de instaladores de confianza. Confort y ahorro. Las Calderas a Gas de Condensación Ferroli se adaptan siempre a tus necesidades… y a tu presupuesto.

BLUEHELIX TECH RRT

Calderas de gas de condensación de producción mixta (calefacción y A.C.S.). Modelos disponibles en 24 kW, 28 kW y 34 kW. Alta eficiencia energética: hasta un 30% de ahorro de gas y hasta un 80% de reducción de emisiones contaminantes (Clase 6 en emisiones NOx < 56 mg/kWh). Sistema inteligente “Gas Adaptive” que supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso al variar las condiciones de entrada de gas y aire. Avanzado sistema de producción de agua caliente con intercambiador de placas. Gran estabilidad de temperatura en A.C.S. Máximo nivel de confort: starstarstar 25 cm de fondo para su instalación en cualquier espacio. Máximo silencio. Nuevo diseño para un máximo confort. Posibilidad de combinarse con una amplia gama de cronocomandos remotos que permiten regular el aparato a distancia. En combinación con una sonda externa permiten conseguir una clasificación energética de sistema A+. 

CALDERAS DE GASÓLEO: la gama más amplia de calderas de gasóleo con la calidad que sólo un líder como Ferroli puede ofrecerte.

Eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Las calderas de gasoil Ferroli cumplen la actual normativa ErP e incorporan Bomba de Alta Eficiencia Energética, que garantiza un mayor ahorro tanto energético como económico. Se trata de calderas clase A y con perfiles de carga para A.C.S. variables en función del modelo. Las calderas de gasoil de condensación te permiten obtener la máxima eficiencia y grandes ahorros en la producción de calefacción y agua caliente sanitaria

Control total gracias a su panel digital

Información sobre la presión del circuito, la temperatura de la calefacción y del agua caliente sanitaria e indicación de posibles bloqueos de la caldera.

Las calderas de gasoil Ferroli están disponibles en diferentes potencias para adaptarse a tus necesidades.

Su instalación es de pie y sus acabados, en hierro fundido o acero. 

CALDERAS Y ESTUFAS DE PELLET Y BIOMASA: Descubre la nueva gama de Calderas de Pellet con las que podrás ahorrar hasta un 50% de tu consumo actual en calefacción.

Encontraras todo lo que necesitas como:

TERMO ESTUFA

Diseñada para calefactar la vivienda alimentando de agua caliente el circuito de radiadores.

ESTUFA

Diseñada para calefactar estancias diáfanas de hasta 102 m2.

CALDERAS

Para instalaciones de calefacción por radiadores y viviendas de hasta 295 m2.

TERMO ESTUFA + ACUMULADOR

Para instalaciones de calefacción por agua en viviendas de hasta 180 m2. Con acumulador vitrificado de 100 l para dar también servicio de agua sanitaria.



25

OCT 2018

0

Prilux amplía la familia Avatar

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




Prilux amplía la familia Avatar con dos nuevos modelos, Avatar L y Avatar XL además, presentan las  nuevas potencias para el modelo Avatar de 12LEDs. 
 
Cuenta con sistema de control DALI, lo que permite regular el flujo luminoso con una mayor precisión y, en consecuencia, optimizar el consumo energético de la instalación. Como valor agregado permite el control punto a punto o de grupos de luminarias. Existe la posibilidad bajo pedido de solicitarla con regulación Doble Nivel preprogramado, Doble Nivel con línea de mando o 5 niveles.
 
Disponible en su versión estándar con una temperatura de color de 4.000K puede ser solicitada bajo pedido en 3.000K, 5.000K, Ámbar y PC Ámbar, estos dos últimos especialmente recomendados en zonas donde se quiera preservar el cielo nocturno, reducir la contaminación lumínica y mejorar el confort visual.

Opcional Clase II incluyendo una manguera 0,6m de longitud de 5 polos y un conector IP68, para facilitar su instalación sin necesidad de abrir la luminaria.

Recomendada para zonas de exterior, como alumbrado público y vial. Gracias a su protecciónIP66 e IK08, soportando temperaturas entre -30ºC y +35ºC



24

OCT 2018

0

Refuerzo para los Smart Controls de JUNG

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



El elegante Smart Control 5 de JUNG se presenta como una ampliación actual de la serie Smart Control. Gracias a su forma constructiva esbelta compacta, cabe en una caja de empotrar convencional. Con la pantalla táctil de alta resolución las funciones se manejan cómodamente.

El pequeño Smart Control 5 no tiene nada que envidiar a su “hermano mayor” en lo que a funcionalidad se refiere. Con las apps preinstaladas para los servidores de visualización “JUNG Visu Pro”, “Smart Visu Server” y el “eNet Server”, el manejo de la instalación técnica del edificio pasa a ser simple y cómodo. A través de la combinación con el Smart Gateway de Siedle, se puede realizar de la forma habitual la integración en la intercomunicación. El aspecto, el brillo del color y la nitidez del display gráfico de alta resolución recuerda a los de los smartphones más modernos. Gracias a un sensor de proximidad integrado, el display “se despierta” de su modo en reposo cuando el usuario desea manejarlo. Un sensor de luminosidad adapta la luminosidad del display automáticamente a las correspondientes condiciones lumínicas de la estancia.

La unión inteligente

Un control conjunto del sistema domótico y de la comunicación del edificio aporta mayor seguridad y confort. Smart Pilot actúa como central inteligente. Con ello, el usuario tiene bajo control su sistema domótico en todo momento. Si alguien llama a la puerta, en la pantalla del Smart Pilot aparece automáticamente en primer plano la pantalla de llamada con vídeo y conexión de voz. De esta manera queda garantizado un manejo claro con la gran pantalla táctil.


Ventaja adicional: con cada llamada a la puerta se graba una imagen que se guarda en la memoria de imágenes. Así se puede saber quién ha venido incluso en ausencia de los habitantes. La selección específica de las cámaras integradas en el sistema aporta seguridad adicional. Si en la cámara está incluida una estación de puerta, se puede establecer, naturalmente, una comunicación por voz.  Manejo intuitivo y elegante aspecto: Smart Pilots para el montaje en la pared.

100% compatibles gracias a la tecnología de sistemas Siedle

El uso de la tecnología de sistemas Siedle es la base de la conexión entre las estaciones de puerta de Siedle y las estaciones interiores de JUNG. A través del bus In-Home con puesta en marcha automatizada con la función Plug+Play, los interfonos de JUNG son compatibles con las estaciones de puerta de Siedle y viceversa. Descubre más aquí.



23

OCT 2018

0

Bomba de calor Daikin Altherma 3, lo último en calefacción

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Daikin Altherma 3 es un sistema de bomba de calor completo, que ofrece aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año. Este sistema ofrece la tecnología más avanzada del mercado que proporciona a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -25ºC.

Disponible en 4, 6 u 8 Kw es capaz de producir agua a temperaturas de hasta 65ºC, por lo que es adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Además, la última generación Daikin Altherma incorpora la revolucionaria tecnología Bluevolution que combina la tecnología del compresor Swing Daikin con el nuevo refrigerante R-32.

El sistema se puede combinar con tres tipos de unidades interiores que destacan por su diseño elegante, discreto y moderno: Hidrokit mural, tan pequeño y compacto que puede integrarse entre los muebles de cocina y además, se puede combinar con un depósito de agua para crear una solución completa; Hidrokit Diseño integrado, disponible en color blanco y gris plata, ocupa muy poco espacio en el suelo (solo 600 mm x 590 mm) e Hidrokit integrado Compact con apoyo solar y/u otras fuentes de energía.

Su fácil manejo es otro de sus atractivos. Ofrece la opción de control remoto vía App a través del Smartphone para ajustar los niveles de confort deseados en el hogar. El panel de la unidad interior incorpora en el elegante frontal de pantalla LED en color negro el sistema “Daikin Eye”, un dispositivo que permite al usuario conocer de un solo vistazo y con un sencillo código de colores si la unida funciona correctamente (azul) o si está fuera de servicio (rojo).


 

Otra de las ventajas del sistema Daikin Altherma 3 es su bajo impacto ambiental, ya que en su funcionamiento utiliza una energía renovable, la aerotermia, y emplea refrigerante R-32 que reduce el potencial de calentamiento global (GWP 675) un 30%. Además, es compatible con energía solar para producción de agua caliente sanitaria.

 

De cara a su instalación, Daikin Altherma ha sido diseñada para simplificar las labores de configuración y puesta en marcha, y reducir los tiempos de instalación gracias a un asistente de puesta en marcha con nueve pasos pre-programados.

El resultado es una solución con un diseño actual, flexible y con un alto rendimiento y eficiencia que se adapta a las necesidades de espacio y confort de cualquier tipo de vivienda ya sea de nueva construcción o reformada.

 


Sobre Daikin

Daikin es actualmente la compañía líder en el ámbito de la climatización. En los últimos años ha optado por una estrategia de diversificación que se adapta a un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Daikin tiene más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. En España cuenta con ocho delegaciones que son las responsables de llevar sus productos a cualquier punto del país. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).


22

OCT 2018

0

En el hotel, como en casa con Siemens Smart Hotel

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Siemens Smart Hotel integra todos los servicios de un hotel y optimiza el funcionamiento general del edificio desde una única plataforma. Gracias a una APP (disponible para su descarga en todo tipo de smartphones o tablets), se puede controlar desde las condiciones climáticas de la habitación hasta la iluminación y seguridad de la misma. 

¿Qué es Siemens Smart Hotel?

Es la solución ideal para gestionar la comodidad y experiencia del cliente desde una única plataforma. A través de una APP, el cliente puede personalizar su estancia en la habitación. Mientras que el gestor hotelero puede controlar y garantizar la eficiencia y la seguridad de la instalación. 

Por qué es la solución ideal para tu instalación

Integra todos los servicios de un hotel y optimiza el funcionamiento general del edificio, desde la gestión de los espacios hasta su seguridad, confort, acondicionamiento, etc.  Esta solución ofrece a los clientes una estancia conectada y personalizada y a los gestores de los hoteles una vía de mejora de eficiencia y servicio.

Siemens Smart Hotel integra todos los servicios de un hotel y optimiza el funcionamiento general del edificio

Permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad de su plantilla y el rendimiento de la instalación. La plataforma ofrece una visión completa en tiempo real del estado de:

  • Las habitaciones (ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…)
  • Los espacios comunes (salas de reuniones, restaurantes, gimnasio, etc)

Para ayudar al personal de recepción a gestionar el registro de entrada y salida, la asignación online de habitaciones a través de un código QR o el acceso a áreas comunes. La visibilidad y conexión de las estancias mejora a su vez la coordinación con el servicio de habitaciones, ya que favorece una mejor gestión de las operaciones al priorizar las tareas y agilizar las peticiones de los clientes. 

Hotel Manager, la aplicación de Siemens Smart Hotel para la gestión de la instalación Siemens Smart Hotel facilita la gestión diaria de las actividades del hotel. Para ello, Siemens ha desarrollado la solución "Hotel Manager": una plataforma web conecta la herramienta de gestión de la recepción con aplicaciones móviles para personal de planta y mantenimiento:

  • AppReception- AppService – AppMaintained - DesigoTM CC

(La plataforma comparte la información recopilada con el sistema de reserva de hotel. Además, permite a la gerencia de un grupo de hoteles monitorizar la actividad de diferentes establecimientos: consumo de energía, operaciones de mantenimiento... así como la calidad de la comodidad y los servicios ofrecidos a los clientes. 



20

OCT 2018

0

FERMAX cambia la imagen de su fachada con un mural de diseño floral del argentino Pastel

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Las cifras del proyecto no pueden ser más rotundas: 23 jornadas de trabajo, 322 horas invertidas, 230 km recorridos (a razón de 10 diarios) y 980 litros de pintura consumidos. Todo ello es lo que ha necesitado Pastel para convertir en realidad el proyecto que ideó hace unos meses, que le llevó a ganar el concurso convocado por Fermax en marzo y que ha transformado los 1.600 m2 de una fachada ya icónica en Valencia.

Desde hace pocos días, la fachada de la sede central de Fermax está tomada por una vegetación de escala gigantesca. Es la seña de identidad de Pastel, un artista que, con sus propuestas, hace que una naturaleza magnificada regrese a los espacios urbanos, los habite y, como sucede en el caso que nos ocupa, los envuelva. Con Pastel, los muros, las medianeras y los chaflares florecen. Y no con cualquier flor, sino con las que habitarían de forma natural el espacio que ocupó la arquitectura.

Así, para que el proyecto se ajustara a esta idea del artista, la marca de los videoporteros firmó un convenio con la Universitat de València gracias al cual, los expertos del Jardín Botánico asesoraron al muralista sobre la flora local. Y así es como hoy se pueden ver en la nueva fachada de Fermax las flores del cardo del Montgó (Carduncellus dianius), que da título al mural y por ello tiene especial protagonismo y alguna licencia en cuanto a su color, el gallo de roca (Linaria cavanillesii), el altramuz valenciano (Lupinus mariae-josephaey la colleja Ifach (Silene hifacensis).

Como comenta el propio artista, este proyecto se diseñó teniendo en cuenta “su escala y capacidad envolvente”. Y, además, la ubicación del edificio. Al respecto comenta lo siguiente: “la dicotomía que hay entre el edificio y su entorno es propia de la velocidad con la que evolucionan las ciudades. Por lo tanto, la idea de avanzar sobre toda la fachada es propia de un cambio ultra dinámico de los espacios”.

Formado como arquitecto, Pastel ha dejado su impronta en muros de muchas ciudades: París, Säffle, Ostende, Albuquerque, Buenos Aires, Oslo, Azores, Girona y Manila, entre otras. En todas sus propuestas, el artista invita a reflexionar sobre las urbes. “Si la arquitectura trata de crear espacios de hábitat, tránsito y armonía —dice—, actuar sobre esos no-lugares ayuda a potenciar su entorno público y mejorar la calidad”. Y continúa: “el muralismo es una forma de actuar que puede cooperar con herramientas de información, identidad local, naturaleza, geografía, economía, etc.”

La propuesta de Pastel fue elegida por un jurado formado por profesionales de prestigio después de una convocatoria pública a la que se presentaron 142 artistas procedentes de 18 países con trayectorias contundentes y estilos diversos. Solo 10 fueron seleccionados para que presentaran proyecto. Y de los proyectos, el del argentino resultó ser el elegido para lucir en la fachada de la sede central de la marca Fermax que, desde hace seis años, tiene el Street Art como una de sus señas de identidad.

La relación de la empresa fabricante de videoporteros con el arte urbano se inició en 2012, cuando la compañía, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, invitó a varios estudiantes de arte a pintar un gran mural capaz de poner en imágenes el espíritu de Fermax.

Desde entonces, la marca ha ido asociándose con el Street Art, promoviéndolo tanto en Valencia como en espacios internacionales de gran prestigio. Ahora, con la nueva intervención de su fachada, la compañía ofrece a la ciudad de Valencia un nuevo espacio de atracción artística y conecta su marca con un público joven, creativo y dotado de un saludable punto de atrevimiento.



19

OCT 2018

0

I edición Premios ABB a la mejor práctica en digitalización

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



La primera edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización supondrá un reconocimiento de aquellas entidades que están apostando por el desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales para mejorar la competitividad y sostenibilidad empresarial.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han abierto la convocatoria para la primera edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización, unos galardones que nacen para reconocer la labor de empresas y organizaciones que están apostando por la transición al entorno digital tanto en sus procesos como en el desarrollo y gestión del talento. Con estos premios, además, se pretende concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas orientadas a modernizar los procesos tecnológicos algo que redundará en una mejora de la competitividad y la empleabilidad.

El objetivo de estos premios es reconocer aquellos proyectos (desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones de tecnologías existentes, revisión de procesos empresariales, programas formativos, etc.) que – basados en el entorno digital o en la aplicación de los habilitadores digitales – contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial y de la economía de nuestro país, así como a la transición de la sociedad al entorno digital, con especial atención en aquellos proyectos que tengan un fuerte componente de innovación, y que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos. 

BASES DE PARTICIPACIÓN

Candidaturas hasta el 22 de octubre


El plazo de recepción de candidaturas, estará abierto desde el 10 de septiembre hasta el próximo 22 de octubre. Las bases están disponibles en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad www.clubsostenibilidad.org y de ABB en España https://new.abb.com/es

Los premios cuentan con cinco categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de digitalización que se estén llevando a cabo en España. Emprendedores, pymes, grandes empresas, administración pública y centros de formación pueden presentar candidaturas a este certamen, a las siguientes categorías:

1. Mejor práctica de digitalización en la gran empresa 
2. Mejor práctica de digitalización en pyme
3. Mejor práctica de digitalización llevada a cabo por emprendedores y start up’s
4. Mejor práctica de digitalización en la administración pública
5. Mejor práctica al desarrollo del talento digital

Apoyados por un prestigioso Comité de Honor formado por altos representantes de la Administración Pública, la Universidad y el mundo empresarial, un jurado de reputados expertos valorará los proyectos para los que tendrán en cuenta la visión estratégica del proyecto, el impacto social y empresarial de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y visión, así como el carácter innovador, la originalidad del proyecto y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Sobre estos premios, Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España ha comentado “Nos encontramos en un momento histórico en el que las tecnologías digitales están haciendo evolucionar a gran velocidad la forma de hacer las cosas en ámbitos como la producción industrial, la gestión empresarial y la forma de relacionarse con clientes y proveedores, en el caso de la empresa privada y con los ciudadanos y otros grupos de interés en el caso de la administración pública. Los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización nacen para hacer mucho más visible esta realidad, y la necesidad de acelerar la transición al entorno digital - acompañada del desarrollo del talento necesario en este nuevo entorno - como aspecto básico de competitividad, y para reconocer y dar difusión a aquellas buenas prácticas que ya se están llevando a cabo desde diversos ámbitos”.

 

Descubre más en aquí. 



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS