Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

26

MAR 2019

0

Nueva tarifa 2019 de Multitubo

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Multitubo ha presentado su nueva tarifa de precios 2019 que entró en vigor el día 1 de marzo de 2019. Esta tarifa incorpora importantes novedades de producto y recoge el esfuerzo de la compañía por ofrecer unos precios realmente competitivos en todos sus sistemas.

A continuación, destacamos algunas de las novedades de producto más importantes:

Nuevos accesorios en PPSU de diámetro 20x2,00 y diámetros 40 y 50, para completar el sistema Multitubo Multimordaza MM.
La gama AIS PEX incorpora nuevas tes reducidas, colectores sanitarios y un adaptador de tubería PEX a colector.
Nuevos colectores para calefacción por radiadores, de 1” en acero inoxidable y premontados.
Han reforzado su sistema de suelo radiante con nuevos colectores de acero inoxidable de 1”, y una nueva placa aislante de EPS termoconformada.

Con el objetivo de facilitar la localización de los productos y la comprensión de los sistemas, al final de la tarifa se podrá encontrar un índice de referencias.

Puede descargarse la tarifa en el siguiente enlace:  https://multitubo.es/documentacion/
Si tiene alguna consulta, sugerencia o comentario, puede ponerse en contacto con Multitubo a través de su teléfono de atención al cliente (918 171 884), por WhatsApp (617 430 093) ó mediante el chat disponible de su página web www.multitubo.es


25

MAR 2019

0

El área de Proyectos, factor clave en la estrategia de desarrollo que LEDVANCE presentará en EFICAM

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, participará un año más en EFICAM, el foro de referencia de los instaladores de la Comunidad de Madrid y de la zona centro previsto para los días 27 y 28 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En esta edición, la compañía apuesta por el área de proyectos y, de esta forma, emprender su estrategia de desarrollo en mercados verticales, sin descuidar su política de acercamiento al instalador profesional. Muestra de ello, es el taller de iluminación que será impartido por el equipo de Proyectos de LEDVANCE bajo el título “Rendimiento y Calidad como factores clave para aumentar la rentabilidad de tu proyecto de iluminación”.

En él, se analizará mediante casos prácticos las problemáticas, necesidades y requerimientos técnicos de proyectos de diferente índole, aportando las mejores soluciones de iluminación en función del área de aplicación y de acuerdo a las normativas. El taller tendrá una duración de una hora y media y se realizará el día 27 de marzo de 12:15 a 13:45. Los interesados en asistir al taller pueden efectuar su registro Aquí.

Este enfoque de aproximación a los mercados verticales supone un factor clave en el desarrollo de la compañía. Para ello, LEDVANCE ha reforzado su área de proyectos con un equipo altamente cualificado cuya misión es la de asesorar y acompañar todo el proceso del proyecto de iluminación, desde el acompañamiento en visitas a las instalaciones, hasta el asesoramiento sobre los productos en función de las especificaciones y criterios técnicos, pasando por la elaboración de estudios luminotécnicos, análisis y recomendaciones de optimización y evaluación del posible ahorro (energía, costos de reemplazo, material y plazos de amortización) o la realización de auditorías energéticas, entre otras.

De esta forma, LEDVANCE pretende reforzar la prescripción de sus soluciones de iluminación y llegar a la propiedad final como último eslabón de la cadena, presentándose como uno de los principales desafíos de la compañía.

Nueva generación de luminarias técnicas
Los profesionales que visiten el foro podrán acercarse al stand de exposición de la compañía (D02-04) para conocer la nueva generación de luminarias técnicas con las características del producto y especificaciones para cada aplicación. Los proyectores de carril Tracklight Spot, dirigidos especialmente para establecimientos comerciales o la sofisticada gama de Downlights Comfort, diseñada principalmente para la iluminación en edificios de oficinas son algunos de los productos que el visitante descubrirá de primera mano.

Para entornos industriales, las soluciones de control automático de la iluminación con sensores y la conectividad DALI y Zigbee tendrán una especial relevancia, donde destacarán las luminarias estancas Damp Proof Special o la robusta gama de campanas LED High Bay, con versiones On/Off DALI o CLO con flujo constante durante toda la vida útil.

Como novedad este año, LEDVANCE patrocinará el 27 de marzo, primer día de feria, un afterwork a partir de las 18:00 horas, que servirá como punto de encuentro distendido e informal entre instaladores, fabricantes y distribuidores del sector eléctrico. 

Los interesados en asistir a la Feria pueden efectuar el registro gratuito directamente desde la página web de EFICAM: https://eficam.es/registro.htm


22

MAR 2019

0

DINUY incorpora el nuevo Regulador Modular para Tiras de LED RE EL1 LE2.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes



En DINUY seguimos incorporando nuevos productos a nuestra familia de reguladores, esta vez es el Regulador Modular para Tiras de LED  RE EL1 LE2. Ideal para el sector de la restauración, museos, locales comerciales…

Ya teníamos nuestro regulador modular para lámparas LED, RE EL1 LE3 y ahora lanzamos NUEVO regulador modular RE EL1 LE2 para Tiras de LED.

Especialmente diseñado y enfocado para restaurantes, cafeterías, museos, comedores o estancias donde la iluminación es un punto muy importante ya que afecta al confort y crea un ambiente acogedor, incluso en algunos casos algo imprescindible como en los museos o comercios donde una iluminación adecuada, es primordial para poder visualizar correctamente y dar énfasis a la obra de arte y artículos que se venden en la misma tienda.

Gracias a estos reguladores podemos crear diferentes ambientes de iluminación dentro de una misma estancia, así dependiendo de la luz natural que tenga cada rincón adaptamos el nivel de luz necesario.

La nueva referencia RE EL1 LE2, es un regulador modular tal y como hemos mencionado anteriormente, capaz de controlar Tiras LED monocolor de 12~48Vcc.

Como el RE EL1 LE3 , este nuevo regulador dispone de potenciómetro lo cual nos facilita la manipulación desde el mimo regulador, además de poder regular desde el propio pulsador también.

Datos Técnicos para destacar:

Tecnología de regulación por modulación de anchura de pulsos (PWM). Especialmente desarrollado para el control de Tiras LED monocolor 12~48Vcc.

Capacidad máxima de 8A (Tira de 12Vcc = 96W / Tira de 24Vcc = 192W).
Ajuste de la velocidad de regulación entre 3 segundos y 10 segundos (de 0% al 100%). De esta forma elegimos que la regulación de 0 al 100% sea más rápida ó más lenta.

RE EL1 LE3
Capaz de controlar cargas R, C y LEDs, tanto regulables al principio de fase como a fin de fase.
Admite hasta 3 pulsadores luminosos y un número ilimitado de no luminosos.
Posibilidad de configuración Maestro/Esclavo, lo que permite ampliar la potencia regulada.
Ajuste del nivel mínimo de regulación. De esta forma, se puede evitar que, a niveles bajos de regulación, las lámparas parpadeen o parezcan estar apagadas.



21

MAR 2019

0

El compromiso de Eurofred con la reducción de CO2, reconocido con el Triple Sello otorgado por la OECC

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Eurofred, en reconocimiento a su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2, ha obtenido el Triple Sello Calculo, Reduzco y Compenso, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica. La compañía, que está inscrita en el registro voluntario de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción, hasta ahora contaba con los sellos Compenso y Calculo. La obtención del Reduzco le capacita para acceder al Triple Sello.

La entrega de la certificación se ha hecho efectiva hoy en el espacio de Eurofred en la feria Climatización & Refrigeración 2019 (IFEMA, Madrid). Ignasi Franquesa, Director General de Eurofred, Jaume Santacana, Director Estratégico, y Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC, han sido los encargados de recibir el Triple Sello de la mano de Valvanera Ulargui Aparicio, directora de la OECC.

Eurofred lleva años compensando y calculando el 100% de sus emisiones de CO2 y, ahora, además, las reduce, siendo así la única compañía de su sector que consigue los tres objetivos. En los últimos años, ha puesto en marcha diferentes iniciativas en este sentido. “Todas las actividades empresariales emiten CO2 a la atmósfera”, explica Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC de Eurofred. “A pesar de que sea algo difícil de evitar, podemos minimizar el impacto calculando el CO2 que se emite, reduciendo el volumen de estas emisiones y compensándolas; y esto es lo que estamos haciendo en Eurofred”.

Además del recién obtenido Triple Sello de la OECC, Eurofred cuenta también con el certificado de “Acords de Voluntaris” de la oficina catalana del cambio climático de la Generalitat de Catalunya que reconoce la realización de acciones voluntarias de empresas e instituciones dirigidas a reducir las emisiones de CO2.

Sostenibilidad integral

En los últimos años Eurofred ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir y compensar su huella de CO2, entre las que podemos mencionar la renovación de su flota de vehículos diésel y gasolina por otra formada por vehículos híbridos, la instalación de luces leds en las oficinas y el reciclado de materiales, entre otras.

Además, la compañía ha reforestado más de 63 hectáreas de zonas quemadas en España con el objetivo de compensar con repoblaciones forestales el 100% de sus emisiones de CO2 en los países donde opera.

En este sentido, desde 2014, la compañía ha reforestado con 46.050 árboles zonas como Montserrat (Barcelona), Val d’Evo (Alicante), Artana (Castellón) y Eljuve (Teruel). Las repoblaciones se realizan en zonas devastadas por incendios forestales y durante 20 años, como mínimo, la compañía hará un seguimiento exhaustivo de todas sus plantaciones, responsabilizándose de su mantenimiento y crecimiento.

Todas estas iniciativas orientadas a la sostenibilidad, la eficiencia y la reducción de la huella de CO2 se completan con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes “menos” contaminantes, en sus distintas líneas de producto, reduciendo así las emisiones indirectas. Por ejemplo, en la línea de Horeca destaca la utilización del CO2 como gas refrigerante, que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.


20

MAR 2019

0

Los mejores arquitectos y urbanistas necesitan soluciones inteligentes para afrontar un mundo en constante cambio

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


David Nicholl, Vicepresidente Ejecutivo de ABB para Electrificación en Europa del Norte, compartió la visión de ABB para ciudades inteligentes en la sede del prestigioso Royal Institute of British Architects (RIBA) de Londres, el 31 de enero de 2019. 

El evento reunió a más de 150 de los principales arquitectos y consultores en ingeniería con el objetivo de revisar el desarrollo urbano precedente y debatir sobre los próximos 50 años de edificios y ciudades inteligentes.

David Nicholl inició el debate explicando el papel de la energía eléctrica, el potencial para las tecnologías de automatización y la necesidad de eficiencia energética para asegurar un crecimiento urbano sostenible.

Entre los ponentes también se encontraban Patrik Schumacher, Director en Zaha Hadid Architects, Carolyn Dwyer, Directora de Built Environment en la City of London Corporation y Simon Giles, Director General en Reino Unido para la consultoría en ingeniería Tyréns.

Aunque las perspectivas y prioridades de los ponentes variaban, todos compartieron la visión de un futuro que usa datos de sensores integrados y tecnologías de edificios inteligentes para tomar decisiones sobre el diseño de edificios, espacios de trabajo y ciudades.  Los temas de fondo incluyeron la importancia de la futura tecnología en la asistencia a las personas, el desarrollo de espacios de trabajo edificantes y edificios eficientes energéticamente, además de la importancia de una infraestructura eléctrica flexible.

Durante los turnos de preguntas y networking, los ponentes debatieron temas tales como la colaboración, habilidades digitales y gestión de datos, infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el potencial de la capacidad informática para los diseños. 

Además, los miembros de la audiencia plantearon temas de actualidad que incluyeron la ciberseguridad, seguridad contra incendios y resiliencia.

David Nicholl afirmó:  “Las tecnologías actuales de edificios inteligentes son extraordinarias, aunque solo están empezando a dar sus primeros pasos. 

Necesitaremos instalaciones eléctricas con elasticidad para que la infraestructura pueda crecer con la demanda, proporcionar a los clientes alternativas de elección y facilitar soluciones digitales y de gestión energética que ofrezcan transparencia y mejora del rendimiento.

El evento fue organizado por Viviana Muscettola, Directora Asociada en Zaha Hadid Architects con el apoyo de CTBUH, y por Katrin Förster, Ejecutiva de Cuentas Clave Internacionales para Arquitectos en ABB.

Katrin Förster presentó el acto afirmando:  “Con aproximadamente 150.000 compañeros en más de 100 países en todo el mundo, ABB está prácticamente presente en cualquier lugar donde esté surgiendo una nueva ciudad inteligente o un nuevo edificio inteligente.  Y seguiremos estando ahí”. 

David concluyó:  “ABB cree en ciudades del mañana donde todo el mundo tenga acceso en cualquier lugar a una vida mejor.  La innovación y tecnología pionera impulsarán el progreso hacia un mundo mejor”.



19

MAR 2019

0

Termo eléctrico compact de Thermor, durabilidad y diseño para cualquier espacio

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Thermor presenta su gama de termos eléctricos Compact, un modelo de pequeñas dimensiones ideal para colocar en espacios reducidos que destaca por su duración y practicidad.

Los modelos Compact, con capacidad de 15 y 30 litros, incorporan de serie un termostato exterior que permite al usuario ajustar la temperatura deseada en cada momento.

Asimismo, estos nuevos formatos ofrecen mayor potencia y menor consumo de energía, proporcionando así una mayor disponibilidad de agua caliente en menos tiempo.

Se trata de una práctica solución que dispone de la innovadora tecnología O´Pro, gracias a la cual aumenta la durabilidad del termo en más de un 50%, y que, además, dispone de 5 años de garantía.

Asimismo, Compact incluye de serie una placa de montaje que facilita su instalación, garantizando así una rápida fijación del aparato y permitiendo una sencilla sustitución y renovación de otros modelos.

La gama Compact de Thermor es una solución que, gracias a su tamaño y ergonomía, se convierte en ideal para instalar en espacios reducidos, tanto para proyectos de obra nueva como de renovación.



18

MAR 2019

0

OSRAM presenta sus novedades de producto en Motortec Automechanika Madrid 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

OSRAM presenta sus novedades de producto en Motortec Automechanika Madrid 2019
Osram, empresa innovadora de alta tecnología, presentará en Motortec Automechanika Madrid 2019 sus productos más relevantes en iluminación para automóviles bajo el lema "Driving ahead".
OSRAM destacará en tecnología tradicional su última generación de lámparas de rendimiento de la familia Night Breaker y su Programa de Confianza, que verifica la originalidad de las lámparas de xenón de OSRAM. En términos de tecnología LED, además de las luces de inspección LED, LEDinspect®, presenta una nueva línea de luces de conducción LED, las luces LEDriving® Driving.

Actualizaciones para las luces del vehículo: Nueva familia Night Breaker Osram está llevando la iluminación del vehículo a un nuevo territorio, particularmente en lo relacionado con a la intensidad de la luz y la amplitud del haz, con las actualizaciones técnicas de las lámparas de rendimiento Night Breaker Laser y Xenarc Night Breaker Laser. Con un brillo por encima de la media, estas lámparas de alto rendimiento hacen que la carretera esté mucho mejor iluminada para que los conductores tengan más tiempo para ver y evitar situaciones peligrosas, obstáculos y los demás usuarios de la carretera. 

Con una luz hasta un 200% superior a los requisitos legales mínimos (ECE R98 / R99), la Xenarc Night Breaker Laser es la lámpara de mejor rendimiento de la gama de xenón de Osram. Una distribución optimizada de la luz es la clave para un mayor rendimiento, un 20% de luz más blanca que los requisitos de la norma ECE R98 / R99 y un haz de luz de hasta 250 metros. La lámpara de xenón más brillante de la gama Osram está disponible en las versiones D1S, D2S, D3S y D4S.

En la producción de la nueva generación del Night Breaker Laser, la versión halógena de las lámparas de rendimiento, Osram utiliza la innovadora técnica de eliminación del recubrimiento láser. Un diseño único con el nombre del producto grabado con láser ofrece una mejor protección contra las falsificaciones. Las Night Breaker Laser con un 150% más de luz que el mínimo legal para ECE R112/R37 está disponible en las versiones H1, H3, H4, H7, H8, H11, HB3 y HB4.

Una recién llegada al mercado de Osram, es la primera lámpara de rendimiento sin recubrimiento, la Night Breaker Silver. La lámpara ofrece hasta un 100% más de luz en la carretera que el requisito mínimo legal para ECE R112 y su haz tiene un alcance de hasta 130 metros para mejorar la visibilidad. Night Breaker Silver está disponible en las versiones H1, H4, H7 y H11. Su atractivo precio la convierte en el modelo perfecto para los conductores que exigen rendimiento y buen precio.

Programa Confianza OSRAM (OSRAM Trust Program)
Para combatir la falsificación de sus productos de xenón, OSRAM ha desarrollado su propio programa de verificación, que permite en dos pasos, verificar la autenticidad de la lámpara de xenón, es decir, si es una OSRAM original fabricada de acuerdo con las normas internacionales de calidad y seguridad. La nueva etiqueta de seguridad en el embalaje de la lámpara proporciona un primer indicativo de si la lámpara es falsa. Un código impreso en el embalaje, corresponde de forma exclusiva a una lámpara específica.

La autenticidad de las lámparas OSRAM se puede comprobar online en un segundo paso visitando www.osram.es/confianza e introduciendo en esta herramienta el código de 7 dígitos que aparece en la etiqueta de seguridad. Una vez verificado este código, se le pedirá que compruebe si los datos de la lámpara coinciden con los datos del casquillo de la lámpara. Confirme de una manera rápida la originalidad de su lámpara. No confíe en sus ojos, confíe en OSRAM.

LEDinspect®: las luces LED para la inspección y el mantenimiento de vehículos
Las luces de trabajo LED de las gamas LEDinspect® PRO y LEDinspect® han sido desarrolladas especialmente para el mantenimiento y la reparación de vehículos, tanto a nivel profesional como doméstico. El diseño de cada lámpara tiene en cuenta el uso adecuado de la luz e incluye elementos adicionales, como imanes, clips, ganchos y cabezales giratorios, en diferentes tamaños y cantidad de luz, son ideales para facilitar cualquier trabajo.

Luces LEDriving® Driving: la nueva línea de luces de conducción LED
OSRAM presentará sus nuevas luces LED de conducción, LEDriving® Driving y mostrará la iluminación adicional que proporcionan en grandes superficies, beneficiando sobre todo a los usuarios que requieren de una alta potencia luminosa y una mejor visibilidad gracias al efecto de luz natural. Hay tres gamas de productos disponibles para sistemas de 12V y 24V. Las versiones difieren en términos de potencia luminosa, forma y ángulo del haz, con diferentes perfiles como Spot y Combo.

Visitando el stand 6D07 de OSRAM en el pabellón 6, los visitantes de MOTORTEC podrán conocer con más detalle los productos de su segunda marca NEOLUX.

NEOLUX: calidad a un precio asequible
NEOLUX está dirigido a clientes que aprecian los productos con una relación precio/rendimiento adecuada. En la exposición tenemos una amplia gama de productos para automóviles, vehículos comerciales y motocicletas. Además de los productos estándar, la gama incluye productos de valor añadido como las bombillas para faros NEOLUX 130% Extra Light y el nuevo embalaje soft cover de NEOLUX.

Toda la información sobre nuestros productos de automoción se puede encontrar en nuestra página web de OSRAM en www.osram.es/am.
También puedes seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

La lámpara halógena más potente de Osram ofrece ahora hasta un 150% más de luz que el requisito legar mínimo.
Luces LEDriving® Driving de OSRAM: iluminación adicional para grandes superficies


16

MAR 2019

0

Hager España celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a todas aquellas profesionales del sector eléctrico

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


Un año más, Hager España celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a todas aquellasprofesionales del sector eléctrico (dirigentes o instaladoras).

El evento tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo de 2019, en Madrid, donde dieciséis mujeres del sector eléctrico, procedentes de España y Portugal, fueron invitadas a participar en esta jornada de reflexión e intercambios de ideas sobre su presente y futuro. 

En el marco de casa decor , el objetivo de este día fue el de abordar, de forma conjunta, los retos y las acciones futuras dentro del ámbito laboral para aportar valor a la profesional.


15

MAR 2019

0

ABB actualiza edificios emblemáticos en el proyecto Smart City de Zaragoza con un sistema de gestión de la energía

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

La ciudad de Zaragoza, capital de Aragón, se ha convertido en uno de los primeros centros metropolitanos a nivel mundial en adoptar la tecnología digital, y ABB está ayudando a la ciudad a conseguir dicha visión de futuro. Esto es posible gracias al contrato de mantenimiento y eficiencia energética con la empresa española IMESA, adjudicataria del mismo a través de la licitación pública correspondiente.

En Zaragoza, ciudadanos, autoridades municipales, empresas privadas, emprendedores y universidades están colaborando en un ecosistema de ciudad inteligente diseñado para promover la inclusión digital y social.

Entre los principales focos de estos esfuerzos se encuentran cuatro emblemáticos edificios de Zaragoza: el edificio Seminario de Zaragoza, que alberga las oficinas del Ayuntamiento de Zaragoza, la casa consistorial, el cuartel de policía La Paz y el Centro de Arte y Tecnología. Para extender el concepto de ciudad inteligente a estos edificios, hacía falta un sistema de monitorización de la energía que les permitiera cumplir la norma ISO 50001.

Dicha norma ayuda a las organizaciones a utilizar la energía de forma más eficiente, concretamente mediante la implementación de un sistema de gestión de la energía. Además, la ciudad trataba de reducir su consumo total de energía en un 20 % y de reducir su huella de carbono, todo a través de una mejor monitorización y control del uso energético. Zaragoza recurrió a ABB en busca de la tecnología que le ayudara a lograr estos objetivos.

La ciudad tenía una sólida relación de confianza con ABB, y ABB le ofreció una monitorización avanzada de la energía mediante una plataforma IoT de gestión energética basada en la nube, parte del portafolio de ABB AbilityTM, que incorpora múltiples tecnologías.
Ekip UP digitaliza el sistema eléctrico de los edificios históricos.

Como pilar de estas tecnologías destaca Ekip UP, especialmente diseñada para instalaciones existentes, como los cuatro edificios mencionados de Zaragoza. Ekip UP es la unidad que actualiza la electrónica de las instalaciones antiguas para convertirlas en digitales.

Está diseñada con el objetivo de reacondicionar cualquier sistema de distribución eléctrica de una manera económica. Esta unidad inteligente conecta las instalaciones existentes con una plataforma de supervisión ABB AbilityTM basada en la nube, que permite una monitorización remota orientada a asignar recursos y de reducir costes.

Su software integrado optimiza la continuidad del servicio y la eficiencia energética, ahorrando hasta un 30 % en costes operativos. Al tratarse de un producto versátil que aglutina funciones de medición, protección y control, se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones y sectores distintos.

Al aprovechar los módulos de comunicación plug and play, diferentes opciones de montaje y sensores de corriente de núcleo abierto, la instalación de Ekip UP es un 50 % más rápida que las soluciones tradicionales y tiene un menor impacto en los activos de distribución eléctrica.

«Para la ciudad inteligente de Zaragoza, Ekip UP representa un importante avance respecto a las soluciones tradicionales de monitorización, como analizadores de redes, que veníamos utilizando,», explicó el Responsable de Energía del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Pérez. «Algunos de los equipos que tenemos instalados carecían de funciones de comunicación para la monitorización o el control. La solución de ABB nos da flexibilidad para adaptar nuevas tecnologías a cualquier tipo de cuadro existente, aunque sus interruptores automáticos sean de otra marca.

Ekip UP ha aumentado la velocidad de puesta en marcha y nos brinda de la escalabilidad necesaria para poder reproducir una solución común y homogénea para todos nuestros edificios principales». Entre las tecnologías instaladas por ABB se incluyen Ekip UP con medición avanzada, un conjunto completo de registros de analizadores de red, el datalogger integrado del mismo Ekip UP, sensores de corriente de núcleo abierto, módulos de comunicación plug and play y conectividad para la monitorización avanzada de energía a través del sistema ABB AbilityTM basado en la nube.

Asimismo, ABB impartió formación técnica a instaladores de la empresa española IMESA y a ingenieros del propio ayuntamiento. Además, ABB facilitó directrices técnicas para la solución completa, incorporando productos de medición, monitorización digital de energía, la plataforma IoT basada en la nube y consultoría sobre eficiencia energética.

Zaragoza acelera hacia el cumplimiento de la norma ISO Como resultado de la colaboración de ABB con la ciudad, Zaragoza pudo dar los primeros pasos en el camino hacia el pleno cumplimiento de la norma ISO 50001 para los edificios implicados. Es más, en comparación con las soluciones de la competencia, la tecnología de ABB permitió un ahorro significativo en el número de componentes y la instalación se completó en muy poco tiempo, con una puesta en servicio rápida y exenta de problemas. «La ciudad de Zaragoza ha encontrado un socio tecnológico y empresarial único y de confianza para el cumplimiento de las normas ISO, un socio que, además, le ayudará a alcanzar sus objetivos de eficiencia energética», declaró Giampiero Frisio, director general de la unidad de negocio Smart Power de ABB. «Ahora, con el éxito que
hemos tenido al digitalizar estos grandes edificios de España, tenemos la puerta abierta para hacer más inteligentes las ciudades de todo el mundo
».

Además de la tecnología Ekip UP, el proyecto incorporaba productos complementarios del portafolio de baja tensión de ABB, como interruptores automáticos, interruptores diferenciales, envolventes y otros productos. 



14

MAR 2019

0

Nueva gama prensaestopas iris para aplicaciones industriales y especiales

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Pemsa presenta su nueva gama de Prensaestopas IRIS para cables enfocados a aplicaciones industriales y especiales.

La Nueva gama IRIS destaca por la ampliación de nuevas referencias y nuevos prensaestopas tanto plásticos como metálicos para las siguientes aplicaciones:

- Compatibilidad electromagnética, IRIS-M EMC
- Alta temperatura con juntas de silicona hasta 180 ºC. IRIS-M-H. TEMP
- Aplicación XL para cables de gran diámetro. IRIS-M XL
- Insertos para protección de aplicaciones multicable.  IRIS-P IP IC IA y IRIS-M IP IA IC
- Prensaestopas con cabeza flexible para protección cables. IRIS-M FLEX e IRIS-P FLEX
- Prensaestopas en acero inoxidable para aplicaciones en ambientes agresivos o industria alimentaria. IRIS-M INOX

También incorpora la Nueva Gama “AIR” de Prensaestopas IRIS y Tapones, que dispone de la función de ventilación y compensación de presión, manteniendo altos requisitos de estanqueidad.

Accede aquí para descargar el Catálogo de la Gama Prensaestopas Iris.

Para más información técnica podéis contactar con el Departamento de Marketing en el correo electrónico marketing@pemsa-rejiband.com

Esta gama de producto está incluida en la Tarifa de precios nº 303 y en Catálogo General 503 disponibles en la sección de descargas de la Website de Pemsa en el siguiente link:


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS