Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Fabricantes

15

JUL 2019

0

LEDVANCE presenta su nueva gama de tiras LED, drivers y accesorios

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha hecho cambios en su portfolio con la incorporación de una nueva gama de tiras LED que ofrece amplias posibilidades para los profesionales del sector de la iluminación. Las nuevas tiras LED están disponibles en tres categorías diferentes que optimizan el consumo energético y ofrecen la mejor solución. Además, el nuevo portfolio incluye también drivers LED, perfiles para instalaciones de superficie o empotradas, difusores y otros accesorios que consiguen adaptarse a las exigencias y necesidades de los profesionales de la iluminación.

Las tiras LED están disponibles en tres categorías: Superior, Performance y Value. Se diferencian principalmente por su aplicación, vida útil, grado de protección IP, número de LED por metro, potencia y distribución de la luz. Además, disponen de una gran variedad de temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500 kelvin) hasta un blanco cálido (2.700 kelvin). Las tiras LED van desde 300 a 2.000 lúmenes por metro y son adecuadas para conseguir cualquier tipo de iluminación, como la iluminación general clásica, ambiental o indirecta de foseados. Todas las tiras están precableadas por ambos lados y son fáciles de cortar cuando así se requiere. Las nuevas tiras Led de LEDVANCE están disponibles en versión protegida (con IP) y desprotegida (sin IP), lo que significa que se pueden obtener con o sin funda de silicona para su óptima protección contra el polvo y el agua.

Tres categorías de producto con una amplia variedad de características
La categoría Superior cuenta con tiras certificadas por el Technischer Überwachungs-Verein (TÜV) y están especialmente preparadas para la iluminación de grandes superficies e instituciones. En lugares como oficinas corporativas, hoteles de lujo, centros comerciales y museos ofrecen una reproducción cromática con un índice (CRI) superior a 90. Los 140 LED por metro también proporcionan una salida y distribución de luz homogénea a lo largo de toda la longitud de la tira. Gracias a la protección IP67, las versiones protegidas de la categoría Superior son perfectas para utilizarlas en espacios exteriores en condiciones adversas, y en espacios interiores polvorientos y húmedos. Con hasta 60.000 horas de vida útil, las tiras LED Superior tienen cinco años de garantía.

La categoría Performance también se caracteriza por su larga duración con 35.000 horas de vida útil. La versión protegida con clasificación IP66 resiste al polvo y los chorros del agua. Con un CRI de 80, ofrece una buena reproducción cromática y es adecuada para edificios de oficina de tamaño mediano, escuelas, restaurantes, bares y tiendas. Las tiras LED de esta categoría ofrecen una garantía de tres años.

Por su parte, los productos de la categoría Value son versátiles y con una excelente relación precio/rendimiento para las aplicaciones de iluminación en el segmento básico. Al igual que la categoría Performance, cuentan con un CRI de 80 y su versión protegida IP65 asegura una vida útil de hasta 20.000 horas. Gracias a estas propiedades, las tiras LED Value son una acertada opción para espacios interiores como pequeñas oficinas, hoteles, locales privados o áreas exteriores.

Amplia gama de accesorios para una instalación fácil y un correcto funcionamiento

En relación a los accesorios para sistemas de tiras LED, el instalador tiene a su alcance todos los necesarios para conseguir un funcionamiento óptimo y una instalación sencilla. Estos complementos incluyen drivers LED en diferentes versiones para cada una de las categorías, con o sin protección IP y con o sin regulación posible. Los instaladores pueden elegir entre una amplia gama de perfiles, entre los que se encuentran distintos tipos de instalación (abiertos, para montaje en techo, pared, etc.). En la gama también se incluyen una variedad de conectores de alimentación, conectores entre tiras, tapas de final de tramo y soportes de montaje.

LEDVANCE ofrece un apoyo adicional a los instaladores con su configurador de sistemas de tiras LED. Una vez introducidos los datos clave del proyecto de iluminación en el configurador, éste genera automáticamente una lista detallada de productos con todos los accesorios necesarios.

El nuevo sistema de tiras LED se presenta bajo la marca LEDVANCE y está disponible ya a partir de este mes de julio.

Las distintas categorías de tiras LED de LEDVANCE se adaptan a todas las exigencias y particularidades. Están disponibles en distintas temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500k) hasta el blanco cálido (2.700k).


8

JUL 2019

0

Cinco claves a tener en cuenta para iluminar un museo y sala de exposición

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Las misiones de un museo son la conservación de un patrimonio, la investigación y estudio del mismo, y su exhibición al público. Pocas veces reparamos en la iluminación, pues el atractivo de estos centros de cultura es el objeto de estudio. Sin embargo, a pesar de que habitualmente no se le otorgue tanta importancia, influye mucho, como también lo hacen otros factores relativos al espacio o la distribución de las obras.

El uso adecuado de la luz repercute en todos los niveles dentro de un museo o de un centro expositivo. Antes incluso de entrar, la iluminación del acceso y de la fachada transmite información, por ejemplo, indicando los puntos de interés como la entrada. En el vestíbulo, durante la exposición, en la cafetería, la luz guía la visita. 

Además, la luz resalta la obra, jugando con el fondo y destacando unos aspectos u otros. En este ámbito se llama iluminación general a aquella que no crea espacios oscuros, en los que todo está iluminado, mientras que la iluminación de acento pone el foco en unos detalles que el museógrafo quiere que el espectador perciba. 

También es importante considerar otro factor más: la luz influye en el bienestar emocional de las personas. En el tiempo de duración de una visita no es tan relevante como, por ejemplo, la iluminación de un centro de trabajo o de un hogar, pero predispone a estados de ánimo y provoca sensaciones y reacciones en las personas. Una buena estrategia de iluminación tiene este dato en cuenta.

Consejos para no dañar las obras

Sin embargo, la luz no solo añade valor a los museos. También entraña cierto riesgo para la propia obra. La exposición a la luz deteriora los objetos presentados y para reducirlo es preciso conocer varias claves:  

La luz solar, si bien es un tipo de luz que siempre conviene aprovechar, es muy perjudicial para las obras, por los rayos UV e infrarrojos. Es recomendable no exponer de forma directa una obra a la luz natural, especialmente si es muy sensible a las radiaciones. 

Dentro de la luz artificial existen diversos tipos de luz, que afectan de una manera u otra. Por ejemplo, las lámparas halógenas emiten calor, que gradualmente daña a las pinturas. 

Por el contrario, y como alternativa que se utiliza cada vez más, la tecnología LED no emite calor en exceso. 

Una persona encargada de las labores de preservación del museo y restauración puede llegar a recomendar, llevando el caso al extremo, que lo mejor para conservar una obra es no iluminarla. Como esto no es posible en la mayoría de los casos, sí se puede, en cambio, tratar de reducir el tiempo de exposición de las obras a la luz. 

Conocer el material de una obra es muy útil para su conservación. La mayoría está elaborada a base de recursos orgánicos, pero hay diferencias. Las acuarelas, los trabajos en papel y los ejemplares de historia natural son las más sensibles a la luz. En ellas, la luz no solo influye en el color, sino que pueden llegar a afectar a la estructura material. Las pinturas al óleo y al temple son un poco menos sensibles a las mismas. En un tercer grupo, las piedras, los metales, las cerámicas y las joyas sin pintar son las más resistentes. 

A nivel mundial, existen una serie de relaciones que indican el nivel de luz ideal para cada tipo de material. La tecnología avanza en esta dirección para controlar la salida espectral de una fuente de luz. 

Lo ideal es un sistema de iluminación que detecte de manera automática las características de reflectancia de una obra y emita una luz optimizada a cada parte de color, para adaptarse a la obra, no dañarla y, al mismo tiempo, reflejar bien todos los detalles y tonos cromáticos. La tecnología LED permite regular la emisión. 

Ventajas LED
Además de no emitir calor, como sí hacen las halógenas, y de permitir reducir la radiación óptica absorbida por las pinturas, las lámparas o luminarias con tecnología LED presentan múltiples beneficios y, por ello, son cada vez más utilizadas en cualquier ámbito. 

La tecnología LED provoca una sensación de luz más natural y presenta toda la gama de temperaturas de color, lo que permite crear ambientes sin necesidad de cambiar o utilizar más recursos. Tienen un índice de reproducción cromática alto, superior a 90, y suponen un ahorro energético muy considerable, de cerca del 80%. Tienen una vida útil más larga y son más sostenibles. 

Soluciones concretas para cada necesidad
Una recomendación para las luminarias de carril es que dispongan de un ángulo de apertura determinado. Para un centro de exposiciones es especialmente práctico debido a que cada exposición tiene unas características y, a menudo, la distribución del espacio y la iluminación cambia de una a otra. 

En este sentido, los proyectores de carril Tracklight Spot de LEDVANCE se pueden inclinar y girar. Los reflectores reemplazantes ofrecen tres diferentes ángulos de apertura de 15, 24 y 38 grados, lo que permite resaltar los objetos con una libertad muy significativa. 

Proporcionan un elevado confort visual gracias a sus altas propiedades antideslumbrantes (UGR<16) y una alta reproducción cromática (CRI> 90).

Se pueden adquirir en tres tamaños de carcasas, discretas y pequeñas, como buscan los instaladores y arquitectos, con focos de 25, 35 y 50 W. La carcasa, elaborada en aluminio de alta calidad, está disponible en blanco mate, negro mate o gris hormigón. 

Sobre luminarias flexibles, también encontramos los focos Spot Multi y Vario de LEDVANCE, que incorporan articulaciones de cardán que permiten ajustarlas y ofrecer una iluminación ideal en función de la estancia o el mobiliario. Por tanto, la luminaria Spot Vario se puede utilizar como luz descendente clásica (con el cabezal totalmente empotrado) o como bañador de pared (con el cabezal extendido).

Los Spot Vario permiten una inclinación de hasta 35 grados y un giro de hasta 350 grados. Con una eficacia alta, de hasta 100 Lm/W. Están disponibles en 3.000 y 4.000 K de temperatura de color. 

De la misma familia, los Spot Multi tienen uno, dos o tres cabezales que se pueden ajustar en cualquier dirección e inclinar hasta 25 grados. Resultan muy útiles para espacios de los centros de exposición donde se requiera que una misma luminaria proporcione iluminación general y de acento a la vez. 

Son luminarias que reemplazan a los focos halógenos de 35, 50 y 75 W, y que suponen un ahorro energético de hasta un 90%. 


5

JUL 2019

0

¡Descubre con CELO la solución definitiva!

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


CELO Fixings ha desarrollado la solución óptima para las empresas que trabajan las construcciones con madera composite. Este tornillo está diseñado para un óptimo trabajo con los fenólicos y madera compactada impermeabilizada.

El fenólico es un material muy usado en construcción, ya sea para fachadas, puntos de venta, gimnasios, entre otros. Pero no existe una solución específica para su correcta fijación sin que el material se resienta. Se usan tornillos de rosca chapa, tornillos para madera, … unas soluciones muy agresivas para un material que se resiente si no utilizamos los tornillos apropiados.

CELO Fixings cuenta con una gama de tornillos para fenólicos específico para que su rendimiento sea el óptimo y no sufra el composite.

Las referencias varían según su diámetro para poder ajustar a la densidad y resistencia el tornillo y que su rendimiento genere una unión de larga duración.
El desarrollo de este tornillo para fenólicos ha sido desarrollado conjuntamente con una empresa dedicada a la instalación de mobiliario con composite, realizando varias pruebas de resistencia, al material, al entorno, a los cambios de temperatura…

El resultado ha sido más que positivo y por ello decidimos lanzar al mercado la solución a la tornillería para fenólico.


4

JUL 2019

0

Multitubo te regala una herramienta, comprando un lote de tubería y accesorio PPSU

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Por la compra de 250€ de accesorios de press-fitting en PPSU (16 a 40mm) + 1 rollo de tubería multicapa de 50 o 100m de diámetro 16 a 32mm o 16m de tubería multicapa en barra de 40mm, elige tu herramienta de regalo: Opción A (un calibrador triple 16- 20-25), opción B (un cortatubos hasta diámetro 40mm) o hasta diámetro 75mm u opción C (una tijera cortatubos para diámetros 16 a 25mm).

Las herramientas de regalo se enviarán al finalizar la promoción a través del distribuidor, tras recibir el cupón de la promoción debidamente cumplimentado y firmado por el instalador, junto con una copia de la factura del material comprado.

La promoción es válida del 1 al 26 de julio 2019. Máximo 3 regalos por instalador. No acumulable a otras promociones. El importe de la compra de accesorios de PPSU deberá ser de al menos 250€ sin IVA.

Los accesorios de press-fitting fabricados en PPSU son ligeros, muy resistentes, aptos para trabajar a temperaturas elevadas, con muy baja rugosidad, con menores pérdidas de carga y ajenas a los problemas de par galvánico o de corrosión.

Para más información, puedes contactar con Multitubo en el siguiente link:


3

JUL 2019

0

Nuevos proyectores Philips Ledinaire

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Unboxing proyectores Philips Ledinaire:  https://campaigns.voltimum.es/philips-unboxing-ledinaire/

Cambiarse a LED nunca ha sido tan fácil

Descubre los proyectores Philips Ledinaire en sus versiones mini/ mini con sensor y maxi de la mano de Carlos Sentís, profesor en el Área Eléctrica en la Escola del Gremi D’Installadors de Barcelona:

Ventajas:
  • Diseño y acabado de gran calidad
  • Controlador fiable para reducir los fallos prematuros
  • Flujo luminoso adaptado a las aplicaciones normales
  • Listo para instalar, incluye cable pelado
Características:

Versiones mini: 10W; 20W y 50W
Disponible versión con sensor de movimiento y mando a distancia para regular tiempos de espera; distancia de detección y apagado y encendido en función de la luz de ambiente.

  • Temperatura de color 3000K y 4000K
  • IP 65
  • Proyector IK07
  • 50.000 horas
Versión maxi: 100W; 150W y200W.
Disponible versiones simétricas y asimétricas
  • IP 65
  • Proyector IK08
  • 50.000 horas




1

JUL 2019

0

Lanzamiento campana Philips Ledinaire; Cambiarse a LED nunca ha sido tan fácil

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

La campana de Ledinaire está diseñada como reemplazo de luminarias de HPI 250W/400W ofreciendo todos los beneficios de la tecnología LED: bajo consumo; larga vida útil (50.000 horas L65) y bajo coste de mantenimiento.

Ventajas:
  • Ahorros por encima del 55 % comparado con HID
  • Reemplazo 1 to 1 por campanas convencionales
  • Instalación sin complicaciones con un simple punto de suspensión
Válido para cualquier aplicación:

  • Segmento de industria en general
  • Almacenes y centros logísticos
  • Áreas y halls con techos altos
Disponibilidad en dos tamaños:
  • BYO20P – equivalente a HPI-P 250
  • BYO21P – equivalente a HPI-P 400W
Temperatura de color: 4.000K

No regulable



28

JUN 2019

0

ABB integra su tecnología de protección de energía más inteligente en una Planta de digestión anaeróbica del Reino Unido

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Posiblemente la industria ecológica de más rápido crecimiento en el Reino Unido en los últimos años ha sido la digestión anaeróbica (AD). En estas instalaciones, la biomasa formada por residuos de plantas y animales, proce-dentes de granjas, operaciones alimentarias comerciales y otras fuentes, se "digiere" mediante microorganismos de origen natural. Este proceso libera biogás, una fuente de calor y energía, junto con material rico en nutrientes que puede utilizarse como fertilizante.

El número de plantas AD en el país se ha elevado de 100 en 2013 a más de 600 actualmente, y un informe de 2017 indicaba que estas plantas alimentan a más de un millón de hogares en el Reino Unido. Aunque generan biocombustibles que pueden utilizarse para generar electricidad, estas instalaciones también requieren una fuente fiable y constante de energía eléctrica para sus bombas y demás maquinaria. Las plantas funcionan las 24 horas al día y las operaciones ininterrumpidas son críticas.

Dispositivos de protección inteligentes de ABB mantienen las operaciones en funcionamiento
ABB está contribuyendo a la fiabilidad de estas plantas con dispositivos inteligentes que protegen las instalaciones con análisis digitales y capacidades de predicción de mantenimiento.

Recientemente, ABB fue elegida para instalar una gama de dispositivos de protección para una red de baja tensión en una de las diferentes plantas de digestión anaeróbica que tiene en propiedad y que explota un proveedor de AD en el Reino Unido. I.C Electrical Ltd. junto con Booker Hill Projects Ltd. instalaron los nuevos equipos y fabricaron los paneles de control. PCS Consultants Ltd. desempeñó el papel de consultor del cliente en el diseño de la red eléctrica.

La red e infraestructura existentes de la instalación presentaban daños permanentes y fueron necesarias ampliaciones de la planta, dando la oportunidad de incorporar dispositivos de última generación a través del Sistema de control de distribución eléctrica de ABB AbilityTM, que los conecta a la plataforma basada en la nube.

El trabajo de restauración de la red de baja tensión se extendió a partir de un transformador de 11 kV para procesar paneles de control y paneles de E/S remota. Para proteger la red y permitir un mantenimiento predictivo (que permite determinar cuándo es necesario realizar mantenimiento antes de que se desarrolle un problema, y por lo tanto reduce hasta un 10 por ciento los costes operativos), ABB proporcionó sus interruptores automáticos integrales Emax 2, Tmax y Tmax XT equipados con unidades de disparo Ekip.

“Nuestro cliente quería la solución de ABB, junto con la importante característica de que todo resida en ABB AbilityTM para el análisis de cargas”, indicó Atif Saleri, Director de desarrollo de mercados en ABB. “Ahora la nueva red de baja tensión puede gestionarse de forma segura, incluso de forma remota, con dispositivos portátiles. Además, el proyecto se puso en servicio a tiempo, justo tres meses después de que se adjudicara el contrato, un fantástico logro frente a un exigente calendario".

El sistema integral Emax 2 ofrece instalación y operación simplificados
Una de las tecnologías más valiosas para el cliente fue el interruptor conmutador automático (ATS) integrado en interruptores automáticos Emax 2. El sistema emplea el software Ekip Connect 3 de ABB y el interruptor automático Emax 2 compacto para ofrecer protección inteligente integrada con un ATS en un único dispositivo para conmutar automáticamente a una fuente de alimentación alternativa si fallara la fuente principal.

“La función ATS integrada del Emax 2 es una magnífica característica que ahorra espacio, eliminando la necesidad de un interruptor conmutador separado", indicó Rob Jones, Ingeniero de diseño, I.C. Electrical. “Fue más fácil de instalar y poner en marcha que los sistemas anteriores, y la función de mantenimiento predictivo es una herramienta que nunca antes había tenido nuestro cliente de instalaciones de AD”.

Se espera que la red de baja tensión creada para esta instalación establezca un patrón para la expansión y actualización de instalaciones AD a través del Reino Unido y por todo el mundo junto con un innovador ecosistema de Ekip.



24

JUN 2019

0

Cajas de conexiones listas para usar Ready Box y Fox Box IP68 IP69K

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Estiare presenta al mercado las últimas novedades de Raytech en cajas de conexiones listas para usar IP68 y IP69K pre-rellenadas de gel Ready Box y Fox Box.

Las cajas disponen de 3, 4 y 5 entradas con prensacables para manguera de Ø 6 a 18 mm y tubo de Ø 16 a 32 mm. 


Compactas y de sólida fabricación en material plástico auto-extinguible resistente a las altas temperaturas. Su gran robustez y estanqueidad la habilita para ser instalada bajo las condiciones ambientales más duras, en ambientes húmedos o inundados habiendo superado los exigentes ensayos del grado de Protección IP69K, que las protegen especialmente contra el impacto de los chorros de agua a alta presión y a alta temperatura.

Unas condiciones que las hacen idóneas para su instalación en la industria del procesado de alimentos, farmacéutica, petroquímica, tratamiento de aguas, embotellado, procesado de aguas residuales, etc

Las prestaciones eléctricas de la conexión cumplen con la norma CEI EN 50393, quedando asegurada la estanquidad de la misma gracias a la solidez de la carcasa, la eficacia de su sistema de fijación de cables, los prensacables y el gel polimérico ya reticulado de larga duración que incorpora y que es reaccesible en todo momento.  


21

JUN 2019

0

ABB amplía la cartera de soluciones de carga e-Bus con un pantógrafo automatizado

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Ante un mercado mundial del autobús eléctrico (e-Bus) para el que se prevé una tasa de crecimiento anual del 16,6% hasta 2025*, ABB ha demostrado una vez más su compromiso con la transformación de la movilidad con el lanzamiento de la última incorporación a su cartera de soluciones de carga e-Bus, Panto Up.

Presentado en la feria UITP 2019 en Estocolmo, Suecia, Panto Up ha sido diseñado para proporcionar una solución de carga flexible, eficiente y completamente automatizada para grandes flotas de autobuses eléctricos, donde la limitación de espacio en las estaciones ha impulsado la decisión de seleccionar autobuses con un pantógrafo instalado en el techo.

Panto Up, en combinación con el sistema de carga secuencial de ABB para una estación, representa un concepto de carga de fácil instalación que permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses simultáneamente, con un rango de potencia disponible de 50-150 kW por vehículo. Panto Up también suministra un rango de potencia de 150-600 kW para "carga de oportunidad" en las paradas finales de las líneas de autobuses durante el día, proporcionando una solución ideal para garantizar un transporte público con cero emisiones sin perjudicar las operaciones normales.

“Como proveedor líder en el mercado de soluciones de carga de vehículos eléctricos, nuestra función consiste en capacitar a las empresas con pensamiento innovador y experiencia para conseguir una movilidad más sostenible”, afirmó Frank Muehlon, responsable global del área de Infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB. “Panto Up representa un hito fundamental en nuestro esfuerzo orientado a conseguir que la carga automatizada sea una opción viable para aquellos operadores que deseen reducir sus emisiones de carbono, minimizar costes y mejorar el control del rendimiento de las flotas”.

Panto Up complementa la cartera de soluciones de carga e-Bus líder en el mercado de ABB, que incluye soluciones de carga con conector, desde Wallbox de 24 kW CC a 1000 V y Terra 54 HV de 50 kW a 1000 V, hasta cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. Incluye también la acreditada solución Panto Down, que se basa en OppCharge, una interfaz abierta para carga de autobuses eléctricos de corriente continua.

Muehlon prosigue: “Gracias a la ampliación constante de nuestra cartera de soluciones de carga, ABB puede dar respuesta a los diferentes requisitos de cualquier operador de autobuses eléctricos en todo el mundo, independientemente del tamaño de las flotas. La necesidad de impulsar una mayor adopción del transporte público sostenible es evidente y nos enorgullece el hecho de facilitar esta transición con nuestras innovaciones continuas en tecnología de carga”.

Panto Up forma parte de la cartera de soluciones digitales y conectadas ABB AbilityTM , beneficiándose de las herramientas remotas de diagnóstico y gestión. Estos servicios avanzados proporcionan alta disponibilidad de los equipos y capacidad de dar una respuesta rápida a los problemas, y aportan a las empresas estadísticas extremadamente útiles sobre sus estados de carga.

Actualmente, ABB es un líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos que ofrece una amplia variedad de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como para los sectores naval y ferroviario. ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y actualmente ha vendido más de 10.500 cargadores rápidos CC en 73 países.

La revista Fortune situó recientemente a ABB en el octavo puesto en la lista de empresas que están “cambiando el mundo” por los avances que ha aportado a la movilidad eléctrica y la carga de vehículos eléctricos. En su rol como colaborador oficial del Campeonato ABB FIA de Fórmula E y como socio oficial de carga para el Jaguar I-PACE eTROPHY, ABB amplía su compromiso con el soporte y expansión del futuro del transporte inteligente y sostenible.



19

JUN 2019

0

Los interruptores de ABB reducen las paradas críticas del principal hospital de Singapur

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Aunque los hospitales de todo el mundo pueden variar en tamaño, especialidad y capacidad de atención a pacientes, todos dependen del mismo recurso fundamental: una fuente eléctrica fiable. A la larga, esta obligación de fiabilidad eléctrica requerirá la actualización de tecnología de conmutación anticuada sin paradas prolongadas de equipos y servicios que salvan vidas. Esta es una importante capacidad ofrecida por ABB a instalaciones como el hospital KK para mujeres y niños (KKH) de Singapur.

Fundado hace más de 160 años, el KKH es el hospital más grande especializado en la atención sanitaria a mujeres y niños de Singapur, y da servicio como un centro de referencia terciario a mujeres y niños con enfermedades de alto riesgo.

Tras muchos años de servicio de los interruptores Megamax de ABB en el hospital, la dirección del KKH y el equipo de ingeniería consideraron que dichos interruptores se habían quedado obsoletos. Teniendo como principal prioridad la seguridad de los pacientes, una alimentación eléctrica fiable resulta fundamental, especialmente para cirugía y funcionamiento de equipos de soporte vital. Por lo tanto, el hospital necesitaba organizarse para la instalación de aparamenta nueva y fiable sin impactar en la continuidad del servicio de asistencia médica.

Una solución ideal proporcionada por ABB permitió que la instalación mantuviera sus operaciones normales mientras se modernizaba gradualmente su sistema de protección de la alimentación eléctrica.

Sustitución rápida y simplificada de los interruptores
ABB ha realizado sustituciones por fases de los interruptores Megamax del KKH con nuevos, una tarea solo posible durante muy pocas horas de parada perfectamente planificadas cada año. El trabajo se programó para que finalizara en 2019.

Para actualizar los interruptores Megamax, ABB empleó su tecnología de sustitución directa que sustituye solo la pieza móvil del disyuntor antiguo, equipándolo con una pieza móvil especial y contactos deslizantes Megamax estándar.

Para sustituir los antiguos dispositivos Megamax F5 por interruptores Emax E4.2 inteligentes, ABB utilizó una tecnología “cradle-in-cradle” que permite la sustitución de cualquier interruptor de baja tensión antiguo del fabricante por Emax de ABB. La tecnología consiste en un bastidor de interfaz con interfaces interiores y exteriores. La interfaz exterior se monta física y eléctricamente en el cubículo de la aparamenta, lo que minimiza el tiempo de parada. La interfaz interior coincide con el Emax 2, lo que permite facilidad y rapidez en la instalación y retirada.

La sustitución rápida cumple la ventana de parada rápida
“Fuimos capaces de proporcionar al KKH una solución de sustitución directa que no requiere reacondicionamiento de Hard-bus, ya que no se podía apagar completamente el cuadro de conexión como resultado de cargas de salida críticas”, indicó Chang Chean Fei, Especialista de servicio técnico de ABB. “Estas soluciones ofrecieron al KKH la oportunidad de cambiar muchos de los disyuntores antiguos en un periodo de ventana de parada breve”.

ABB también realizó tareas de servicio y prueba para el hospital en todas sus unidades de aparamenta de trans-formadores y baja tensión.
Para KKH, el aspecto más importante de este proceso de actualización era el bienestar de los pacientes. “Como institución pública de atención sanitaria, garantizar que nuestra infraestructura se encuentre en buenas condiciones y adecuadamente mantenida resulta fundamental para la seguridad de los pacientes y para ofrecer una atención a los pacientes óptima e ininterrumpida”, indicó Alan Liang, Ingeniero senior de instalaciones de la Oficina de gestión de instalaciones, KKH. “Todo el trabajo de sustitución tiene que completarse en una ventana de parada, y se sustituyeron ocho interruptores en siete horas”.

El hospital también ha adjudicado a ABB contratos de servicio anuales para proporcionar suporte técnico rápido durante cualquier circunstancia imprevista, como por ejemplo incidentes de disparo, y para cualquier otro problema mecánico con los interruptores Megamax antiguos hasta que todos ellos se sustituyan.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS