Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Eventos

20

JUN 2019

0

La Segunda Edición del Taller de Reflexión Estratégica reúne a dos docenas de ejecutivos del sector eléctrico

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


El Salón LBK 99 acogió el pasado jueves 6 de junio, en Madrid, la Segunda Edición del Taller de Reflexión Estratégica, en el que participaron dos docenas de ejecutivos del sector eléctrico, tanto del ámbito de la instalación primordialmente, como también de la fabricación, la distribución, el reciclaje o los certámenes profesionales. 

Patrocinado por la Fundación Ecolum, Grupo Electro Stocks, Grupo Elektra, Ledvance, Matelec, Retelec, Rexel y Sylvania, la jornada profundizó en algunos de los retos pendientes para el asociacionismo en el ámbito de la instalación eléctrica: proximidad al asociado, comunicación interna y externa, digitalización y retorno de la inversión. Su desarrollo estuvo organizado a través primero de un trabajo individual y, a continuación, de una labor colectiva en grupos establecidos entre los participantes, que luego expusieron sus conclusiones ante todos para generar un enriquecimiento de ideas y luego una síntesis de conclusiones final.

El objetivo primordial consistía en fijar prioridades en los 4 asuntos ya de por sí prioritarios: cómo acercarse al asociado, como comunicarse con él y con el sector, cómo progresar en digitalización y cómo responder a las demandas de quiénes invierten en las propias asociaciones. Y de partida, un objetivo inicial que se cumplió con creces: reflexionar y debatir sobre cómo mejorar el funcionamiento interno de esas asociaciones y enfocarlo a una gestión más moderna, más práctica y más cercana a todos los agentes que interaccionan con ellas. 

Las conclusiones se reunirán en un documento que se empieza a editar ahora y que estará dentro de algunas semanas, pero ya se pueden adelantar algunas ideas básicas que formaron del punto de partida y que permitieron establecer un criterio selectivo y discriminatorio a la hora de avanzar en la jornada.

En lo que se refiere a la proximidad a la empresa asociada como punto inicial y reto más inmediato, los participantes optaron por enfocarse en la visión que ésta tiene la asociación como un aliado al que recurrir cuando se necesitan soluciones en un apartado concreto, ya se trate de normativa técnica, de gestión, de información o de cualquier otro. También, en la capacidad para empatizar y transmitir confianza y un trato habitual. 

En relación con la comunicación, lo más importante es contribuir a prestigiar al colectivo y crear opinión y contenidos en relación con las cuestiones de actualidad. No queda muy atrás en relevancia la necesidad de informar a los grupos de interés y conectarlos entre sí. La digitalización es el apartado que más dispersa los objetivos, pero la formación sigue siendo lo primordial en este apartado por delante del análisis de las necesidades de las empresas, el de los procesos y, por último, el empleo gestores unificados y base de datos que también lo estén en la relación con los clientes.

En el caso del Retorno de la Inversión también es primordial fijarse en las demandas del sector y tratar de satisfacerlas, pero sin dejar de lado la relevancia de que aquellos servicios que se ofrecen sean medibles y se establezcan indicadores acordados para medir las expectativas de aquellos con los que trabajamos, ya sean las propias empresas asociadas o proveedores externos.

En definitiva, la conclusión inicial más evidente del punto de partida del Taller es una decidida voluntad de las asociaciones por abrirse más a su entorno, conocer más de cerca las demandas de sus “clientes y proveedores” y enfocar la actividad con una perspectiva mayor de servicio, que incorpore indicadores y formar de medir la satisfacción de unos y otros: una perspectiva más comercial y menos burocrática.


27

MAY 2019

0

GES Premium Event cierra su primera edición 2019 con un gran éxito

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


Las más de 1.100 reuniones realizadas en el evento confirman el éxito en este nuevo modelo de hacer negocios de Grupo Electro Stocks

La transformación digital, el futuro del instalador como prescriptor, las nuevas oportunidades en autoconsumo de energía fotovoltaica y el crecimiento del consumo energético los grandes retos del sector

GES Premium Event, el nuevo evento organizado por Grupo Electro Stocks, ha clausurado con gran éxito su primera edición convocando sus principales 270 empresas instaladoras en España y los fabricantes exclusivos pertenecientes a su programa “Core Program” 

El objetivo principal del evento ha sido la creación de sinergias entre instaladores y fabricantes y los resultados han superado las expectativas del mismo Grupo Electro Stocks. Se han generado más de 1100 reuniones de negocios entre los instaladores y los fabricantes, teniendo en cuenta tanto las agendadas ya previamente con la APP creada en exclusiva para el evento, como las surgidas durante la jornada. Según afirma Iñaki Aramburu, director de marketing y comunicación: “GES Premium event ha superado las expectativas generadas en participación, generación de negocio para fabricante e instalador y se consolida como la innovación de evento sectorial.

Además de ser un hub exclusivo de negocios, el GES Premium Event también ha servido para tomarle el pulso al sector de la instalación, con lo que se ha constatado que se trata de una industria estable y fuerte y que está gozando de su mejor momento en años. Aún así, para seguir el ritmo de crecimiento que ha ido adquiriendo los últimos años, la industria debe seguir los ritmos de la transformación digital, adaptarse a las necesidades que van a surgir a raíz de la eclosión del Vehículo Eléctrico y el autoconsumo y también que las nuevas generaciones se formen no sólo para ser meros instaladores, sino que también pasen a ser prescriptores de material y generadores de negocio.

Según Aramburu, el sector de la distribución profesional tiene como elementos clave para los próximos años, la especialización y la transformación digital. Grupo Electro Stocks, como siempre, se adelanta y prepara para ello, innovando el modelo tradicional de distribuidor, ofreciendo una propuesta omnicanal garantizando el mejor servicio al instalador profesional.



22

MAY 2019

0

Arranca el GES Premium Event: el congreso clave del sector de la instalación

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos

Ya ha arrancado el GES Premium Event, el evento exclusivo del sector de la instalación organizado por Grupo Electro Stocks: una nueva y novedosa manera para que empresas instaladoras y fabricantes puedan crear sinergias y generar negocios en el Palau de Congressos de Palma.

Una proyección envolvente ha dado la bienvenida a los más de 900 asistentes venidos de todo el territorio nacional. 

El consejero delegado de Grupo Electro Stocks Ricard Vilella, ha insistido en su discurso inaugural que el “kernel” del evento es “hacer negocios” y ha pedido a los asistentes que participen en los networkings preparados, ya que el GES Premium Event “se ha creado en torno a que se puedan construir puentes entre los asistentes”. Cabe destacar que ya se han agendado más de 500 reuniones en esta edición gracias a la aplicación exclusiva para el evento.

Acto seguido, el director de marketing y comunicación del Grupo Electro Stocks Iñaki Aramburu, ha repasado la historia y las fortalezas del Grupo con la reconocida periodista Samanta Villar, que conducirá los diversos actos del GES Premium Event. 

Aramburu se ha mostrado satisfecho del papel de GES en la formación facilitada a los  instaladores para que de esta manera puedan asesorar y dar servicio de la mejor manera a sus clientes. Este programa de formación es resultado de la línea de evolución que lleva haciendo Grupo Electro Stocks desde su creación en 1981: “El modelo distribuidor ha ido cambiando y hoy el distribuidor es alguien que se preocupa y asesora al cliente”, ha asegurado.

En el diálogo, Aramburu y Villar han ido desgranando los retos a los que se enfrenta el sector de la instalación en el país, ya sea a corto plazo – se ha hablado de la derogación del impuesto al Sol y las previsiones del aumento de ventas en placas solares – y a medio plazo, como la interconectividad y el IoT.

También se han mostrado los resultados de los últimos años del Grupo Electro Stocks, muy superiores al resto del mercado, con un 11% de la cuota de mercado en 2018, cerrándolo con unas ventas de 265 Millones de euros. La previsión es que se cierre 2019 con un budget de 300 millones.

Aramburu ha admitido que en el mercado español, el uso del comercio electrónico está siendo “un reto”, teniendo en cuenta que en los países nórdicos el comercio por Internet de material de instalación copa la mayor parte de las ventas. Aún así, Aramburu se ha mostrado confiado: “Estamos invirtiendo tiempo y recursos y será un núcleo importante del Grupo”. 

Toni Nadal, entrenador del tenista Rafa Nadal, ha clausurado la primera jornada del GES Premium Event con una ponencia sobre superación y liderazgo.



16

MAR 2019

0

Hager España celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a todas aquellas profesionales del sector eléctrico

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


Un año más, Hager España celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a todas aquellasprofesionales del sector eléctrico (dirigentes o instaladoras).

El evento tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo de 2019, en Madrid, donde dieciséis mujeres del sector eléctrico, procedentes de España y Portugal, fueron invitadas a participar en esta jornada de reflexión e intercambios de ideas sobre su presente y futuro. 

En el marco de casa decor , el objetivo de este día fue el de abordar, de forma conjunta, los retos y las acciones futuras dentro del ámbito laboral para aportar valor a la profesional.


16

NOV 2018

0

Futuro, ciudades inteligentes y transformación digital en la cita anual de ABB con los distribuidores de material eléctrico

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


ABB celebró la cuarta edición de ABB Experience con los distribuidores de material eléctrico, el pasado 14 de noviembre en Madrid. El objetivo del día es compartir con el sector la estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.

El evento tuvo lugar en Torre Espacio, uno de los rascacielos más altos de Madrid, con 235 metros de altura y 57 plantas. El edificio es uno de los más vanguardistas del mundo, realizado con un diseño sostenible que prioriza la eficiencia energética y equipado con la más avanzada tecnología.

Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB es España, dio inicio al evento destacando los proyectos estratégicos de ABB, como la apuesta por la movilidad eléctrica y el patrocinio de la Formula-E, y su liderazgo en la cuarta revolución industrial a nivel mundial.“

Lo que algunos llaman futuro para ABB ya es el presente, dice Marc. “Contamos con importantes reconocimientos como el recién publicado ranking anual de Fortune que incluye a ABB en octava posición, entre las 10 primeras empresas de su lista "Change the World” que reconoce a empresas que han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio".

El día empezó con la intervención de Bernardo Crespo, destacado experto en transformación digital, quién habló
del concepto “ataraxia digital”, y cómo entender la transformación digital.

A continuación, tomó la palabra Antonio Martínez-Reina, Lead Division Manager de ElectrificationProducts (EP) Southern Europe para hablar de las innovaciones y visión de futuro ABB.

«Como líderes en ingeniería eléctrica, de automatización y de software, llevamos 40 años conectandos a los equipos con las personas, dijo Martínez-Reina”. Cuando se trata de la distribución eléctrica son varios los factores que nos marcan el camino hacia la digitalización. 

En primer lugar, necesitamos que a nuestros clientes de la distribución 
les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos.

Por otra parte, se trata de ofrecer más funciones que permitan la conectividad y la integración 
entre productos y sistemas como las ofrecidas por ABB AbilityTM, para que las soluciones individuales amplíen su
capacidad sin ocupar más espacio. Y finalmente el aspecto más importante, la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico.»


23

OCT 2018

0

Grupo Electro Stocks volverá a participar en Matelec

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos

Del 13 al 16 de Noviembre se celebra de nuevo MATELEC, la feria más importante del sector y referente para la industria eléctrica, electrónica y telecomunicaciones.

Bajo el lema “Transforming the way we build a Green World”, este año las temáticas se centrarán en sostenibilidad, innovación y tecnología, en cuatro jornadas repletas de formación, durante las cuales será posible asistir a diferentes workshops, talleres, congresos o jornadas técnicas.
  
Este año Grupo Electro Stocks participará activamente de la mano de FENIE en su espacio “El mundo del instalador”, en el Pabellón 5 de IFEMA.

El jueves 15 de 9:00h a 14:00h Iñaki Aramburu -Director de Marketing de Grupo Electro Stocks- presentará las últimas novedades de la compañía, y junto con Borja Pellicer -Director Comercial de BET SOLAR- ofrecerán una ponencia sobre el autoconsumo de energía fotovoltaica titulada: “Ahora sí, es la hora del autoconsumo” donde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 15/2018 que hace referencia a la capacidad legal del consumidor de poder decidir sobre sus necesidades energéticas y la posibilidad de generar y almacenar la propia energía hace que sea una de la ponencias de mayor interés de la jornada.

El viernes 16 de 10:00h a 11:00h en el mismo espacio, Grupo Electro Stocks participará en la mesa redonda “Más allá del LED: Conectividad en iluminación y HCL”. 

Este encuentro se celebra con el objetivo de aportar luz, nunca mejor dicho, a la transformación que está viviendo el sector de la iluminación con el auge de tendencias como la digitalización, las posibilidades de automatización de la regulación del alumbrado, la integración con otras tecnologías y su influencia en el bienestar de las personas (HCL, Human Centric Lighting), entre otros aspectos.

El Mundo del Instalador”, nombre que recibe el stand de FENIE en MATELEC desde su presentación en 2016, volverá a contar con una superficie de más de mil metros cuadrados y pretende, nuevamente, ser un referente para el sector en su feria más relevante.

Mesas redondas, charlas, concursos, formación, food-trucks y muchas sorpresas más, en un espacio único pensado por y para los profesionales de las empresas instaladoras.

Como es tradición, en este espacio se desarrollará la fase nacional del “Concurso de Jóvenes Instaladores”: Una competición en la que alumnos aventajados de Formación Profesional en materia de instalación eléctrica, de cada provincia de España, se esfuerzan por convertirse en el mejor joven instalador del país.

Durante los cuatro días que dura el evento, estos alumnos desarrollan una prueba práctica y una teórica, que los visitantes de MATELEC y “El Mundo del Instalador” pueden seguir en directo acudiendo al stand de FENIE.



25

SEP 2018

0

Éxito de asistencia en la apertura del nuevo punto de venta Fluid Stocks Leganés

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


A las 7:30 h de la mañana abrió sus puertas Fluid Stocks Leganés para recibir a los primeros clientes que se esperaban en las inmediaciones del Polígono Nuestra Señora de Butarque.

A esta nueva apertura asistieron Ricard Vilella, CEO de Grupo Electro Stocks, Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Comunicación y el Director de nuevos negocios, Cristóbal Veyrat.

Fluid Stocks Leganés es el nuevo modelo de Punto de Venta de Grupo Electro Stocks especializado en la fontanería y la climatización. Este nuevo centro cuenta con 6.000m2 de los cuales 2.000m2 están dedicados exclusivamente al nuevo modelo “Fluid Service”, que ofrece que toda la gama de productos y marcas líderes del sector esté al alcance directo del cliente.
 
Este Punto de Venta cuenta con un equipo comercial formado por 25 personas entre técnicos especialistas, comerciales, personal de almacén y reparto, que abre sus puertas con la vocación de dar un servicio especializado inmediato con las más de 20.000 referencias en stock. Además como innovación en el sector de fontanería y climatización en Madrid, este centro ofrece dos rutas de entregas diarias de mañana y tarde a sus clientes.

La principal ventaja de Fluid Stocks Leganés se basa en su fuerte apuesta por el stock “Fluid Service” reforzado con su almacén logístico en el mismo centro.

Esta inversión en stock asegura a sus clientes un excelente servicio diario de entrega y recogida de material.

Con esta clara vocación de servicio su horario de apertura es de 7:30 a 19:00h ininterrumpidamente de Lunes a Viernes.

Como acción promocional de lanzamiento, durante los meses de Septiembre y Octubre todos los clientes que visiten Fluid Stocks Leganés disfrutarán de un fantástico desayuno de 7:30 a 10h.

Con esta nueva apertura Grupo Electro Stock inicia un plan de expansión nacional en el que tiene previsto abrir nuevos Puntos de Venta Fluid Stocks durante el último trimestre del 2018 y el inicio del 2019.

Fluid Stocks cuenta con un amplio portfolio de productos y marcas de los fabricantes líderes del sector que, siguiendo con la política de Grupo Electro Stocks, basa su estrategia en la calidad, fiabilidad e innovación. 


Fluid Stocks Leganés
Punto de Venta Fluid Stocks
P.I. Nuestra señora de Butarque
Calle Miguel Catala nº8
28914 Leganés
Madrid
Fax 919.197.049
Tel. 919.197.171



3

AGO 2018

0

CIRCUTOR colabora facilitando la carga a los vehículos eléctricos de la primera EcoTrobada de Alp

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


El pasado 15 de julio se celebró en Alp, localidad de la Cerdanya, el 3r Festival Motosport Alp 2500, una cita estival de obligada asistencia para todos los amantes del motor. 

Por primera vez entre las actividades organizadas se incluyó una EcoTrobada de vehículos eléctricos e híbridos en la que participaron 25 vehículos.

CIRCUTOR colaboró con la instalación de los puntos de recarga que han hecho posible la carga de los vehículos participantes y formó parte de la comitiva de vehículos eléctricos con un KIA NIRO PHEV, cedido por el concesionario Integral Car (grupo VallèsCar Automoción).

El 3r Festival Motosport Alp 2500 es una de las citas más importantes del motor que reúne diversas actividades y tiene como punto central la VIII Pujada Alp 2500, puntuable para los campeonatos de España de Montaña y Sportech de Catalunya. 

Los vehículos eléctricos e híbridos se sumaron a este evento e hicieron el recorrido de subida de Alp a Masella. La participación de los vehículos eléctricos en este tipo de eventos contribuye a su mayor visibilidad y será cada vez más habitual a medida que el vehículo eléctrico se extienda.


10

JUL 2018

0

Excelente participación en Genera: Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


Genera 2018 es la feria de referencia internacional en el ámbito de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, en la ciudad de Madrid del 13 al 15 de Junio.

Jornadas Técnicas de GENERA 2018

Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, autoconsumo en la red, edificios de consumo casi nulo y soluciones para la descarbonización de los países, o balance energético de las bombas de calor, entre algunos de los temas que se abordarón a lo largo de sus numerosas sesiones.

Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, ha servido de punto de encuentro para las empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

En el contexto de eficiencia energética, se habló de “El nuevo modelo de sociedad ante la transición energética. Una oportunidad para el sector eólico y el nuevo concepto de ciudad y movilidad”, en una jornada organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). También CIEMAT tratará  “La eficiencia energética en entornos urbanos como herramienta para mitigar el cambio climático”  en otra de las sesiones organizadas.

APPA también ha desarrollado sesiones de diferente índole donde se abordaron temas como “Geotermia somera en entornos urbanos”, junto a ICOG (Ilustre Colegio Oficial de Geólogos); “Biomasa: energía firme para la Transición Energética”, en colaboración con la Unión por la Biomasa Proyecto Interreg Biomasstep y “La industria nacional ante el reto de la energía marina”.

IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organizó la sesión titulada  “Hacia una economía baja en carbono gracias a la mejora de la eficiencia energética”, con la participación  de Mª Dolores Ortiz Sánchez, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como de  distintos representantes de IDAE.

Por su parte, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) presentó “Casos de éxito de Autoconsumo fotovoltaico” y celebrará otra jornada sobre los avances en “La digitalización en el sector fotovoltaico”.

Destacamos la presencia de  CIRCUTOR uno de nuestros partners. Ha mostrado en la feria GENERA sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas, orientados a cumplir con las necesidades más exigentes de los gestores de plantas fotovoltaicas. 

Entre las soluciones que más han destacado está el sistema SCADA de supervisión global el cual engloba la gestión de Stringboxes situadas en Nivel 1 o Nivel 2, sensores y dispositivos de control, medida y comunicaciones hasta los contadores de facturación, para ofrecer un control global de los diferentes centros. Además uno de los productos que más éxito han tenido es el nuevo STM, siendo un equipo innovador, específicamente diseñado para la monitorización de hasta 32 strings en una misma envolvente a través de comunicaciones vía LORA o RS-485, facilitando su instalación, e integrándose perfectamente en el sistema de supervisión global de cualquier planta fotovoltaica.



3

JUL 2018

0

Las empresas del sector eléctrico y energético de Valencia celebran su primer gran encuentro anual

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos

 

Aselec cierra con éxito la primera edición del Día del Instalador, un evento al que acudieron alrededor de trescientos de profesionales del sector.

El sector eléctrico y energético de la provincia de Valencia ha cerrado con éxito la primera edición de su gran encuentro anual. Aselec, Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables, que aglutina a alrededor de ochocientas empresas valencianas, unificó en una sola jornada la organización de su Asamblea General con un gran abanico de actividades profesionales y lúdicas para todos los asistentes a su evento, que tuvo lugar en el edificio Innsomnia del puerto de Valencia. 

Desde el arranque del evento, a primera hora de la mañana, los tres centenares de inscritos a la jornada fueron llegando al recinto, en el Muelle de Poniente, para acreditarse antes del comienzo de la Asamblea General de la Asociación. 

En ella, los miembros de la junta directiva expusieron, con su presidente Rafael Castillo a la cabeza, acompañado de Enrique Ruiz, Sergio Pomar y Salvador Monrabal (vicepresidentes) y Carlos Sánchez (secretario técnico), un desglose de las cuentas anuales del pasado ejercicio, que los asociados aprobaron, así como una presentación del plan estratégico de cara al próximo año. 

Tras esa primera parte del evento, la más institucional, los profesionales pudieron disfrutar de un almuerzo común en la zona exterior del muelle. Mientras, en la zona de stands, las empresas patrocinadoras presentaban sus últimos avances y novedades y daban comienzo talleres y workshops para que los asistentes pudieran formarse y aprender con nuevas técnicas y herramientas técnicas. 

A partir de ese punto, con las actividades asociativas y técnicas ya cubiertas, el Día del Instalador se convirtió en una jornada puramente lúdica y de networking. Los asistentes subieron a la terraza de Innsomnia para, ante una panorámica del puerto de Valencia, dar cuenta de un cátering que sirvió para seguir estrechando las relaciones y estableciendo contactos entre profesionales.

Hubo momentos de diversión, sorteo de regalos tanto por parte de Aselec como por parte de muchas de las empresas patrocinadoras, y el evento se clausuró con un paseo en catamarán por las aguas de la Marina de Valencia y las playas mas cercanas brindando con una copa de champán. Una jornada organizada por profesionales, y para profesionales, que sirve para reivindicar el valor del sector eléctrico y energético valenciano en el tejido empresarial local, provincial y autonómico.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS