Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Energía Fotovoltaica

viernes, 28 de diciembre de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


¿Qué es la energía solar fotovoltaica y cómo funciona?

Seguro que has visto paneles solares alguna vez, pero… ¿Sabes qué tipo de energía generan? Se trata de la Energía solar fotovoltaica, un tipo de energía renovable utilizada para generar electricidad. Funciona transformando de forma directa la radiación solar en electricidad gracias a unos Paneles fotovoltaicos, formados de Células fotovoltaicas.

¿Cuáles con las ventajas de la tecnología fotovoltaica?

Es modular: se pueden hacer grandes plantas en el suelo, o pequeños paneles para tejados.

No contamina: se trata de una energía renovable que no emite CO2

Es inagotable. 

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

Existen tres tipos de paneles solares: fotovoltaicos, generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares; térmicos, que se instalan en casas con recepción directa de sol; y termodinámicos, que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.

En las etapas iniciales de la tecnología fotovoltaica, este tipo de energía se empleó para proveer de electricidad a los satélites. Fue en la década de los 50, apunta la APPA, cuando los paneles fotovoltaicos aceleraron su desarrollo hasta convertirse, en la actualidad, en una alternativa al empleo de combustibles fósiles.

¿Qué beneficios comporta la energía fotovoltaica?

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible.

 

Resumen de beneficios de la energía fotovoltaica:

  • Renovable
  • Inagotable
  • No contaminante
  • Dimensionable desde grandes plantas a sistemas domiciliarios
  • Contribuye al desarrollo sostenible

 



Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS