Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

En los medios

7

DIC 2018

0

AEMIFESA apuesta por la FP Dual y impulsa un nuevo proyecto en el sector de las instalaciones energéticas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Ante una demanda constante de profesionales del sector de las Instalaciones Energéticas y Fluidos, junto con las cifras de jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan y con una gran falta de vocación hacia este oficio, AEMIFESA - Gremio de instaladores del Barcelonès y Baix Maresme, coordinado con la Federación de Gremios de instaladores de Cataluña FEGICAT y bajo un acuerdo marco con el Departamento de Enseñanza (con el IES la Pineda de Badalona de referencia en el territorio), ha puesto en marcha este año 2018 un proyecto de Formación Profesional Dual para captar aprendices a las familias de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

Los ciclos se han iniciado este mes de septiembre con un total de 57 alumnos, 31 al CGM en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y 26 al CGM en Instalaciones de Telecomunicaciones, los cuales realizarán la formación integra el centro educativo durante todo este primer curso.

No será hasta el siguiente curso 2019-2020 cuando los alumnos se formen en las empresas del gremio un total de 3 días a la semana con jornadas de 8 horas al día.

Los 2 días restantes, los aprendices recibirán la formación entre el centro educativo y la Escuela Gremial AEMIFESA, el Edificio CATT Gremi, ya que desde ésta dispone de laboratorios y talleres muy especializados con tecnologías avanzadas sobre las materias que se impartirán.

Desde AEMIFESA se coordinará toda la formación práctica con los tutores y se hará el seguimiento y apoyo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que decidan acoger aprendices.

El pasado mes de julio, AEMIFESA se adhirió a la "Alianza para la Formación Profesional" Dual fin de iniciar esta colaboración pionera en Cataluña en el sector de las Instalaciones. En palabras de su Presidente, Eric Martí, "hemos de acercar la FP Dual a las Pymes que hasta ahora han quedado al margen de la oportunidad que supone este modelo a la hora de formar a nuevos estudiantes dentro de las mismas empresas, y de esta manera fomentar la figura del aprendiz, que permita incorporar en un futuro nuevos instaladores a nuestras empresas ".


21

NOV 2018

0

Nuestra experiencia en MATELEC 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Este año Grupo Electro Stocks ha estado presente en MATELEC 2018, las temáticas se han centrado en sostenibilidad, innovación, tecnología e industria

En estas cuatro áreas fue posible asistir a diferentes workshops, talleres, congresos o jornadas técnicas dirigidas al instalador profesional de la mano de fabricantes y distribuidores

Grupo Electro Stocks de la mano de FENIE, ha participado en el stand del Mundo del Instalador en dos de sus principales jornadas. Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Comunicación  del Grupo Electro Stocks participó el pasado jueves 15 de noviembre en una jornada donde presentaba las novedades de la compañía para el próximo año así como el nuevo modelo de negocio de Fluid Stocks y junto con Borja Pellicer de Bet Solar hablaron del autoconsumo y el mercado de la energía fotovoltaica en España. Esta jornada contó con una excelente participación de los instaladores donde tuvieron la oportunidad al cierre de la sesión de preguntar y opinar sobre el nuevo decreto Ley que favorece claramente un mercado que tiene como previsión duplicar su negocio para el próximo año 2019

La segunda jornada, realizada el viernes 16 de noviembre Grupo Electro Stocks participó en la mesa redonda “Más allá del LED: Conectividad en iluminación y HCL”, también organizada por FENIE dentro del stand “El Mundo del Instalador”.

Este encuentro se celebró con el objetivo de aportar luz, nunca mejor dicho, a la transformación que está viviendo el sector de la iluminación con el auge de tendencias como la digitalización, las posibilidades de automatización de la regulación del alumbrado, la integración con otras tecnologías y su influencia en el bienestar de las personas (HCL, Human Centric Lighting), entre otros aspectos. Grupo Electro Stocks centró su ponencia en el peso de esta categoría en su negocio global, en el mercado de la iluminación en España y de la evolución para los próximos años con la Digitalización y nuevas tecnologías para el sector desde la óptica de la distribución.

En esta mesa redonda participaron, Iñaki Aramburu de Grupo Electro Stocks, Cristóbal Ripoll de Ledvance, Miguel Cuende y Jaime Fornés de FENIE y todo moderado por Miguel Ángel Jiménez de Cuadernos de Material Eléctrico.

Según Iñaki Aramburu: "el balance de su participación ha sido exitosa y aprovecha la ocasión para agradecer a FENIE esta colaboración."

El broche final a estas jornadas fueron los premios a los jóvenes instaladores que se otorgaron el viernes 16 este Concurso Jóvenes Instaladores es el gran atractivo del stand. Durante las XV ediciones que lleva celebrándose, ésta es la que, por ahora, ha obtenido el récord de participación con 39 alumnos de formación profesional que han participado  para hacerse con el título del mejor instalador novel de España. El ganador del concurso de este 2018 fue Víctor Terrazas de AIER Rioja.



14

NOV 2018

0

Ingeniería de alto nivel "Made in Mallorca"

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios

Nueve personas trabajan desde hace ya casi dos meses a tiempo completo en el montaje del sistema eléctrico de control destinado a una planta tratamiento de residuos de Baleares.

Un trabajo de ingeniería de alto nivel que no es habitual en las islas pues instalaciones de tal complejidad suelen importarse ya acabadas desde Barcelona, Valencia o Madrid.

Según ha explicado a Crónica Balear Enric Cuadros, gerente de la empresa que está llevando a cabo el montaje (Grupo Electrostocks), los factores determinantes de esa situación han sido tres: “Por un lado, los costes. Hasta ahora resultaba más rentable importar el sistema acabado que montarlo aquí. Por otro lado, el servicio de atención post venta se gestiona ahora íntegramente en Mallorca, lo que permite una respuesta más eficiente y económica y, por último, la falta de personal y talleres con capacidad suficiente para proceder a un montaje que resulta muy laborioso y complejo, problema que la formación profesional de los jóvenes de Baleares ha ayudado a paliar”.

Uno de los muchos problemas a los que deben hacer frente los ingenieros que trabajan en este proyecto, por ejemplo, es la forma en que puede -y debe- integrarse todo un circuito eléctrico con semejantes prestaciones en un espacio algo más amplio que una simple taquilla de las que pueden encontrarse en cualquier gimnasio: “Hay que realizar muchos cálculos para poder distribuir todos los componentes y el cableado acorde a los planos eléctricos en un espacio tan reducido: cálculos de potencia, cableado, sistemas de refrigeración… no es sencillo”, explica Cuadros.

Por otro lado, Juan José Pozo, director técnico del taller de montaje, asegura que los controles por parte del cliente final “son constantes y exhaustivos lo que obliga a extremar la calidad del trabajo que se va concluyendo. El cliente chequea regularmente todo lo que se hace. Sus técnicos se presentan en el taller con regularidad y con un listado de puntos que deben ser comprobados. Por nuestra parte, todo está revisado previamente aunque si el cliente considera que debe hacerse algún cambio, se procede a ello.”

La mayor parte de la instalación, “aproximadamente las tres cuartas partes” -explica Pozo- estará lista para su instalación a finales de mes mientras que el resto no será entregado, aunque dentro del plazo señalado, hasta finales de año.

Artículo de Crónica Balear



13

NOV 2018

0

Próxima apertura de Fluid Stocks JEREZ

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios

“FLUID STOCKS JEREZ” ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO
26 DE NOVIEMBRE

El Grupo ELECTROSTOCKS inaugura un nuevo modelo de punto de venta dedicado en exclusiva al sector de la fontanería y la climatización

El próximo lunes 26 de Noviembre 2018 abre sus puertas el nuevo punto de venta Fluid Stocks Jerez, especializado en el asesoramiento, soporte técnico, venta y suministro de productos de clima, fontanería y refrigeración profesional dirigido al instalador.

Este nuevo modelo de punto de venta inicia un proceso de aperturas previstas para el último trimestre del 2018 y durante todo el año 2019. 

FLUID STOCKS nace con el objetivo de cubrir las necesidades actuales del instalador profesional asegurando un excelente stock y servicio. Los nuevos centros de clima y fontanería del Grupo Electro Stocks contarán con un equipo altamente cualificado y especializado en la filosofía de servicio integral, asesorando de manera personalizada al cliente y marcando la diferencia en el mercado.

FLUID STOCKS cuenta con un amplio portfolio de marcas y productos de los mejores fabricantes del sector que, siguiendo con la política de primeras marcas del Grupo Electro Stocks, basa su estrategia en la calidad, fiabilidad e innovación.

Sin duda se convertirá en un referente para el sector de la distribución de materiales para la climatización y fluidos

Este es el tercer punto de venta de FLUID STOCKS que estará ubicado en Jerez, C/ Euro, esquina con c/Comercio - Parque Empresarial de Jerez- 11407 Jerez de la Frontera- Cádiz.

Se trata de un nuevo almacén dónde más de 500 m2 están dedicados exclusivamente al nuevo modelo “Fluid Service”, que ofrece que toda la gamma de productos esté al alcance directo del cliente. Cuenta con un equipo comercial formado por 10 personas entre técnicos especialistas, comerciales, personal de almacén y reparto, que abre sus puertas con la vocación de dar un servicio especializado inmediato con las más de 30.000 referencias en stock. Este centro también ofrece dos rutas de entregas diarias a clientes.

Otra de las novedades, y con lo que FLUID STOCKS JEREZ marca una gran diferencia la facilidad de aparcamiento.

El horario es de Lunes a Viernes de 08:00h-14:00h a 16:00h-19:00h, su nuevo modelo “Fluid Service” y su equipo especializado.

Acércate a FLUID STOCKS JEREZ, durante Noviembre y Diciembre  podrás disfrutar de un desayuno cada día de 08:00 a 10:00h y conocer las promociones exclusivas de lanzamiento

ACERCA de Grupo Electro Stocks:

Grupo Electro Stocks es una cadena de distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería para profesionales,  que dispone en la actualidad de una red de ventas compuesta por 68 centros repartidos por toda España y que, bajo las marcas de Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, se ha convertido durante más de 35 años en una de las referencias en el mundo de la distribución mayorista.

Su especial vocación de actuar como nexo de unión entre los fabricantes y los instaladores, aportando valor añadido y teniendo siempre como centro de su actividad los clientes, a los que ofrece una amplísima variedad de productos y un soporte técnico de alto nivel, le ha permitido ser una de las principales firmas del sector. La compañía cuenta con una clientela integrada por más de 25.000 instaladores en todo el país.

 



2

AGO 2018

0

AEMIFESA se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Eric Martí, Presidente del Gremi d’Instal·ladors del Barcelonès Nord i Baix Maresme (AEMIFESA), junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta tarde la adhesión de AEMIFESA a la Alianza para la Formación Profesional Dual.  El acto ha contado también con la presencia de Antoni Ruiz, Director Gerente de AEMIFESA, Juan Miguel López, Regidor del Ayuntamiento de Badalona, Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Enric Borràs, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual. 

La adhesión de AEMIFESA se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JPMorgan Chase Foundation que tiene como finalidad impulsar la FP Dual en pymes a través de asociaciones sectoriales.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Actualmente, la red ya tiene más de 900 empresas, centros educativos e instituciones adheridas y sigue trabajando para promover un modelo de calidad que sea beneficioso para todos los agentes implicados.

Ante una demanda constante de profesionales en el sector de las Instalaciones Energéticas y los Fluidos, junto a las cifras de los jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, y con una gran falta de vocación hacia este oficio, AEMIFESA- Gremi d’Instal·ladors del Barcelonès Nord i Baix Maresme, conjuntamente coordinado con el IES La Pineda de Badalona, pone en marcha un proyecto de FP Dual bautizado como “Aprendiz de Lampista 1” para la capacitación de competencias en las familias de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

Se desplegarán diferentes trabajos bajo un plan de acción coordinado por AEMIFESA, que tiene como objetivo orientar a las familias mediante charlas y presentaciones, con la creación de material didáctico y audiovisual, tutelar los trabajos de los aprendices en cada una de las empresas que los acojan y establecer criterios de ocupación post-formación dentro de la organización que conforman las empresas asociadas.

En el acto, Eric Martí, Presidente de AEMIFESA, ha afirmado que “Con la firma de este acuerdo, se inicia una colaboración pionera en Cataluña en el sector de las instalaciones, que nos debe permitir acercar la formación dual a las Pymes, que hasta ahora han quedado al margen de la oportunidad que supone la FP dual, para formar nuevos estudiantes dentro mismo de las empresas, y de esta manera fomentar de nuevo la figura del aprendiz ", que permita incorporar nuevos instaladores en nuestras empresas, ya que estamos detectando un envejecimiento progresivo de los profesionales.

"Actualmente las nuevas incorporaciones a nuestras empresas, no compensan las jubilaciones que se producen, por lo que si no se actúa de inmediato fomentando que nuevos estudiantes se formen y se incorporen a las empresas instaladoras, en un breve periodo de tiempo nos encontraremos con una falta importante de trabajadores en el sector de las instalaciones".

Por su parte, Francisco Belil ha destacado el esfuerzo de AEMIFESA para impulsar un proyecto de FP Dual en su sector y ha añadido que “desde la Alianza estamos convencidos que la implantación del modelo dual aportará mucho valor a las empresas asociadas a AEMIFESA ya que contarán con aprendices que podrán formar a su medida”.


13

JUL 2018

0

Grupo Electro Stocks inicia la apertura de su nuevo centro de venta en Almería

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks iniciará el próximo mes de septiembre la apertura de su nuevo centro de venta en Almería, Esta es la última de las aperturas dentro su estrategia de crecimiento, incrementando su oferta y especialización en toda la tipología de productos por y para el instalador profesional.

Queremos expresar con la apertura de estas nuevas instalaciones, nuestro compromiso constante con los profesionales del sector eléctrico, con el objetivo de mejorar el servicio y la respuesta a todos ellos.

Electro Stocks Almería cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 y está integrado por un equipo 10 de profesionales preparados para dar la mejor respuesta y soporte técnico, comercial y logístico, que nuestros clientes más exigentes nos demandan, con un horario de 8:00h. a 13:30h. y de 16:00h. a 19:00h.

El nuevo punto de venta nace con el objetivo de cubrir las necesidades reales del instalador en el mercado actual con un servicio excelente.  Los nuevos centros de Grupo Electro Stocks, contarán como siempre con un equipo altamente cualificado y especializado con la filosofía de servicio integral y asesoramiento técnico personalizado que marcará la diferencia en el mercado.

Electro Stocks cuenta con una amplia gama de productos de la mano de los mejores fabricantes del sector, para ofrecer calidad, fiabilidad e innovación de siempre.

Siguiendo la filosofía del grupo líder nacional en la distribución, al servicio del instalador con más de 35 años de experiencia y que miles de clientes pueden confirmar es que combina calidad, servicio, profesionalidad y confianza.

¡Ven a visitarnos! Te esperamos en:

        Electro Stocks ALMERÍA
        Polígono Industrial Sector 20
        C/ Mare Nostrum, nº31-32
        04009, Almeria
        Tel.  950 622 970
        Fax. 950 226 977



1

DIC 2017

0

Electro Stocks Ibiza cuenta con una zona de 70 metros cuadrados dedicados a la iluminación decorativa tanto para espacios interiores como exteriores

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Electro Stocks Ibiza es un centro de venta integrado por un equipo de 16 personas que dan el mejor soporte técnico y respuesta comercial en las principales áreas y marcas. El establecimiento, en funcionamiento desde marzo de 2017, está situado en el polígono industrial de Monte Cristo. Dispone de unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, con una zona de tienda de 150 metros cuadrados destinados a la venta, donde se comercializan más de 80.000 referencias de los principales fabricantes. 

La showroom de iluminación cuenta con una zona de 70 metros cuadrados dedicados a la iluminación decorativa para espacios interiores y exteriores donde se exhiben las prestaciones de las luminarias de primeras marcas, así como su integración en los distintos espacios y ambientes, proponiendo soluciones y recogiendo las últimas tendencias de iluminación en el mercado. Un espacio ideal para profesionales que necesitan integrar la iluminación como parte de sus proyectos y que en Electro Stocks cuentan con un equipo de asesores de iluminación capacitados para guiar y asesorar en la realización de proyectos. 



20

NOV 2017

0

Nace un nuevo ecosistema y hay que saber adaptarse a él

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Tras el leve crecimiento experimentado en 2016 por las distribuidoras de material eléctrico, y de fontanería y climatización (un 0,9% y 0,5% respectivamente), la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ha informado recientemente de que las ventas del sector se incrementaron un 6,2% durante el primer cuatrimestre de 2017, por lo que se prevé una conducta  y unos resultados positivos para este año.


El sector parece confiar en esta tendencia positiva y espera presenciar un cierto incremento de la actividad para los periodos venideros, basándose en datos de los diferentes segmentos.


El mercado residencial, por ejemplo, se verá reactivado y fortalecido por la construcción de nuevas viviendas gracias a los fondos internacionales de inversión. Sus expectativas para la reforma y la reposición son muy favorables en un corto plazo, no siendo éste el caso de la primera vivienda, debido a la extraña situación laboral de los más jóvenes.


Otro de los aspectos a tener en cuenta en el sector de cara al futuro es también la energía eléctrica verde, así como las Smart Cities, los vehículos eléctricos, las instalaciones autosuficientes o las energías renovables, principalmente la eólica y la fotovoltaica, aunque si bien es cierto que este segmento arrastra aún algunas incertidumbres debido a su histórico.


Por su parte, los agentes de los diferentes segmentos dentro del sector eléctrico están potenciando sus líneas de negocio y, como parte de su estrategia, incorporando en su portfolio productos de segmentos que antes no les eran prioritarios con el fin de ganar mercado. 


Es, por ejemplo, el caso de los operadores en climatización y fontanería, quienes han incorporado material eléctrico; o el caso de otros segmentos que ahora potencian la climatización cuando antes no lo hacían.


Este mercado vendrá también marcado por la digitalización, ya imparable, según expone la Comisión de Mercado de AFME, haciendo hincapié en las ventajas de la e-commerce. Teniendo en cuenta hacia donde avanza el mercado en este aspecto, la capacidad de digitalizarse de forma competitiva y la conectividad de los agentes del sector se convierte indiscutiblemente en factor clave para el éxito.
Grupo Electro Stocks ha logrado durante el 2016 un crecimiento del 8,6%, contando con una cuota de mercado del 11 por ciento. 

La compañía estima una previsión de crecimiento para este año superior a los 2 dígitos, lo cual abriría un escenario de retorno a la senda de los beneficios, y les permitiría alcanzar el objetivo de superar los 250 Mll en el próximo año 2018.
Esta inercia de crecimiento y de resultados positivos se sustenta en la consolidación de los 65 centros con los que contamos en la actualidad, y en una cultura basada en la calidad, el servicio y la innovación. 

Estos centros generan importantes planes de actividad y promoción a clientes, y aportan siempre nuevas ópticas de negocio basadas en una relación estrecha de partenariado con clientes, así como con proveedores de nuestro programa especial Core Program. 


Creemos que ha sido clave nuestra rápida adaptación al medio y visión de progreso, siempre en movimiento y un paso por delante de los acontecimientos. Nace un nuevo ecosistema y hay que saber adaptarse a él.


En este sentido, la crisis ha hecho evolucionar a todos los actores del sector con especial hincapié en la distribución. El marketing y la promoción a clientes era hasta antes de la crisis una actividad realizada principalmente por los fabricantes. 

Tras las restricciones y recortes vividos en el último periodo, los fabricantes no tuvieron más remedio que reducir notablemente su actividad promocional, y así  los distribuidores tomaron el testigo, organizando actividades promocionales y de formación que aportan una mayor actividad y valor añadido. La distribución, en general, no es que dispusiera de más recursos, sino que ha sido capaz de agrupar a los varios fabricantes y generar valor.


Grupo Electro Stocks cuenta con un canal online, que supone un cinco por ciento del total de las ventas y representa, hoy por hoy, una extensión del punto de venta que permite realizar búsquedas, consultar stock, y realizar pedidos. 


La compañía espera que este canal vaya creciendo hasta alcanzar el diez por ciento en un medio plazo gracias a las acciones emprendidas en consonancia con la estrategia del grupo y un marketing que apoya la transformación digital. En esta línea, la empresa dará salida en breve a unos ciclos de conferencias de transformación digital para sus clientes de la mano del experto Juanjo Catalán.

Artículo escrito por Josep Figueras Moix



14

NOV 2017

0

Grupo Electro Stocks inaugura centro de venta en Marbella, el tercero en la provincia de Málaga

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks, líder en la distribución profesional dematerial eléctrico, automatización, clima y fontanería, amplía nuevamente su presencia
en todo el territorio nacional, esta vez inaugurando un nuevo centro de venta en
Marbella (Málaga).

El establecimiento, que ha abierto sus puertas el lunes 6 de noviembre, está situado
en el polígono industrial de La Ermita de Marbella. El centro dispone de unas amplias
instalaciones de 2.000 metros cuadrados, con una zona de tienda de 200 metros
cuadrados destinados a la venta, donde se comercializan ya más de 80.000
referencias de los principales fabricantes del sector. 

Las instalaciones cuentan a su vez con una zona de exposición de iluminación, de 500 metros cuadrados, una sala de
formación con capacidad para unas 40 personas y un parking propio para clientes de
10 plazas.

La showroom de iluminación cuenta con una amplia zona de 300 metros cuadrados
dedicados a la exposición de iluminación decorativa de interior y exterior, en la que se
presentan las prestaciones de las distintas luminarias además de su integración a los
distintos espacios. 

En esta zona, Electro Stocks Marbella, es capaz de asesorar en la
realización de proyectos ofreciendo el estudio de las mejor soluciones en iluminación,
tanto a instaladores, como a arquitectos y decoradores.

Este nuevo punto de venta se suma a los otros dos establecimientos del grupo en la
provincia de Málaga, siendo el tercero en esta zona, juntamente con los centros
ubicados en Antequera y Málaga capital.

Con esta nueva apertura la compañía quiere expresar su compromiso constante con
los profesionales del sector eléctrico, ofreciendo un mejor servicio con hasta dos
repartos diarios a todos los clientes de la zona, y brindando el soporte técnico,
comercial y logístico que caracterizan al grupo.

Tras la incorporación del nuevo establecimiento de Marbella, Grupo Electro Stocks
cuenta con un total de 65 centros distribuidos geográficamente por toda España, así
como un equipo de más de 800 colaboradores que le permiten cubrir las necesidades
de sus más de 25.000 clientes en 28 provincias diferentes. 


18

ABR 2017

0

Electro Stocks pretende alcanzar 250 millones de euros en ventas en dos años

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios



La empresa de distribución celebró su convención comercial 2017 el 24 de marzo, en Madrid, en la que se analizaron los positivos resultados del pasado ejercicio y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía y las funcionalidades de la web eCommerce.

Grupo Electro Stocks celebró su convención comercial 2017 el pasado 24 de marzo, el día después del Electro FORUM 2017, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid; un evento que reunió al equipo directivo de la empresa distribuidora, que se ha planteado unos "ambiciosos objetivos" orientados a alcanzar la cifra de 250 millones de euros de facturación en dos años.

En este encuentro se analizaron los resultados positivos conseguidos en 2016 (ejercicio en el que se consiguieron 207,6 millones de euros en ventas), así como la evolución del mercado, se comentaron los objetivos para este año, con la vista puesta en la meta de 2018, y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía.

La convención sirvió también para exponer las novedades más importantes que irán incorporando al mercado. En este sentido, "la convención puso el acento en la búsqueda de vectores de progreso, asentar a los fabricantes estratégicos y fidelizar a los clientes, todo ello con objeto de alcanzar la excelencia empresarial", informan fuentes de la empresa distribuidora.

Los Directores de Unidad participaron en el evento y presentaron los ejes de desarrollo de cada una de sus áreas, entre los que destacaron las funcionalidades de la web eCommerce para clientes, la nueva herramienta de reporting de actividad comercial, el programa corporativo de fabricantes estratégicos Core PROGRAM Partners y el plan de financiación a clientes. Además, explicaron los nuevos servicios logísticos de la organización, los resultados de la última encuesta de satisfacción y los distintos planes de acción comercial.

Al final de la convención, como viene siendo habitual en otras ediciones, se hizo entrega de los premios "Excelencia Comercial" a los centros de venta que mejores resultados han tenido en diez categorías que miden los principales indicadores (KPI) de la compañía, como gestión de stocks, ventas, operaciones o compras, entre otras categorías.


<<
1
2
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS