Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

En los medios

16

FEB 2019

0

“Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks, líder nacional en distribución de materiales, ha abierto una nueva línea de productos dedicada a la fontanería y la climatización; Fluid Stock. En noviembre de 2018, inauguró su tienda en Jerez, con un nuevo sistema de autoservicio. Iñaki Aramburu explica las claves de esta empresa.

–¿Qué labor realiza dentro de Electro stocks?

–Director de Marketing y Comunicación.

–¿Hace cuánto que se dedica a este sector?

–Desde el octubre del 2012.

–¿Cómo es la dinámica de trabajo dentro de su empresa?

–Somos una compañía de ámbito nacional dedicada a la distribución de material eléctrico, industrial, climatización y fontanería. Tenemos más de 35 años de experiencia en el sector y actualmente tenemos 68 Puntos de Venta en Península, Baleares y Canarias. Nuestra propuesta comercial se basa en tres marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

-Defina a Electro Stocks en tres palabras y explíquelas.

–Innovación. Hemos innovado el modelo tradicional de distribuidor ofreciendo a nuestros clientes y proveedores un modelo de negocio capaz de crecer cada año por encima de la media de mercado gracias a un excelente equipo profesional. Dinamismo. Equipo joven, profesional y dinámico.Cliente. Toda la organización tiene una clara orientación al cliente y por supuesto a resultados. El cliente está presente en el centro de nuestra estrategia.

–¿Cuál es la posición de Electro stocks en el mercado nacional?

-En 2018 cerramos en 263.000.000 euros, con un 11% de Market Share. Sin duda somos la compañía que más ha crecido en España durante los últimos 3 años.

–Electro stocks siempre ha trabajado con primeras marcas, ¿cuáles?
-Schneider, Philips, Prysmian, Legrand, Disano, Mitsubishi, Daikin…

–¿En qué afecta el empleo de primeras marcas?

–Nuestra propuesta comercial se basa en primeras marcas para garantizar la calidad y servicio a nuestros clientes. Nuestro target son empresas instaladoras que trabajan proyectos terciarios o industriales donde la prescripción de marca tiene un peso importante.

–¿Por qué Fluid stocks? ¿En qué consiste este nuevo sector y qué industrias implica?

–Este nuevo modelo de Punto de Venta va dirigido al instalador profesional de fontanería y climatización. Se trata de un concepto diferente en el que nuestro cliente tiene todo el stock de material a su alcance aplicando la misma política de primeras marcas. Además contamos con un nuevo y excelente equipo profesional que proviene de este sector garantizando un asesoramiento técnico al instalador.

–¿En qué influirá esta nueva marca en el mundo de la fontanería? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta hacia un concepto diferente de servicio, garantizando a nuestros clientes un stock permanente en cualquiera de nuestros seis puntos de venta. La proximidad sigue siendo un compromiso claro de Grupo Electro Stocks acercando nuestra propuesta comercial y de marketing al instalador profesional.

–¿Y en la climatización? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años y en la que estamos invirtiendo recursos para seguir potenciando este mercado.

–¿En qué momento se decide este desdoblamiento del sector?

–Las necesidades y proceso de compra en estos sectores son completamente diferentes, por lo que tenemos que adaptar nuestro modelo de Punto de Venta a este mercado.

–¿En qué beneficia al cliente el modelo de autoservicio que posee la tienda de Jerez?

–Sin ninguna duda la principal ventaja en la disponibilidad de stock permanente en primeras marcas y el asesoramiento técnico por parte de nuestro equipo.


18

ENE 2019

0

Cinco tendencias de cubierta que seguirán vigentes este año

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


La eficiencia energética, la innovación y la sostenibilidad han marcado las tendencias en el sector de la construcción en 2018. Tan sólo hay que repasar las últimas ferias de construcción para darse cuenta de que conceptos como Passivhaus han adquirido una importancia real y son muchos los fabricantes que apuestan por ellos de manera firme y decidida.

La preocupación por el incremento de la temperatura en todo el planeta y el importante papel que los edificios juegan en la lucha contra el cambio climático han hecho que empresas, instituciones y fabricantes vuelquen sus esfuerzos en lograr soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que se ha ganado en otros aspectos como la salud o el confort de los usuarios.

Y es que no podemos olvidar que más del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero las generan los inmuebles en los que trabajamos y/o vivimos (y donde pasamos cerca del 80% de nuestro tiempo), por encima de las emitidas por la Industria (26%) o el Transporte (33%).

En este contexto, la cubierta ha tenido un papel protagonista ya que como parte de la envolvente del edificio es responsable de su eficiencia y ahorro energético, pero también de la salud y confort interior. Más del 30% de la energía de una vivienda se llega a perder por el tejado, pero es que, además, un aislamiento inadecuado puede generar problemas de humedad, manchas de moho y pérdidas de temperatura en el interior.

En 2018 el sector se ha volcado para ofrecer soluciones innovadoras con las que hacer frente a las nuevas demandas en construcción, cumpliendo siempre con los requerimientos de CTE y la normativa vigente. 

Éstas han sido las cinco tendencias para cubierta que hemos visto este año y que seguirán vigentes en 2019:
 
Cubiertas microventiladas de teja cerámica, la evolución natural de la cubierta tradicional.

Éstas se caracterizan por la sustitución de las pastas y/o morteros para su fijación por clavos, tornillos, clips, grapas etc., para la fijación de la teja, bien sea sobre un soporte discontinuo o continuo, facilitando su instalación y permitiendo el flujo del aire entre la teja y el soporte.

Entre sus ventajas hay que destacar que amortigua los cambios de temperatura y mejora sustancial del comportamiento térmico de la cubierta; reduce el riesgo de aparición de condensaciones; prolonga la vida útil del aislante térmico y de la impermeabilización, y permite reducir los tiempos de instalación.

Además, su uso está regulado por normativa UNE 136020 para cualquier zona de España. “En España, los fabricantes de materiales para cubierta ofrecen productos de alta calidad y rendimiento, que garantizan los mejores resultados”, explica José Hermindo Prieto, Technical Office Manager en BMI. “BMI ha presentado este año un sistema innovador, que aplica la última tecnología permitiendo mejorar el rendimiento de la cubierta y garantizar el mejor aislamiento térmico. Se trata de nuestro sistema técnico Tectum®-Pro”.
 
Cubiertas para cumplir con el estándar Passivhaus y eficiencia energética. 
La apuesta por edificios altamente eficientes desde el punto de vista del consumo energético ha sido tendencia generalizada en el sector.

Los fabricantes han apostado de manera decidida por ofrecer soluciones que mejoren el consumo energético en el inmueble y, al tiempo, garanticen la salud y comodidad de sus ocupantes.

En este sentido, el estándar Passivhaus ha adquirido especial importancia. En 2019 todos los edificios públicos en España deberán construirse con criterios de alta eficiencia energética y ya son muchos los fabricantes de materiales que trabajan para ofrecer sistemas y productos que contribuyan a su consecución.
 
Los sistemas completos para construir tejados.
Los nuevos requerimientos en materia constructiva demandan soluciones completas que garanticen la funcionalidad, resistencia y durabilidad del elemento instalado, con un mantenimiento mínimo.

Los sistemas completos para la construcción de cubiertas cubren con un único sistema los requerimientos técnicos, de aislamiento térmico e impermeabilización, garantizando su resistencia a lo largo del tiempo y reduciendo los tiempos de instalación.

Este tipo de sistemas están especialmente indicados para la construcción de cubiertas en centros deportivos, aeropuertos, recintos comerciales, escuelas, hospitales, almacenes...

Fabricantes como BMI cuentan con sistemas innovadores como EverGuard TPO, que se ha instalado con gran éxito en más de 300 millones de metros cuadrados de cubiertas en todo el mundo.

Entre las ventajas que ofrece este sistema están: su durabilidad a largo plazo; su excepcional resistencia al viento, la intemperie e, incluso, los productos químicos; su rápida instalación, sin riesgos, y su sostenibilidad.
 
Las cubierta ecológicas.
Cuando hablamos de cubierta ecológica, inevitablemente pensamos en las denominadas cubiertas ajardinadas.

Éstas ofrecen evidentes ventajas tanto desde el punto de vista estético como medioambiental, ya que actúan como protección adicional de la cubierta, protegiendo la  impermeabilización; ayuda, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al mejorar el confort térmico en el interior del edificio, reduciendo el consumo de calefacción, y contribuyendo a la consecución de diferentes sellos verdes.

Sin embargo, no es la única opción. Los fabricantes de productos y sistemas para cubiertas han lanzado al mercado soluciones innovadoras que nos permiten contar con cubiertas ecológicas que no tienen porqué estar necesariamente ajardinadas.
 
Integración paisajística de colores.
Podemos pensar que es una cuestión meramente estética, pero la integración paisajística contribuye a la mejora de la calidad de vida, hace más atractivos los espacios y contribuye a la protección del medio ambiente.

Dentro de la integración paisajística, el color juega un papel muy importante, ya que el edificio debe guardar cierta armonía con el entorno que le rodea, y el diseño de la cubierta –por ser uno de los elementos más visibles– debe cuidarse al detalle.

En este sentido, hay que jugar con una gama de colores que permita lograr ese equilibrio y para ello es imprescindible contar un catálogo amplio. 

Pero además de variedad, el fabricante también debe ofrecer colores resistentes al paso del tiempo y las inclemencias, para que el efecto no desaparezca con los años, incluso con los colores más oscuros como el negro o el marrón.
 
Estas tendencias, que han marcado el camino del sector en 2018, seguro que continúan muy vigentes en 2019. 



7

DIC 2018

0

AEMIFESA apuesta por la FP Dual y impulsa un nuevo proyecto en el sector de las instalaciones energéticas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Ante una demanda constante de profesionales del sector de las Instalaciones Energéticas y Fluidos, junto con las cifras de jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan y con una gran falta de vocación hacia este oficio, AEMIFESA - Gremio de instaladores del Barcelonès y Baix Maresme, coordinado con la Federación de Gremios de instaladores de Cataluña FEGICAT y bajo un acuerdo marco con el Departamento de Enseñanza (con el IES la Pineda de Badalona de referencia en el territorio), ha puesto en marcha este año 2018 un proyecto de Formación Profesional Dual para captar aprendices a las familias de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

Los ciclos se han iniciado este mes de septiembre con un total de 57 alumnos, 31 al CGM en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y 26 al CGM en Instalaciones de Telecomunicaciones, los cuales realizarán la formación integra el centro educativo durante todo este primer curso.

No será hasta el siguiente curso 2019-2020 cuando los alumnos se formen en las empresas del gremio un total de 3 días a la semana con jornadas de 8 horas al día.

Los 2 días restantes, los aprendices recibirán la formación entre el centro educativo y la Escuela Gremial AEMIFESA, el Edificio CATT Gremi, ya que desde ésta dispone de laboratorios y talleres muy especializados con tecnologías avanzadas sobre las materias que se impartirán.

Desde AEMIFESA se coordinará toda la formación práctica con los tutores y se hará el seguimiento y apoyo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que decidan acoger aprendices.

El pasado mes de julio, AEMIFESA se adhirió a la "Alianza para la Formación Profesional" Dual fin de iniciar esta colaboración pionera en Cataluña en el sector de las Instalaciones. En palabras de su Presidente, Eric Martí, "hemos de acercar la FP Dual a las Pymes que hasta ahora han quedado al margen de la oportunidad que supone este modelo a la hora de formar a nuevos estudiantes dentro de las mismas empresas, y de esta manera fomentar la figura del aprendiz, que permita incorporar en un futuro nuevos instaladores a nuestras empresas ".


21

NOV 2018

0

Nuestra experiencia en MATELEC 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Este año Grupo Electro Stocks ha estado presente en MATELEC 2018, las temáticas se han centrado en sostenibilidad, innovación, tecnología e industria

En estas cuatro áreas fue posible asistir a diferentes workshops, talleres, congresos o jornadas técnicas dirigidas al instalador profesional de la mano de fabricantes y distribuidores

Grupo Electro Stocks de la mano de FENIE, ha participado en el stand del Mundo del Instalador en dos de sus principales jornadas. Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Comunicación  del Grupo Electro Stocks participó el pasado jueves 15 de noviembre en una jornada donde presentaba las novedades de la compañía para el próximo año así como el nuevo modelo de negocio de Fluid Stocks y junto con Borja Pellicer de Bet Solar hablaron del autoconsumo y el mercado de la energía fotovoltaica en España. Esta jornada contó con una excelente participación de los instaladores donde tuvieron la oportunidad al cierre de la sesión de preguntar y opinar sobre el nuevo decreto Ley que favorece claramente un mercado que tiene como previsión duplicar su negocio para el próximo año 2019

La segunda jornada, realizada el viernes 16 de noviembre Grupo Electro Stocks participó en la mesa redonda “Más allá del LED: Conectividad en iluminación y HCL”, también organizada por FENIE dentro del stand “El Mundo del Instalador”.

Este encuentro se celebró con el objetivo de aportar luz, nunca mejor dicho, a la transformación que está viviendo el sector de la iluminación con el auge de tendencias como la digitalización, las posibilidades de automatización de la regulación del alumbrado, la integración con otras tecnologías y su influencia en el bienestar de las personas (HCL, Human Centric Lighting), entre otros aspectos. Grupo Electro Stocks centró su ponencia en el peso de esta categoría en su negocio global, en el mercado de la iluminación en España y de la evolución para los próximos años con la Digitalización y nuevas tecnologías para el sector desde la óptica de la distribución.

En esta mesa redonda participaron, Iñaki Aramburu de Grupo Electro Stocks, Cristóbal Ripoll de Ledvance, Miguel Cuende y Jaime Fornés de FENIE y todo moderado por Miguel Ángel Jiménez de Cuadernos de Material Eléctrico.

Según Iñaki Aramburu: "el balance de su participación ha sido exitosa y aprovecha la ocasión para agradecer a FENIE esta colaboración."

El broche final a estas jornadas fueron los premios a los jóvenes instaladores que se otorgaron el viernes 16 este Concurso Jóvenes Instaladores es el gran atractivo del stand. Durante las XV ediciones que lleva celebrándose, ésta es la que, por ahora, ha obtenido el récord de participación con 39 alumnos de formación profesional que han participado  para hacerse con el título del mejor instalador novel de España. El ganador del concurso de este 2018 fue Víctor Terrazas de AIER Rioja.



18

NOV 2018

0

Phoenix Contact: Sistema de relés industriales para zonas Ex

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Phoenix Contact ha lanzado al mercado sus nuevos módulos del sistema de relés industriales  Rifline complete, que ahora se pueden separar y pueden conmutar señales con seguridad en áreas Ex (presencia de gas, niebla o vapor y polvo) de la zona 2.

Estos módulos de relé cumplen los requisitos normativos para la homologación según la certificación UL Clase 1, División 2, así como para ATEX e IECEx, por lo que están particularmente equipados para el uso internacional en zonas Ex, resaltan desde la compañía.

Los módulos disponen de carcasas para relés con obturación RTIII y están disponibles con tecnología de conexión push-in o por tornillo.

Como módulos completos premontados, se ofrecen con tensiones de entrada de 24 Vcc, 120 y 230 Vca. Gracias a su modularidad, también pueden componerse de forma autónoma módulos de relé con funciones ampliadas.



17

NOV 2018

0

Phoenix Contact: Router de seguridad FL mGuard con mayor funcionalidad

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Phoenix Contact ha lanzado al mercado el router de seguridad FL mGuard, modelo RS4000 TX/TX-P, que ofrece al profesional un rango ampliado de temperatura, así como la homologación ATEX e IECEx.

Además, a partir del firmware 8.5 en este equipo se activan de fábrica varias funciones de seguridad. Entre éstas cabe mencionar los módulos de inspección profunda de paquetes para OPC Classic y Modbus/TCP para permitir una protección de granularidad fina de la comunicación correspondiente y las funciones de redundancia de cortafuegos, con y sin VPN.

Por otra parte, se activa la licencia 250 VPN para poder comunicar simultáneamente con hasta 250 estaciones secundarias, así como el CIFS Integrity Monitoring para proteger sistemas operativos no aptos para patch (por ejemplo, Windows XP). De este modo, ya no es necesario solicitar certificados de licencia mGuard individuales en este producto.

El router de seguridad puede planificarse en un concepto Defensa en profundidad (Defense in Depth), según certificación ISA-99 y/o IEC 62443, y protege de forma fiable redes de producción pequeñas y grandes.



14

NOV 2018

0

Ingeniería de alto nivel "Made in Mallorca"

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios

Nueve personas trabajan desde hace ya casi dos meses a tiempo completo en el montaje del sistema eléctrico de control destinado a una planta tratamiento de residuos de Baleares.

Un trabajo de ingeniería de alto nivel que no es habitual en las islas pues instalaciones de tal complejidad suelen importarse ya acabadas desde Barcelona, Valencia o Madrid.

Según ha explicado a Crónica Balear Enric Cuadros, gerente de la empresa que está llevando a cabo el montaje (Grupo Electrostocks), los factores determinantes de esa situación han sido tres: “Por un lado, los costes. Hasta ahora resultaba más rentable importar el sistema acabado que montarlo aquí. Por otro lado, el servicio de atención post venta se gestiona ahora íntegramente en Mallorca, lo que permite una respuesta más eficiente y económica y, por último, la falta de personal y talleres con capacidad suficiente para proceder a un montaje que resulta muy laborioso y complejo, problema que la formación profesional de los jóvenes de Baleares ha ayudado a paliar”.

Uno de los muchos problemas a los que deben hacer frente los ingenieros que trabajan en este proyecto, por ejemplo, es la forma en que puede -y debe- integrarse todo un circuito eléctrico con semejantes prestaciones en un espacio algo más amplio que una simple taquilla de las que pueden encontrarse en cualquier gimnasio: “Hay que realizar muchos cálculos para poder distribuir todos los componentes y el cableado acorde a los planos eléctricos en un espacio tan reducido: cálculos de potencia, cableado, sistemas de refrigeración… no es sencillo”, explica Cuadros.

Por otro lado, Juan José Pozo, director técnico del taller de montaje, asegura que los controles por parte del cliente final “son constantes y exhaustivos lo que obliga a extremar la calidad del trabajo que se va concluyendo. El cliente chequea regularmente todo lo que se hace. Sus técnicos se presentan en el taller con regularidad y con un listado de puntos que deben ser comprobados. Por nuestra parte, todo está revisado previamente aunque si el cliente considera que debe hacerse algún cambio, se procede a ello.”

La mayor parte de la instalación, “aproximadamente las tres cuartas partes” -explica Pozo- estará lista para su instalación a finales de mes mientras que el resto no será entregado, aunque dentro del plazo señalado, hasta finales de año.

Artículo de Crónica Balear



13

NOV 2018

0

Próxima apertura de Fluid Stocks JEREZ

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios

“FLUID STOCKS JEREZ” ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO
26 DE NOVIEMBRE

El Grupo ELECTROSTOCKS inaugura un nuevo modelo de punto de venta dedicado en exclusiva al sector de la fontanería y la climatización

El próximo lunes 26 de Noviembre 2018 abre sus puertas el nuevo punto de venta Fluid Stocks Jerez, especializado en el asesoramiento, soporte técnico, venta y suministro de productos de clima, fontanería y refrigeración profesional dirigido al instalador.

Este nuevo modelo de punto de venta inicia un proceso de aperturas previstas para el último trimestre del 2018 y durante todo el año 2019. 

FLUID STOCKS nace con el objetivo de cubrir las necesidades actuales del instalador profesional asegurando un excelente stock y servicio. Los nuevos centros de clima y fontanería del Grupo Electro Stocks contarán con un equipo altamente cualificado y especializado en la filosofía de servicio integral, asesorando de manera personalizada al cliente y marcando la diferencia en el mercado.

FLUID STOCKS cuenta con un amplio portfolio de marcas y productos de los mejores fabricantes del sector que, siguiendo con la política de primeras marcas del Grupo Electro Stocks, basa su estrategia en la calidad, fiabilidad e innovación.

Sin duda se convertirá en un referente para el sector de la distribución de materiales para la climatización y fluidos

Este es el tercer punto de venta de FLUID STOCKS que estará ubicado en Jerez, C/ Euro, esquina con c/Comercio - Parque Empresarial de Jerez- 11407 Jerez de la Frontera- Cádiz.

Se trata de un nuevo almacén dónde más de 500 m2 están dedicados exclusivamente al nuevo modelo “Fluid Service”, que ofrece que toda la gamma de productos esté al alcance directo del cliente. Cuenta con un equipo comercial formado por 10 personas entre técnicos especialistas, comerciales, personal de almacén y reparto, que abre sus puertas con la vocación de dar un servicio especializado inmediato con las más de 30.000 referencias en stock. Este centro también ofrece dos rutas de entregas diarias a clientes.

Otra de las novedades, y con lo que FLUID STOCKS JEREZ marca una gran diferencia la facilidad de aparcamiento.

El horario es de Lunes a Viernes de 08:00h-14:00h a 16:00h-19:00h, su nuevo modelo “Fluid Service” y su equipo especializado.

Acércate a FLUID STOCKS JEREZ, durante Noviembre y Diciembre  podrás disfrutar de un desayuno cada día de 08:00 a 10:00h y conocer las promociones exclusivas de lanzamiento

ACERCA de Grupo Electro Stocks:

Grupo Electro Stocks es una cadena de distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería para profesionales,  que dispone en la actualidad de una red de ventas compuesta por 68 centros repartidos por toda España y que, bajo las marcas de Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, se ha convertido durante más de 35 años en una de las referencias en el mundo de la distribución mayorista.

Su especial vocación de actuar como nexo de unión entre los fabricantes y los instaladores, aportando valor añadido y teniendo siempre como centro de su actividad los clientes, a los que ofrece una amplísima variedad de productos y un soporte técnico de alto nivel, le ha permitido ser una de las principales firmas del sector. La compañía cuenta con una clientela integrada por más de 25.000 instaladores en todo el país.

 



12

NOV 2018

0

SAI DC con fuente de alimentación integrada

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida de la línea de productos Trio con fuente de alimentación integrada de Phoenix Contact alimentan cargas DC de forma fiable y en poco espacio.

El módulo SAI y la fuente de alimentación están unidos en una carcasa. Solamente es necesario un acumulador de energía para completar el SAI.

La gran selección de acumuladores de energía VRLA proporciona largos tiempos de buffer a los dispositivos con 5, 10 y 20 A de corriente de salida.

Mediante la interfaz USB integrada pueden apagarse fácilmente los PCs industriales conectados. Para la puesta en servicio del sistema de alimentación ininterrumpida ya no se necesita ninguna red de entrada.

Pues con la función BAT-Start se puede poner en marcha el SAI desde el acumulador de energía. El boost dinámico proporciona hasta un 150 % de la corriente nominal durante 5 segundos para el arranque de cargas de alto consumo.

El aparato puede instalarse de forma rápida y sencilla con la conexión Push-in que no requiere herramientas.
Gracias a la gran cantidad de posibilidades de señalización y al amplio rango de temperatura de -25 a +70 °C, los módulos pueden utilizarse de forma flexible en todo el mundo.



11

NOV 2018

0

Phoenix Contact: SAI industrial para alimentación fiable del armario

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Phoenix Contact ha desarrollado un nuevo sistema de alimentación ininterrumpida de la gama Quint UPS para carril DIN, que proporciona alimentación de cargas CA de forma fiable.

Se trata de un SAI industrial del tipo VFI-SS-111, con lo que permite una transición sin problemas ofreciendo una curva senoidal pura, tanto en el funcionamiento de red como en modo batería. El sistema tiene una potencia nominal de 1 kVA y puede combinarse con una amplia gama de distintos tipos de baterías.

La compañía destaca que, gracias a la Tecnología IQ, es posible un uso óptimo de los tiempos buffer y una supervisión preventiva del acumulador de energía: el SAI CA aporta información en todo momento sobre el estado de carga, la duración restante y la vida útil de la batería aumentando así la disponibilidad de la instalación.

Dado que cuenta con interfaz USB integrada, el equipo puede unir, por ejemplo, PC's industriales con el sistema de alimentación ininterrumpida y apagarlos de forma controlada. Mediante la función de arranque en frío BAT-Start es posible iniciar la instalación desde el acumulador de energía sin red de entrada.

Además, este sistema de alimentación ininterrumpida puede conectarse en paralelo tanto para redundancia como aumento de potencia.

Mediante el ajuste de distintas tensiones de salida, así como la detección de tensión automática, es posible un uso con cualquier tensión de red en todo el mundo. El amplio rango de temperatura de -25ºC a +60ºC garantiza su empleo incluso en las aplicaciones industriales más exigentes.




<<
1
2
3
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS