Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

material eléctrico

16

NOV 2018

0

Futuro, ciudades inteligentes y transformación digital en la cita anual de ABB con los distribuidores de material eléctrico

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


ABB celebró la cuarta edición de ABB Experience con los distribuidores de material eléctrico, el pasado 14 de noviembre en Madrid. El objetivo del día es compartir con el sector la estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.

El evento tuvo lugar en Torre Espacio, uno de los rascacielos más altos de Madrid, con 235 metros de altura y 57 plantas. El edificio es uno de los más vanguardistas del mundo, realizado con un diseño sostenible que prioriza la eficiencia energética y equipado con la más avanzada tecnología.

Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB es España, dio inicio al evento destacando los proyectos estratégicos de ABB, como la apuesta por la movilidad eléctrica y el patrocinio de la Formula-E, y su liderazgo en la cuarta revolución industrial a nivel mundial.“

Lo que algunos llaman futuro para ABB ya es el presente, dice Marc. “Contamos con importantes reconocimientos como el recién publicado ranking anual de Fortune que incluye a ABB en octava posición, entre las 10 primeras empresas de su lista "Change the World” que reconoce a empresas que han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio".

El día empezó con la intervención de Bernardo Crespo, destacado experto en transformación digital, quién habló
del concepto “ataraxia digital”, y cómo entender la transformación digital.

A continuación, tomó la palabra Antonio Martínez-Reina, Lead Division Manager de ElectrificationProducts (EP) Southern Europe para hablar de las innovaciones y visión de futuro ABB.

«Como líderes en ingeniería eléctrica, de automatización y de software, llevamos 40 años conectandos a los equipos con las personas, dijo Martínez-Reina”. Cuando se trata de la distribución eléctrica son varios los factores que nos marcan el camino hacia la digitalización. 

En primer lugar, necesitamos que a nuestros clientes de la distribución 
les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos.

Por otra parte, se trata de ofrecer más funciones que permitan la conectividad y la integración 
entre productos y sistemas como las ofrecidas por ABB AbilityTM, para que las soluciones individuales amplíen su
capacidad sin ocupar más espacio. Y finalmente el aspecto más importante, la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico.»


28

MAY 2018

0

Legrand Group España envía material eléctrico para que jóvenes africanos aprendan a generar electricidad

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




  • El acuerdo de colaboración entre Legrand, especialista mundial en soluciones eléctricas, y la ONG Energía Sin Fronteras impulsa el acceso sostenible a la electricidad.
  • 1.000 niños huérfanos de la aldea Nyumbani (Kenia) son algunos de los destinatarios de este material que contribuye al progreso de comunidades desfavorecidas.
Mecanismos de empotrar, luminarias de emergencia, elementos de potencia y tomas industriales, son algunos de los materiales que Legrand Group España ha hecho llegar a África, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la ONG Energía Sin Fronteras.

 

De este modo, el grupo especialista mundial en componentes eléctricos y digitales y la ONG española, ponen en marcha tres proyectos en distintas zonas de África para contribuir al acceso universal a la energía eléctrica.

El material se destinará a jóvenes estudiantes de formación profesional que realicen prácticas de electricidad, electrónica y generación de energía fotovoltaica, con el fin de producir corriente eléctrica de modo sostenible.

Benin, Togo y Kenia

El proyecto se centra en tres de las zonas de África en las que el suministro eléctrico es poco representativo y dificulta el desarrollo de la población. Los materiales enviados aBenin (zona oeste del continente), dónde la tasa de electrificación no supera el 40%, se destinarán al proyecto ‘Aula de electricidad en Cotonou’.

La aportación de Legrand Group España en Togo, en su capital Kara, contribuirá a compensar la carencia de distribución eléctrica y a fomentar la generación de electricidad aprovechando el recurso de la energía solar.
Por su parte el material eléctrico de Kenia lo recibirán 1.000 niños huérfanos y las 100 abuelas que se hacen cargo de ellos en Nyumbani. Una aldea dónde niños huérfanos del SIDA y abuelas sin familia se cuidan mutuamente y luchan por la supervivencia y sostenibilidad.

Con este y otros proyectos Legrand Group España avanza en el desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, entre los que está garantizar el acceso sostenible a la electricidad.



20

NOV 2017

0

Las soluciones digitales, en el núcleo de la cita anual de ABB con los distribuidores de material eléctrico

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



ABBlíder en tecnologías eléctricas y automatización, celebró este miércoles 15 de noviembre en Madrid la tercera edición de ABB Experience, el encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico. El objetivo de esta jornada era compartir con el sector su estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.

El evento tuvo lugar en Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que es un referente mundial en diseño, tecnología, comodidad e innovación.

La jornada contó con la intervención de Bernardo Hernández, destacado emprendedor y experto en transformación digital, innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial, para hablar sobre la “Revolución digital y los nuevos modelos de negocios”. Acto seguido,  Alfonso González, Director Comercial en ABB, tomó la palabra y explicó a los asistentes lo que aporta ABB Ability. Según palabras de Alfonso González “ABB quiere seguir trabajando con vosotros para estar preparados y entrar con éxito en esta nueva era, os invitamos a descubrir las oportunidades que hay tras la revolución digital y nuevos modelos de negocio. Estamos inmersos en la 4º revolución industrial lo que nos plantea un nuevo entorno lleno de retos y oportunidades y ABB, a través de ABB Ability, es capaz de contribuir en la superación de dichos retos integrando sistemas, soluciones, servicios  y aportando una plataforma en la nube para dar soluciones a sus partners de forma que puedan mejorar su productividad, el mantenimiento predictivo, la eficiencia energética y la flexibilidad productiva”.

Ruth Solozabal, Jefa de Ventas del Canal de Distribución de ABB, destacó las innovaciones más destacadas más de ABB para los próximos años y la importancia de la estrecha colaboración de ABB con el canal de la distribución en la charla titulada “Creciendo juntos”. Tras esta primera ronda de intervenciones, el grupo disfrutó de una visita a las instalaciones del Atlético de Madrid.

El encargado de cerrar este encuentro fue Antonio Martínez-ReinaLead Division Manager de Electification Products para el Sur de Europa: «Como líderes en ingeniería eléctrica, de automatización y de software, llevamos 40 años conectando a los equipos con las personas. Cuando se trata de la distribución eléctrica son varios los factores que nos marcan el camino hacia la digitalización. En primer lugar, necesitamos que a nuestros clientes de la distribución les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos. Por otra parte, se trata de ofrecer más funciones que permitan la conectividad y la integración entre productos y sistemas como las ofrecidas por ABB AbilityTM, para que las soluciones individuales amplíen su capacidad sin ocupar más espacio. Y finalmente el aspecto más importante, la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.



27

OCT 2015

0

Grupo Electro Stocks convoca a más de 200 profesionales en sus jornadas de Galicia

Publicado por: CdeMaterial Eléctrico | Categorias: En los medios


Tras las cuatro primeras conferencias de la compañía en sus centros de Galicia, dentro del ‘tour’ de más de 50 que la compañía tiene previsto hacer por toda España. En ellas se expuso la evolución y tendencias en la gestión del negocio de las instalaciones.

Grupo Electro Stocks ha confirmado la excelente respuesta que está teniendo en la convocatoria del ciclo de conferencias sobre eficiencia empresarial, tras realizar las cuatro primeras en sus centros de Galicia, donde han participado más de 200 profesionales, en las que se explicaron la evolución y tendencias en la gestión del negocio de las empresas instaladoras.

Así, la semana pasada se celebraron en los centros de Kilovatio de Vigo y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Santiago de Compostela y A Coruña las primeras conferencias del total de 53 seminarios que, bajo el lema “Eficiencia Empresarial, en busca del Éxito”, la cadena de distribución tiene previsto realizar por toda España hasta febrero de 2016.

Las conferencias fueron impartidas por el consultor Juanjo Catalán, con más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico y colaborando además de forma estrecha con las principales asociaciones de instaladores. Catalán explicó las principales técnicas y avances en las tres áreas de gestión (management, comercial y digital) que la conferencia desarrolla.

El objetivo de esta innovadora propuesta de Grupo Electro Stocks con estos seminarios poco habituales es ofrecer las últimas tendencias que se aplican en el sector para ayudar a evolucionar a las empresas de instalaciones en las facetas de gestión y comercial, y que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales. La finalidad también es presentar puntos de vitas y avances que permitan mejorar la productividad de las pymes de la instalación.

Este ciclo de conferencias cuenta con el soporte de los principales fabricantes estratégicos que tiene la compañía dentro de su programa corporativo Core Program, como los 16 más importantes denominados Premier Partners. Otra novedad interesante es que en esta jornada cuentan con la presencia de seis de sus principales proveedores (Disano, Hager, Osram, Prysmian, Schneider Electric y Simón), que proporcionan soporte comercial, catálogos y exposición de productos.

Josep Figueras, director de marketing y comunicaciones de Grupo Electro Stocks, ha declarado a la redacción que la aceptación de estas primeras sesiones ha sido muy positiva: “la mayoría de profesionales expresa su sorpresa por la capacidad que hemos tenido para abordar los puntos claves en cada área (management, ventas, eCommerce) en tan poco tiempo, apenas una hora y media, con un enfoque adaptado al sector de las instalaciones”.




Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS