Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

iluminación

2

AGO 2019

0

Técnicas LEDVANCE para lograr la mejor iluminación en un hospital

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Pocos lugares están abiertos 24 horas al día los 365 días del año, como es el caso de los hospitales, dispuestos siempre a atender a los pacientes. Por ello, la energía y la iluminación utilizadas tienen que revisarse bien para reducir su consumo sin perder calidad.

En un centro sanitario cada estancia tiene necesidades específicas que exigen una iluminación determinada; por ejemplo, una habitación o una sala de espera requieren de unas condiciones diferentes a las de un quirófano o laboratorio.

Hay que adaptar la luz a las funciones requeridas. En los hospitales están los enfermos y sus familiares, pero no podemos olvidar que son también entornos de trabajo para los profesionales de la sanidad. 

Es importante recordar que la iluminación afecta al estado anímico de las personas, y en un hospital este factor es clave. Una buena iluminación es sinónimo de salud, descanso y bienestar. En un centro hospitalario está en juego la salud de los pacientes, por lo que el uso de la luz correcta cobra especial importancia porque puede acelerar la recuperación de los enfermos. 


Iluminación inteligente en los pasillos 
Los pasillos de un hospital son las zonas más transitadas del centro. Es recomendable la iluminación inteligente con sensores de movimiento. Aunque por la noche hay menos actividad, es necesario que tengan luz las horas más oscuras del día. Los sensores de movimiento reconocerán la presencia humana y encenderán las luces de manera automática. El ahorro energético con este sistema alcanza el 80%.

Iluminación multifuncional para las salas de consulta
En las salas de consulta se realizan diversas tareas. Algunos profesionales, incluso, las utilizan como oficina. En estos espacios se recomienda iluminación multifuncional, que permita un correcto desarrollo de las distintas actividades. Las luminarias tipo panel con luz fría son las más adecuadas al distribuir la luz de manera homogénea por toda la habitación, necesaria para la exploración y el diagnóstico de los pacientes. 

Para estas salas de consulta una buena opción son las luminarias IndividiLed, que proporcionan una luz homogénea de la luz con un bajo deslumbramiento. Cuentan con función de emergencia integrada (con una batería de tres horas de duración) y están disponibles en versión on/off y DALI. 

Otra opción acertada son los paneles 600 x 600 UGR<19 y 1200 x 300 UGR<19. Disponibles en versión no regulable y DALI, proporcionan una luz homogénea con una eficacia de 95 a 110 lm/W, en función de la temperatura de color. Tienen una vida útil de hasta 50.000 horas. 

Salas de diagnóstico y terapia con máquinas de alta tecnología 

Estas habitaciones suelen intimidar a los pacientes y causar ansiedad por las grandes máquinas que albergan y el tipo de pruebas que se realizan. Con luz y color, estas sensaciones se pueden controlar y predisponer a un ánimo más positivo. 

Una temperatura de color más cálida, como en los salones y dormitorios de los hogares, ayudará a rebajar tensiones e incrementar el bienestar. Una buena opción son las lámparas incandescentes y halógenas. A diferencia de otras salas, aquí la tecnología LED no es una buena idea ya que sus componentes electrónicos pueden dañarse. 

Quirófanos bien ‘enfocados’ 
De forma contraria al ejemplo anterior, en los quirófanos los cirujanos precisan de luz blanca y directa sobre la mesa de operaciones, que facilite el altísimo nivel de atención y precisión que requieren los profesionales de la medicina para desarrollar su trabajo. La sala puede disponer de iluminación general, muy brillante, pero el foco principal debe estar sobre el paciente. Si bien los deslumbramientos se deben evitar en cualquier estancia de un hospital, en un quirófano es todavía más importante vigilar este aspecto. 

Luz para descansar 
En las habitaciones la iluminación no solo tiene una función utilitaria, sino que debe contribuir a la recuperación del paciente mejorando su estado de ánimo y facilitando su descanso y relajación. 

Por eso, en general, se utiliza una temperatura de color más cálida. Sin embargo, no podemos olvidar que las habitaciones de un hospital son también el lugar de trabajo del personal sanitario. 

La tendencia actual es procurar la comodidad de los pacientes. Esto ha llevado a muchos hospitales a recrear la luz natural con la tecnología LED siguiendo el concepto Human Centric Lighting (HCL). Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, se deben adaptar los niveles de iluminación a determinados requisitos. Para no alterar el ritmo natural y favorecer el sueño, la iluminación simula la luz natural, aplicando tonos más fríos a primera hora de la mañana, algo más suaves por la tarde y más reducidos por la noche.

A partir del mes de noviembre, LEDVANCE comercializará varios productos relacionados con este concepto HCL, que permitirán un control de la iluminación sencillo, dinámico e intuitivo.

El nuevo controlador HCL es una herramienta de fácil instalación y manejo, perfecta para cualquiera que desee crear un entorno de trabajo agradable que aumente el rendimiento sin necesidad de grandes inversiones. Presenta tecnología ZigBee y capacidad de ajuste a diferentes actividades.

También, a partir de noviembre, estará disponible el panel cuadrado HCL Panel 600 TW, con una temperatura de 2.700 a 6.500 K, potencia de 40 W, flujo luminoso de 3.600 lm y tecnología ZigBee. Los focos HCL Spotlight TW dispondrán, asimismo, de esta tecnología ZigBee y de una temperatura de color de 2.700 a 6.500 K. Contarán con una potencia de 8 W, 540 lm y un ángulo de apertura de 36+/-5º. 


1

AGO 2019

0

Instalación artística “bajo la nube de verano”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Instalación de tiras de LED Threeline en el proyecto de Grupo Aranea en el IVAM de Valencia

El 21 de junio se inauguró el nuevo Proyecto diseñado por Grupo Aranea, “Bajo la Nube de Verano” que regala a sus visitantes un abrazo atmosférico cada día en la puerta del IVAM, Instituto Valenciano De Arte Moderno.

Se trata de una instalación muy especial diseñada por el colectivo multidisciplinar Aranea que consiste en un enorme anillo suspendido en el aire de13x8 metros de envergadura y que se sitúa a una altura desde los 4,2 a los 8 metros. Su funcionalidad consiste en la proyección de agua pulverizada que crea esa “Nube” causante del nuevo micro-clima de la explanada del IVAM.

Ha sido construida por “Hijos de José Espinosa” (Villena). Así mismo, la selección del material de iluminación ha sido realizada por el departamento técnico de Lucero de Levante (Alicante), empresa que también ha suministrado el material. La instalación eléctrica y de las fuentes de luz ha sido realizada por “Instalaciones Eléctricas Proisan” (Villena).

La “Nube” que estará activa durante el horario habitual del Museo, tiene también programadas las noches de los viernes de 20.30h a 24.00h con el fin de amenizar los fines de semana del mes de Julio. Se trata de celebrar cada noche de viernes, con una fiesta en la “Playa urbana” del IVAM.

Para estas sesiones nocturnas, es fundamental la iluminación de esta arquitectura efímera, que sin duda incrementa el atractivo de la misma.

Se ha realizado la instalación por parte de Proisan de fuentes de luz RGB de la marca Threeline Technology. El producto seleccionado es idóneo para el proyecto de la “Nube” por sus prestaciones técnicas. Las opciones de personalización son muy versátiles en cuanto a longitud, potencia y temperatura de color, adaptándose en fábrica a las necesidades del consumidor o proyecto.

Gracias a las prestaciones RGB y RGB+W, se puede cambiar de color en el momento que se requiera para crear el ambiente deseado, controlado por Bluetooth o mando de radiofrecuencia. Otra de las características que han sido imprescindibles en este proyecto es el grado de protección IP. Con su factor de alta impermeabilidad se logra una protección total para proyectar la luz en ambientes húmedos como en este caso.

Enhorabuena al colectivo Aranea por este innovador diseño y a los profesionales de la empresa instaladora, constructora y distribuidora por convertirlo en realidad.

Para Threeline, empresa líder en el sector de fabricación y desarrollo de Iluminación Led, es todo un éxito y un orgullo que nuestros clientes nos recomienden para proyectos de esta envergadura, entendiendo la confianza que depositan en la calidad y prestaciones de nuestros productos asumiéndolos así como un valor seguro.


25

JUL 2019

0

Jung lanza SD Room: la solución de automatización, fácil y a medida, para el hotel

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Jung, el líder europeo en sistemas eléctricos, automatización de edificios y domótica, lanza SD Room, un novedoso sistema domótico que soluciona todas las necesidades de automatización del hotel. Su implementación aumenta el confort para el huésped, a la vez que garantiza la máxima eficiencia energética para la propiedad.

El sistema, totalmente programado a medida de cada establecimiento, controla en tiempo real la ocupación y el funcionamiento de las instalaciones, de modo que gerencia dispone de información acerca de las habitaciones ocupadas, las persianas y ventanas abiertas, y los dispositivos de iluminación o climatización encendidos y sus consumos.

SD Room integra en un único sistema todas las instalaciones de la habitación, creando una conexión entre éstas y haciendo que funcionen de forma conjunta, siguiendo un patrón en función de las necesidades del huésped y de la propiedad del hotel. De esta manera, iluminación, climatización y persianas actúan siguiendo una pauta preestablecida. También, el mantenimiento del establecimiento resulta más sencillo, ya que desde un dispositivo móvil se pueden controlar los consumos, realizar el diagnóstico de una avería o consultar cualquier parámetro de la instalación.

Basado en la robusta, perdurable y segura tecnología KNX, el sistema permite hacer una gestión sencilla y eficaz de la iluminación y la climatización para conseguir mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operacionales para el hotel. Cuando el huésped entra en la habitación, el sistema detecta su presencia, activa una escena predeterminada y pone la climatización en modo confort. Cuando sale de la habitación, el sistema detecta la ausencia de personas y al cabo de unos minutos se apagan las luces y la climatización queda en modo stand-by.

Finalmente, es posible establecer escenas con solo pulsar una tecla, como “Bienvenida”, “Descanso” o “Buenos días”, para que se abran o cierren las cortinas, suene la música, se regulen las luminarias y se active el clima perfecto según cada ambiente seleccionado.

Para garantizar todo el proceso de instalación del sistema, Jung y su equipo de asesores técnicos altamente cualifica­dos acompañarán a la propiedad del establecimiento hostelero, des­de el diseño inicial hasta la implementación del proyecto, asegurando resultados óptimos en cuanto a rentabilidad, confort y seguridad.



15

JUL 2019

0

LEDVANCE presenta su nueva gama de tiras LED, drivers y accesorios

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha hecho cambios en su portfolio con la incorporación de una nueva gama de tiras LED que ofrece amplias posibilidades para los profesionales del sector de la iluminación. Las nuevas tiras LED están disponibles en tres categorías diferentes que optimizan el consumo energético y ofrecen la mejor solución. Además, el nuevo portfolio incluye también drivers LED, perfiles para instalaciones de superficie o empotradas, difusores y otros accesorios que consiguen adaptarse a las exigencias y necesidades de los profesionales de la iluminación.

Las tiras LED están disponibles en tres categorías: Superior, Performance y Value. Se diferencian principalmente por su aplicación, vida útil, grado de protección IP, número de LED por metro, potencia y distribución de la luz. Además, disponen de una gran variedad de temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500 kelvin) hasta un blanco cálido (2.700 kelvin). Las tiras LED van desde 300 a 2.000 lúmenes por metro y son adecuadas para conseguir cualquier tipo de iluminación, como la iluminación general clásica, ambiental o indirecta de foseados. Todas las tiras están precableadas por ambos lados y son fáciles de cortar cuando así se requiere. Las nuevas tiras Led de LEDVANCE están disponibles en versión protegida (con IP) y desprotegida (sin IP), lo que significa que se pueden obtener con o sin funda de silicona para su óptima protección contra el polvo y el agua.

Tres categorías de producto con una amplia variedad de características
La categoría Superior cuenta con tiras certificadas por el Technischer Überwachungs-Verein (TÜV) y están especialmente preparadas para la iluminación de grandes superficies e instituciones. En lugares como oficinas corporativas, hoteles de lujo, centros comerciales y museos ofrecen una reproducción cromática con un índice (CRI) superior a 90. Los 140 LED por metro también proporcionan una salida y distribución de luz homogénea a lo largo de toda la longitud de la tira. Gracias a la protección IP67, las versiones protegidas de la categoría Superior son perfectas para utilizarlas en espacios exteriores en condiciones adversas, y en espacios interiores polvorientos y húmedos. Con hasta 60.000 horas de vida útil, las tiras LED Superior tienen cinco años de garantía.

La categoría Performance también se caracteriza por su larga duración con 35.000 horas de vida útil. La versión protegida con clasificación IP66 resiste al polvo y los chorros del agua. Con un CRI de 80, ofrece una buena reproducción cromática y es adecuada para edificios de oficina de tamaño mediano, escuelas, restaurantes, bares y tiendas. Las tiras LED de esta categoría ofrecen una garantía de tres años.

Por su parte, los productos de la categoría Value son versátiles y con una excelente relación precio/rendimiento para las aplicaciones de iluminación en el segmento básico. Al igual que la categoría Performance, cuentan con un CRI de 80 y su versión protegida IP65 asegura una vida útil de hasta 20.000 horas. Gracias a estas propiedades, las tiras LED Value son una acertada opción para espacios interiores como pequeñas oficinas, hoteles, locales privados o áreas exteriores.

Amplia gama de accesorios para una instalación fácil y un correcto funcionamiento

En relación a los accesorios para sistemas de tiras LED, el instalador tiene a su alcance todos los necesarios para conseguir un funcionamiento óptimo y una instalación sencilla. Estos complementos incluyen drivers LED en diferentes versiones para cada una de las categorías, con o sin protección IP y con o sin regulación posible. Los instaladores pueden elegir entre una amplia gama de perfiles, entre los que se encuentran distintos tipos de instalación (abiertos, para montaje en techo, pared, etc.). En la gama también se incluyen una variedad de conectores de alimentación, conectores entre tiras, tapas de final de tramo y soportes de montaje.

LEDVANCE ofrece un apoyo adicional a los instaladores con su configurador de sistemas de tiras LED. Una vez introducidos los datos clave del proyecto de iluminación en el configurador, éste genera automáticamente una lista detallada de productos con todos los accesorios necesarios.

El nuevo sistema de tiras LED se presenta bajo la marca LEDVANCE y está disponible ya a partir de este mes de julio.

Las distintas categorías de tiras LED de LEDVANCE se adaptan a todas las exigencias y particularidades. Están disponibles en distintas temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500k) hasta el blanco cálido (2.700k).


8

JUL 2019

0

Cinco claves a tener en cuenta para iluminar un museo y sala de exposición

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Las misiones de un museo son la conservación de un patrimonio, la investigación y estudio del mismo, y su exhibición al público. Pocas veces reparamos en la iluminación, pues el atractivo de estos centros de cultura es el objeto de estudio. Sin embargo, a pesar de que habitualmente no se le otorgue tanta importancia, influye mucho, como también lo hacen otros factores relativos al espacio o la distribución de las obras.

El uso adecuado de la luz repercute en todos los niveles dentro de un museo o de un centro expositivo. Antes incluso de entrar, la iluminación del acceso y de la fachada transmite información, por ejemplo, indicando los puntos de interés como la entrada. En el vestíbulo, durante la exposición, en la cafetería, la luz guía la visita. 

Además, la luz resalta la obra, jugando con el fondo y destacando unos aspectos u otros. En este ámbito se llama iluminación general a aquella que no crea espacios oscuros, en los que todo está iluminado, mientras que la iluminación de acento pone el foco en unos detalles que el museógrafo quiere que el espectador perciba. 

También es importante considerar otro factor más: la luz influye en el bienestar emocional de las personas. En el tiempo de duración de una visita no es tan relevante como, por ejemplo, la iluminación de un centro de trabajo o de un hogar, pero predispone a estados de ánimo y provoca sensaciones y reacciones en las personas. Una buena estrategia de iluminación tiene este dato en cuenta.

Consejos para no dañar las obras

Sin embargo, la luz no solo añade valor a los museos. También entraña cierto riesgo para la propia obra. La exposición a la luz deteriora los objetos presentados y para reducirlo es preciso conocer varias claves:  

La luz solar, si bien es un tipo de luz que siempre conviene aprovechar, es muy perjudicial para las obras, por los rayos UV e infrarrojos. Es recomendable no exponer de forma directa una obra a la luz natural, especialmente si es muy sensible a las radiaciones. 

Dentro de la luz artificial existen diversos tipos de luz, que afectan de una manera u otra. Por ejemplo, las lámparas halógenas emiten calor, que gradualmente daña a las pinturas. 

Por el contrario, y como alternativa que se utiliza cada vez más, la tecnología LED no emite calor en exceso. 

Una persona encargada de las labores de preservación del museo y restauración puede llegar a recomendar, llevando el caso al extremo, que lo mejor para conservar una obra es no iluminarla. Como esto no es posible en la mayoría de los casos, sí se puede, en cambio, tratar de reducir el tiempo de exposición de las obras a la luz. 

Conocer el material de una obra es muy útil para su conservación. La mayoría está elaborada a base de recursos orgánicos, pero hay diferencias. Las acuarelas, los trabajos en papel y los ejemplares de historia natural son las más sensibles a la luz. En ellas, la luz no solo influye en el color, sino que pueden llegar a afectar a la estructura material. Las pinturas al óleo y al temple son un poco menos sensibles a las mismas. En un tercer grupo, las piedras, los metales, las cerámicas y las joyas sin pintar son las más resistentes. 

A nivel mundial, existen una serie de relaciones que indican el nivel de luz ideal para cada tipo de material. La tecnología avanza en esta dirección para controlar la salida espectral de una fuente de luz. 

Lo ideal es un sistema de iluminación que detecte de manera automática las características de reflectancia de una obra y emita una luz optimizada a cada parte de color, para adaptarse a la obra, no dañarla y, al mismo tiempo, reflejar bien todos los detalles y tonos cromáticos. La tecnología LED permite regular la emisión. 

Ventajas LED
Además de no emitir calor, como sí hacen las halógenas, y de permitir reducir la radiación óptica absorbida por las pinturas, las lámparas o luminarias con tecnología LED presentan múltiples beneficios y, por ello, son cada vez más utilizadas en cualquier ámbito. 

La tecnología LED provoca una sensación de luz más natural y presenta toda la gama de temperaturas de color, lo que permite crear ambientes sin necesidad de cambiar o utilizar más recursos. Tienen un índice de reproducción cromática alto, superior a 90, y suponen un ahorro energético muy considerable, de cerca del 80%. Tienen una vida útil más larga y son más sostenibles. 

Soluciones concretas para cada necesidad
Una recomendación para las luminarias de carril es que dispongan de un ángulo de apertura determinado. Para un centro de exposiciones es especialmente práctico debido a que cada exposición tiene unas características y, a menudo, la distribución del espacio y la iluminación cambia de una a otra. 

En este sentido, los proyectores de carril Tracklight Spot de LEDVANCE se pueden inclinar y girar. Los reflectores reemplazantes ofrecen tres diferentes ángulos de apertura de 15, 24 y 38 grados, lo que permite resaltar los objetos con una libertad muy significativa. 

Proporcionan un elevado confort visual gracias a sus altas propiedades antideslumbrantes (UGR<16) y una alta reproducción cromática (CRI> 90).

Se pueden adquirir en tres tamaños de carcasas, discretas y pequeñas, como buscan los instaladores y arquitectos, con focos de 25, 35 y 50 W. La carcasa, elaborada en aluminio de alta calidad, está disponible en blanco mate, negro mate o gris hormigón. 

Sobre luminarias flexibles, también encontramos los focos Spot Multi y Vario de LEDVANCE, que incorporan articulaciones de cardán que permiten ajustarlas y ofrecer una iluminación ideal en función de la estancia o el mobiliario. Por tanto, la luminaria Spot Vario se puede utilizar como luz descendente clásica (con el cabezal totalmente empotrado) o como bañador de pared (con el cabezal extendido).

Los Spot Vario permiten una inclinación de hasta 35 grados y un giro de hasta 350 grados. Con una eficacia alta, de hasta 100 Lm/W. Están disponibles en 3.000 y 4.000 K de temperatura de color. 

De la misma familia, los Spot Multi tienen uno, dos o tres cabezales que se pueden ajustar en cualquier dirección e inclinar hasta 25 grados. Resultan muy útiles para espacios de los centros de exposición donde se requiera que una misma luminaria proporcione iluminación general y de acento a la vez. 

Son luminarias que reemplazan a los focos halógenos de 35, 50 y 75 W, y que suponen un ahorro energético de hasta un 90%. 


3

JUN 2019

0

LEDVANCE, protagonista destacado en el XLV Simposium Nacional del Alumbrado

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE fue uno de los principales patrocinadores del evento, una de las citas más importantes a nivel nacional para los profesionales del sector celebrado los días 8, 9 y 10 de mayo en Pamplona y organizado por el Comité Español de Iluminación (CEI). 

Durante el evento se impartieron cuatro conferencias sobre diferentes aplicaciones con iluminación LED y el concepto Human Centric Lighting, que pone el foco en la iluminación como base para el bienestar de las personas.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, visitó los días 8, 9 y 10 de mayo Pamplona para asistir al XLV Simposium del Comité Español de Iluminación (CEI). El fabricante fue uno de los principales patrocinadores de un evento que contó con una intensa agenda de conferencias como las cuatro charlas protagonizadas por LEDVANCE sobre iluminación LED y el concepto Human Centric Lighting. 

Solución de iluminación LED en túneles interurbanos 
Miguel Viñas, gestor técnico de proyectos, fue el ponente de la primera de las intervenciones que giró en torno a la iluminación LED en túneles interurbanos. A este respecto, Viñas habló sobre el cambio de la iluminación tradicional a la LED poniendo como ejemplo el caso de un túnel largo, de 220 metros, en el que se reemplazan los proyectores de 250-400W por unas luces LED de 150-200W y se establece una nueva distribución. 

“En este supuesto el ahorro energético es de un 52%, la reducción de la potencia contratada de un 62% y la de las emisiones de CO2 de un 55%. Pero además no solo disminuye el consumo de luz, con el consiguiente ahorro en los costes, sino que mejora la comodidad de la circulación y visión de los conductores, y reduce el riesgo de accidentes”, subrayó el gestor técnico de proyectos de LEDVANCE.

Iluminación LED en la industria: ¿Cómo planificar tu renovación?
Pilar García, Responsable de Proyectos de la compañía, fue la encargada de abordar la iluminación LED en la industria dando varias claves para planificar cualquier renovación con éxito. 

García hizo hincapié en el marco normativo a tener en cuenta y planteó las posibilidades prácticas de renovación de cada área particular en función de su uso y de la instalación previa existente proponiendo -al final de su intervención- varias tipologías de producto y de proyecto para el logro de instalaciones de iluminación más eficientes, seguras y de mayor calidad. 

Soluciones Human Centric Lighting como evolución natural  de la iluminación LED
El bienestar de las personas fue el tema central de la ponencia dirigida por el Jefe del Departamento de Proyectos de España, Julio César Álvarez, quien comenzó su intervención hablando sobre cómo la irrupción y adopción de la tecnología LED en el desarrollo de proyectos de iluminación ha sido fundamental para el ahorro energético en entornos donde la iluminación representa un elemento mayoritario del consumo energético. 

El reto ahora, apuntó el Jefe del Departamento, es atender las necesidades intrínsecas de los individuos, beneficiando su calidad de vida desde el punto de vista biológico. “El ser humano ha desarrollado importantes procesos biológicos basados en un ciclo natural día / noche. Por tanto, necesitamos luz natural o artificial comparable como elemento regulador de nuestro reloj interno“, señaló. 

El concepto Human Centric Lighting (HCL) consiste en adaptar la iluminación a las necesidades del cuerpo humano simulando los cambios de la luz natural durante el día. “De forma adicional a los beneficios propios de la tecnología a nivel social, HCL permite el aumento de la productividad y mejoras en diferentes tipos de infraestructuras y aplicaciones, incluyendo oficinas y salas de conferencias, entornos educacionales, hospitales y residencias de tercera edad, entre otras“, explicó. 

El reto en la implantación de HCL, añadió Álvarez en un momento de su intervención, es el de proporcionar los beneficios que ella aporta y al mismo tiempo continuar posibilitando los ahorros energéticos derivados de la tecnología LED. 

Aplicaciones LED en recintos polideportivos 
Por su parte Alberto Casado, director de Marketing de España y Portugal de la empresa, puso el broche de oro a la participación de LEDVANCE en el Simposium con una charla sobre las aplicaciones LED en recintos deportivos. 

A este respecto, Casado habló sobre los beneficios de sustituir la tecnología tradicional por tecnología LED incrementando, de esta manera, la vida útil de las instalaciones y mejorando la reproducción cromática y la gestión térmica. "Además de los grandes ahorros posibles, la elección de una iluminación adecuada puede aportarnos unos beneficios y ventajas extras. Los usuarios de estas pistas estarán más satisfechos e incluso podrán mejorar su rendimiento”, explicó Casado. 

El director de Marketing finalizó su intervención poniendo como ejemplo dos casos de éxito de las pistas deportivas de la Universidad Europea del Atlántico en Santander y del Real Grupo de Cultura de Covadonga en Gijón, de los que facilitó detalles de su ejecución con la proyección de un vídeo.


30

MAY 2019

0

Los consumidores jóvenes, enganchados a las luces LED inteligentes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por LEDVANCE en colaboración con Research Now, revela que los jóvenes con mayores ingresos y educación muestran más interés por la tecnología LED y la iluminación inteligente. 

Mientras que consumidores jóvenes valoran más el diseño, los mayores dan más importancia al precio y la sostenibilidad a la hora de adquirir lámparas y luminarias. 

El 70% de los encuestados desconoce los efectos biológicos de la luz artificial en el comportamiento humano.

El estudio se ha realizado en nueve países a través de un cuestionario con 25 preguntas.

Los consumidores jóvenes muestran más interés por la tecnología LED y la iluminación inteligente, y dan más valor al diseño de lámparas y luminarias que los consumidores mayores, que dan más importancia al precio y la sostenibilidad de los productos. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por LEDVANCE en colaboración con Research Now en nueve países. 

Otra de las conclusiones que revela el estudio hace referencia al desconocimiento de los consumidores sobre el sector de la iluminación ya que solo el 50% de los encuestados responde de forma correcta a qué es un kelvin o un lumen, unidades de medida de la temperatura del color o de la cantidad de luz total, respectivamente. En cambio, el concepto de vatios, que alude al consumo de energía, sí que es más conocido al tener un 80% de respuestas positivas.  

Algo diferente sucede con las distintas tecnologías de luz. Tres de cada cuatro afirman conocer la diferencia entre las principales, como las halógenas, las fluorescentes, las incandescentes, las LED y las LED inteligentes, así como sus ventajas y sus inconvenientes. Un 66% reconoce que sigue comprando productos con una tecnología más convencional, aunque la tecnología tiene cada vez mayor demanda. 

Precio, eficiencia energética y durabilidad, los criterios más valorados 

Al comprar lámparas y luminarias, los criterios más importantes son los mismos para los consumidores de todos los países: precio, eficiencia energética y durabilidad. 

Por edades, los jóvenes se centran más en el diseño, mientras que los consumidores de más edad otorgan mayor importancia a los aspectos de precio y sostenibilidad. Por nivel económico, los grupos de ingresos medios y bajos se centran en el precio, la eficiencia y la durabilidad, mientras que los grupos de ingresos altos conceden más importancia a los aspectos estéticos y la eficiencia.

Los efectos biológicos de la luz, aún desconocidos

Otra de las principales conclusiones del estudio es el gran desconocimiento que existe sobre los efectos biológicos de la luz artificial en el comportamiento humano. De hecho, cerca del 70% de los encuestados indica que desconoce esta relación o no cree que la haya. Un dato que contrasta con la expectación que, sin embargo, sí que muestran los encuestados. Dos de cada tres personas ven una ventaja en el uso de la luz artificial para estimular el cuerpo y el espíritu de acuerdo con sus necesidades individuales, y un 60% indica que conocer los efectos biológicos de la luz influiría en su decisión de compra. 

El concepto Human Centric Lighting (HCL) se basa en la idea de “la luz adecuada en el momento adecuado”. En este sentido, Alberto Casado, Director de Marketing de LEDVANCE para España y Portugal, hace una firme apuesta por este nuevo concepto que, a su juicio, ofrece luz óptima para ver, luz correcta para el sistema biológico y luz también emocionalmente atractiva. “Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, se deben adaptar los niveles de iluminación a determinados requisitos, empleando distinta iluminancia y temperaturas de color”, explica Casado.


15

MAY 2019

0

Jung propondrá en BBConstrumat sus soluciones de última tecnología para la Construcción más sostenible

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Barcelona Building Construmat, el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona que se celebrará entre los días 14 y 17 de mayo, es el escenario elegido por Jung, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, para mostrar soluciones tan innovadoras como las nuevas series A 550, A Flow y LS 1912 de mecanismos eléctricos; el interface KNX Jung Visu Pro para el sistema de control por voz Amazon Alexa; la tecla de hotel o la app eNet Smart Home, entre otras numerosas novedades.

Quienes visiten el estand de Jung (0B-66) podrán ver y tocar las nuevas series A 550 y A Flow, reinterpretaciones ambas de la clásica 'A Creation' del fabricante germano, que aportan un diseño dinámico y moderno. Las dos están disponibles en varias tonalidades, entre las que destacan el blanco o el negro mate, y se diferencian en que la A Flow tiene las esquinas redondeadas. 

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así por el año de fundación de la empresa— combina diseño clásico e innovación. Su interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990, que incluye más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales.

Por otro lado, el software Jung Visu Pro será sin duda otra de las estrellas del estand 0B-66 de Jung en BBConstrumat. 

Se trata de la interfaz creada por Jung entre los sistemas de automatización KNX y de control por voz Alexa de Amazon, que abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, quien podrá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar". 

Otra de las novedades interesantes que podrán verse en el estand 0B-66 de Jung en BBConstrumat es la tecla de hotel, cuya unidad de pasillo está disponible ahora en vidrio de alta calidad. 

Este dispositivo, que forma parte del ya amplio catálogo de soluciones del fabricante europeo para el sector hotelero, facilita la comunicación de los huéspedes con el personal del hotel, activando los letreros de "No molestar" o "Hacer habitación" retroiluminados en color.

No acaba aquí el surtido despliegue tecnológico que Jung desarrollará en su estand de la próxima edición de BBConstrumat, si bien cabe destacar la nueva app eNet Smart Home, una aplicación para smartphones Android e iOS que permite el control remoto del sistema domótico inalámbrico eNet de Jung. 

Finalmente, quienes se acerquen al estand 0B-66 de Jung podrán ver y tocar también el nuevo sistema para el control automático de motores y regulación de la iluminación LB Management vía Bluetooth, así como la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

El estand 0B-66 de Jung en BBConstrumat, además del privilegiado escaparate para las últimas novedades del fabricante germano, será también un punto de encuentro con los profesionales de la construcción, instalación e integración. 

Su participación en la feria, que se celebrará en el Pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona entre los días 14 y 17 de mayo, demuestra el apoyo de Jung al desarrollo del sector en su transición hacia un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo sostenible, gracias a sus propuestas de última tecnológica en instalaciones y sistemas de control eléctricos. Jung ofrece entradas gratuitas previa petición mediante el correo: info@jungiberica.es.


13

MAY 2019

0

Nueva Lista de Precios de Soluciones LED LEDVANCE para el canal profesional

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, acaba de actualizar (a fecha 15 de abril) su lista de precios para el canal profesional reuniendo más de 2.000 referencias de las que 300 corresponden a nuevos modelos. La compañía continúa con la ampliación de la gama de luminarias LED, y la nueva gama de tiras de LED y drivers marca LEDVANCE.

Entre las referencias de la nueva lista hay una gran variedad de familias de producto: Luminarias LED, Tubos LED, Lámparas LED, Sistemas LED, Sistemas de Gestión, Lámparas halógenas, Lámparas fluorescentes compactas, Lámparas fluorescentes, Lámparas de descarga o balastos electrónicos para lámparas tradicionales. 

Luminarias LED LEDVANCE
La gama de familias de luminarias LEDVANCE aumenta con los modelos de emergencia para las familias existentes de Downlight, Damp proof, Panel Value y Panel Indiviled, así como un kit de emergencia independiente para dichas familias. Todos los modelos disponen de Modo de funcionamiento permanente y no permanente, seleccionable con un interruptor y modo test Automático. La batería incluida dispone de 3 horas de autonomía.

Por otro lado, la familia de paneles crece también al añadirse el nuevo Panel Indiviled, con una óptica que proporciona una distribución homogénea de la luz y UGR<16 con versiones ON/OFF, DALI y para alumbrado de emergencia. También destacan los paneles de larga duración (de hasta 70.000 horas) con 120 lm/w y 4.320 lm en versiones UGR<19, DALI e IP54. 

Tubos LED, Lámparas LED y transformadores electrónicos
LEDVANCE continúa con la misma generación de tubos de LED SubstiTUBE del anterior catálogo. Respecto a las lámparas, la compañía amplia notablemente el portfolio y añade la lámpara High Bay, que está específicamente diseñada para reemplazar lámparas de descarga en aplicaciones con campanas industriales. Estas lámparas pueden funcionar a tensión de red (230 V) o con balasto convencional de alto factor (carga inductiva corregida).

Sistemas LED
Esta gama presenta la mayor cantidad de novedades de la nueva Lista de Precios Trade abril 2019. Destacan las nuevas familias de tiras LED, los drivers y los accesorios. Tanto las tiras LED como los drivers presentan tres nuevas gamas de producto: Superior, Performance y Value (denominaciones ordenadas de mayor a menores prestaciones). Este nuevo portfolio de producto se adapta a todas las necesidades del mercado y han sido especialmente diseñadas para el mercado profesional, ya que facilita el día a día tanto del distribuidor como del instalador.


Sistemas de Gestión, Lámparas halógenas, fluorescentes y fluorescentes compactas
La lista mantiene las familias de sistemas de gestión e incluye de nuevo el sistema de gestión Osram Dali Proffesional. Respecto a las lámparas halógenas, LEDVANCE, en su firme apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético, va descatalogando las lámparas halógenas a medida que se agotan como establece la normativa. Por su parte, las Lámparas fluorescentes compactas y Lámparas fluorescentes no sufren cambios significativos, igual que ocurre con las lámparas de descarga. 

En el caso de los Balastos electrónicos para lámparas tradicionales el nuevo catálogo de precios incluye un capítulo específico para balastos electrónicos de fluorescencia y descarga.

Desde el pasado 15 de abril la lista de precios está ya disponible en la página web de LEDVANCE España (www.ledvance.es), mientras que la versión impresa estará disponible a partir del 15 de mayo. Para descargarte la nueva lista de precios de abril 2019, pincha por favor Aquí.


6

MAY 2019

0

Sagelux, marca de iluminación de emergencia del Grupo Luxiona, ha sido seleccionada para iluminar los túneles de Monrepós

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Sagelux, marca de iluminación de emergencia del Grupo Luxiona, ha formado parte de una importante obra logística en el pre-pirineo aragonés con dos de sus luminarias de emergencia más eficientes y potentes del momento.

El puerto de Monrepós, situado en la autovía A-23 Somport-Sagunto, se enmarca en un entorno montañoso de gran complejidad siendo uno de los más concurridos de la zona. 

Por ello, y para evitar kilómetros a los conductores, se han ejecutado dos tramos en la autovía que incluyen la construcción de dos túneles. Para su logística se optó por los equipamientos de iluminación de seguridad Sagelux más innovadores del mercado.

Concretamente, para la edificación de Caldearenas, el segundo túnel más largo de Aragón con 2.997m de longitud, realizado por Acciona e instalado por Cobra, se apostó por la luminaria RD-8006 de Sagelux para otorgar una perfecta distribución lumínica evitando deslumbramientos.

Además, incorpora el sistema de control SESAM, que permite informar del estado del sistema de alumbrado de emergencia del túnel. Asimismo, ajustándose a las características del segundo túnel, se escogió la luminaria estanca PF de Sagelux que dispone de un sistema que permite ser tele comandado desde el centro de control de los túneles.

Sagelux se afianza así, como referente en el mercado de iluminación de emergencia a nivel estatal, firmando otro renombrado proyecto como es la obra de los túneles de Monrepós.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS