Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

iluminación

3

JUN 2019

0

LEDVANCE, protagonista destacado en el XLV Simposium Nacional del Alumbrado

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE fue uno de los principales patrocinadores del evento, una de las citas más importantes a nivel nacional para los profesionales del sector celebrado los días 8, 9 y 10 de mayo en Pamplona y organizado por el Comité Español de Iluminación (CEI). 

Durante el evento se impartieron cuatro conferencias sobre diferentes aplicaciones con iluminación LED y el concepto Human Centric Lighting, que pone el foco en la iluminación como base para el bienestar de las personas.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, visitó los días 8, 9 y 10 de mayo Pamplona para asistir al XLV Simposium del Comité Español de Iluminación (CEI). El fabricante fue uno de los principales patrocinadores de un evento que contó con una intensa agenda de conferencias como las cuatro charlas protagonizadas por LEDVANCE sobre iluminación LED y el concepto Human Centric Lighting. 

Solución de iluminación LED en túneles interurbanos 
Miguel Viñas, gestor técnico de proyectos, fue el ponente de la primera de las intervenciones que giró en torno a la iluminación LED en túneles interurbanos. A este respecto, Viñas habló sobre el cambio de la iluminación tradicional a la LED poniendo como ejemplo el caso de un túnel largo, de 220 metros, en el que se reemplazan los proyectores de 250-400W por unas luces LED de 150-200W y se establece una nueva distribución. 

“En este supuesto el ahorro energético es de un 52%, la reducción de la potencia contratada de un 62% y la de las emisiones de CO2 de un 55%. Pero además no solo disminuye el consumo de luz, con el consiguiente ahorro en los costes, sino que mejora la comodidad de la circulación y visión de los conductores, y reduce el riesgo de accidentes”, subrayó el gestor técnico de proyectos de LEDVANCE.

Iluminación LED en la industria: ¿Cómo planificar tu renovación?
Pilar García, Responsable de Proyectos de la compañía, fue la encargada de abordar la iluminación LED en la industria dando varias claves para planificar cualquier renovación con éxito. 

García hizo hincapié en el marco normativo a tener en cuenta y planteó las posibilidades prácticas de renovación de cada área particular en función de su uso y de la instalación previa existente proponiendo -al final de su intervención- varias tipologías de producto y de proyecto para el logro de instalaciones de iluminación más eficientes, seguras y de mayor calidad. 

Soluciones Human Centric Lighting como evolución natural  de la iluminación LED
El bienestar de las personas fue el tema central de la ponencia dirigida por el Jefe del Departamento de Proyectos de España, Julio César Álvarez, quien comenzó su intervención hablando sobre cómo la irrupción y adopción de la tecnología LED en el desarrollo de proyectos de iluminación ha sido fundamental para el ahorro energético en entornos donde la iluminación representa un elemento mayoritario del consumo energético. 

El reto ahora, apuntó el Jefe del Departamento, es atender las necesidades intrínsecas de los individuos, beneficiando su calidad de vida desde el punto de vista biológico. “El ser humano ha desarrollado importantes procesos biológicos basados en un ciclo natural día / noche. Por tanto, necesitamos luz natural o artificial comparable como elemento regulador de nuestro reloj interno“, señaló. 

El concepto Human Centric Lighting (HCL) consiste en adaptar la iluminación a las necesidades del cuerpo humano simulando los cambios de la luz natural durante el día. “De forma adicional a los beneficios propios de la tecnología a nivel social, HCL permite el aumento de la productividad y mejoras en diferentes tipos de infraestructuras y aplicaciones, incluyendo oficinas y salas de conferencias, entornos educacionales, hospitales y residencias de tercera edad, entre otras“, explicó. 

El reto en la implantación de HCL, añadió Álvarez en un momento de su intervención, es el de proporcionar los beneficios que ella aporta y al mismo tiempo continuar posibilitando los ahorros energéticos derivados de la tecnología LED. 

Aplicaciones LED en recintos polideportivos 
Por su parte Alberto Casado, director de Marketing de España y Portugal de la empresa, puso el broche de oro a la participación de LEDVANCE en el Simposium con una charla sobre las aplicaciones LED en recintos deportivos. 

A este respecto, Casado habló sobre los beneficios de sustituir la tecnología tradicional por tecnología LED incrementando, de esta manera, la vida útil de las instalaciones y mejorando la reproducción cromática y la gestión térmica. "Además de los grandes ahorros posibles, la elección de una iluminación adecuada puede aportarnos unos beneficios y ventajas extras. Los usuarios de estas pistas estarán más satisfechos e incluso podrán mejorar su rendimiento”, explicó Casado. 

El director de Marketing finalizó su intervención poniendo como ejemplo dos casos de éxito de las pistas deportivas de la Universidad Europea del Atlántico en Santander y del Real Grupo de Cultura de Covadonga en Gijón, de los que facilitó detalles de su ejecución con la proyección de un vídeo.


30

MAY 2019

0

Los consumidores jóvenes, enganchados a las luces LED inteligentes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por LEDVANCE en colaboración con Research Now, revela que los jóvenes con mayores ingresos y educación muestran más interés por la tecnología LED y la iluminación inteligente. 

Mientras que consumidores jóvenes valoran más el diseño, los mayores dan más importancia al precio y la sostenibilidad a la hora de adquirir lámparas y luminarias. 

El 70% de los encuestados desconoce los efectos biológicos de la luz artificial en el comportamiento humano.

El estudio se ha realizado en nueve países a través de un cuestionario con 25 preguntas.

Los consumidores jóvenes muestran más interés por la tecnología LED y la iluminación inteligente, y dan más valor al diseño de lámparas y luminarias que los consumidores mayores, que dan más importancia al precio y la sostenibilidad de los productos. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por LEDVANCE en colaboración con Research Now en nueve países. 

Otra de las conclusiones que revela el estudio hace referencia al desconocimiento de los consumidores sobre el sector de la iluminación ya que solo el 50% de los encuestados responde de forma correcta a qué es un kelvin o un lumen, unidades de medida de la temperatura del color o de la cantidad de luz total, respectivamente. En cambio, el concepto de vatios, que alude al consumo de energía, sí que es más conocido al tener un 80% de respuestas positivas.  

Algo diferente sucede con las distintas tecnologías de luz. Tres de cada cuatro afirman conocer la diferencia entre las principales, como las halógenas, las fluorescentes, las incandescentes, las LED y las LED inteligentes, así como sus ventajas y sus inconvenientes. Un 66% reconoce que sigue comprando productos con una tecnología más convencional, aunque la tecnología tiene cada vez mayor demanda. 

Precio, eficiencia energética y durabilidad, los criterios más valorados 

Al comprar lámparas y luminarias, los criterios más importantes son los mismos para los consumidores de todos los países: precio, eficiencia energética y durabilidad. 

Por edades, los jóvenes se centran más en el diseño, mientras que los consumidores de más edad otorgan mayor importancia a los aspectos de precio y sostenibilidad. Por nivel económico, los grupos de ingresos medios y bajos se centran en el precio, la eficiencia y la durabilidad, mientras que los grupos de ingresos altos conceden más importancia a los aspectos estéticos y la eficiencia.

Los efectos biológicos de la luz, aún desconocidos

Otra de las principales conclusiones del estudio es el gran desconocimiento que existe sobre los efectos biológicos de la luz artificial en el comportamiento humano. De hecho, cerca del 70% de los encuestados indica que desconoce esta relación o no cree que la haya. Un dato que contrasta con la expectación que, sin embargo, sí que muestran los encuestados. Dos de cada tres personas ven una ventaja en el uso de la luz artificial para estimular el cuerpo y el espíritu de acuerdo con sus necesidades individuales, y un 60% indica que conocer los efectos biológicos de la luz influiría en su decisión de compra. 

El concepto Human Centric Lighting (HCL) se basa en la idea de “la luz adecuada en el momento adecuado”. En este sentido, Alberto Casado, Director de Marketing de LEDVANCE para España y Portugal, hace una firme apuesta por este nuevo concepto que, a su juicio, ofrece luz óptima para ver, luz correcta para el sistema biológico y luz también emocionalmente atractiva. “Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, se deben adaptar los niveles de iluminación a determinados requisitos, empleando distinta iluminancia y temperaturas de color”, explica Casado.


15

MAY 2019

0

Jung propondrá en BBConstrumat sus soluciones de última tecnología para la Construcción más sostenible

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Barcelona Building Construmat, el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona que se celebrará entre los días 14 y 17 de mayo, es el escenario elegido por Jung, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, para mostrar soluciones tan innovadoras como las nuevas series A 550, A Flow y LS 1912 de mecanismos eléctricos; el interface KNX Jung Visu Pro para el sistema de control por voz Amazon Alexa; la tecla de hotel o la app eNet Smart Home, entre otras numerosas novedades.

Quienes visiten el estand de Jung (0B-66) podrán ver y tocar las nuevas series A 550 y A Flow, reinterpretaciones ambas de la clásica 'A Creation' del fabricante germano, que aportan un diseño dinámico y moderno. Las dos están disponibles en varias tonalidades, entre las que destacan el blanco o el negro mate, y se diferencian en que la A Flow tiene las esquinas redondeadas. 

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así por el año de fundación de la empresa— combina diseño clásico e innovación. Su interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990, que incluye más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales.

Por otro lado, el software Jung Visu Pro será sin duda otra de las estrellas del estand 0B-66 de Jung en BBConstrumat. 

Se trata de la interfaz creada por Jung entre los sistemas de automatización KNX y de control por voz Alexa de Amazon, que abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, quien podrá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar". 

Otra de las novedades interesantes que podrán verse en el estand 0B-66 de Jung en BBConstrumat es la tecla de hotel, cuya unidad de pasillo está disponible ahora en vidrio de alta calidad. 

Este dispositivo, que forma parte del ya amplio catálogo de soluciones del fabricante europeo para el sector hotelero, facilita la comunicación de los huéspedes con el personal del hotel, activando los letreros de "No molestar" o "Hacer habitación" retroiluminados en color.

No acaba aquí el surtido despliegue tecnológico que Jung desarrollará en su estand de la próxima edición de BBConstrumat, si bien cabe destacar la nueva app eNet Smart Home, una aplicación para smartphones Android e iOS que permite el control remoto del sistema domótico inalámbrico eNet de Jung. 

Finalmente, quienes se acerquen al estand 0B-66 de Jung podrán ver y tocar también el nuevo sistema para el control automático de motores y regulación de la iluminación LB Management vía Bluetooth, así como la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

El estand 0B-66 de Jung en BBConstrumat, además del privilegiado escaparate para las últimas novedades del fabricante germano, será también un punto de encuentro con los profesionales de la construcción, instalación e integración. 

Su participación en la feria, que se celebrará en el Pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona entre los días 14 y 17 de mayo, demuestra el apoyo de Jung al desarrollo del sector en su transición hacia un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo sostenible, gracias a sus propuestas de última tecnológica en instalaciones y sistemas de control eléctricos. Jung ofrece entradas gratuitas previa petición mediante el correo: info@jungiberica.es.


13

MAY 2019

0

Nueva Lista de Precios de Soluciones LED LEDVANCE para el canal profesional

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, acaba de actualizar (a fecha 15 de abril) su lista de precios para el canal profesional reuniendo más de 2.000 referencias de las que 300 corresponden a nuevos modelos. La compañía continúa con la ampliación de la gama de luminarias LED, y la nueva gama de tiras de LED y drivers marca LEDVANCE.

Entre las referencias de la nueva lista hay una gran variedad de familias de producto: Luminarias LED, Tubos LED, Lámparas LED, Sistemas LED, Sistemas de Gestión, Lámparas halógenas, Lámparas fluorescentes compactas, Lámparas fluorescentes, Lámparas de descarga o balastos electrónicos para lámparas tradicionales. 

Luminarias LED LEDVANCE
La gama de familias de luminarias LEDVANCE aumenta con los modelos de emergencia para las familias existentes de Downlight, Damp proof, Panel Value y Panel Indiviled, así como un kit de emergencia independiente para dichas familias. Todos los modelos disponen de Modo de funcionamiento permanente y no permanente, seleccionable con un interruptor y modo test Automático. La batería incluida dispone de 3 horas de autonomía.

Por otro lado, la familia de paneles crece también al añadirse el nuevo Panel Indiviled, con una óptica que proporciona una distribución homogénea de la luz y UGR<16 con versiones ON/OFF, DALI y para alumbrado de emergencia. También destacan los paneles de larga duración (de hasta 70.000 horas) con 120 lm/w y 4.320 lm en versiones UGR<19, DALI e IP54. 

Tubos LED, Lámparas LED y transformadores electrónicos
LEDVANCE continúa con la misma generación de tubos de LED SubstiTUBE del anterior catálogo. Respecto a las lámparas, la compañía amplia notablemente el portfolio y añade la lámpara High Bay, que está específicamente diseñada para reemplazar lámparas de descarga en aplicaciones con campanas industriales. Estas lámparas pueden funcionar a tensión de red (230 V) o con balasto convencional de alto factor (carga inductiva corregida).

Sistemas LED
Esta gama presenta la mayor cantidad de novedades de la nueva Lista de Precios Trade abril 2019. Destacan las nuevas familias de tiras LED, los drivers y los accesorios. Tanto las tiras LED como los drivers presentan tres nuevas gamas de producto: Superior, Performance y Value (denominaciones ordenadas de mayor a menores prestaciones). Este nuevo portfolio de producto se adapta a todas las necesidades del mercado y han sido especialmente diseñadas para el mercado profesional, ya que facilita el día a día tanto del distribuidor como del instalador.


Sistemas de Gestión, Lámparas halógenas, fluorescentes y fluorescentes compactas
La lista mantiene las familias de sistemas de gestión e incluye de nuevo el sistema de gestión Osram Dali Proffesional. Respecto a las lámparas halógenas, LEDVANCE, en su firme apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético, va descatalogando las lámparas halógenas a medida que se agotan como establece la normativa. Por su parte, las Lámparas fluorescentes compactas y Lámparas fluorescentes no sufren cambios significativos, igual que ocurre con las lámparas de descarga. 

En el caso de los Balastos electrónicos para lámparas tradicionales el nuevo catálogo de precios incluye un capítulo específico para balastos electrónicos de fluorescencia y descarga.

Desde el pasado 15 de abril la lista de precios está ya disponible en la página web de LEDVANCE España (www.ledvance.es), mientras que la versión impresa estará disponible a partir del 15 de mayo. Para descargarte la nueva lista de precios de abril 2019, pincha por favor Aquí.


6

MAY 2019

0

Sagelux, marca de iluminación de emergencia del Grupo Luxiona, ha sido seleccionada para iluminar los túneles de Monrepós

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Sagelux, marca de iluminación de emergencia del Grupo Luxiona, ha formado parte de una importante obra logística en el pre-pirineo aragonés con dos de sus luminarias de emergencia más eficientes y potentes del momento.

El puerto de Monrepós, situado en la autovía A-23 Somport-Sagunto, se enmarca en un entorno montañoso de gran complejidad siendo uno de los más concurridos de la zona. 

Por ello, y para evitar kilómetros a los conductores, se han ejecutado dos tramos en la autovía que incluyen la construcción de dos túneles. Para su logística se optó por los equipamientos de iluminación de seguridad Sagelux más innovadores del mercado.

Concretamente, para la edificación de Caldearenas, el segundo túnel más largo de Aragón con 2.997m de longitud, realizado por Acciona e instalado por Cobra, se apostó por la luminaria RD-8006 de Sagelux para otorgar una perfecta distribución lumínica evitando deslumbramientos.

Además, incorpora el sistema de control SESAM, que permite informar del estado del sistema de alumbrado de emergencia del túnel. Asimismo, ajustándose a las características del segundo túnel, se escogió la luminaria estanca PF de Sagelux que dispone de un sistema que permite ser tele comandado desde el centro de control de los túneles.

Sagelux se afianza así, como referente en el mercado de iluminación de emergencia a nivel estatal, firmando otro renombrado proyecto como es la obra de los túneles de Monrepós.


24

ABR 2019

0

Fermax presenta WINGS, un sistema de domótica inalámbrico que permite convertir una instalación convencional en una instalación domótica de la forma más sencilla, sin necesidad de hacer obras.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una familia o persona que quiera convertir su hogar tradicional en uno conectado es el “meterse en obras“. Los gastos, incomodidad ocasionada y la incertidumbre sobre cuándo volverá a ser habitable tu hogar son en ocasiones obstáculos demasiado insalvables.

Wings, el nuevo producto de automatización de viviendas de Fermax, te permite tener un hogar conectado sin el engorro de abrir paredes o tirar cable.

Gracias a trabajar a través de un sistema vía radio, con Wings solo estás a tres pasos de transformar tu hogar en inteligente.

Instala la unidad central y los controladores que serán el cerebro del sistema.

Configura todos los dispositivos con la aplicación del instalador.
Dede la aplicación móvil de Fermax, ya puedes gestionar de manera remota y en cualquier momento todos los aparatos conectados con el smartphone o la tablet.

Esta aplicación, disponible para descarga tanto para plataformas iOs como Android, te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones sobre los sistemas, directamente al móvil.

La solución de Fermax también es compatible con el altavoz inteligente Google Home, que ofrece la posibilidad de generar acciones automáticas según horarios, al tiempo que el propietario puede crear escenas según los gustos de cada uno de los integrantes de la familia.

Posibilidades que ofrece Wings
Con la implementación de sensores, reguladores y actuadores, los usuarios podrán disponer de una motorización de persianas, puertas de garaje, toldos, entre otros, así como controlar el sistema de climatización o automatizar la iluminación, la cual dispone de dos versiones, los kits Wings para el control On/Off o para la regulación.

Además, Wings permite incluir mayor seguridad a la vivienda con diversos dispositivos como los detectores de movimiento, de humo, de inundaciones, puertas o ventanas abiertas y muchas más opciones.

Sobre Fermax
Es una empresa familiar de origen español con sede en Valencia, España. Fundada por D. Fernando Maestre en 1949, la empresa se ha especializado en equipos de portero electrónico, videoportero digital y sistemas de control de accesos ocupando un lugar de preferencia entre las marcas más importantes del mundo.

Actualmente, Fermax cuenta con 7 filiales en Belgica, China, Francia, Polonia, Reino Unido, Singapur y 4 oficinas de representacion en Colombia, Dubai, Portugal y Turquia. Y una Red de Distribuidores Internacionales en más de 70 países, lo que implica que en el planeta hay millones de personas disfrutando de nuestros equipos.


22

ABR 2019

0

Signify adquiere WiZ Connected para expandir aún más su liderazgo en iluminación conectada

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Signify el líder mundial en Iluminación, ha acordado adquirir WiZ Connected, desarrolladores de WiZ, el ecosistema de iluminación conectada basado en Wi-Fi. La suma de WiZ permite a Signify expandir su liderazgo dando un paso en el mercado de iluminación inteligente basada en Wi-Fi.

Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con el equipo de WiZ Connected quiénes han desarrollado una gran plataforma tecnológica que permite dirigirse a una base de clientes más grande en el creciente mercado de la iluminación basada en Wi-Fi. Complementa perfectamente la oferta existente de Signify y nos ayudará a continuar brindando a nuestros clientes una rica experiencia de luz y de uso intuitivo” dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

Estamos satisfechos de ser parte de Signify, el líder mundial en iluminación. WiZ es una plataforma de IoT abierta, accesible a todos los proveedores de material eléctrico e iluminación, proporcionando los beneficios de los dispositivos conectados a todos los usuarios finales” dijo Jean-Eudes Leroy, CEO de WiZ Connected. “Junto con Signify, alcanzaremos una mayor audiencia de nuevos clientes con nuestra solución escalable y fácil de usar”.

WiZ Connected tiene su sede central en Hong Kong. Sus 53 empleados continuarán vendiendo las lámparas y luminarias basadas en Wi-Fi a nivel mundial bajo su propia marca.

Se espera concluir la transacción en el segundo trimestre de 2019.


18

ABR 2019

0

Novedades y contenido del nuevo catálogo 2019 de Threeline Technology

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes



Como cada año Threeline Technology, empresa líder en el sector de la iluminación led, lanza su nuevo catálogo que incluye todos los productos y novedades para este año 2019. 

En esta ocasión como innovación, incorpora un diseño mucho más limpio e intuitivo. Las características técnicas de cada producto, se detallan de forma más visual a través de una iconografía específica que se ha elaborado exclusivamente para esta función.

El catálogo ya está disponible en su versión digital
www.threeline.es/publico/THREELINE_CATALOGO_2019_ES_PT.pdf y en las próximas semanas lo estará en su versión impresa. Para solicitarlo solo es necesario hacerlo en su punto de venta habitual. Podrá encontrar en las páginas 12, 13, 14 y 15 un glosario de los principales conceptos técnicos sobre la iluminación led para ayudarle a la correcta lectura del catálogo.

También encontrará, en la página 22 y 23 la explicación de las partes de la página base detallada.
Además, en la parte superior de cada página, podrá seguir cada gama de productos gracias a la barra de seguimiento que le indica qué producto está visualizando y el orden de los mismos.

Otra de las novedades más notorias con respecto a versiones anteriores, es la nomenclatura de las familias de productos. Por ejemplo, los downlight pertenecen a ciudades de América y los tracklight son nombres de dioses griegos. Esto permite identificar la gama o familia de productos más fácilmente.

Las imágenes están mucho más desarrolladas y se cuenta con varias vistas que detallan características especiales de cada producto junto con un sello que lo diferencia del resto de productos. Con este nuevo catálogo Threeline pretende posicionarse como uno de los líderes en el mercado en cuanto a iluminación led se refiere y continuar innovando tanto en productos como en diseño. El principal objetivo siempre es ofrecer productos de calidad y gran eficiencia, consiguiendo un ahorro energético de más del 80%. Entendemos que la inversión en desarrollo en I+D, constituye el pilar sobre el cual se afianza el futuro de una empresa de nuevas tecnologías.

Ya disponible nuevo Catálogo Threeline 2019 aquí:


8

ABR 2019

0

Jung participará activamente en la feria EFICAM con importantes novedades y soluciones de automatización KNX

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La cuarta edición de la feria EFICAM (“Exposición y foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid”), contará con la participación activa de Jung (estands D10 y D12) que mostrará, entre otras novedades, sus soluciones de automatización basadas en el estándar KNX y eNet, así como el nuevo sistema domótico LB Management, la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

LB Management es un nuevo sistema para control automático de motores y regulación de la iluminación, que permite también la creación de programaciones horarias y es compatible con dispositivos móviles vía Bluetooth. Por otro lado, una de las novedades más trascendentales de Jung en Eficam, será su único e innovador sistema de iluminación Plug&Light. Diseñado y desarrollado por INSTA con un sencillo método de ensamblaje magnético, permite la instalación de luminarias en paredes o techos con la estética vanguardista y atemporal que caracteriza a la serie LS de Jung.

Asimismo, el nuevo Smart Control 5 amplía la gama de controladores de estancia de Jung, si bien se caracteriza por su reducido tamaño, ya que puede instalarse en cualquier caja eléctrica empotrable. Sin embargo, ofrece funcionalidad completa con una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que se asemeja a la de los más modernos smartphones. Viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios.

La innovación, razón de ser de Jung

Jung Visu Pro, la interfaz entre el sistema de automatización KNX y Alexa de Amazon, también podrá verse en el estand de Jung en Eficam. Este software abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, ya que le permitirá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar".

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa— es una sofisticada combinación de diseño clásico e innovación. El interruptor, de palanca, puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. La nueva LS 1912 demuestra la firmeza de la apuesta de Jung por proporcionar al mercado profesional soluciones imaginativas para viviendas y edificios comerciales.

Jung ha diseñado sus espacios (estands D10 y D12) en EFICAM como un punto de encuentro con los profesionales de la instalación e integración. Su participación en la feria, que se celebrará en el Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo los días 27 y 28 de marzo, demuestra el apoyo del fabricante alemán al instalador y su apuesta por ofrecerle soluciones competitivas que incrementen su productividad y rentabilidad. La amplitud de su catálogo de soluciones y una dilatada experiencia con innumerables instalaciones de éxito, avalan el apoyo y confiabilidad que este esencial colectivo de profesionales encuentra en Jung.

El objetivo de EFICAM es reunir a los profesionales de la instalación y la integración de la zona centro peninsular con sus proveedores, de forma que puedan solicitar información y apoyo técnico sobre las soluciones disponibles en los catálogos de las marcas. Con este fin, la feria pone a su disposición un área de networking donde, previa petición de cita a través de la web www.eficam.es, es posible solicitar a las empresas expositoras una entrevista de 30-45 minutos. También se podrán organizar reuniones a tres: integrador-instalador, distribuidor y fabricante.

Jung pondrá a disposición de instaladores e integradores su sólida base tecnológica asentada en el estándar KNX, con soluciones para la gestión y control de la iluminación, climatización, ventilación o seguridad en cualquier tipo de edificación, desde pisos o viviendas unifamiliares hasta inmuebles de cualquier sector, incluidos hoteles, edificios públicos, etc. tanto de obra nueva o para rehabilitaciones y reformas.


5

ABR 2019

0

ABB muestra sus más recientes innovaciones para Smart Building y Smart Home

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Los pasados días 27 y 28 de marzo tuvo lugar la última edición de EFICAM, el foro de referencia y punto de encuentro de los profesionales de la instalación. Celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se convirtió en el centro de atención de los profesionales del sector y en el que tuvieron la oportunidad de romper con el concepto tradicional de feria, y conocer las últimas tendencias de la mano de los propios fabricantes y de las plataformas de distribución, así como resolver sus inquietudes y dar respuesta a sus intereses de las últimas soluciones y productos en cuestión de KNX, domótica, vehículo eléctrico, iluminación, energías renovables y climatización, entre otros.

ABB presentó sus últimas novedades para edificios y hogares inteligentes, durante dos días llenos de éxito, innovación y tecnología.

Smarter Building
? ABB-Tacteo, la primera solución “glass sensor” totalmente personalizable para el control de edificios inteligentes.
? TwinLine S 43. Moderna distribución de energía. Nueva solución a medida de armarios de pared y pavimento montados en kit. Esta completa gama incluye dos tipos de armarios, TwinLine-G (profundidad de 225 mm) y TwinLine-L (profundidad de 275 mm) ofreciendo una solución para cada necesidad.
? Compact ATS. Dispositivo compacto y robusto que transfiere la alimentación eléctrica entre dos fuentes de forma autónoma para asegurar el servicio y la productividad.
? TruONE ATS. El primer interruptor conmutador IoT del mundo para aplicaciones de alimentación crítica.
Smarter Home
? Nuevas funcionalidades Sky Niessen
o Base Schuko con doble cargador USB de 2A. Es el nuevo cargador USB de la serie Sky Niessen que permite cargar de una forma rápida y accesible tablets, móviles o cámaras.
o Módulos de Sonido. Las series Zenit y Sky Niessen dispondrán de un mando Bluetooth con entrada auxiliar frontal para Jack 3.5 mm y entrada de audio trasera para TV.
o Detectores de presencia con tecnología Bluetooth. Nueva gama de detectores optimizada para lámparas LED y con alta calidad de detección. Desde detectores universales, pasillo o DALI, con contactos relé, electrónicos o interfaz DALI.
? CEM, Conectividad de vanguardia
o Kits de mobiliario con cargador USB integrado.
o Kits de puesto de trabajo montados.
o Soporte para conectores informáticos con adaptadores T1018.X
? ABB-free@home® Wireless. Solución domótica que ofrece el mismo nivel de funcionalidad que free@home pero sin la necesidad de conectar ningún cable.
? UK600. Nuevas posibilidades aplicación, flexibilidad y diseño. Su gama incluye 3 tipos de cajas: caja estándar para Carril DIN, caja multimedia para routers LAN y una combinación de ambas.

El taller formativo de ABB dirigido por Jesús Sombrerodelsol, Solar Sales Manager de ABB, en el que habló sobre el nuevo REACT2 – Energía FV y solución de almacenamiento para el sector residencial volvió a ser éxito de audiencia un año más. ABB apuesta por la formación.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS