Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

iluminación

18

ABR 2019

0

Novedades y contenido del nuevo catálogo 2019 de Threeline Technology

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes



Como cada año Threeline Technology, empresa líder en el sector de la iluminación led, lanza su nuevo catálogo que incluye todos los productos y novedades para este año 2019. 

En esta ocasión como innovación, incorpora un diseño mucho más limpio e intuitivo. Las características técnicas de cada producto, se detallan de forma más visual a través de una iconografía específica que se ha elaborado exclusivamente para esta función.

El catálogo ya está disponible en su versión digital
www.threeline.es/publico/THREELINE_CATALOGO_2019_ES_PT.pdf y en las próximas semanas lo estará en su versión impresa. Para solicitarlo solo es necesario hacerlo en su punto de venta habitual. Podrá encontrar en las páginas 12, 13, 14 y 15 un glosario de los principales conceptos técnicos sobre la iluminación led para ayudarle a la correcta lectura del catálogo.

También encontrará, en la página 22 y 23 la explicación de las partes de la página base detallada.
Además, en la parte superior de cada página, podrá seguir cada gama de productos gracias a la barra de seguimiento que le indica qué producto está visualizando y el orden de los mismos.

Otra de las novedades más notorias con respecto a versiones anteriores, es la nomenclatura de las familias de productos. Por ejemplo, los downlight pertenecen a ciudades de América y los tracklight son nombres de dioses griegos. Esto permite identificar la gama o familia de productos más fácilmente.

Las imágenes están mucho más desarrolladas y se cuenta con varias vistas que detallan características especiales de cada producto junto con un sello que lo diferencia del resto de productos. Con este nuevo catálogo Threeline pretende posicionarse como uno de los líderes en el mercado en cuanto a iluminación led se refiere y continuar innovando tanto en productos como en diseño. El principal objetivo siempre es ofrecer productos de calidad y gran eficiencia, consiguiendo un ahorro energético de más del 80%. Entendemos que la inversión en desarrollo en I+D, constituye el pilar sobre el cual se afianza el futuro de una empresa de nuevas tecnologías.

Ya disponible nuevo Catálogo Threeline 2019 aquí:


8

ABR 2019

0

Jung participará activamente en la feria EFICAM con importantes novedades y soluciones de automatización KNX

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La cuarta edición de la feria EFICAM (“Exposición y foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid”), contará con la participación activa de Jung (estands D10 y D12) que mostrará, entre otras novedades, sus soluciones de automatización basadas en el estándar KNX y eNet, así como el nuevo sistema domótico LB Management, la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

LB Management es un nuevo sistema para control automático de motores y regulación de la iluminación, que permite también la creación de programaciones horarias y es compatible con dispositivos móviles vía Bluetooth. Por otro lado, una de las novedades más trascendentales de Jung en Eficam, será su único e innovador sistema de iluminación Plug&Light. Diseñado y desarrollado por INSTA con un sencillo método de ensamblaje magnético, permite la instalación de luminarias en paredes o techos con la estética vanguardista y atemporal que caracteriza a la serie LS de Jung.

Asimismo, el nuevo Smart Control 5 amplía la gama de controladores de estancia de Jung, si bien se caracteriza por su reducido tamaño, ya que puede instalarse en cualquier caja eléctrica empotrable. Sin embargo, ofrece funcionalidad completa con una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que se asemeja a la de los más modernos smartphones. Viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios.

La innovación, razón de ser de Jung

Jung Visu Pro, la interfaz entre el sistema de automatización KNX y Alexa de Amazon, también podrá verse en el estand de Jung en Eficam. Este software abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, ya que le permitirá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar".

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa— es una sofisticada combinación de diseño clásico e innovación. El interruptor, de palanca, puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. La nueva LS 1912 demuestra la firmeza de la apuesta de Jung por proporcionar al mercado profesional soluciones imaginativas para viviendas y edificios comerciales.

Jung ha diseñado sus espacios (estands D10 y D12) en EFICAM como un punto de encuentro con los profesionales de la instalación e integración. Su participación en la feria, que se celebrará en el Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo los días 27 y 28 de marzo, demuestra el apoyo del fabricante alemán al instalador y su apuesta por ofrecerle soluciones competitivas que incrementen su productividad y rentabilidad. La amplitud de su catálogo de soluciones y una dilatada experiencia con innumerables instalaciones de éxito, avalan el apoyo y confiabilidad que este esencial colectivo de profesionales encuentra en Jung.

El objetivo de EFICAM es reunir a los profesionales de la instalación y la integración de la zona centro peninsular con sus proveedores, de forma que puedan solicitar información y apoyo técnico sobre las soluciones disponibles en los catálogos de las marcas. Con este fin, la feria pone a su disposición un área de networking donde, previa petición de cita a través de la web www.eficam.es, es posible solicitar a las empresas expositoras una entrevista de 30-45 minutos. También se podrán organizar reuniones a tres: integrador-instalador, distribuidor y fabricante.

Jung pondrá a disposición de instaladores e integradores su sólida base tecnológica asentada en el estándar KNX, con soluciones para la gestión y control de la iluminación, climatización, ventilación o seguridad en cualquier tipo de edificación, desde pisos o viviendas unifamiliares hasta inmuebles de cualquier sector, incluidos hoteles, edificios públicos, etc. tanto de obra nueva o para rehabilitaciones y reformas.


5

ABR 2019

0

ABB muestra sus más recientes innovaciones para Smart Building y Smart Home

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Los pasados días 27 y 28 de marzo tuvo lugar la última edición de EFICAM, el foro de referencia y punto de encuentro de los profesionales de la instalación. Celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se convirtió en el centro de atención de los profesionales del sector y en el que tuvieron la oportunidad de romper con el concepto tradicional de feria, y conocer las últimas tendencias de la mano de los propios fabricantes y de las plataformas de distribución, así como resolver sus inquietudes y dar respuesta a sus intereses de las últimas soluciones y productos en cuestión de KNX, domótica, vehículo eléctrico, iluminación, energías renovables y climatización, entre otros.

ABB presentó sus últimas novedades para edificios y hogares inteligentes, durante dos días llenos de éxito, innovación y tecnología.

Smarter Building
? ABB-Tacteo, la primera solución “glass sensor” totalmente personalizable para el control de edificios inteligentes.
? TwinLine S 43. Moderna distribución de energía. Nueva solución a medida de armarios de pared y pavimento montados en kit. Esta completa gama incluye dos tipos de armarios, TwinLine-G (profundidad de 225 mm) y TwinLine-L (profundidad de 275 mm) ofreciendo una solución para cada necesidad.
? Compact ATS. Dispositivo compacto y robusto que transfiere la alimentación eléctrica entre dos fuentes de forma autónoma para asegurar el servicio y la productividad.
? TruONE ATS. El primer interruptor conmutador IoT del mundo para aplicaciones de alimentación crítica.
Smarter Home
? Nuevas funcionalidades Sky Niessen
o Base Schuko con doble cargador USB de 2A. Es el nuevo cargador USB de la serie Sky Niessen que permite cargar de una forma rápida y accesible tablets, móviles o cámaras.
o Módulos de Sonido. Las series Zenit y Sky Niessen dispondrán de un mando Bluetooth con entrada auxiliar frontal para Jack 3.5 mm y entrada de audio trasera para TV.
o Detectores de presencia con tecnología Bluetooth. Nueva gama de detectores optimizada para lámparas LED y con alta calidad de detección. Desde detectores universales, pasillo o DALI, con contactos relé, electrónicos o interfaz DALI.
? CEM, Conectividad de vanguardia
o Kits de mobiliario con cargador USB integrado.
o Kits de puesto de trabajo montados.
o Soporte para conectores informáticos con adaptadores T1018.X
? ABB-free@home® Wireless. Solución domótica que ofrece el mismo nivel de funcionalidad que free@home pero sin la necesidad de conectar ningún cable.
? UK600. Nuevas posibilidades aplicación, flexibilidad y diseño. Su gama incluye 3 tipos de cajas: caja estándar para Carril DIN, caja multimedia para routers LAN y una combinación de ambas.

El taller formativo de ABB dirigido por Jesús Sombrerodelsol, Solar Sales Manager de ABB, en el que habló sobre el nuevo REACT2 – Energía FV y solución de almacenamiento para el sector residencial volvió a ser éxito de audiencia un año más. ABB apuesta por la formación.


27

MAR 2019

0

REACT 2 entra en los hogares italianos

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


"Necesitamos hogares tecnológicamente modernos que generen gran parte de la energía que consumen a partir de fuentes renovables", explica un propietario en Udine, en el noroeste de Italia, una de las primeras instalaciones residenciales de REACT 2 en el país.  Este sistema integrado consta de un inversor y una batería de iones de litio de alta tensión (200 V) con capacidad de almacenamiento de 4 a 12 kWh.

La instalación incorpora cuatro módulos, un inversor y tres baterías, que almacenan el excedente de energía generado por el sistema fotovoltaico del propietario de la vivienda.  La configuración permite obtener una autosuficiencia energética de prácticamente el 90%.

Además de un elevado grado de independencia de la red eléctrica, las ventajas incluyen ahorros considerables en las facturas de consumo eléctrico, continuidad del suministro de energía renovable y mayor seguridad en caso de apagones provocados por problemas en la red eléctrica. 

Cuando las baterías están completamente cargadas, la energía solar sobrante puede suministrarse a la red eléctrica, lo que aumenta adicionalmente las ventajas económicas del sistema.

En resumen, la tecnología avanzada de REACT 2 ofrecerá un rápido retorno de la inversión y contribuirá a disfrutar de un futuro sostenible.

REACT 2 proporciona al usuario datos del rendimiento, que incluyen producción de energía, niveles de consumo y nivel de carga de la batería, a través de la interfaz ABB-free@home

ABB-free@home es un sistema de automatización del hogar que permite controlar otros dispositivos, como por ejemplo sistemas de calefacción, iluminación y carga.

Las funciones de monitorización de REACT 2 y ABB-free@home permiten mejorar la gestión del sistema fotovoltaico del usuario para evitar picos de consumo y distribuir las cargas de energía de forma óptima.

De esta manera puede mantenerse el uso energético dentro de los límites de capacidad del sistema fotovoltaico y se reduce la dependencia de la energía obtenida de la red eléctrica.

Asimismo, REACT 2 puede beneficiarse de la cartera de soluciones digitales basadas en la nube AbilityTM de ABB, que proporcionan un control inteligente del uso de la energía solar y de las necesidades de almacenamiento.

"REACT 2 es eficiente, flexible y fácil de instalar gracias a los conectores plug and play entre el inversor y la batería", afirma Marco Vergani, responsable de ventas de ABB que realizó el seguimiento del proyecto de Udine.  "El extraordinario grado de flexibilidad y la facilidad de instalación convierten al producto en la elección idónea para nuevas instalaciones (lado CC del sistema) y para modernizaciones (lado CA del sistema)".

En Udine, el instalador consiguió implementar el sistema de una manera rápida y sencilla, con un ahorro considerable de tiempo y costes para el cliente, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Gracias al diseño modular de REACT 2, que permite realizar diferentes configuraciones de montaje, conseguimos colocar los cuatro módulos dentro de una zona estrecha del garaje, liberando el resto de estancias.

REACT 2 es una solución de almacenamiento de energía solar que proporciona a los hogares energía verde sostenible que no solo beneficia al planeta, sino que también tiene sentido económico.


25

MAR 2019

0

El área de Proyectos, factor clave en la estrategia de desarrollo que LEDVANCE presentará en EFICAM

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, participará un año más en EFICAM, el foro de referencia de los instaladores de la Comunidad de Madrid y de la zona centro previsto para los días 27 y 28 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En esta edición, la compañía apuesta por el área de proyectos y, de esta forma, emprender su estrategia de desarrollo en mercados verticales, sin descuidar su política de acercamiento al instalador profesional. Muestra de ello, es el taller de iluminación que será impartido por el equipo de Proyectos de LEDVANCE bajo el título “Rendimiento y Calidad como factores clave para aumentar la rentabilidad de tu proyecto de iluminación”.

En él, se analizará mediante casos prácticos las problemáticas, necesidades y requerimientos técnicos de proyectos de diferente índole, aportando las mejores soluciones de iluminación en función del área de aplicación y de acuerdo a las normativas. El taller tendrá una duración de una hora y media y se realizará el día 27 de marzo de 12:15 a 13:45. Los interesados en asistir al taller pueden efectuar su registro Aquí.

Este enfoque de aproximación a los mercados verticales supone un factor clave en el desarrollo de la compañía. Para ello, LEDVANCE ha reforzado su área de proyectos con un equipo altamente cualificado cuya misión es la de asesorar y acompañar todo el proceso del proyecto de iluminación, desde el acompañamiento en visitas a las instalaciones, hasta el asesoramiento sobre los productos en función de las especificaciones y criterios técnicos, pasando por la elaboración de estudios luminotécnicos, análisis y recomendaciones de optimización y evaluación del posible ahorro (energía, costos de reemplazo, material y plazos de amortización) o la realización de auditorías energéticas, entre otras.

De esta forma, LEDVANCE pretende reforzar la prescripción de sus soluciones de iluminación y llegar a la propiedad final como último eslabón de la cadena, presentándose como uno de los principales desafíos de la compañía.

Nueva generación de luminarias técnicas
Los profesionales que visiten el foro podrán acercarse al stand de exposición de la compañía (D02-04) para conocer la nueva generación de luminarias técnicas con las características del producto y especificaciones para cada aplicación. Los proyectores de carril Tracklight Spot, dirigidos especialmente para establecimientos comerciales o la sofisticada gama de Downlights Comfort, diseñada principalmente para la iluminación en edificios de oficinas son algunos de los productos que el visitante descubrirá de primera mano.

Para entornos industriales, las soluciones de control automático de la iluminación con sensores y la conectividad DALI y Zigbee tendrán una especial relevancia, donde destacarán las luminarias estancas Damp Proof Special o la robusta gama de campanas LED High Bay, con versiones On/Off DALI o CLO con flujo constante durante toda la vida útil.

Como novedad este año, LEDVANCE patrocinará el 27 de marzo, primer día de feria, un afterwork a partir de las 18:00 horas, que servirá como punto de encuentro distendido e informal entre instaladores, fabricantes y distribuidores del sector eléctrico. 

Los interesados en asistir a la Feria pueden efectuar el registro gratuito directamente desde la página web de EFICAM: https://eficam.es/registro.htm


22

MAR 2019

0

DINUY incorpora el nuevo Regulador Modular para Tiras de LED RE EL1 LE2.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes



En DINUY seguimos incorporando nuevos productos a nuestra familia de reguladores, esta vez es el Regulador Modular para Tiras de LED  RE EL1 LE2. Ideal para el sector de la restauración, museos, locales comerciales…

Ya teníamos nuestro regulador modular para lámparas LED, RE EL1 LE3 y ahora lanzamos NUEVO regulador modular RE EL1 LE2 para Tiras de LED.

Especialmente diseñado y enfocado para restaurantes, cafeterías, museos, comedores o estancias donde la iluminación es un punto muy importante ya que afecta al confort y crea un ambiente acogedor, incluso en algunos casos algo imprescindible como en los museos o comercios donde una iluminación adecuada, es primordial para poder visualizar correctamente y dar énfasis a la obra de arte y artículos que se venden en la misma tienda.

Gracias a estos reguladores podemos crear diferentes ambientes de iluminación dentro de una misma estancia, así dependiendo de la luz natural que tenga cada rincón adaptamos el nivel de luz necesario.

La nueva referencia RE EL1 LE2, es un regulador modular tal y como hemos mencionado anteriormente, capaz de controlar Tiras LED monocolor de 12~48Vcc.

Como el RE EL1 LE3 , este nuevo regulador dispone de potenciómetro lo cual nos facilita la manipulación desde el mimo regulador, además de poder regular desde el propio pulsador también.

Datos Técnicos para destacar:

Tecnología de regulación por modulación de anchura de pulsos (PWM). Especialmente desarrollado para el control de Tiras LED monocolor 12~48Vcc.

Capacidad máxima de 8A (Tira de 12Vcc = 96W / Tira de 24Vcc = 192W).
Ajuste de la velocidad de regulación entre 3 segundos y 10 segundos (de 0% al 100%). De esta forma elegimos que la regulación de 0 al 100% sea más rápida ó más lenta.

RE EL1 LE3
Capaz de controlar cargas R, C y LEDs, tanto regulables al principio de fase como a fin de fase.
Admite hasta 3 pulsadores luminosos y un número ilimitado de no luminosos.
Posibilidad de configuración Maestro/Esclavo, lo que permite ampliar la potencia regulada.
Ajuste del nivel mínimo de regulación. De esta forma, se puede evitar que, a niveles bajos de regulación, las lámparas parpadeen o parezcan estar apagadas.



18

MAR 2019

0

OSRAM presenta sus novedades de producto en Motortec Automechanika Madrid 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

OSRAM presenta sus novedades de producto en Motortec Automechanika Madrid 2019
Osram, empresa innovadora de alta tecnología, presentará en Motortec Automechanika Madrid 2019 sus productos más relevantes en iluminación para automóviles bajo el lema "Driving ahead".
OSRAM destacará en tecnología tradicional su última generación de lámparas de rendimiento de la familia Night Breaker y su Programa de Confianza, que verifica la originalidad de las lámparas de xenón de OSRAM. En términos de tecnología LED, además de las luces de inspección LED, LEDinspect®, presenta una nueva línea de luces de conducción LED, las luces LEDriving® Driving.

Actualizaciones para las luces del vehículo: Nueva familia Night Breaker Osram está llevando la iluminación del vehículo a un nuevo territorio, particularmente en lo relacionado con a la intensidad de la luz y la amplitud del haz, con las actualizaciones técnicas de las lámparas de rendimiento Night Breaker Laser y Xenarc Night Breaker Laser. Con un brillo por encima de la media, estas lámparas de alto rendimiento hacen que la carretera esté mucho mejor iluminada para que los conductores tengan más tiempo para ver y evitar situaciones peligrosas, obstáculos y los demás usuarios de la carretera. 

Con una luz hasta un 200% superior a los requisitos legales mínimos (ECE R98 / R99), la Xenarc Night Breaker Laser es la lámpara de mejor rendimiento de la gama de xenón de Osram. Una distribución optimizada de la luz es la clave para un mayor rendimiento, un 20% de luz más blanca que los requisitos de la norma ECE R98 / R99 y un haz de luz de hasta 250 metros. La lámpara de xenón más brillante de la gama Osram está disponible en las versiones D1S, D2S, D3S y D4S.

En la producción de la nueva generación del Night Breaker Laser, la versión halógena de las lámparas de rendimiento, Osram utiliza la innovadora técnica de eliminación del recubrimiento láser. Un diseño único con el nombre del producto grabado con láser ofrece una mejor protección contra las falsificaciones. Las Night Breaker Laser con un 150% más de luz que el mínimo legal para ECE R112/R37 está disponible en las versiones H1, H3, H4, H7, H8, H11, HB3 y HB4.

Una recién llegada al mercado de Osram, es la primera lámpara de rendimiento sin recubrimiento, la Night Breaker Silver. La lámpara ofrece hasta un 100% más de luz en la carretera que el requisito mínimo legal para ECE R112 y su haz tiene un alcance de hasta 130 metros para mejorar la visibilidad. Night Breaker Silver está disponible en las versiones H1, H4, H7 y H11. Su atractivo precio la convierte en el modelo perfecto para los conductores que exigen rendimiento y buen precio.

Programa Confianza OSRAM (OSRAM Trust Program)
Para combatir la falsificación de sus productos de xenón, OSRAM ha desarrollado su propio programa de verificación, que permite en dos pasos, verificar la autenticidad de la lámpara de xenón, es decir, si es una OSRAM original fabricada de acuerdo con las normas internacionales de calidad y seguridad. La nueva etiqueta de seguridad en el embalaje de la lámpara proporciona un primer indicativo de si la lámpara es falsa. Un código impreso en el embalaje, corresponde de forma exclusiva a una lámpara específica.

La autenticidad de las lámparas OSRAM se puede comprobar online en un segundo paso visitando www.osram.es/confianza e introduciendo en esta herramienta el código de 7 dígitos que aparece en la etiqueta de seguridad. Una vez verificado este código, se le pedirá que compruebe si los datos de la lámpara coinciden con los datos del casquillo de la lámpara. Confirme de una manera rápida la originalidad de su lámpara. No confíe en sus ojos, confíe en OSRAM.

LEDinspect®: las luces LED para la inspección y el mantenimiento de vehículos
Las luces de trabajo LED de las gamas LEDinspect® PRO y LEDinspect® han sido desarrolladas especialmente para el mantenimiento y la reparación de vehículos, tanto a nivel profesional como doméstico. El diseño de cada lámpara tiene en cuenta el uso adecuado de la luz e incluye elementos adicionales, como imanes, clips, ganchos y cabezales giratorios, en diferentes tamaños y cantidad de luz, son ideales para facilitar cualquier trabajo.

Luces LEDriving® Driving: la nueva línea de luces de conducción LED
OSRAM presentará sus nuevas luces LED de conducción, LEDriving® Driving y mostrará la iluminación adicional que proporcionan en grandes superficies, beneficiando sobre todo a los usuarios que requieren de una alta potencia luminosa y una mejor visibilidad gracias al efecto de luz natural. Hay tres gamas de productos disponibles para sistemas de 12V y 24V. Las versiones difieren en términos de potencia luminosa, forma y ángulo del haz, con diferentes perfiles como Spot y Combo.

Visitando el stand 6D07 de OSRAM en el pabellón 6, los visitantes de MOTORTEC podrán conocer con más detalle los productos de su segunda marca NEOLUX.

NEOLUX: calidad a un precio asequible
NEOLUX está dirigido a clientes que aprecian los productos con una relación precio/rendimiento adecuada. En la exposición tenemos una amplia gama de productos para automóviles, vehículos comerciales y motocicletas. Además de los productos estándar, la gama incluye productos de valor añadido como las bombillas para faros NEOLUX 130% Extra Light y el nuevo embalaje soft cover de NEOLUX.

Toda la información sobre nuestros productos de automoción se puede encontrar en nuestra página web de OSRAM en www.osram.es/am.
También puedes seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

La lámpara halógena más potente de Osram ofrece ahora hasta un 150% más de luz que el requisito legar mínimo.
Luces LEDriving® Driving de OSRAM: iluminación adicional para grandes superficies


7

MAR 2019

0

Eurofred presenta sus principales novedades de climatización y refrigeración en el C&R 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Barcelona, 26 de febrero de 2019 – Eurofred, la compañía que con más de 50 años de experiencia se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades en climatización, calefacción y calidad ambiental interior, está presente en la última edición de Climatización y Refrigeración (C&R), el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que acaba de abrir sus puertas en el IFEMA de Madrid.
 
Eurofred, hasta el próximo viernes 1 de marzo, presenta sus novedades, muestra de la eficiencia energética, la tecnología y la innovación que siempre han caracterizado a sus productos, en dos amplios espacios diferenciados, uno para la Climatización, y otro para la Refrigeración.
 
Stand Eurofred en Climatización
 
Climatización doméstica, comercial e industrial
 
Eurofred, en su stand de 450 m2 (Pabellón 10-Stand 10D10), muestra a los profesionales del sector las principales novedades de Fujitsu para los entornos doméstico, comercial e industrial. Los productos más destacados son las gamas KM y KG, lo más novedoso en eficiencia y alta tecnología de la marca japonesa. Gracias al nuevo gas refrigerante R32, estos equipos tienen un impacto un 75% menor en el calentamiento global. Además, es más eficiente porque presenta propiedades termodinámicas superiores que permiten que se caliente y se enfríe de forma más rápida y con una menor cantidad de refrigerante.
 
Por su diseño compacto y estilizado, la serie KM se convierte en un elemento decorativo más del hogar. El diseño de los ventiladores esta optimizado para ofrecer un mejor rendimiento de la calefacción a nivel suelo y el bajo nivel sonoro en modo Super Quiet convierte cualquier estancia en un espacio mucho más confortable gracias al diseño de sus nuevas lamas. Con la Función Power Diffuser, la salida de aire frío se realiza de manera horizontal para evitar la sensación de frío directo, mientras que el aire caliente se direcciona en vertical creando una sensación agradable en modo calefacción. Cuenta además con control Wifi, para controlar la climatización en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
La serie KG, por su parte, dispone de la función Human Sensor que detecta el movimiento de las personas en la estancia a climatizar, disminuyendo la potencia cuando la estancia se vacía. Ofrece una de las mayores eficiencias del mercado, con intercambiador de calor híbrido y un ventilador de flujo mayor.

Split Pared Inverter KM Split Pared Inverter KG

De Daitsu, Eurofred presenta su nueva gama de conductos, una solución flexible para cubrir todo tipo de necesidades teniendo en cuenta la potencia, el consumo eléctrico, las dimensiones o el número de estancias. Entre sus características principales, cabe mencionar que también usan el nuevo gas refrigerante R32, y cuenta además con función Energy Save, una función de ahorro que permite regular la temperatura en unos rangos predeterminados. Permite realizar una programación semanal, con un mando opcional, lo que simplifica la climatización de cualquier espacio. Se trata de una gama perfecta para hogares, oficinas y pequeños comercios, que permite climatizar una o varias estancias simultáneamente ahorrando espacio y costes de equipo, maximizando el confort y cuidando la estética.
 
De la misma marca, los asistentes también pueden conocer los deshumidificadores con gas R290que destacan por sus múltiples utilidades y por su máximo respeto por el medio ambiente, ya que su Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es prácticamente cero. No solo reducen el porcentaje de humedad del ambiente, sino que lo mantienen de forma controlada y constante, proporcionando confort y mejorando la calidad del aire. Proporciona confort y mejora la calidad del aire, evitando la aparición de mohos y bacterias. Son fáciles de transportar y configurar y aún más eficientes y ecológicos que sus precedentes. Incorporan una cubeta de desagüe de gran capacidad para un uso prolongado en el tiempo y sistema de alarma para la limpieza de filtros y el vaciado del depósito.
 
Por lo que respecta a las novedades de aire industrial, Eurofred ha organizado el stand en tres áreas diferenciadas. Una para la climatización industrial, otra para las soluciones de Calidad Ambiental Interior (CAI) y la tercera para la calefacción.
 
Entre las Unidades de Tratamiento de Aire destacan las UTAs Evo, una evolución tecnológica resultado de la unión de diseño e ingeniería con la marca Eurofred by Klimor. Sus ratios de eficiencia energética son muy elevados, gracias a la tecnología inverter, la amplia gama de soluciones de recuperación de calor, el uso de plenums de accionamiento directo y la aerodinámica de última generación. El óptimo control que permite controlar los niéveles de temperatura, la humedad y la limpieza del aire lo convierten en una solución ideal para procesos industriales o instalaciones sanitarias que requieran de un mantenimiento preciso del aire. Klimor AIR Designer, es un software que permite de manera rápida y sencilla acceder a todos los detalles técnicos y exigencias de los diferentes proyectos a través de la web. Control táctil LCD HMI UIT 4,3’/7” de última generación integrado en la unidad. Es posible el control y la monitorización remota a través de servidor “cloud”.
 
También destaca el sistema de Oxigenia Airstream, que permite obtener aire puro de manera natural gracias a su tecnología en higienización ambiental. El sistema está basado en la ionización de plasma bipolar mediante la generación continúa de iones sin pulsos, con los que se obtiene aire puro de manera natural. Es el único sistema de higienización para redes de conductos y superficies, que actúa de manera eficaz sobre los cuatro principales grupos de contaminantes de ambiente interior: los de carga microbiológica (bacterias, hongos…), las partículas en suspensión, los olores y compuestos volátiles orgánicos y la carga estática. Con esta solución de vanguardia, Eurofred se anticipa a las normativas de la Comisión Europea en cuanto a gestión y mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado y ventilación.
 
Y, si hablamos de soluciones CAI, los productos estrella son la Bubble Pur Air y el Pure Airbox Home de Zonair3D, ambos pioneros en sus respectivas clases. El Bubble Pure Air es el primer espacio portátil libre de partículas contaminantes, agentes bacteriológicos y alergénicos, en el que es posible respirar aire puro al 99.995%. Sus filtros de última generación le permiten ofrecer soluciones adaptadas a cualquier necesidad: tratamientos de salud y prevención, entrenamientos y recuperación física para deportistas de alto nivel o tratamientos de belleza y relajación.

El Pure Airbox Home, en cambio, es el primer equipo portátil de tratamiento del aire interior de Eurofred Zonair3D que filtra y purifica el aire contaminado y lo convierte en un aire óptimo. Permite filtrar tanto las partículas de gran tamaño como las microscópicas, además de los gases mediante una tecnología patentada con diferentes tipos de carbón activado.
 
Bubble Pure Air
Como novedades en el sector industrial, también cabe mencionar la unidad compacta ‘Monobloc’ de gran eficiencia Minichiller Inverter de Fujitsu y la solución de General AGY144LELAH JIIIL. En cuanto alMinichiller Inverter de Fujitsu, destaca su gran eficiencia a cargas parciales, con índices SEER y SCOP muy elevados. Cuenta con compresores inverter twin rotary, ventilador EC brushless BLDC, y bomba hidráulica EC de caudal variable y alta eficiencia. Control con pantalla LCD integrada, conectable a BMS y posibilidad de ubicación remota.
 
Por su parte, la unidad AGY144LELAH JIIIL, gracias a su nuevo diseño ultracompacto de baja silueta y a la ventilación frontal, puede instalarse en espacios reducidos.
En cuanto a la climatización por agua presenta una enfriadora de tornillo inverter y condensada por aire, de última generación que usa refrigerante R513A con bajo PCA y con valores de eficiencia energética adaptados a la ErP 2022. 
 
En el stand de Eurofred dedicado a la climatización, los asistentes también pueden encontrar los productos más destacados de Aquatermic, referencia en el mercado para soluciones integradas de calefacción, refrigeración y agua saliente sanitaria basadas en la aerotermia. Entre ellas, por ejemplo, encontramos la HT 18, una bomba de calor que utiliza refrigerante natural R-744 (CO2), eficiente, fácil de instalar y que está diseñada para producir agua caliente sanitaria hasta 90ºC para aplicaciones donde sea necesario un gran volumen de agua.
 
También encontraremos la gama Multi-Hybrid, una bomba de calor aire/agua – aire/aire de tamaño compacto para aplicaciones que combinan ACS, calefacción y aire acondicionado; y que se ajusta perfectamente a los espacios residenciales y comerciales junto al AQUABOX, un módulo hidráulico de dimensiones compactas y diseño vanguardista.
 
Otro producto de la marca Aquatermic presente en el stand de C&R 2019 es el sistema Multisplit-Hybrid, de la que se ha podido ver la unidad exterior combinada con el RB Termic Tank, una bomba de calor en formato “nevera” que supone la solución ideal para edificios de alta eficiencia por su gran flexibilidad aplicativa, ya que permite realizar conexiones a múltiples unidades interiores de tipo aire/aire o en combinación con el Aquabox para sistemas de suelo radiante o refrescante en configuración mono, multi y mixto aire/aire y aire/agua.
 
Refrigeración
 
Eurofred muestra las principales novedades de las marcas ISA, Taselli, MISA y Profoid en su stand de más de 189 m2 (Pabellón 8/Stand 8D10) dedicado a la refrigeración. En él, la compañía presenta a los profesionales su propuesta global para equipar todo tipo de establecimientos comerciales, así como la oferta más innovadora y amplia en equipos que utilizan gases refrigerantes ecológicos (CO2, R290, R744), ofreciendo la máxima eficiencia energética y respeto al medio ambiente.
 
Destaca la unidad condensadora de Profoid 100% sostenible, que funciona con gas refrigerante R744 (CO2), totalmente sostenible y en cumplimiento de la normativa europea FGAS. Cuenta con compresor rotativo invertir y fácil acceso a todos los componentes, por lo que tanto su instalación como su mantenimiento se facilitan al máximo. Además, dispone de aislamiento acústico del compartimiento del compreso, lo que reduce el nivel de ruidos.
 
 
Por otra parte, las minicámaras de conservación y congelación MISA, que responden a la actual demanda del mercado de este tipo de soluciones de instalación rápida. La oferta incluye una amplia gama de cámaras de conservación modulares, de hasta 18 metros cuadrados, con paneles de 60 mm para la gama de congelación. Estas soluciones se basan en un sistema modular patentado que les permite adaptarse a cualquier necesidad, optimizando el uso del espacio, y se ofrecen con diferentes opciones, como cierre exterior con llave, apertura interna de seguridad, válvula de compensación, caja de conexiones, etc., además de una amplia gama de accesorios para facilitar el almacenaje. Las minicámaras frigoríficas modulables de MISA incorporan el sistema antibacteriano Epta Food Defence, que mejora la calidad y salubridad de los productos refrigerados, y previene y combate de forma activa múltiples especies de bacterias. También destaca la gama de armarios desmontables que incorporan la tecnología Misa Vacuum System, utilizada en la fabricación de los paneles, que mejora el aislamiento.
 
Otras soluciones expuestas en el stand son el innovador mural modular de refrigeración de la gamaPanda de Taselli, que utiliza el gas ecológico CO2 como refrigerante en cada módulo y resulta perfecto para la exposición de productos en los supermercados. Con las dimensiones de un mural remoto y las ventajas de un plug in, es de fácil ensamblaje, proporcionando la máxima flexibilidad de instalación e incluso de rediseño. Cuenta con iluminación de barras verticales LED de alta eficiencia, doble vidrio con sistema que repele el calor y refrigeración por aire y ventilador electrónico de alta eficiencia. Su compresor oculto está integrado en la parte trasera posterior y su evaporador de una pieza se ubica en el canal de aire posterior, consiguiendo maximizar la visibilidad frontal y la capacidad interior.
 
Otra solución destacada del stand de refrigeración es la vitrina Infinity Smartflex de ISA, que además de utilizar el mismo refrigerante, dispone de un ingenioso sistema que abre sus puertas automáticamente cuando el cliente se aproxima, dando acceso al producto expuesto, y las cierra cuando de aleja incentivando, así, la compra por impulso. El diseño de las puertas permite el acceso a todo el producto expuesto sin generar colas y sin invadir el espacio de paso. Permite una máxima visibilidad gracias a sus paneles laterales de vidrio y la ausencia de marcos en las puertas frontales. Gracias a este innovador diseño y a su tecnología patentada, optimiza el consumo, permitiendo hasta un 40% de ahorro.
Mural Panda de Taselli Vitrina Infinity Smartflex de ISA
 
 Finalmente, en el amplio stand de Eurofred sobre Refrigeración podrá verse el armario de Criocabin, cuya tecnología logra la mejor maduración de la carne, dándole un sabor único a través del delicado proceso de maduración “Dry-Aging”. Sus líneas elegantes, materiales exclusivos y acabados de alta calidad son características del diseño de este tipo de equipos, customizables tanto en formatos como en colores.


1

MAR 2019

0

Diseño, funcionalidad y eficiencia definen el portfolio de LEDVANCE para la iluminación comercial

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El portfolio de luminarias LED para el sector comercial de LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, pone a disposición del instalador una amplia gama de soluciones modernas y versátiles que optimizan el consumo energético y ofrecen la mejor solución para cada tipo de establecimiento. 

Proyectores de carril minimalistas para una iluminación de acento

Los proyectores de carril de potencia trifásica, Tracklight Spot, son unas luminarias extremadamente compactas.

Su forma y apariencia resulta especialmente elegante y minimalista gracias al nuevo lenguaje de diseño de LEDVANCE “SCALE”, galardonado recientemente con el prestigioso premio German Design Award 2019 en la categoría Iluminación.

Un diseño que se ve reforzado por los elementos tridimensionales en la parte posterior del cabezal de la luminaria. La familia desarrolla tres tamaños de carcasas diferentes que mantienen los focos de 25, 35 y 55W lo más pequeños posible, respondiendo así a la demanda de arquitectos e instaladores que buscan luminarias discretas y pequeñas.

Los proyectores Tracklight Spot se pueden inclinar y girar para resaltar cualquier objeto del establecimiento. Además, para lograr los efectos deseados los reflectores reemplazables ofrecen tres diferentes ángulos de apertura de 15, 24 y 38 grados.

Gracias a los clips de sujeción incorporados y con la ayuda de una simple ventosa, resultan extremadamente fáciles de reemplazar. Proporcionan un elevado confort visual gracias a sus elevadas propiedades antideslumbrantes (UGR<16) y una excelente reproducción cromática (CRI> 90). La carcasa de aluminio de alta calidad está disponible en blanco mate, negro mate o gris hormigón. 

Sistema de carril flexible para una instalación rápida y sencilla

Por su parte, la luminaria de carril TruSys de LEDVANCE ofrece una iluminación uniforme y eficiente para grandes superficies y supermercados. Este versátil sistema de iluminación se compone de carriles y luminarias lineales extremadamente planas que se pueden colocar rápida y fácilmente creando líneas continuas o intermitentes.

Además, proporcionan una elevada eficiencia de hasta 135 lúmenes por vatio. La familia TruSys se caracteriza también por el exclusivo diseño ‘Scale’, con una carcasa de aluminio anodizado ligera y de alta calidad, y ofrece opciones de montaje tanto en techo como suspendido.

Los soportes de montaje, empotrados en los raíles, son casi invisibles desde el exterior, otorgando a la luminaria un aspecto elegante.

Dispone de cuatro lentes para diferentes ángulos de apertura: las lentes para ángulos de apertura oblicuos (asimétrico), especialmente útiles para una iluminación de acento; el doble asimétrico, ideal para iluminación de estanterías; el ángulo de apertura amplio (extensivo) para iluminar espacios con techos bajos; y el ángulo estrecho (intensivo), perfecto para techos altos como áreas de almacenaje.

Downlights para iluminación básica de alta calidad
Las luminarias Downlight Comfort, con elevadas propiedades antideslumbrantes, están especialmente pensadas para una iluminación básica en áreas comerciales.

La luminaria proporciona un gran confort visual y bajo nivel del flickering gracias a un ECE (Equipo de Conexión Electrónico) de altas prestaciones. Además, el instalador dispone de tres productos en uno al poder seleccionar tres temperaturas de color (3.000, 4.000 o 5.700K) en una única iluminaria mediante un pequeño interruptor DIP situado en la parte posterior.

Un terminal de conexión rápida ahorra tiempo adicional durante la instalación. El tipo de protección IP54 permite que el Downlight Comfort también pueda utilizarse en áreas exteriores cubiertas. 


Focos empotrables y flexibles para iluminación general y de acento

Altamente versátil, el nuevo Spot Vario se puede utilizar como un downlight clásico (con el cabezal de la luminaria totalmente empotrado) o como un bañador de pared (con el cabezal extendido).

Al igual que el proyector Tracktlight Spot, dispone de un anillo negro antideslumbrante. Con su conexión giro y bloqueo y el driver externo incluido, la luminaria resulta especialmente sencilla de instalar. Además, permite fácilmente la conexión de dispositivos DALI o DIM. 

El Spot Multi es una nueva luminaria cardan (inclinación de +/-25º) con uno, dos o tres cabezales que se pueden ajustar en cualquier dirección y proporcionar, de esta forma, un alto grado de flexibilidad para la iluminación de un espacio.

Esta característica resulta especialmente relevante en boutiques de moda donde, por ejemplo, una única luminaria tiene que proporcionar tanto iluminación básica como de acento flexible

Lámparas LED Clásicas: perfectos reemplazos para lámparas convencionales

Con su amplio portfolio de lámparas LED, LEDVANCE ofrece excelentes opciones para las luminarias existentes. Las lámparas reflectoras AR111 y las versiones de alto y bajo voltaje de lámparas PAR16 y MR16 ofrecen una excelente reproducción cromática (CRI 97), lo que las convierte en perfectas sustitutas de las lámparas halógenas. Lo mismo ocurre con los modelos de lámparas LED Classic A, Classic B y Classic P (CRI95). Excepto el modelo AR111, todas las lámparas están fabricadas en cristal. 

Todas las luminarias y lámparas de LEDVANCE mencionadas anteriormente están soportadas por las aplicaciones para la planificación profesional de la iluminación Dialux y Relux.



22

FEB 2019

0

Legrand presenta Valena Next, la serie de mecanismos contectada más innovadora del mercado

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Podrás gestionar tu hogar con la voz o desde cualquier lugar con tu Smartphone o Tablet. VALENA NEXT de LEGRAND pone a tu alcance innovadoras funciones gracias a la incorporación de la tecnología Netatmo. 

Una serie única y de sencilla instalación creada para ti.
  • El delicado y minimalista diseño de VALENA NEXT es apto para cualquier ambiente (en acabados blanco, aluminio o dark), que incorpora un novedoso perfil disponible en diferentes acabados.
  •  Las funciones conectadas de VALENA NEXT with NETATMO responden a gestos manuales, a la voz y pueden controlarse a través del Smartphone o la Tablet (mediante su App gratuita)
  •  Su ecogestión y funciones eficientes (escenarios, control del consumo y ahorro energético), así como su extrema facilidad de instalación y configuración, convierten a VALENA NEXT with NETATMO en la solución perfecta tanto para la renovación de espacios como para obra nueva
Desde que el pasado mes de noviembre se hiciera pública la adquisición por parte de Legrand de la empresa francesa Netatmo, dar respuesta a las constantes necesidades de los hogares inteligentes y llegar directamente el consumidor, fue el firme compromiso que la compañía culminó con gran éxito en 2018.

Legrand estrena 2019 por un lado, reinventando un clásico y por otro, incorporando un nuevo miembro a la familia de productos Eliot (basados en el Internet de las cosas), gracias a la tecnología de Netatmo.

Así, Legrand da paso al nuevo año presentando la nueva gama de mecanismos VALENANEXT que incluye funciones conectadas bajo el nombre de gama VALENA NEXT with NETATMO. Éstos últimos, imprescindibles para gestionar tu hogar de forma tradicional, con tu voz o a través de un Smartphone o Tablet, desde cualquier parte del mundo.

Estas novedades posicionan indiscutiblemente al Grupo Legrand a la vanguardia del mercado en cuanto al desarrollo de nuevas y únicas soluciones eficaces, con las que el consumidor gana niveles inigualables de seguridad, confort y ahorro.

VALENA NEXT, la combinación perfecta

VALENA NEXT cautiva a los más exigentes por su delicado diseño y por sus líneas neutrales. Dos características que convierten a esta elegante gama en la mejor opción para cualquier ambiente. Bien, adaptándose a los espacios estrictamente discretos o a los más atrevidos.
Legrand se ha inspirado en la arquitectura para dar paso a una impecable colección, de geométricas proporciones, que se adapta con respeto y simplicidad a cualquier espacio arquitectónico.

Concebida con materiales resistentes y de alta calidad, la nueva serie VALENA NEXT ofrece un “full color” disponible en tres acabados: blanco, aluminio o dark.

Sorprende además por su nuevo perfil, en diferentes acabados y tonos (oro rosa, cromo, fumé o cobre), que permite personalizar cada estancia. El resultado: una combinación perfecta entre perfil, placa y mecanismo que, generando un efecto flotante, se integran a las actuales tendencias de diseños de interiores.

Todo ello combinado con una impecable ecogestión para controlar el consumo energético (reduciendo gastos innecesarios) y minimizando el impacto energético en edificios y viviendas. Por ello, la compañía ha desarrollado dispositivos como el Commutador Energy Saving o el ecodetector.

VALENA NEXT es la gama con la que Legrand una vez más logra que el poder del diseño, los mecanismos más eficientes, los acabados más adaptables y la tecnología más innovadora, vayan de la mano.

VALENA with NETATMO, el gran aliado de los hogares

Fiel a su filosofía de acercar cada vez más el IoT (Internet de las cosas) a las personas y sus hogares, Legrand se nutre de la tecnología de Netatmo. Es así como desarrolla la serie VALENA with NETATMO.

Una gama renovada de mecanismos de mando y funciones conectadas que se convierten en una solución única en el mercado.

El modo más inteligente para gestionar los entornos conectados y desde cualquier lugar. Las funciones conectadas de VALENA NEXT with NETATMO, responden también a la voz y pueden controlarse a través del Smartphone o la Tablet (mediante su App gratuita).

Seguridad, gestión inteligente, ahorro y autonomía son las ventajas que VALENA NEXT with NETATMO ofrece al hogar conectado. Es capaz del control total de los dispositivos conectados (iluminación, climatización, persianas y electrodomésticos).

VALENA NEXT with NETATMO también puede simular presencia (encendiendo o apagando luces cuando estamos de viaje) o memorizar rutinas para que la llegada a casa sea de lo más confortable.

Además, el usuario podrá incluso recibir una alerta si se produce una anomalía, como un corte o un exceso de consumo, mientras no está en casa.

VALENA NEXT with NETATMO, también responderá a tu voz

La nueva serie conectada de Legrand permite la gestión completa de los espacios conectados, desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un Smartphone o Tablet y gracias al uso de la aplicación gratuita Home + Control Legrand (disponible para iOS y Android).

Es tan fácil de usar que no sólo responderá al tacto (cuando se toque cualquiera de los comandos), también lo hará con la voz.

VALENA NEXT with NETATMO incorpora la tecnología para su control por voz con Google Assistant, Siri de Apple o Alexa de Amazon. Así, desde el sofá o la cama, podrás apagar luces o bajar persianas sin necesidad de mover un solo dedo.

Para todo tipo de instalaciones
Las numerosas prestaciones de la nueva serie VALENA NEXT de Legrand están a la altura de los espacios más exigentes. Empezando por su rápida, limpia y fácil instalación. Tan sólo bastan dos sencillos pasos, ya que la flexibilidad y adaptabilidad de VALENA NEXT, reduce el tiempo de instalación permitiendo la máxima eficiencia.

Además, se trata de un sistema modulable y evolutivo, según cada necesidad (posibilidad de combinar hasta 4 elementos por placa, tanto en vertical, como horizontal). El proceso de instalación es rápido, sencillo y eficiente. Disponible con tornillos o garras, ofrece un cómodo cableado por sus dimensiones reducidas, así como enlace de múltiples elementos tanto horizontal como vertical.

Todo esto se suma a la seguridad del soporte bimaterial de VALENA NEXT, único para todas las superficies, que ofrece más resistencia con su corazón de metal y más seguridad gracias a su recubrimiento plástico.

Reemplazar bases de corriente o interruptores tradicionales por unas conectadas, tampoco supondrá ningún problema. No es necesario pasar cables adicionales, ni realizar obras, pues funcionan con los mismos hilos del mecanismo tradicional anteriormente instalado. Con la misma facilidad se podrá configurar y agregar también comandos inalámbricos para crear puntos de luz o comandos adicionales y así controlar luces, bases de corriente, persianas, etc...

Asimismo, incorpora nuevas funciones como la base de corriente con conector USB-C que evita tener que decidir por una u otra en el momento de instalación. Bases de carga dobles USB, base de carga por inducción, pilotos y dimmers entre otras, completan las soluciones tradicionales de esta serie residencial que, además, es totalmente compatible con las funciones Mosaic que la hacen apta para entornos terciarios gracias a su gran disponibilidad de conectores para audio, vídeo y datos (HDMI, RCA, RJ45).

Y por si no fuera suficiente, siendo una serie concebida pensando en el usuario final, la instalación y configuración de las funciones conectadas puede realizarse de un modo simple y en tiempo record.

Legrand culmina el desarrollo de esta nueva serie, resaltando el confort y diseño, gracias a sus funciones iluminables con tecnología LED, así como los soportes disponibles en dos intensidades distintas de luz que cobran protagonismo por la noche ayudando a ubicar el punto de luz en la oscuridad.

Calidad e innovación al servicio de las personas
VALENA NEXT with NETATMO, completa la actual gama de soluciones conectadas de Legrand, combinando la tecnología más avanzada y competitiva de la marca con las funciones más innovadoras, para dar lugar a una serie de mecanismos única en prestaciones, eficiencia, seguridad y autonomía.

Con esta novedosa serie de mecanismos, la marca Legrand se anticipa al futuro y logra que todos los espacios conectados tengan un control inmejorable (más fácil, cómodo y práctico), pero sobretodo más eficiente.

Una vez más, Legrand ha creado las soluciones adecuadas para responder a todo tipo de necesidades, sin renunciar a los más altos estándares de calidad, seguridad y robustez sello de identidad de la compañía.

Llegar directamente al consumidor y responder a sus necesidades, con las mejores soluciones y productos tecnológicos más innovadores del mercado, es durante 2019 el firme compromiso de Grupo Legrand.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS