Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

iluminación

14

FEB 2019

0

Coviva, tecnología radio inteligente para la rehabilitación

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La nueva solución para el hogar inteligente de Hager, coviva, está diseñada alrededor de la fiable tecnología radio quicklink. El sistema puede instalarse sin necesidad de grandes alteraciones estructurales, haciéndolo ideal para rehabilitaciones.

Lo más impresionante es el nivel de compatibilidad que ofrece el sistema ya que las instalaciones quicklink controladas con coviva pueden convertirse de forma muy sencilla en instalaciones KNX easy o ETS y pueden ampliarse en cualquier momento.
 
En el corazón de esta solución radio está el controlador coviva. Actúa como un interfaz Internet y conecta los actuadores radio quicklink, que pueden instalarse en instalaciones eléctricas existentes, enlazados con el controlador coviva a través de la app coviva.

La app permite controlar fácilmente la iluminación, persianas, calefacción y mucho más desde un smartphone o tablet Android o Apple – tanto vía una WLAN privada como desde Internet cuando se está fuera de casa. En ambas situaciones, los datos se guardan en local de manera segura en el controlador coviva.

Como módulos de empotrar radio están disponibles entradas binarias, actuadores de persiana, toldos y persianas de lamas así como actuadores ON/OFF o reguladores.

Los módulos radio IP55 para instalación en superficie permiten a los usuarios de igual modo gestionar persianas exteriores, toldos o la iluminación del jardín.

Otra de las ventajas son los elementos berker.Net quicklink que permiten integrar en el sistema distintas aplicaciones con la estética de los mecanismos convencionales. Los actuadores de válvulas KNX para calefacción pueden integrarse también sin ningún problema con coviva. Coviva es también compatible con los asistentes vocales Google Home y Amazon Echo que nos permitirán, entre otras cosas, por ejemplo, encender la luz de una estancia con una simple orden vocal a Alexa.

Confort y seguridad
Además de las aplicaciones diseñadas con el confort en mente, coviva proporciona también soluciones para integrar la seguridad. La nueva alarma vía radio de Hager es un sistema de alarma autónomo que interacciona bidireccionalmente con coviva. Por ejemplo, es capaz de enviar a través de la app, notificaciones push y email en caso de detectar una intrusión. 

La app coviva permite incluir en los covigrams (escenas) las alertas de la alarma de manera que cuando por ejemplo, la alarma se activa: se cierran automáticamente las persianas y se apagan las luces.



6

FEB 2019

0

Jung ha tenido un sueño… en Casa Decor 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


"Jung Dreams" es precisamente el nombre que el líder europeo en mecanismos y automatización eléctrica de viviendas y edificios, Jung, ha elegido para su espacio en la 54 edición de la recién inaugurada exposición de interiorismo, Casa Decor, que este año se celebra hasta el próximo día 10 de marzo en el edificio situado en la madrileña calle de Núñez de Balboa 86.

Jung, que repite con espacio propio en Casa Decor después del rotundo éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, homenajea la tradición y la modernidad mediante su serie de mecanismos LS 1912 y un diseño exclusivo de Juan Fuentes basado en la obra clásica de Lewis Carroll: "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas".

La magia, al igual que en el relato, está presente en todo el espacio, que es el recibidor de la segunda planta, pero esta vez es la tecnología más avanzada lo que la hace posible. 

Por ejemplo, una pantalla Smart Control de 7’ permite controlar la iluminación, el sonido y el confort de una estancia decorada con motivos del libro, creando ilusiones y espacios de luz y fantasía.

Los mecanismos LS 990 de Le Corbusier, en su tonalidad Terre Siene Brique, se mezclan armoniosamente con diseños de Arquitectura Sonora, Cristian Zuzunaga, IRSAP, Camino a Casa, Ramón Úbeda, Otto Canalda o Pepa Reverter, iluminados por la lámpara circular Solange, de Años Luz, que aporta calidez a un ambiente tan acogedor como el que Alicia disfrutaba tomando el té con su amigo El Sombrerero.

Este personaje es objeto de un homenaje especial en Jung Dreams: un cuadro de dos metros de longitud creado a modo de collage con cerca de 200 mecanismos de la serie LS 990, serigrafiados con la herramienta web Jung Graphic Tool. 

Lejos de los típicos rótulos textuales, la Smart Control de 7’ ilustra sus funciones con las cuatro reinas de la baraja inglesa y el joker.

Pulsar en las cuatro primeras transforma la estancia en otras tantas escenas de luz, sonido y confort previamente programadas, mientras que el comodín da acceso al control individual de cada uno de los elementos que componen las escenas.

Además, mediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización basados en KNX, se pueden dar órdenes de viva voz para controlar las escenas, como por ejemplo: “Alexa, activa corazones, diamantes, tréboles o picas”.

Automáticamente, el ambiente de luz, color, música y confort cambia gracias a la popular app de Amazon. 

Finalmente, sobre un vinilo pintado en papel decorativo, brilla la nueva y espectacular serie de mecanismos de Jung LS 1912 cromada, casi como un espejo, con líneas puras y perfectas.

Siguiendo la característica estética del fabricante, ningún elemento interno queda a la vista en la LS 1912, lo que permite combinarla a la perfección con otros elementos y toda la tecnología de la marca.

Su icónica palanca, seña de identidad de esta serie de mecanismos, está disponible en tres formas geométricas distintas —cilindro, cono y cubo—, en consonancia con la cuidada selección de materiales en la que se presenta: aluminio, acero, latón y cromado brillante. 



5

FEB 2019

0

Luz láser para faros: Última tendencia en iluminación para automóviles

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La luz láser es una innovación total en la iluminación para automóviles, así como un gran paso adelante desde la introducción de las tecnologías de faros LED, halógenos y de xenón. Esta tendencia de iluminación permite nuevas posibilidades de diseño y rendimiento de los faros.

En el futuro, los faros se podrán diseñar para ser mucho más pequeños y eficientes gracias a la luz láser.

Los diodos láser son especialmente impresionantes por su pequeño tamaño: un diodo láser genera un flujo luminoso casi puntiforme de unas pocas milésimas de milímetro.

Hoy en día, ya posee el cuádruple de luminosidad que la luz LED. Esto quiere decir que, en el futuro, los faros podrán ser incluso más pequeños sin necesidad de sacrificar la intensidad de la luz.

La principal ventaja para los conductores es que estos faros tendrán el mayor alcance que se haya visto hasta ahora en cualquier tecnología de faros. Para el conductor, eso implica una mejora en la visibilidad que aumenta la seguridad del tráfico vial.


BMW i8, Audi R8 LMX y el nuevo BMW Serie 7: los primeros vehículos de producción en serie con un haz completo de luz láser
El BMW i8 y el Audi R8 LMX se lanzaron casi al mismo tiempo, y fueron los primeros vehículos de producción en serie con faros láser.

En 2015, le siguió el nuevo BMW Serie 7. OSRAM se implicó mucho en ello como socia del sistema: el haz completo láser se basa en los desarrollos de Iluminación especializada de OSRAM.

Como resultado de esta tecnología láser, el haz completo de estos vehículos cuenta con un alcance de hasta 600 metros; el doble de distancia que los faros LED estándares actuales.

 



1

FEB 2019

0

Potentes y eficientes soluciones LED de LEDVANCE para aplicaciones industriales

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Su portfolio de soluciones para entornos industriales incluye las campanas inteligentes High Bay DALI con la que la compañía amplía su familia de productos de potentes luminarias de gran altura. Esta gama puede ampliarse con sensores externos DALI de luz y presencia. Esto supone un ahorro de energía aún mayor, alcanzando una elevada eficacia luminosa de 140 lúmenes por vatio.

Otra novedad son también las Campanas High Bay DALI CLO, que consiguen un flujo luminoso constante durante todo su ciclo de vida. Esto facilita la planificación a largo plazo de los usuarios, ya que pueden confiar en que los productos mantengan los mismos niveles de brillo a lo largo de toda su vida útil de hasta 50,000 horas.

En la industria alimentaria o cocinas industriales es necesario contar con luminarias estancas que puedan soportar residuos de aceite, gases y detergentes presentes en el aire. Con un índice de protección IP69K, las nuevas luminarias LED estancas Damp Proof Special de LEDVANCE son tan robustas que se pueden limpiar incluso con lavadoras de alta presión, gracias a la combinación de plástico PMMA de elevada calidad y tapas de acero inoxidable.

Visualmente atractivas, las luminarias son extremadamente eficientes, funcionando con unos niveles energéticos de 150 lúmenes por vatio. Los soportes de montaje se pueden colocar libremente a lo largo de toda la luminaria y, gracias al terminal de conexión rápida, con cableado preinstalado, su instalación resulta realmente rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas. 

Este versátil sistema de iluminación se compone de carriles y luminarias lineales extremadamente planas que se pueden colocar rápida y fácilmente, creando líneas continuas o intermitentes y ofreciendo una iluminación homogénea y de bajo consumo para grandes áreas.

Las luminarias TruSys se pueden montar en el techo o suspendidas. Los soportes de montaje están integrados en los raíles, siendo prácticamente invisibles desde el exterior. Con una eficiencia de hasta 135 lúmenes por vatio, son energéticamente muy eficientes.

Destaca también el diseño exclusivo de la luminaria "Scale" con su carcasa de aluminio anodizado ligera y de alta calidad. Dispone de cuatro lentes para diferentes ángulos de apertura: extensivo, intensivo, asimétrico y doble asimétrico.

Para aplicaciones industriales, el ángulo de apertura amplio (extensivo) resulta ideal para iluminar espacios con techos bajos, como talleres y fábricas. Por su parte, el ángulo estrecho (intensivo) resulta perfecto para techos altos y estanterías de gran altura.

Las lentes para ángulos de apertura oblicuos (asimétricas) son especialmente útiles para conseguir una iluminación de acento. Por último, el doble asimétrico resulta ideal para iluminación de estanterías o establecimientos comerciales. Estas luminarias están también disponibles con versión DALI. 

Las luminarias LED para para el canal profesional están soportadas por las aplicaciones para la planificación profesional de la iluminación Dialux y Relux



24

ENE 2019

0

Oficinas modernas y eficientes con las luminarias IndiviLED® de LEDVANCE

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Las luminarias IndiviLED® de LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ofrecen una distribución de luz homogénea y elevada eficiencia, así como una instalación sencilla y flexible.

Además, destacan por su sofisticado diseño SCALE, recientemente galardonado por el prestigioso premio German Design Award 2019 en la categoría Iluminación.

Una iluminación antideslumbrante, con una distribución homogénea de la luz y una adecuada iluminancia son solo algunos de los criterios importantes a tener en cuenta para conseguir un buen nivel de confort visual en un entorno de trabajo y cumplir con la amplia gama de estándares, directivas, leyes y normativas, así como de los requisitos en torno a la seguridad y salud de los empleados.

Además, es crucial que las luminarias ofrezcan opciones de montaje flexibles y mantengan unos bajos costes operativos y de mantenimiento.
  
Los modelos de la familia de luminarias IndiviLED se caracterizan por una elevada calidad de la luz basada en un sistema especial que consiste en un gran número de lentes y reflectores separados individualmente y que forman pequeños ‘cuadrados de   luz’.

El hecho de que cada LED individual tenga su propia lente y reflector hace que las propiedades antideslumbrantes de UGR <16 y la distribución de la luz sean excelentes. La gran cantidad de elementos ópticos otorga a las luminarias un aspecto sofisticado, alcanzando además una elevada eficacia luminosa de 120 lúmenes por vatio.

Las luminarias IndiviLED® están disponibles en cinco versiones: modelo exclusivamente conmutable (encendido/apagado), conmutable con sensor de movimiento, regulable con equipo de control DALI, controlable con un sensor de luz diurna DALI y con función de luz de emergencia.

Para poner en valor su apuesta por el diseño y los altos estándares de calidad, LEDVANCE ha creado un innovador lenguaje de diseño, SCALE,  reconocido recientemente con el prestigioso premio internacional de diseño de productos German Design Award e implementado de forma óptima en la familia IndiviLED® LEDVANCE.
 
¿Rectangular o cuadrado? La luminaria adecuada para cada necesidad La serie Linear IndiviLED® está compuesta por delgadas luminarias de 1,2 m y 1,5 m que permiten montaje en superficie o suspendido y pueden ser utilizadas casi de forma universal. Además, pueden ser combinadas para conseguir una iluminación perfecta. En línea con los requisitos de iluminación en entornos de oficina, todos los modelos ofrecen luz directa o una combinación de luz directa e indirecta. Comparándolos con los tubos fluorescentes T5 convencionales, proporcionan un ahorro de energía de más del 50%.

Las versiones cuadradas de las luminarias Panel IndiviLED® de montaje en superficie en techo se presentan en dimensiones de 600x600 mm o 625x625 mm y son reemplazos perfectos para los paneles tradicionales. Además, estas luminarias permiten un montaje suspendido, ofreciendo una gran flexibilidad en la instalación. Gracias a su robusta carcasa metálica y a su índice de protección IK08, resultan particularmente resistentes a los golpes e impactos.




23

ENE 2019

0

Equipando viviendas de lujo con las soluciones de la marca Niessen de ABB

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La empresa afar·4 construye 400 viviendas unifamiliares de lujo en las que ha incorporado las más novedosas soluciones y tecnologías de la construcción para dar el mayor nivel de confort a sus clientes.

Los Satélites, la nueva urbanización ubicada en Majadahonda, en Madrid, es la nueva zona residencial VIP sostenible, con la ventaja de estar situada en una de las mejores localidades de Madrid, disfrutando de un alto nivel de vida por sus zonas verdes y su amplia oferta de servicios: campos de golf, colegios internacionales rodeados de naturaleza, perfecta comunicación con las principales vías.

Todas las villas estarán completamente equipadas con el sistema de automatización para el hogar free@home, integrando el control de sonido inalámbrico Sonos, con Alexa para el control por voz, el control de iluminación con Hue de Philips, el sistema de videoportero Welcome y la serie de interruptores de lujo Sky Niessen, para brindar al comprador una tecnología de vanguardia, seguridad y todo el confort y calidad de vida.

free@home –control de la vivienda desde tu Smartphone. 

El sistema domótico, freee@home, puede gestionar hasta 60 funciones de automatización del hogar desde iluminación, sistema de comunicación Welcome, y calefacción hasta sistemas de seguridad y control de persianas y puede configurarse para tener "escenas" preconfiguradas que cambien la apariencia de una habitación. Free@home transforma la vivienda en un hogar inteligente.
  
Se puede controlar a través de un interruptor, a través del control por voz o con un smartphone o tablet e incluso de forma remota. Sistema de comunicación Welcome - Su puerta de entrada al mundo. Un sistema de entrada inteligente es la parte más importante de una casa inteligente. No solo permitirá a los habitantes ir y venir con total tranquilidad, sino que también controlará quién está en la puerta de su casa mientras están fuera.

El sistema de entrada de videoportero Welcome permite el control de acceso desde cualquier parte del mundo y desde dispositivos iOS o Android. Usando un smartphone o Tablet, es posible ver, escuchar y comunicarse con un visitante, abrir la puerta o incluso encender una luz en caso de no identificar bien a la persona.


17

ENE 2019

0

Grupo Prilux llevará sus novedades eConcept a la feria Christmasworld 2019

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Grupo Prilux participará, con su área eConcept, en la próxima edición de la feria Christmasworld, uno de los mayores certámenes a escala internacional del sector de la decoración festiva y navideña que abarca las soluciones de iluminación, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de enero de este año en Frankfurt (Alemania).

La empresa española, que ya estuvo presente en la edición 2018, llevará sus soluciones y novedades a esta exposición, fruto de la labor de su departamento de Proyectos, junto con el departamento de I+D, que planifican, diseñan y dan forma a las diferentes estructuras y propuestas de iluminación decorativa y navideña desarrolladas para los clientes con novedosos programas de diseño y 3D.

En este ámbito, Prilux cuenta con más de 1.000 referencias de productos con los que el equipo de lighting designers de la empresa proyecta las mejores soluciones de iluminación.

"La fabricación de estos elementos se realiza en nuestros talleres de forma artesanal cuidando hasta el último detalle y la calidad de la materia prima empleada en el proceso de producción. Una vez producidas las diferentes estructuras, son electrificadas a demanda de nuestros clientes dando lugar a productos exclusivos 'Designed by Prilux, Made in Spain'", ha explicado Javier Cañamero, director de marketing y producto de Grupo Prilux.



16

ENE 2019

0

LB Management de JUNG, un nuevo módulo para el control completo de la luz.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Del control de la luz y las persianas de JUNG nace el LB-Management.

Con la combinación de distintos mecanismos y placas,compatible con las series A, LS y CD, este sistema modular ofrece una solución para prácticamente cualquier función que se desee para el control de la luz y  persianas.

Al realizar el reequipamiento de instalaciones existentes, si así se desea, se pueden sustituir también componentes sueltos (siempre mecanismo más placa) por componentes nuevos del LB-Management y seguir utilizando los demás.

El nuevo sistema modular LB Management de Jung puede combinar una amplia variedad de dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, estores y cortinas, sustituyendo a los anteriores productos de gestión de luces y persianas del catálogo del fabricante, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

Las instalaciones actualmente existentes se pueden sustituir fácil y económicamente por los módulos individuales del nuevo LB Management de Jung, que son extremadamente compactos gracias a sus 24 mm de fondo, lo que proporciona más espacio para el cableado.

Compatibles con las series A, LS y CD de Jung, están construidos sobre un soporte muy rígido de acero y se ajustan firmemente en cualquier caja eléctrica de empotrar.

Además, se cablean muy fácilmente y, una vez realizada esta operación, es posible realizar una prueba de funcionamiento gracias al botón de test integrado.
Asimismo, el sistema de señalización por LED o pantalla de los módulos LB Management de Jung garantiza que no se produzcan errores durante su montaje.

Estas ayudas optimizan la puesta en marcha del sistema, aparte de reducir y facilitar el trabajo del instalador.

Las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, cortinas o estores pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética.

El usuario podrá regular y programar la iluminación directamente desde el módulo LB Management de Jung, o bien automatizar las rutinas y escenarios habituales mediante sensores o temporizadores.

También está disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, que funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE).

Esto permite que el nuevo sistema modular LB Management de Jung sea totalmente independiente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), lo que también simplifica su instalación y facilita su manejo.

Así, los ajustes se transfieren directamente de un dispositivo a otro o se pueden importar desde otras instalaciones.

Además, al estar protegidos por contraseña, las configuraciones y emparejamiento de dispositivos están protegidas contra accesos no deseados.



9

ENE 2019

0

LEDVANCE y FEGICAT impulsan la implementación eficiente de la tecnología LED en el sector servicios

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, y FEGICAT, Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, dan un paso al frente en la promoción y adopción de sistemas de eficiencia energética en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro dedicado a promover la tecnología de iluminación LED en el sector de servicios públicos y privados.

Coordinado en España por la asociación Ecoserveis, consultoría sin ánimo de lucro referente a nivel nacional e internacional en la promoción de la cultura energética, Premium Light Pro es un proyecto H2020 de la UE (2016-19) que proporciona información sobre la implementación de sistemas de iluminación LED y tiene por finalidad diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios público y privado, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.

A pesar de la amplia disponibilidad y desarrollo de la tecnología, aún existen muy pocas políticas, tanto a nivel nacional como local, para estimular su implementación más allá de los espacios domésticos.

Una parte significativamente alta de los sistemas de iluminación en los sectores público y privado es ineficiente y existe una falta de criterios y diseños estándar, así como un desconocimiento sobre las ventajas de la tecnología LED entre proyectistas, arquitectos e instaladores.

En este contexto, y fiel a su compromiso por la adopción de buenas prácticas medioambientales, LEDVANCE ha querido colaborar activamente en este proyecto de ámbito europeo.

De la mano de FEGICAT, la compañía ha iniciado un amplio programa formativo que será impartido a alrededor de 300 empresas instaladoras pertenecientes a 20 gremios de Cataluña y con el que se pretende sensibilizar sobre las bondades de la tecnología LED.

Además, gracias al cumplimiento y adopción de ambas organizaciones en el uso de criterios de calidad Premium Light Pro, tanto LEDVANCE como FEGICAT son modelos a seguir y a través de las formaciones, dan soporte al asesoramiento en torno a los factores y criterios de Premium Light Pro a tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación.

Uno de los objetivos finales es que las 300 empresas instaladoras de dichos gremios utilicen los criterios de compra desarrollados por el proyecto europeo.

Recursos de consulta gratuita
La identificación y selección de productos de calidad se dificulta debido a la inexistencia de herramientas de apoyo a los clientes y la legislación sobre este tipo de iluminación es escasa.

Como respuesta a este desafío, Premium Light Pro ha generado una serie protocolos y guías europeas como referentes para la selección de sistemas de iluminación a nivel europeo con el objetivo de facilitar el diseño y la ejecución de proyectos de iluminación con tecnología LED, entre los que se encuentran dos guías prácticas sobre diseño de iluminación interior y exterior, además de un completo compendio de criterios de compra recomendados.

Los documentos, exigentes en cuanto a requisitos de calidad y garantía, han sido elaborados con la contribución de profesionales de diferentes ámbitos y países y abordan de forma rigurosa y actualizada los aspectos más destacados a la hora de acometer un proyecto de iluminación.

Los criterios de adquisición de material LED eficiente y de alta calidad están dirigidos principalmente a Responsables de Compra y Mantenimiento de las instalaciones de iluminación, tanto en la administración pública como en organizaciones privadas.

Estos criterios pueden descargarse de forma gratuita a través de los siguientes enlaces:
Recursos sobre iluminación LED interior: http://www.premiumlightpro.es/iluminacion-interior/manuales-y-descargas  
Recursos sobre iluminación LED exterior: http://www.premiumlightpro.es/iluminacion-exterior/manuales-y-descargas 
Formación en luminaria LED
http://www.premiumlightpro.es/formacion/formulario-de-solicitud/
Finalmente, cualquier organización que cumpla criterios puede solicitar una nota de implementación y pedir que se incluya su logo en la web del proyecto.

El proyecto Premium Light Pro está financiado por la Unión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020.




7

ENE 2019

0

Una Casa Pasiva equipada con la tecnología de la marca Niessen de ABB

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La gama de soluciones de Niessen aporta eficiencia energética en la instalación eléctrica en una Casa Pasiva de madera construida en la sierra de Madrid, vivienda diseñada y construida por Canexel Construcciones, empresa especializada en la construcción de casas a medida con una alta eficiencia energética.

Instalaciones Elecsin ha integrado en esta Casa Pasiva las últimas novedades en diseño y tecnología que Niessen ha lanzado al mercado: Sky Niessen, free@home y Welcome.

El sistema de videoportero Welcome y el sistema domótico para el hogar, free@home, están totalmente integrados para controlar las instalaciones de la vivienda, tanto de forma local, como de forma remota. Por un lado, el usuario puede visualizar las llamadas entrantes del videoportero aunque no esté dentro de la vivienda y puede hablar con la persona al otro lado, permitiendo o no, la entrada al complejo. Y por otro lado, tiene completo control a la iluminación interior y exterior, persianas, alarmas, etc…

El alcance de free@home se adapta a las necesidades de cada usuario y el instalador de una forma muy sencilla puede programar escenas que combinen las diferentes comodidades. En esta vivienda el usuario controla:

· Circuitos de riego exterior mediante programaciones horarias
· Alarma perimetral en caso de intrusión.
· Control de luz piscina y motores de la misma
· Control de circuitos de alumbrado exterior
· Control de persianas con pulsadores
· Control de alumbrado interior
· Señalizador en pasillos y escalera de la serie Zenit controlada con detectores Niessen y F@H
· Sensores de humo y fuego
· Control de agua en depósito de riego con alarma y corte de agua

¿Qué beneficios, en cuanto a consumo, aporta free@home?

Tanto la iluminación exterior, control de riego, piscina, etc, permiten ser activados y desactivados en los horarios que el usuario quiera, de forma que podemos programar los encendidos sólo en las horas que exista poca iluminación natural. Las bombas de las piscinas y el riego también pueden adecuarse a los tramos horarios donde la tarifa eléctrica sea más baja. Y además, cualquier fuga de agua, permite controlar el corte de la válvula y no derrochar así agua de forma innecesaria.

Así mismo, en la vivienda se han realizado varias escenas, las cuales han mejorado aún más la eficiencia, confort y seguridad de sus habitantes.

Para actuar de forma local, se ha escogido la serie de mecanismos Sky Niessen en color blanco, con pulsadores free@home. Ésta exitosa gama de mecanismos, no sólo se distingue por su gran calidad y durabilidad, sino que también, beneficia a esta construcción por ser una serie Ecodiseñada, y que cumple con las normas de gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo de productos. 

 



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS