Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

fabricantes

8

NOV 2019

0

NUEVO WEBINAR GRATUITO DE PEMSA Y VOLTIMUM: BANDEJAS PORTACABLES PARA AMBIENTES INDUSTRIALES

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El pasado 10 de octubre, Pemsa y Voltimum llevaron a cabo un webinar para exponer y despejar todas las dudas sobre las bandejas en ambientes industriales.

Pemsa y Voltimum han lanzado el tercer webinar gratuito sobre bandejas portacables para ambientes industriales: un espacio online para exponer y resolver en directo todas las dudas que puedan surgir.

Para ello, Juan Luis Concheso, Product and Marketing Manager, y Oscar Lapeña, de Normalización y Certificación de producto, dirigieron una presentación especializada que incorpora todos los datos técnicos necesarios para evaluar un entorno industrial y detectar qué bandeja portacable de Pemsa se adapta mejor a las condiciones existentes.

Bajo el lema inFormación Técnica, Pemsa lanza una serie de artículos y eventos con el objetivo de aportar valor al sector y fomentar la formación gratuita para los instaladores. 


El webinar estará disponible online para que puedas consultarlo todas las veces que necesites. Además, ya puedes descargar también la presentación en pdf para tenerla siempre a mano.

 

Sobre Pemsa

 

Pemsa, fabricante de la bandeja de rejilla Rejiband®, es una compañía especializada en soluciones técnicas para Sistemas Portacables con una trayectoria de más de 50 años y presente en más de 50 países.

La empresa destaca por su compromiso en la calidad, y lo hace a través de las Certificaciones N, ER e IQNET, concedidas por AENOR, entidad certificadora de referencia en España, siendo el primer fabricante de bandejas metálicas en España en obtener la Certificación ISO 9001 y uno de los primeros fabricantes europeos de bandeja de rejilla.



7

NOV 2019

0

ABB reforzará su oferta tecnológica para la recarga del vehículo eléctrico con la adquisición de Chargedot

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


ABB prevé adquirir una participación mayoritaria del 67 por ciento en Shanghai Chargedot New Energy Technology Co., Ltd. (“Chargedot”), un proveedor chino líder en soluciones de movilidad eléctrica. La transacción se cerrará presumiblemente en los próximos meses y ABB podrá seguir aumentando su participación en los próximos tres años.

Desde su fundación en 2009, la empresa Chargedot, con sede en Shanghai, ha contribuido de manera importante a la integración de los vehículos eléctricos en China. La compañía suministra tanto estaciones de carga con conexiones CA y CC como la plataforma de software necesaria para los diferentes clientes, entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga para vehículos eléctricos y promotores inmobiliarios. Cuenta con aproximadamente 185
empleados y entre sus socios se encuentra Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una filial de SAIC.

Chargedot es un aliado natural para ABB, ya que, como líder mundial en el sector de las infraestructuras de transporte sostenibles, ofrece soluciones que abarcan desde la distribución de redes hasta puntos de carga para coches y camiones, así como para la electrificación de barcos, trenes, tranvías, autobuses y funiculares. La adquisición reforzará la relación de ABB con los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes de China y ampliará la cartera de movilidad eléctrica de la compañía con un hardware y un software desarrollado específicamente para cumplir los requisitos del mercado local. ABB Robotics es el proveedor líder de robots y software para las cadenas de montaje de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

«Esta inversión es una demostración más de la apuesta de ABB por la creación de una movilidad sostenible», afirma Tarak Mehta, presidente del negocio Electrification de ABB. «Con el avance de China en el desarrollo de un ecosistema integral de movilidad eléctrica, esta adquisición hará que ABB desempeñe un papel importante en la generación de crecimiento, colaborando estrechamente con SAIC y otros fabricantes de coches líderes en China».

«Chargedot fue una de las primeras empresas tecnológicas de China en centrarse en nuevas soluciones de carga para vehículos eléctricos. Uniéndonos a ABB mejoraremos nuestra posición para dar el siguiente gran paso», comenta Mao Chunhua, CEO de Chargedot. Las perspectivas para la infraestructura mundial de movilidad eléctrica son de crecimiento. Grand View Research, Inc. prevé que la región de Asia Pacífico será la que muestre un mayor crecimiento en este mercado. China ya presume de tener la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo (dos millones), gracias a un plan estatal de ayudas para los compradores.

ABB es líder indiscutible en soluciones de electrificación segura, inteligente y sostenible. Su colaboración con el Campeonato ABB FIA de Fórmula E sirve de plataforma global para probar y desarrollar importantes tecnologías de electrificación y digitalización de la movilidad eléctrica, ampliando los límites de la movilidad eléctrica en busca de un futuro sin ruidos ni emisiones. El 21 de marzo de 2020 tendrá lugar en Sanya (China) una carrera ABB Fórmula E.

Para lograr este objetivo, la cartera integral de movilidad eléctrica de ABB abarca tanto la tecnología de carga para vehículos eléctricos como las soluciones de apoyo para la distribución energética. ABB ha vendido más de 11.000 puntos de carga rápida de CC en 76 países. En China ABB lleva colaborando con BYD y Daimler desde 2016, suministrando sus unidades de DC Wallbox para cargar vehículos eléctricos Denza. La compañía también proporciona soluciones de carga rápida de CC a fabricantes de vehículos eléctricos como NIO y a operadores como BP/ifuel 66.


31

OCT 2019

0

ABB Fórmula E calienta motores para la sexta temporada

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Presentamos al mundo el futuro de la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes.

Las pruebas de pretemporada de los mejores monoplazas eléctricos de esta semana en Valencia marcan el arranque de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E. En su tercer año como socio titular, ABB mostrará durante las carreras celebradas por todo el mundo los innovadores productos y servicios con los que está abriendo camino a la movilidad eléctrica y a las ciudades inteligentes.

El calendario de 14 carreras comenzará con dos pruebas seguidas en Arabia Saudí, los próximos 22 y 23 de noviembre, y terminará en Londres en julio de 2020. Esta edición da la bienvenida a dos nuevas capitales: Yakarta, en Indonesia; y Seúl, en Corea del Sur. Además, los dos emblemáticos fabricantes de automóviles Porsche y Mercedes estarán presentes en la parrilla de salida, formada por 22 equipos.

ABB desempeña un papel fundamental en toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica, que va desde una amplia gama de robots en las líneas de montaje hasta la distribución de energía procedente de fuentes renovables. Por otro lado, ABB está trabajando en sistemas de almacenamiento en baterías respaldados por un sistema de gestión energética digital. Asimismo, como líder de mercado en lo que a tecnología de carga rápida se refiere, ABB es un actor clave y necesario para seguir impulsando la evolución de la movilidad eléctrica.

A modo de ejemplo, a través de socios como Electrify America, IONITY y Fastned, entre muchos otros, ABB ofrece estaciones de carga rápida de CC y alta potencia que, en tan solo 4 minutos, pueden suministrar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

Con su oferta free@home, ABB ya ofrece una amplia gama de soluciones para gestionar la eficiencia energética de los edificios a través de una serie de productos que controlan almacenamiento, distribución y gestión de energía. ABB cuenta con unos cinco millones de componentes que conforman soluciones para viviendas inteligentes como, por ejemplo, paneles de control, sensores y software instalados en más de 40 países de todo el mundo.

En materia de transporte, ABB ofrece soluciones que abarcan desde la distribución de redes hasta puntos de carga para coches, autobuses y camiones, así como para la electrificación de barcos, trenes, tranvías y funiculares. Con 11.000 cargadores rápidos de CC instalados en 76 países del mundo, ABB se posiciona como líder tecnológico del sector. ABB continuará siendo socio oficial de carga del Jaguar I-PACE eTROPHY, la serie de apoyo de ABB Fórmula E. Los coches de carreras SUV I-PACE correrán con cargadores CC Terra 53 de ABB todo el fin de semana de competición. Para ver noticias e imágenes a pie de pista de las pruebas en Valencia, puede seguir las cuentas @abbgroupnews en Twitter; ABB en LinkedIn; y @abbgroup en Instagram y en nuestra página de Facebook.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB Ability TM . El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas. www.abb.com


29

OCT 2019

0

BADALONA ACOGE LA PRIMERA GASINERA DE PEQUEÑO FORMATO DE ESPAÑA CON FINALIDAD FORMATIVA

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


  • La nueva instalación, ubicada en la sede del Gremi Gremi d'Instal·ladors del Barcelonès Nord y Baix Maresme (AEMIFESA) ha sido impulsada por esta entidad y por NEDGIA, distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, junto a GasMocion, distribuidor de este modelo de gasinera.
  • La movilidad con gas natural (ECO-G) es una tecnología limpia que reduce casi a cero las emisiones contaminantes.
La ciudad de Badalona es la primera de Cataluña y de España que cuenta con una gasinera (estación de carga de gas natural para vehículos) de pequeño formato destinada a la formación de profesionales instaladores para poder fomentar su instalación en clientes
comerciales e industriales.

El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, visitó hoy este nuevo equipamiento ubicado en la sede del Gremi d'Instal·ladors del Barcelonès Nord y Baix Maresme (AEMIFESA) en el barrio de Montigalá.

Con esta iniciativa, NEDGIA y AEMIFESA buscan formar a profesionales de las empresas instaladoras para que puedan ofrecer esto equipos a posibles clientes interesados en su instalación, dadas las ventajas importantes que aporta el uso del gas natural en la movilidad.

AEMIFESA, entidad que agrupa a las principales empresas instaladoras de la zona, ha estado representada por su presidente, Eric Martí i Bonet, y por su director gerente, Antonio Ruiz Amorós.

Al acto ha asistido también el director de NEDGIA Catalunya, Juan Manuel Belda, quien destacó "la importante y creciente aportación del gas natural en la movilidad sostenible, ya que por sus características contribuye a mejorar la calidad del aire de los núcleos urbanos". Además, Belda ha recordado el compromiso de NEDGIA con el impulso y la introducción de nuevos usos de esta energía, el gas natural, que tiene un papel relevante en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización". "La nula emisión de partículas sólidas en su combustión hace al gas natural un aliado imprescindible del transporte público y privado, especialmente en las grandes ciudades", dijo.

Un equipamiento innovador
La instalación, que consta de un compresor de recarga de gas natural comprimido (GNC) para vehículos, es un módulo de recarga más pequeño que los habituales que podemos encontrar en las gasineras públicas y tiene la característica que se puede instalar en viviendas particulares o establecimientos y locales públicos siempre que se encuentre en el exterior. No obstante, también existen modelos similares más pequeños que incluso se
pueden instalar en los garajes de viviendas unifamiliares.

Sobre el gas natural para la movilidad sostenible
El gas natural utilizado en la movilidad es una tecnología limpia que reduce casi hasta cero las emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire en las ciudades: hasta un 100% las emisiones de NOx y más del 95% las partículas sólidas. Además, reduce en un 50% la emisión sonora y las vibraciones, frente a los motores diesel.

Además de los beneficios ambientales, la movilidad sostenible con gas natural comporta importantes ahorros en combustible (50% en comparación con la gasolina y 25% frente al diesel). Por ejemplo, un vehículo ligero puede recorrer con 20 euros 275 kilómetros con gasolina, 375 km con diesel y 555 km con ECO-G.


Sobre NEDGIA
NEDGIA, distribuidora de gas del grupo Naturgy, es líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de diversas compañías en once comunidades autónomas. NEDGIA Catalunya es la distribuidora del grupo Naturgy que opera en esta comunidad autónoma y cuenta con 2,2 millones de puntos de suministro de gas natural en 380 municipios y con más de 18.000 kilómetros de redes. La compañía fomenta el uso del gas natural y también trabaja para impulsar e introducir el gas renovable para contribuir a la mejora de la calidad del aire y cumplir los objetivos de reducción de emisiones.

Sobre AEMIFESA
AEMIFESA-CATT Gremi con 63 años de historia y cerca de 500 empresas asociadas, realiza su actividad en Montigalà (Badalona), en un centro de transferencia tecnológica de 2.900 m2 dirigido a profesionales del sector para su reciclaje permanente en campos como el energético, renovables, telecomunicaciones, a través de jonadas técnicas y seminarios. Cuenta con el apoyo de diferentes instituciones así como partners y fabricantes que realizan I+D, y dispone de un centro de negocios con empresas colaboradoras afines al sector como Exelade, TÜV Rheinland, Cobertis y Gabinet Jm2b, que aportan un valor añadido a los usuarios.

Es pionera en la implantación de movilidad sostenible, ya que además de la nueva estación de carga de GNC, dispone de 4 estaciones de recarga de vehículos eléctricos también para
formación.


7

OCT 2019

0

Pemsa obtiene dos nuevas certificaciones para su gama de bandejas REJIBAND RAPIDE®

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Rejiband Rapide obtiene el marcado N de AENOR y la certificación CB SCHEME de IEC.

La gama de bandejas Rejiband Rapide® ha obtenido las certificaciones Marcado N de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) y IECEE CB Scheme por AENOR como entidad de certificación acreditada. 

El Marcado N de Aenor es un distintivo de calidad reconocido que asegura el cumplimiento con la legislación obligatoria en materia de seguridad mediante la aplicación de normas harmonizadas.

Las certificaciones son un instrumento de confianza y de seguridad de reconocimiento mutuo entre países, facilita el reconocimiento de los ensayos realizados entre los diferentes Organismos Nacionales para la obtención de sus marcas de conformidad.

Ambas certificaciones se centran en ensayar y certificar las características técnicas de esta gama de bandejas de rejilla de acuerdo con la norma harmonizada internacional de bandejas IEC 61537 (International Electrotechnical Commission). 

Estos certificados avalan las excelentes características técnicas de Rejiband Rapide®, entre las que destacan:

Capacidad de Carga
Continuidad Eléctrica
Resistencia a la Corrosión.

La gama de Rejiband Rapide® certificada, abarca todas las medidas y acabados actualmente disponibles.


About Pemsa

Pemsa, fabricante de la bandeja de rejilla Rejiband®, es una compañía especializada en soluciones técnicas para Sistemas Portacables con una trayectoria de más de 50 años y presente en más de 50 países.

La empresa destaca por su compromiso en la calidad, y lo hace a través de las Certificaciones N, ER e IQNET, concedidas por AENOR, entidad certificadora de referencia en España, siendo el primer fabricante de bandejas metálicas en España en obtener la Certificación ISO 9001 y uno de los primeros fabricantes europeos de bandeja de rejilla.


12

JUN 2019

0

ABB presenta una solución de supervisión del estado de equipos que optimiza la eficiencia de la aparamenta

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Con Industry 4.0, la monitorización y el diagnóstico adquieren mayor importancia para aumentar la fiabilidad y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Como líder en tecnologías pioneras, ABB ha presentado una nueva solución de supervisión del estado de equipos en la Feria de Hannover para optimizar la aparamenta mediante el uso de información en tiempo real del sistema eléctrico, ABB Ability™ Condition Monitoring para aparamenta - SWICOM.

A través de la monitorización y del diagnóstico de información en tiempo real sobre el estado de los equipos de los sistemas eléctricos, SWICOM reduce los costes de mantenimiento de la aparamenta hasta un 30 por ciento, evita tiempo de inactividad inesperado mediante la reducción de fallos durante el proceso completo de suministro de energía y aumenta la seguridad.

Las consecuencias de la pérdida de ingresos provocada por fallos del sistema pueden ser cuantiosas, especialmente en las industrias pesadas. SWICOM contribuye a ampliar la vida útil de los activos, lo que a su vez aumenta el valor de las inversiones en sistemas eléctricos para cada instalación.

"La monitorización de estado mejora la disponibilidad y fiabilidad de una red de distribución principal y secundaria, y ayuda a identificar posibles fallos antes de que ocurran gracias a una metodología predictiva", afirmó Alessandro Palin, director ejecutivo del área de soluciones de distribución de ABB. "SWICOM permite optimizar las actividades de mantenimiento con el propósito de garantizar la máxima vida útil, incluso con condiciones de funcionamiento y ambientales adversas. Asimismo, SWICOM mejora específicamente la seguridad del personal gracias a la visualización del estado de la aparamenta sin necesidad de abrir los cuadros eléctricos".

Los datos en tiempo real proporcionan mejor apoyo para la toma de decisiones, ofreciendo mejores análisis, optimización de operaciones y mejoras en la calidad energética. SWICOM permite que los directores de centros y los directores de operaciones monitoricen el estado de los activos localmente a través de una interfaz hombre-máquina con pantalla táctil y una aplicación móvil intuitiva. La conexión con ABB Ability™ Asset Health para sistemas eléctricos, MyRemoteCare, proporciona visibilidad y seguimiento de los equipos de la planta desde cualquier lugar del mundo.

La solución puede aplicarse a aparamenta de ABB y de otros fabricantes de equipo original que utilicen protección basada en la norma IEC 61850. La instalación de SWICOM en aparamenta nueva ahorra tiempo y esfuerzo en el análisis del estado de la aparamenta. Proporciona una solución extremadamente económica, ya que un único dispositivo es compatible con una línea de productos completa.

SWICOM también se adapta perfectamente a los cuadros de aparamenta existentes cuando se actualizan el disyuntor y los relés de protección según la norma IEC 61850. Ofrece una solución escalable a un coste también escalable: desde monitorización básica hasta pronósticos avanzados y recopilación de datos de relés de protección y sensores adicionales de temperatura y descarga parcial.


11

JUN 2019

0

TESVOLT: Almacenamiento de energía fiable gracias a las soluciones estandarizadas de Rittal

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Fue el año pasado cuando esta empresa emergente equipó el refugio con una tecnología vanguardista mediante un helicóptero. Además de una batería de iones de litio con una capacidad de 77 kWh, los nuevos paneles solares de 16 kWp garantizan un suministro de energía fiable y respetuoso con el medio ambiente. Ni siquiera el mal tiempo les afecta. «Gracias al nuevo sistema de almacenamiento de baterías, el refugio puede seguir consumiendo la electricidad de los paneles solares, incluso si no hace sol», informa Daniel Hannemann, director general y fundador de Tesvolt.

Todo esto se debe a la gran potencia de las celdas de la batería. «Nuestros sistemas de almacenamiento son muy resistentes. Han demostrado ser muy fiables en aplicaciones industriales, así como en zonas remotas de difícil acceso», explica Hannemann. Conectadas a las centrales de energía eólica, solar, hidroeléctrica, de biogás o de cogeneración, las soluciones de almacenamiento de energía de Tesvolt ofrecen la máxima flexibilidad.

Sistemas fiables fabricados en Alemania

La cima de la montaña se erige majestuosamente sobre el lago de aguas cristalinas Seebensee. Tras recuperar el aliento, los excursionistas continúan su lucha por la «Alta Ruta». Sus innumerables senderos serpenteantes han conseguido que esta ruta sea conocida como una de las excursiones más desafiantes de la cordillera Mieming del Tirol. Pero después de escalar durante más de tres horas, la excursión prácticamente llega a su fin, cuando se vislumbra el refugio Coburger Hütte. Ya en el refugio, los excursionistas se olvidan rápidamente de su sufrimiento y se sientan a disfrutar de las delicias tradicionales de Austria. A casi 1900 metros de altitud, este refugio de la Asociación alpina de Alemania tiene mucho más que ofrecer además de unas vistas impresionantes. Sus instalaciones con duchas de agua caliente, una sala de secado e incluso su conexión a internet han convertido al Coburger Hütte en una popular parada obligatoria para los escaladores en los últimos años. Pero tales instalaciones no serían posibles sin un suministro eléctrico fiable.

Es por este motivo que la Asociación alpina de Alemania confía en las soluciones de almacenamiento de energía del fabricante de sistemas de almacenamiento de baterías Tesvolt.

Así que no es de extreñar que Tesvolt esté experimentando un crecimiento exponencial en el prometedor mercado de almacenamiento de baterías. Al fin y al cabo, además de las empresas industriales internacionales, las empresas de construcción y los proveedores de servicios están utilizando cada vez más los sistemas de almacenamiento de energía para reducir sus costes de conexión eléctrica y mejorar la fiabilidad de su suministro energético. En los países en los que los fallos de red ocurren a diario, los sistemas de almacenamiento de energía son incluso un requisito indispensable para hacer frente a la competencia.

«Unos sistemas de almacenamiento de energía eficientes requieren numerosos componentes para funcionar en armonía», explica Hannemann. Además de las celdas de las baterías, este concepto también incluye la distribución de la energía, el control de la temperatura y la supervisión de la planta. Todas estas funciones deben coordinarse a la perfección, ya que son las que determinan la funcionalidad. Este también es el motivo por el que Tesvolt solo utiliza componentes de máxima calidad.

Tres preguntas con Daniel Hannemann, Director general y fundador de Tesvolt

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta como empresa emergente en un mercado relativamente nuevo?

El mercado aún tiene que estandarizarse, de modo que las estrategias de los fabricantes difieren enormemente. Tesvolt se ve a sí mismo como un fabricante de baterías. Aparte de las marcas conocidas como Samsung y LG, no hay muchas empresas que operen en este campo. El mayor desafío al que nos enfrentamos es, sin duda, la presión en los precios.

¿Cómo le ayudan las soluciones de Rittal a superar estos desafíos?

Gracias a las soluciones estandarizadas de Rittal, hemos podido reducir nuestros plazos de entrega. Esto nos ha permitido acelerar la entrega del producto y ofrecer una buena relación calidad-precio. Además, concedemos una gran importancia a la calidad de la fabricación «hecha en Alemania». Rittal fue capaz de cubrir todas estas premisas

¿Qué ha cambiado desde que empezó a usar estas soluciones?

Nuestros clientes ahora se benefician de soluciones estandarizadas y llave en mano, que funcionan a la perfección incluso en condiciones extremas. Esto significa que incluso proyectos como el del refugio Coburger Hütte pueden llevarse a cabo con suma rapidez.

«Hace un tiempo que estamos utilizando los componentes del sistema de Rittal», afirma Hannemann. Al fin y al cabo, su amplia gama de productos estandarizados permite reducir los plazos de entrega y ofrecer flexibilidad técnica. «Poco después de fundar la empresa, seguíamos centrándonos en productos a medida», manifiesta Hannemann. Pero consumían demasiado tiempo y también eran muy propensos a contener errores. «Las soluciones basadas en productos estándar de Rittal nos permiten olvidarnos de este problema. Pueden entregarse rápidamente, cumplir con todas las normas relevantes y superar nuestras expectativas de calidad». Además, no hay nada peor que los productos que se oxidan al cabo de pocos años.

La solución correcta para cada aplicación

Con el fin de encontrar una solución de almacenamiento de energía adecuada para cada aplicación, Hannemann y sus compañeros solicitan a menudo el asesoramiento de los expertos de Rittal, como Andreas Kühne, jefe de producto para sistemas de almacenamiento de energía de Rittal. «Ayudamos a Tesvolt a planificar y configurar soluciones de almacenamiento de energía para que se correspondan exactamente con los requisitos del cliente», afirma Kühne. Además de los armarios, Tesvolt también utiliza componentes para la distribución de corriente, la climatización y la supervisión.

«Los componentes estandarizados y modulares de nuestra gama de productos se pueden combinar fácilmente, proporcionando a Tesvolt una gran flexibilidad», observa Kühne. Y Hannemann coincide: «nuestro éxito en el mercado se debe principalmente a nuestra agilidad y nuestros precios relativamente bajos». A fin de cuentas, el alto nivel de estandarización de los componentes utilizados permite a Tesvolt reaccionar rápidamente a los variables requisitos del mercado sin un drástico aumento de sus precios. Operar en un mercado que apenas dispone de estándares significa que Tesvolt puede establecer los suyos.

Por ejemplo, esta empresa ofrece el TS 8 de Rittal en su gama con el nombre de TS 50. El clásico armario de Rittal se puede colocar en prácticamente cualquier lugar y es resistente a las condiciones ambientales extremas, como el calor, el frío o la humedad. «En vista de su impresionante estabilidad, podemos integrar en el armario módulos de baterías con un peso de hasta 400 kg y cumplir con los requisitos térmicos», señala Hannemann.

Una consultoría basada en los resultados

Además de la calidad de los productos de Rittal, el asesoramiento experto de Kühne y su equipo fue otro factor clave para ganarse a Hannemann. «No hemos encontrado unos conocimientos técnicos de este calibre en ningún otro lugar», afirma Hannemann. Otra razón más por la que Rittal se ha convertido recientemente en un colaborador oficial de desarrollo para esta empresa emergente. «Ahora consultamos a Rittal para casi todos los proyectos. Esto nos permite, si es necesario, realizar pequeños cambios en el color, los orificios perforados y la climatización, y poner a prueba nuestros productos de antemano en el laboratorio de ensayo de Rittal».

Durante los últimos dos años, Tesvolt ha aumentado su disponibilidad, reducido sus costes y ganado una cuota de mercado con sumo esfuerzo gracias a la combinación de estandarización, consultoría y productos de calidad. Hannemann es muy consciente de esta ventaja competitiva: «Rittal nos permite satisfacer todos los requisitos del mercado de almacenamiento de energía. Sus soluciones nos han ayudado a ofrecer unos precios competitivos y entregar siempre soluciones de alta calidad».


27

MAY 2019

0

GES Premium Event cierra su primera edición 2019 con un gran éxito

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


Las más de 1.100 reuniones realizadas en el evento confirman el éxito en este nuevo modelo de hacer negocios de Grupo Electro Stocks

La transformación digital, el futuro del instalador como prescriptor, las nuevas oportunidades en autoconsumo de energía fotovoltaica y el crecimiento del consumo energético los grandes retos del sector

GES Premium Event, el nuevo evento organizado por Grupo Electro Stocks, ha clausurado con gran éxito su primera edición convocando sus principales 270 empresas instaladoras en España y los fabricantes exclusivos pertenecientes a su programa “Core Program” 

El objetivo principal del evento ha sido la creación de sinergias entre instaladores y fabricantes y los resultados han superado las expectativas del mismo Grupo Electro Stocks. Se han generado más de 1100 reuniones de negocios entre los instaladores y los fabricantes, teniendo en cuenta tanto las agendadas ya previamente con la APP creada en exclusiva para el evento, como las surgidas durante la jornada. Según afirma Iñaki Aramburu, director de marketing y comunicación: “GES Premium event ha superado las expectativas generadas en participación, generación de negocio para fabricante e instalador y se consolida como la innovación de evento sectorial.

Además de ser un hub exclusivo de negocios, el GES Premium Event también ha servido para tomarle el pulso al sector de la instalación, con lo que se ha constatado que se trata de una industria estable y fuerte y que está gozando de su mejor momento en años. Aún así, para seguir el ritmo de crecimiento que ha ido adquiriendo los últimos años, la industria debe seguir los ritmos de la transformación digital, adaptarse a las necesidades que van a surgir a raíz de la eclosión del Vehículo Eléctrico y el autoconsumo y también que las nuevas generaciones se formen no sólo para ser meros instaladores, sino que también pasen a ser prescriptores de material y generadores de negocio.

Según Aramburu, el sector de la distribución profesional tiene como elementos clave para los próximos años, la especialización y la transformación digital. Grupo Electro Stocks, como siempre, se adelanta y prepara para ello, innovando el modelo tradicional de distribuidor, ofreciendo una propuesta omnicanal garantizando el mejor servicio al instalador profesional.



22

MAY 2019

0

Arranca el GES Premium Event: el congreso clave del sector de la instalación

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos

Ya ha arrancado el GES Premium Event, el evento exclusivo del sector de la instalación organizado por Grupo Electro Stocks: una nueva y novedosa manera para que empresas instaladoras y fabricantes puedan crear sinergias y generar negocios en el Palau de Congressos de Palma.

Una proyección envolvente ha dado la bienvenida a los más de 900 asistentes venidos de todo el territorio nacional. 

El consejero delegado de Grupo Electro Stocks Ricard Vilella, ha insistido en su discurso inaugural que el “kernel” del evento es “hacer negocios” y ha pedido a los asistentes que participen en los networkings preparados, ya que el GES Premium Event “se ha creado en torno a que se puedan construir puentes entre los asistentes”. Cabe destacar que ya se han agendado más de 500 reuniones en esta edición gracias a la aplicación exclusiva para el evento.

Acto seguido, el director de marketing y comunicación del Grupo Electro Stocks Iñaki Aramburu, ha repasado la historia y las fortalezas del Grupo con la reconocida periodista Samanta Villar, que conducirá los diversos actos del GES Premium Event. 

Aramburu se ha mostrado satisfecho del papel de GES en la formación facilitada a los  instaladores para que de esta manera puedan asesorar y dar servicio de la mejor manera a sus clientes. Este programa de formación es resultado de la línea de evolución que lleva haciendo Grupo Electro Stocks desde su creación en 1981: “El modelo distribuidor ha ido cambiando y hoy el distribuidor es alguien que se preocupa y asesora al cliente”, ha asegurado.

En el diálogo, Aramburu y Villar han ido desgranando los retos a los que se enfrenta el sector de la instalación en el país, ya sea a corto plazo – se ha hablado de la derogación del impuesto al Sol y las previsiones del aumento de ventas en placas solares – y a medio plazo, como la interconectividad y el IoT.

También se han mostrado los resultados de los últimos años del Grupo Electro Stocks, muy superiores al resto del mercado, con un 11% de la cuota de mercado en 2018, cerrándolo con unas ventas de 265 Millones de euros. La previsión es que se cierre 2019 con un budget de 300 millones.

Aramburu ha admitido que en el mercado español, el uso del comercio electrónico está siendo “un reto”, teniendo en cuenta que en los países nórdicos el comercio por Internet de material de instalación copa la mayor parte de las ventas. Aún así, Aramburu se ha mostrado confiado: “Estamos invirtiendo tiempo y recursos y será un núcleo importante del Grupo”. 

Toni Nadal, entrenador del tenista Rafa Nadal, ha clausurado la primera jornada del GES Premium Event con una ponencia sobre superación y liderazgo.



8

ABR 2019

0

Jung participará activamente en la feria EFICAM con importantes novedades y soluciones de automatización KNX

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La cuarta edición de la feria EFICAM (“Exposición y foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid”), contará con la participación activa de Jung (estands D10 y D12) que mostrará, entre otras novedades, sus soluciones de automatización basadas en el estándar KNX y eNet, así como el nuevo sistema domótico LB Management, la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

LB Management es un nuevo sistema para control automático de motores y regulación de la iluminación, que permite también la creación de programaciones horarias y es compatible con dispositivos móviles vía Bluetooth. Por otro lado, una de las novedades más trascendentales de Jung en Eficam, será su único e innovador sistema de iluminación Plug&Light. Diseñado y desarrollado por INSTA con un sencillo método de ensamblaje magnético, permite la instalación de luminarias en paredes o techos con la estética vanguardista y atemporal que caracteriza a la serie LS de Jung.

Asimismo, el nuevo Smart Control 5 amplía la gama de controladores de estancia de Jung, si bien se caracteriza por su reducido tamaño, ya que puede instalarse en cualquier caja eléctrica empotrable. Sin embargo, ofrece funcionalidad completa con una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que se asemeja a la de los más modernos smartphones. Viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios.

La innovación, razón de ser de Jung

Jung Visu Pro, la interfaz entre el sistema de automatización KNX y Alexa de Amazon, también podrá verse en el estand de Jung en Eficam. Este software abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, ya que le permitirá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar".

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa— es una sofisticada combinación de diseño clásico e innovación. El interruptor, de palanca, puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. La nueva LS 1912 demuestra la firmeza de la apuesta de Jung por proporcionar al mercado profesional soluciones imaginativas para viviendas y edificios comerciales.

Jung ha diseñado sus espacios (estands D10 y D12) en EFICAM como un punto de encuentro con los profesionales de la instalación e integración. Su participación en la feria, que se celebrará en el Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo los días 27 y 28 de marzo, demuestra el apoyo del fabricante alemán al instalador y su apuesta por ofrecerle soluciones competitivas que incrementen su productividad y rentabilidad. La amplitud de su catálogo de soluciones y una dilatada experiencia con innumerables instalaciones de éxito, avalan el apoyo y confiabilidad que este esencial colectivo de profesionales encuentra en Jung.

El objetivo de EFICAM es reunir a los profesionales de la instalación y la integración de la zona centro peninsular con sus proveedores, de forma que puedan solicitar información y apoyo técnico sobre las soluciones disponibles en los catálogos de las marcas. Con este fin, la feria pone a su disposición un área de networking donde, previa petición de cita a través de la web www.eficam.es, es posible solicitar a las empresas expositoras una entrevista de 30-45 minutos. También se podrán organizar reuniones a tres: integrador-instalador, distribuidor y fabricante.

Jung pondrá a disposición de instaladores e integradores su sólida base tecnológica asentada en el estándar KNX, con soluciones para la gestión y control de la iluminación, climatización, ventilación o seguridad en cualquier tipo de edificación, desde pisos o viviendas unifamiliares hasta inmuebles de cualquier sector, incluidos hoteles, edificios públicos, etc. tanto de obra nueva o para rehabilitaciones y reformas.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS