Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

eCommerce

15

JUN 2018

0

Finaliza el ciclo de seminarios de eficiencia empresarial sobre la transformación digital superando el objetivo inicial de los 3.000 participantes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos





Con un total de 61 conferencias sobre los “RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR INSTALACIONES”, la cadena de distribución Grupo Electro Stocks ha finalizado esta innovadora propuesta, que han despertado gran interés en torno a la evolución digital que estamos viviendo en nuestra sociedad y en el entorno profesional.

La conferencia han sido desarrollada conjuntamente con Juanjo Catalan, experto analista del sector, bajo el título ‘Retos de la Transformación Digital en el sector Instalaciones’, con el objetivo de dar respuesta a las principales dudas que le surgen al profesional y que pretende hacer consciente al instalador de los cambios a los que se enfrenta el sector gracias a la nueva era DIGITAL y ofrecerle herramientas para aprovechar al máximo los nuevos recursos a su disposición y mejorar la rentabilidad de su negocio de forma más productiva.
Los ejes centrales de estos seminarios han girado en torno a tres áreas vitales como son:

• LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, sobre la transformación del entorno del propio negocio y el sector, y cómo puede el instalador beneficiarse de ello a través de las últimas tendencias.
• NUEVAS FÓRMULAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL, que ha presentado la evolución hasta las redes sociales y como utilizarlas en el entorno profesional, gracias a la amplia implantación de los Smartphones, las nuevas App’s.
• MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DIGITAL, en el que se han presentado las últimas tendencias digitales en Europa, los cambios de hábito del consumidor y el eCommerce profesional, como una herramienta clave para el instalador en la nueva era digital.

Una de las particulares ventajas que presentaron estas sesiones, fue que su contenido, que a diferencia de las escuelas tradicionales de negocios, ha estado diseñado desde la óptica del entorno de las empresas de instalaciones, con ejemplos y oportunidades de negocio dirigido a este segmento profesional.
Según comenta Josep Figueras, Director de Marketing del grupo ‘Desde Grupo Electro Stocks apostamos con fuerza por la digitalización en línea con las tendencias de la industria 4.0, con el fin de contribuir a la evolución y modernización del sector, apoyando a nuestros clientes en los diferentes aspectos (tecnología, innovación, digitalización, eficiencia, etc.) y siempre con el compromiso de aportarles un valor real.

Este ciclo de conferencias ha contado con el soporte de los principales fabricantes estratégicos de la compañía denominados Premier Partners, dentro de su programa corporativo Core PROGRAM,  destacando Abb, Disano, Hager, Ledvance, Philips, Prilux, Prysmian, Schneider y Simón; que les acompañaron en todas las sesiones dando soporte técnico y comercial a los asistentes, con un mostrador de exposición de productos, catálogos, documentación y  la presencia del técnico comercial que mostraba sus novedades en una zona de feria.

Grupo Electro Stocks confirma la excelente acogida que ha tenido esta nueva iniciativa, que ha dado cita a más de 3.000 instaladores en las 61 conferencias que se han celebrado en las principales capitales españolas desde el pasado mes de febrero, en las que se han presentado las últimas tendencias de digitalización en el sector servicios, con el objetivo de favorecer la evolución de las empresas instaladoras para que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales.

Otro de los objetivos perseguidos por estos seminarios, ha sido contribuir a la modernización del sector contribuyendo a la  evolución hacia el uso de las nuevas tecnologías digitales y el  eCommerce, como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas. En el desarrollo de las conferencias se presentaron datos de la evolución del sector, en los que se refleja una importante distancia que sigue existiendo con las tasas de utilización de eCommerce con el norte de Europa, que supera el 40% de las ventas del canal profesional y en los que Grupo Electro Stocks quiere influir en su difusión y utilización.

Al finalizar la conferencia los más de 3.000 asistentes participaron con una encuesta sobre los hábitos digitales del sector, con los que Grupo  Electro Stocks publicará en breve los resultados en un estudio, que nos ayudará conocer mejor  nuestro sector respecto a otros países. 

Los comentarios finales de los asistentes al finalizar las conferencias han sido siempre altamente positivos, sorprendidos por el  interés de la charla, los factores clave que se presentan y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los puntos principales de la transformación digital.

Con esta iniciativa, Grupo Electro Stocks confirma su compromiso con el sector de las instalaciones aportando las últimas tendencias digitales para la modernización de las empresas,  fuera del ámbito técnico y de producto que si es el habitual.



18

ABR 2017

0

Electro Stocks pretende alcanzar 250 millones de euros en ventas en dos años

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios



La empresa de distribución celebró su convención comercial 2017 el 24 de marzo, en Madrid, en la que se analizaron los positivos resultados del pasado ejercicio y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía y las funcionalidades de la web eCommerce.

Grupo Electro Stocks celebró su convención comercial 2017 el pasado 24 de marzo, el día después del Electro FORUM 2017, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid; un evento que reunió al equipo directivo de la empresa distribuidora, que se ha planteado unos "ambiciosos objetivos" orientados a alcanzar la cifra de 250 millones de euros de facturación en dos años.

En este encuentro se analizaron los resultados positivos conseguidos en 2016 (ejercicio en el que se consiguieron 207,6 millones de euros en ventas), así como la evolución del mercado, se comentaron los objetivos para este año, con la vista puesta en la meta de 2018, y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía.

La convención sirvió también para exponer las novedades más importantes que irán incorporando al mercado. En este sentido, "la convención puso el acento en la búsqueda de vectores de progreso, asentar a los fabricantes estratégicos y fidelizar a los clientes, todo ello con objeto de alcanzar la excelencia empresarial", informan fuentes de la empresa distribuidora.

Los Directores de Unidad participaron en el evento y presentaron los ejes de desarrollo de cada una de sus áreas, entre los que destacaron las funcionalidades de la web eCommerce para clientes, la nueva herramienta de reporting de actividad comercial, el programa corporativo de fabricantes estratégicos Core PROGRAM Partners y el plan de financiación a clientes. Además, explicaron los nuevos servicios logísticos de la organización, los resultados de la última encuesta de satisfacción y los distintos planes de acción comercial.

Al final de la convención, como viene siendo habitual en otras ediciones, se hizo entrega de los premios "Excelencia Comercial" a los centros de venta que mejores resultados han tenido en diez categorías que miden los principales indicadores (KPI) de la compañía, como gestión de stocks, ventas, operaciones o compras, entre otras categorías.


12

ABR 2017

0

Grupo Electro Stocks celebró su convención comercial 2017 en Madrid

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Grupo Electro Stocks celebró el pasado 24 de marzo en el Hotel Marriott Auditorium su Convención Comercial 2017 en Madrid, que reunió al equipo Directivo de la organización, donde se analizaron los resultados y la evolución del mercado junto a la presentación de las principales líneas estratégicas de la compañía.


Tras analizar los resultados positivos conseguidos en el 2016, los participantes comentaron de los objetivos de la compañía para este año y las principales novedades que irán incorporando al mercado. No en vano, la convención puso el acento en la búsqueda de vectores de progreso, asentar a los fabricantes estratégicos y fidelizar a los clientes, todo ello con objeto de alcanzar la excelencia empresarial.

Seguidamente cada uno de los Directores de Unidad presentaron los ejes de desarrollo de su área, entre las que destacó, la nueva herramienta de reporting de actividad comercial, nuevas funcionalidades de la web eCommerce para clientes, el programa corporativo de fabricantes estratégicos Core PROGRAM Partners, el plan de financiación a clientes, los nuevos servicios logísticos, los resultados de la última encuesta de satisfacción y los distintos planes de acción comercial.


Finalmente, y como ya viene siendo habitual en este tipo de encuentros, se hizo entrega de los premios "Excelencia Comercial" a los centros de venta que mejores resultados han tenido en la gestión de stocks, ventas y resultados:


Premio Gestión 2016 – Dirección de Recursos Humanos

1er Premio:  Kilovatio VIGO

2º Premio: Electro Stocks Jerez

3er Premio:  Electro Stocks Besós

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Operaciones

1er Premio: Electro Stocks Granada

2º Premio: Electro Stocks Las Palmas

3er Premio:  Kilovatio Vigo

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Marketing

1er Premio: Kilovatio A Coruña

2º Premio: Electro Stocks Manresa

3er Premio:  Electro Stocks Zamora

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Compas

1er Premio: Electro Stocks Vic

2º Premio: Electro Stocks Zaragoza

3er Premio:  Electro Stocks Mataró

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Finanzas

1er Premio:  Electro Stocks Villalba

2º Premio: Kilovatio Vigo

3er Premio:  Electro Stocks Blanes

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Ventas

1er Premio: Electro Stocks Tenerife Sur

2º Premio: Electro Stocks Las Palmas

3er Premio:  Electro Stocks Xàtiva

 

Premio Gestión 2016 – Dirección General

1er Premio: Electro Stocks Palma

2º Premio: Electro Stocks Las Palmas

3er Premio:  Electro Stocks Valencia

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Ventas

Premio: Cristian Casado

 

Premio Gestión 2016 – Dirección General

1er Premio:  ES Vic

2º Premio: ES Antequera

3er Premio: Francisco Javier Valdivieso


Premio Gestión 2016 – Dirección General

Ganador: ES Palma

Finalista:  ES Vic

Finalista:  ES Antequera

Finalista:  ES Las Palmas

Finalista:  Candía Getafe

Finalista:  Kilovatio Vigo

Finalista:  ES Valencia

Finalista:  ES Manresa

 

Sobre Grupo Electro Stocks

Grupo Electro Stocks suma un total de 63 puntos de venta en España y un equipo de más de 780 colaboradores que le permiten cubrir las necesidades de sus 25.000 clientes en 30 provincias que representan al 80% de la población.



2

ENE 2017

0

Philips Lighting y su nueva App de la tarifa para el profesional de la iluminación

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Más fácil e interactivo

Philips Lighting tiene su tarifa oficial de productos y precios disponible en diferentes formatos para tu mayor comodidad. Con la nueva App podrás consultar información técnica, fotos de alta calidad e incluso saber los puntos de venta más cercanos. Disponible en Android y IOS.

Además:

1.      Puedes consultar el PDF interactivo 

2.      Te pueden mandar el excel 

3.      Tienen una página específica para la tarifa

4.   Disponen de ficheros Bmecat con fotografías de alta calidad y precios el desarrollo de tu ecommerce

¡Novedad! La App de la tarifa

La nueva tarifa entra en vigor el 1 de febrero y como principal novedad este año, se ofrece en App con información completa, fotos en alta calidad, información sobre puntos de venta, etc. La más completa herramienta para el profesional de la iluminación. Tarifa Philips Lighting a partir del 15 de febrero en IOS y Android.

Toda la información en:

http://www.lighting.philips.es/soporte/la-tarifa-2016

 



23

SEP 2016

0

Descubre la tienda online de Grupo Electro Stocks

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Hoy viernes, os queremos regalar algo muy preciado: TIEMPO. 

Con nuestro eCommerce (24h, 365 días al año) sólo para profesionales, agiliza y rentabiliza tus operaciones. Tienes libertad de horarios, disponibilidad total de productos, consulta de pedidos, albaranes y facturas... 

¡Dedícale el tiempo a lo que realmente te importa...Y compra en nuestra tienda online!

Entra en nuestra web e infórmate:


15

ABR 2016

0

SUPER OFERTA de Schneider

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Promociones


¿Eres instalador? ¡Entonces te interesa!

Llévate un soporte para móvil de regalo. 
Por cada 60 € de compra los productos específicos que encontrarás en nuestro eCommerce, consigue un fantástico regalo sólo para profesionales.





9

MAR 2016

0

Finalización de Seminarios de Eficiencia Empresarial

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos

El Ciclo de Seminarios de Eficiencia Empresarial “en BUSCA del ÉXITO” ha finalizado, con la realización de 54 conferencias adjuntas al final, en la que calificamos de excelentes resultados de difusión y acogida con los clientes por los que han pasado  2.750 personas de más de 1.800 empresas, con una asistencia media de 50 asistentes por seminario, un ratio bastante alto, que refleja el interés suscitado. 

Como sabéis el objetivo derivado era introducir a los clientes en las nuevas herramientas digitales i el eCommerce, que ayude a evolucionar a nuestro sector en las nuevas tendencias y mejoras de la productividad.

Por otro lado la difusión en medios ha sido también muy buena:

·        39 Notas de Prensa: 39 en los distintos medios y portales (Cuadernos de Material Eléctrico, Electro Eficiencia, Climaeficiencia, Casadomo, Eseficiencia, SolarNews, Smartlighting, Electromarket, Alimarket, Instaladores 2.0, Canarias 7)

·        3   Artículos: Electro Eficiencia, Instaladores 2.0 y Cuadernos de Material Eléctrico

Este ciclo se ha presentado con la colaboración de los Premier Partners del Core Program, y en especial los 6 que nos habéis acompañado en todas las jornadas: Disano, Hager, Osram, Prysmian, Schneider y Simón.

 Gracias a todos por vuestro soporte. Nos vemos en el Electro FORUM Santiago 2016.



4

MAR 2016

0

Grupo Electro Stocks organizó su última jornada de Eficiencia Empresarial con Formación Apiema en Málaga.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos

El pasado miércoles 2 de Marzo, Grupo Electro Stocks, organizó su último Seminario de Eficiencia Empresarial junto a Formación Apiema en Málaga. Como en cada conferencia se presentaron las últimas tendencias en la gestión del negocio enfocadas al sector de las instalaciones.

Una interesante y amena conferencia que aportó a los participantes los factores clave y herramientas que pueden ayudar a mejorar tu empresa ya que nos enfrentamos a nuevos desafíos energéticos y digitales.

La conferencia empezó a las 19:00 y acabó a las 21:00 aproximadamente, con un aperitivo gratuito para los asistentes y fue desarrollada por el experto consultor, Juanjo Catalán, que abordó tres temáticas vitales en el mundo de los negocios hoy en día, como son:

·  EFICIENCIA COMPETITIVA del negocio · "el MANAGEMENT".

·  EFICIENCIA COMERCIAL en la venta · "el CLIENTE".

·  EFICIENCIA DIGITAL en eCommerce · "el FUTURO".



29

FEB 2016

0

Finaliza el ciclo de Seminarios de Eficiencia Empresarial “EN BUSCA DEL ÉXITO” superando el objetivo inicial de los 3.000 participantes.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos

Con un total de 54 conferencias sobre la Eficiencia Empresarial “EN BUSCA DEL ÉXITO”, la cadena de distribución Grupo Electro Stocks ha finalizado este innovador ciclo, que han despertado gran interés en torno a las últimas tendencias en la gestión del negocio de las instalaciones.

Grupo Electro Stocks confirma la excelente acogida que ha tenido esta innovadora iniciativa, que ha dado cita a más de 3.000 instaladores en las 54 conferencias que se han celebrado en las principales capitales españolas, en las que se presentaban las últimas tendencias y  avances, que se aplican en el sector para ayudar evolucionar la gestión de las empresas instaladoras y que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales.

Las conferencias fueron realizadas por el experto consultor Juanjo Catalán, que cuenta con una amplia experiencia en el sector eléctrico, con más de 30 años en Möeller y Schneider así como su permanente colaboración con las principales Asociaciones de Instaladores españolas. En su desarrollo, Juanjo Catalán supo mantener el interés y la atención de todos los asistentes, durante la hora y media de su duración, en las que presentó las principales técnicas y avances en las tres principales áreas, como son la gestión del  management, comercial y digital.

Los seminarios se presentaron como un recorrido por estas 3 áreas de gestión, ventas y el eCommerce, introduciendo nuevas ideas, puntos de vista y las últimas tendencias, que permitirán mejorar la productividad de la PYME’s de la instalación.
 

• EFICIENCIA COMPETITIVA del negocio · “el MANAGEMENT”. La evolución de la instalación a la gestión energética.

• EFICIENCIA COMERCIAL en la venta · “el CLIENTE”. Conquistar. Ampliar. Fidelizar la cartera de clientes

• EFICIENCIA DIGITAL en eCommerce · “el FUTURO”. La herramienta clave para el instalador en la nueva era digital

Una de las particulares ventajas que presentaban estas sesiones ha sido que su contenido, a diferencia de las escuelas tradicionales de negocios, ha estado diseñado desde la óptica del entorno de las empresas de instalaciones, con ejemplos y oportunidades de negocio dirigido a este segmento profesional.

Este ciclo de conferencias ha contado con el soporte de los principales fabricantes estratégicos de la compañía denominados Premier Partners, dentro de su programa corporativo Core PROGRAM,  destacando Disano, Hager, Osram, Prysmian, Schneider y Simón; que les acompañaron en todas las sesiones dando soporte técnico y comercial a los asistentes, con un mostrador con exposición de productos, catálogos, documentación y  la presencia de un técnico comercial que mostraba sus novedades.

Al finalizar la conferencia los asistentes expresaron con satisfacción  su interés por la charla, destacando los factores clave que se presentaron y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los principales puntos en los que se basa un negocio, así como el enfoque adaptado al sector de las instalaciones.

Finalmente otro de los objetivos que persiguen estos seminarios, es la de contribuir a la  evolución del sector hacia el uso de las nuevas tecnologías digitales y el  eCommerce, como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas. En el desarrollo de las conferencias se han presentado datos de la evolución del sector, en los que se refleja una importante distancia con las tasas de utilización de eCommerce con el norte de Europa, que supera el 40% de las ventas del canal profesional y en los que Grupo Electro Stocks quiere influir en su difusión y utilización.

Los comentarios finales de los asistentes al finalizar las conferencias han sido siempre altamente positivos, sorprendidos el  interés de la charla, los factores clave que se presentan y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los puntos principales en los que se basa su negocio.

Con esta iniciativa, Grupo Electro Stocks confirma su compromiso con el sector eléctrico, con una innovadora temática concentrada en curso de negocios, fuera del ámbito técnico y de producto que si es el habitual y el centro de su actividad basada en el servicio. Un servicio centrado la excelencia  logística, el soporte técnico y la atención comercial.



7

FEB 2016

0

Éxito de participación en los primeros Seminarios de Eficiencia Empresarial organizados por Grupo Electro Stocks dirigido al instalador.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos


La Cadena de Distribución de material eléctrico, automatización industrial y climatización, inició el pasado mes de octubre un ciclo de conferencias sobre la gestión empresarial con el título “EN BUSCA DEL ÉXITO”. Hasta la fecha ya llevan realizadas 33 de las 53 previstas en toda España, con un notable éxito de participación con una asistencia superior a las 1.900  profesionales.

La cadena de distribución Grupo Electro Stocks inicio el pasado mes de octubre un interesante Ciclo de Seminarios Empresariales sobre las últimas tendencias para la mejora de la gestión, la productividad, el desarrollo comercial y las nuevas oportunidades de negocio, con un particular y práctico enfoque adaptado al Sector de las Instalaciones.
El objetivo de esta novedosa iniciativa, es la de aportar al instalador nuevos enfoques que le ayuden a evolucionar en su negocio, con nuevas ideas, puntos de vista y las últimas tendencias. Nos enfrentamos a nuevos desafíos energéticos y digitales que requieren de un análisis específico, análisis que se aborda en estas ponencias desde la óptica del negocio.

Las conferencias están realizadas por el experto consultor Juanjo Catalán, que cuenta con una amplia experiencia en el sector eléctrico, con más de 30 años en Möeller y Schneider así como su permanente colaboración con un gran número de  las Asociaciones de Instaladores españolas. En las conferencias de una hora y media de duración  se abordan tres interesantes temáticas:

•    EFICIENCIA COMPETITIVA del negocio · “el MANAGEMENT”. La evolución de la instalación a la gestión energética.

•    EFICIENCIA COMERCIAL en la venta · “el CLIENTE”. Conquistar. Ampliar. Fidelizar la cartera de clientes

•    EFICIENCIA DIGITAL en eCommerce · “el FUTURO”. La herramienta clave para el instalador en la nueva era digital


Las conferencias por las que ya han pasado más de 1.900 profesionales en los 33 Seminarios que se han realizado durante el 2015, se desarrolla como un recorrido por las áreas de gestión, ventas y eCommerce, presentando nuevas ideas, puntos de vista y los últimos avances, que permitan mejorar la productividad de una PYME de la instalación.

Estos seminarios son gratuitos para los profesionales que se inscriban previamente en cualquiera de los centros de venta, donde todos los asistentes reciben una amplia información del curso, el obsequio de un mouse inalámbrico y una alfombrilla, así como entrar en el sorteo de una estación meteorológica Oregón entre los asistentes, para finalizar el evento con un cóctel.
El ciclo de conferencias cuenta con el soporte de los principales fabricantes estratégicos de la compañía, integrados en el programa corporativo Core PROGRAM y sus 16 Premier Partners más importante en particular.
Con esta acción, Grupo Electro Stocks confía reunir a más de 3.000 profesionales en toda España, a los que presentará un concentrado curso de negocios fuera del ámbito técnico y de producto que es el habitual y el centro de su actividad basada en el servicio. Un servicio centrado la excelencia  logística, el soporte técnico y la atención comercial.
La finalización de este ciclo de seminarios está prevista para el próximo 11 de febrero, quedando pendiente la realización de 20 conferencias en distintas ciudades españolas.

Finalmente otro de los objetivos que persiguen estos seminarios, es la de contribuir a la  evolución del sector hacia el uso de las nuevas tecnologías digitales y el  eCommerce, como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas. En el desarrollo de la ponencia se aportan datos de la evolución del sector, en los que se refleja una importante distancia con las tasas de utilización de eCommerce con el norte de Europa, que supera el 40% de las ventas del canal profesional y en los que Grupo Electro Stocks quiere influir en su difusión y utilización.
Los comentarios generales de los asistentes al finalizar las conferencias han sido altamente positivos, sorprendiendo el  interés de la charla, los factores clave que se presentan y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los puntos principales en los que se basa un negocio.


<<
1
2
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS