Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

domótica

7

FEB 2019

0

Niessen lleva la Playa de la Concha a Casa Decor

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Este año el espacio de Niessen (número 33 en la segunda planta) BUENAS NOCHES SAN SEBASTIÁN, está diseñado por el estudio Freehand Arquitectura y liderado por su arquitecta, Lourdes Treviño Quirós, con el objetivo de convertirlo en el punto de encuentro de referencia para profesionales de la decoración, interioristas, arquitectos y diseñadores.

El espacio que han preparado Lourdes Treviño y Luis Abad transportará al visitante de un modo muy especial a la señorial ciudad de San Sebastián, próxima a la sede de la fábrica, con la tecnología domótica propia de Niessen.

Es completamente interactivo, elegante, acogedor, dinámico y automatizado y se podrán crear distintas escenas, recrear el día, la noche, un atardecer, encender y apagar las luces de la ciudad, experimentar con sensores táctiles y control de voz de la manera más sencilla, en la bella y espectacular Playa de la Concha.

Dentro del recorrido empezaremos conociendo la serie de lujo, Sky Niessen y Skymoon con marco de vidrio negro, la línea de mecanismos más fina y exclusiva de la marca. Es la máxima expresión en vanguardia e innovación.

El videoportero Welcome, el sistema de comunicación de Niessen, se encuentra expuesto formando parte del recorrido y ayuda a recrear el vínculo entre el exterior de la vivienda y su interior.

El visitante también podrá experimentar la más innovadora tecnología domótica de ABB, el nuevo sensor KNX ABBtacteo;

el dispositivo que permite controlar y gestionar de forma remota una amplia gama de servicios digitales, que puede configurarse de manera individual para la gestión de edificios inteligentes en hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales de alto standing.

Y en esta explosión de diseño y tecnología, también se encuentra la última novedad en tecnología KNX, VoiceControl® KNX, que ofrece la posibilidad única de controlar edificios completamente por comando de voz con los asistentes digitales de voz Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant.

Ya sean interruptores, reguladores, persianas o termostatos, es posible decidir qué funciones se desean controlar con la voz.



30

ENE 2019

0

Jung conecta Alexa y KNX para controlar de viva voz toda la domótica de edificios y viviendas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Mediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización de edificios basados en KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, abre la posibilidad de dictar órdenes por voz en la vivienda para subir o bajar persianas, encender o apagar luces, gestionar la climatización, etc. a través de la popular app Amazon Alexa.

El software Jung Visu Pro es un sistema tan versátil, que no tiene limitación de puntos de datos, lo que implica que pueden registrarse y gestionarse con comodidad varias instalaciones KNX independientes.

Esto lo convierte en una solución ideal también para aplicaciones complejas, ya sea en el ámbito privado, industrial, comercial o público.

Además, el software puede visualizarse en la práctica totalidad de los navegadores de internet actuales que corren en PC, tablets o portátiles compatibles con HTML5, lo que incluye también smartphones. Todo, aunque esté activado el control de usuario por voz vía Alexa.

La integración de esta última es muy sencilla y el instalador puede efectuarla rápidamente, en coincidencia con la filosofía de Jung de facilitar la instalación de sus dispositivos como fórmula de productividad, eficiencia y seguridad.

En primer lugar, debe activarse la skill de Smart Home “Jung Visu Pro” en la app Amazon Alexa. Seguidamente, se transmiten los datos del cliente al software Jung Visu Pro y, finalmente, solo hay que seleccionar las funciones que el usuario desea controlar por voz.

Es en este último paso donde se asignan los “nombres Alexa”, que son las palabras que deben pronunciarse de viva voz para que el sistema ejecute las órdenes deseadas por el usuario.

Es el caso de "Alexa, enciende la luz" o la función “Crear informe Alexa”, que genera un archivo PDF con la lista de todas las funciones de voz disponibles y otros comandos de ejemplo.

La interfaz de visualización del software Jung Visu Pro permite integrar un modo de configuración para que el usuario modifique muy fácilmente los comandos de voz según su deseo.

Asimismo, se pueden integrar todos los dispositivos de la instalación que no sean KNX en el control de voz de Alexa. Estos pueden vincularse entonces con las funciones KNX formando grupos.



15

NOV 2018

0

Todas las novedades, la innovación y el diseño vanguardista de Jung, en Matelec

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para edificios, Jung, estará presente un año más en la feria profesional Matelec, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid entre los días 13 y 16 del próximo mes de noviembre.

El estand de Jung en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que en esta ocasión se celebra bajo el paraguas del certamen ePower&Building, estará situado en el pabellón 3 (6C03). Los profesionales de la construcción que lo visiten, esencialmente empresas de reformas, instaladores, hotelería, proveedores industriales, etc. encontrarán muchas de las novedades que el fabricante germano presentó en marzo pasado con ocasión de la feria Light & Building, como son el nuevo sistema LB Management, la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

LB Management es un nuevo sistema para control automático de motores y regulación de la iluminación, que permite también la creación de programaciones horarias y es compatible con dispositivos móviles vía Bluetooth. El nuevo configurador inteligente basado en FeelSmart que lo acompaña, facilita la planificación e instalación de una vivienda inteligente.

Por otro lado, una de las novedades más trascendentales de Jung en Matelec, será su único e innovador sistema de iluminación Plug&Light. Diseñado y desarrollado por INSTA con un sencillo método de ensamblaje magnético, permite la instalación de luminarias en paredes o techos con la estética vanguardista y atemporal que caracteriza a la serie LS de Jung.

Asimismo, el nuevo Smart Control 5 amplía la gama de controladores de estancia de Jung, si bien se caracteriza por su reducido tamaño, ya que puede instalarse en cualquier caja eléctrica empotrable. Sin embargo, ofrece funcionalidad completa con una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que se asemeja a la de los más modernos smartphones. Viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios. 

La innovación como razón de ser

Jung Visu Pro, la interfaz entre el sistema de automatización KNX y Alexa de Amazon, también podrá verse en el estand de Jung en Matelec. Este software abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, ya que le permitirá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar". 

Otra de las novedades interesantes que podrán verse en el estand de Jung en Matelec es la tecla de hotel. Totalmente personalizable, facilita la comunicación de los huéspedes con el personal del hotel, activando los letreros de "No molestar" o "Hacer habitación" retroiluminados en color. Las teclas de hotel de Jung suponen un nuevo paso en el desarrollo del ya amplio catálogo de soluciones del fabricante europeo para el sector hotelero.

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa— es una sofisticada combinación de diseño clásico e innovación. El interruptor, de palanca, puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. La nueva LS 1912 demuestra la firmeza de la apuesta de Jung por proporcionar al mercado profesional soluciones imaginativas para viviendas y edificios comerciales.

Por último, dentro del amplio despliegue tecnológico que Jung desarrollará en la próxima edición de Matelec, cabe destacar la app eNet Smart Home, una aplicación para smartphones Android e iOS que permite el control remoto de su sistema domótico inalámbrico. eNet, que se adapta a todo tipo de edificios, tanto residenciales como terciarios y que está especialmente indicado en rehabilitación de viviendas, oficinas o comercios, es extraordinariamente fácil de instalar y su funcionamiento de cara al usuario final resulta también muy fácil y cómodo. La nueva app permite controlar completamente la instalación eléctrica de un edificio para encender y apagar luces, equipos de climatización o alarmas de seguridad. El usuario también puede configurar escenarios o ambientes con luces, climatizadores, persianas, etc. con total comodidad.

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, contará con más de un millar de empresas participantes y una superficie de exposición superior a los 20.000 m². Se prevé además una asistencia de más de 50.000 visitantes profesionales. Jung ofrece entradas gratuitas previa petición mediante el correo: info@jungiberica.es.


4

JUL 2018

0

Jung presenta su nuevo panel Smart Control 5 para el control domótico en viviendas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

A pesar de su reducido tamaño, que permite la instalación en cualquier caja eléctrica empotrable, el nuevo Smart Control 5 ofrece funcionalidad completa y amplía la gama de controladores de estancia de Jung, el líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de viviendas y edificios.

El marco del nuevo Smart Control 5 de Jung tiene unas dimensiones de 81 x 132 mm. En él cabe una pantalla 127 mm o 5 pulgadas, lo que le convierte en el ‘benjamín’ de la gama, que hasta ahora se componía de dispositivos con displays de 7, 10, 15 y 19 pulgadas.

El nuevo Smart Control 5 de Jung viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios. Mediante estas aplicaciones, los distintos sistemas convierten el hogar en un hogar inteligente, como es el caso de las instalaciones eNet y KNX. También es posible integrar las funciones de intercomunicación y de portero automático de Siedle, gracias a la aplicación Siedle Smart Gateways.

La pantalla del nuevo Smart Control 5 de Jung recuerda a la de los smartphones más modernos. Es táctil y presenta unos colores nítidos y brillantes, además de llevar un sensor de proximidad integrado, de manera que el dispositivo se ‘despierta’ del modo de espera cuando el usuario se acerca para tocarlo. La interfaz de manejo multifuncional representa con claridad todas las aplicaciones disponibles y ofrece, asimismo, la posibilidad de abrirlas directamente tocando el icono correspondiente. Un sensor de luminosidad adapta automáticamente el brillo del display a las condiciones de luz de la habitación.


26

MAR 2018

0

Abierta la votación para los “Innovation Awards iElektro”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



Las 5 categorías de los premios organizados por Grupo Electro Stocks e iElektro ya tienen a sus finalistas.

Las votaciones comenzarán el día 26 de Marzo de 2018.

Un año más, los Innovation Awards iElektro están aquí para premiar la innovación dentro del sector eléctrico. Sus organizadores, Grupo Electro Stocks e iElektro, darán a conocer los ganadores el próximo 17 de Mayo durante el Open Ges Xperience que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona).
La decisión final, no obstante, está en manos del púbico, que deberá escoger las mejores propuestas de las 9 ya seleccionadas de entre las más de 490 candidaturas presentadas. En última instancia será un jurado profesional el que decidirá qué empresas han sido las que han apostado en mayor medida por desarrollar innovadoras y creativas soluciones dentro del mundo de la electricidad.

¿Qué tiempos manejamos?

El 26 de Marzo los usuarios pondrán comenzar a votar a las 9 empresas finalistas de cada categoría

El día 9 de Abril las  tres candidaturas menos votadas de cada categoría quedarán eliminadas. Quedarán seis candidaturas en cada categoría y los usuarios seguirán votando.

El día 27 de Abril las  tres candidaturas menos votadas de cada categoría quedarán eliminadas. Quedarán tres candidaturas finalistas.
Un jurado profesional elegirá la candidatura ganadora de cada categoría de entre las tres finalistas.

Sin embargo, y como novedad, la categoría “Mejor proyecto Online” no pasará por las manos del jurado profesional, y es que serán los propios usuarios quienes elegirán directamente el ganador de esta categoría.

Desde iElektro y Grupo Electro Stocks agradecemos el interés y la participación de todas las compañías inscritas en los premios. Después de un difícil proceso de selección, las 9 empresas escogidas en cada categoría, que optan al Innovation 

Award iElektro, son las siguientes:

Mejor proyecto de Eficiencia Energética

ABB con el proyecto “ABB AbilityTM  la nueva solución de supervisión energética”
ALFRED SMART con el proyecto “Eficiencia energetica para apartamentos turísticos “
AXON TIME con el proyecto “Controller Submetering: la solución a medida de Axon Time“
CIRCUTOR con el proyecto “CVM-A1500 Calidad en todos los sentidos “
PENTADOM con el proyecto “Residencia EOLOS “
ORBIS con el proyecto “Cargadores Inteligentes para vehículo eléctrico en entornos privados“
PRILUX con el proyecto “Proyector LED Modular de última generación“
TESLA PLUS con el proyecto “Rehabilitación edificio Showorking para conseguir un consumo energético casi nulo“
LEDVANCE con el proyecto “LEDVANCE: Construyendo cada día una historia de éxito conjunto“
 Philips Lighting con el proyecto “Iluminación estadio Atlético de Madrid, WANDA Metropolitano”

Empresa Instaladora del año

ACTUA21 con el proyecto “Especialistas en Domótica KNX”
GRUPO SOLER con el proyecto “Hotel Sir Joan 5* Ibiza”
SURANSER con el proyecto “Cine Goya Lora del Río, Gestión de iluminación”
PENTADOM con el proyecto “Fundación para discapacitados domótico”
MASALÓ con el proyecto “Masalo”
EL RUSO ELECTRICIDAD con el proyecto “El Ruso Electricidad”
MAYNOU con el proyecto “edificio Euromed”
RODRIGO INSTALACIONES con el proyecto “Rodrigo Instalaciones”
LUXAN INSTALACIONES con el proyecto “Centro Deportivo Sportia – Control KNX Integral”


Mejor Estrategia de Marca

ABB con el proyecto “ABB patrocinador oficial de la Formula E”
SCHNEIDER ELECTRIC con el proyecto “#cualestugranidea”
ORBIS con el proyecto “Cargadores Inteligentes para vehículo eléctrico en entornos privados“
OBO con el proyecto “OBO GLOBAL Modernizar y mejorar las instalaciones eléctricas”
BASOR con el proyecto “Basor Electric Cable Tray Specialist, la adaptación de una marca para afrontar nuevos mercados”
PEMSA con el proyecto “Estrategia de Empresa, digitalización de la marca”
EUROFRED con el proyecto “Aquatermic, la energía más limpia y eficiente para el hogar”
SIMON con el proyecto “Simon, 100 años de diseño”
LEDVANCE con el proyecto “Construyendo cada día una historia de éxito conjunto”

Empresa más Innovadora

ABB con el proyecto “Nuevo sensor KNX “ABB – Tacteo”

FLUKE con el proyecto “Nueva tecnologia FieldSense de Fluke: Permite medir la tensión sin puntas de prueba, sin contacto metálico”
PHOENIX CONTACT con el proyecto “PLCnext Technology: la plataforma para automatización ilimitada”
StanleyBlackandDecker Ibérica SLU con el proyecto “La potencia del cable, la libertad sin cable XR FLEXVOLT DEWALT®”
SIMON con el proyecto “Colección Simon 100” 
SCHNEIDER ELECTRIC con el proyecto “Ecosistema Ecostruxure Power”
IDE con el proyecto “30 años innovando al servicio del sector eléctrico”
BASOR con el proyecto “Las nuevas tecnologías como herramientas para la elección de productos”
LEDVANCE con el proyecto “Construyendo cada día una historia de éxito conjunto”
SIEMENS con el proyecto “Siemens colabora con DSA en su adaptación a la Industria 4.0.”



Mejor proyecto Online

ABB con el proyecto “ABB Connect . Tu asistente digital.”
DOMO ELECTRA con el proyecto “Una Aventura Técnica”
KALKENER con el proyecto “Kalkener, software online para el cálculo del ahorro energético”
FERMAX con el proyecto “Intercomunicando al futuro, estrategia online para profesionales”
SCHNEIDER ELECTRIC con el proyecto “Herramientas Schneider Electric para la evolución al nuevo Instalador Digit@l”
RITTAL con el proyecto “Rittal Configuration System”
BASOR con el proyecto “El Videoblog Corporativo como herramienta de formación”
PEMSA con el proyecto con el proyecto “Estrategia de Empresa, digitalización de la marca”
OBO con el proyecto “Digitalización de las herramientas de selección”

Todas las candidaturas podrán ser consultadas y votadas a partir del día 26 de Marzo de 2018 en: 

http://awards.ielektro.es




15

MAR 2018

0

Seleccionados los finalistas de los Innovation Awards iElektro 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos



·      Las 5 categorías de los premios organizados por Grupo Electro Stocks e iElektro ya tienen a sus finalistas.

·      Las votaciones comenzarán el día 26 de Marzo de 2018.

Un año más, los Innovation Awards iElektro están aquí para premiar la innovación dentro del sector eléctrico. Sus organizadores, Grupo Electro Stocks e iElektro, darán a conocer los ganadores el próximo 17 de Mayo durante el Open Ges Xperience que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona).

La decisión final, no obstante, está en manos del púbico, que deberá escoger las mejores propuestas de las 9 ya seleccionadas de entre las más de 490 candidaturas presentadas. En última instancia será un jurado profesional el que decidirá qué empresas han sido las que han apostado en mayor medida por desarrollar innovadoras y creativas soluciones dentro del mundo de la electricidad.

¿Qué tiempos manejamos?

·      El 26 de Marzo los usuarios pondrán comenzar a votar a las 9 empresas finalistas de cada categoría

·      El día 9 de Abril las  tres candidaturas menos votadas de cada categoría quedarán eliminadas. Quedarán seis candidaturas en cada categoría y los usuarios seguirán votando.

·      El día 27 de Abril las  tres candidaturas menos votadas de cada categoría quedarán eliminadas. Quedarán tres candidaturas finalistas.

·      Un jurado profesional elegirá la candidatura ganadora de cada categoría de entre las tres finalistas.

Sin embargo, y como novedad, la categoría “Mejor proyecto Online” no pasará por las manos del jurado profesional, y es que serán los propios usuarios quienes elegirán directamente el ganador de esta categoría.

Desde iElektro y Grupo Electro Stocks agradecen el interés y la participación de todas las compañías inscritas en los premios. Después de un difícil proceso de selección, las 9 empresas escogidas en cada categoría, que optan al Innovation Award iElektro, son las siguientes:

Mejor proyecto de Eficiencia Energética

  1. ABB con el proyecto “ABB AbilityTM  la nueva solución de supervisión energética”
  2. ALFRED SMART con el proyecto “Eficiencia energetica para apartamentos turísticos
  3. AXON TIME con el proyecto “Controller Submetering: la solución a medida de Axon Time
  4. CIRCUTOR con el proyecto “CVM-A1500 Calidad en todos los sentidos
  5. PENTADOM con el proyecto “Residencia EOLOS
  6. ORBIS con el proyecto “Cargadores Inteligentes para vehículo eléctrico en entornos privados“
  7. PRILUX con el proyecto “Proyector LED Modular de última generación“
  8. TESLA PLUS con el proyecto “Rehabilitación edificio Showorking para conseguir un consumo energético casi nulo
  9. LEDVANCE con el proyecto “LEDVANCE: Construyendo cada día una historia de éxito conjunto

 

 

Empresa Instaladora del año

  1. ACTUA21 con el proyecto “Especialistas en Domótica KNX
  2. GRUPO SOLER con el proyecto “Hotel Sir Joan 5* Ibiza
  3. SURANSER con el proyecto “Cine Goya Lora del Río, Gestión de iluminación
  4. PENTADOM con el proyecto “Fundación para discapacitados domótico
  5. MASALÓ con el proyecto “Masalo
  6. EL RUSO ELECTRICIDAD con el proyecto “El Ruso Electricidad”
  7. MAYNOU con el proyecto “edificio Euromed
  8. RODRIGO INSTALACIONES con el proyecto “Rodrigo Instalaciones”
  9. LUXAN INSTALACIONES con el proyecto “Centro Deportivo Sportia – Control KNX Integral”

 

 

 

Mejor Estrategia de Marca

  1. ABB con el proyecto “ABB patrocinador oficial de la Formula E
  2. SCHNEIDER ELECTRIC con el proyecto “#cualestugranidea
  3. ORBIS con el proyecto “Cargadores Inteligentes para vehículo eléctrico en entornos privados“
  4. OBO con el proyecto “OBO GLOBAL Modernizar y mejorar las instalaciones eléctricas
  5. BASOR con el proyecto “Basor Electric Cable Tray Specialist, la adaptación de una marca para afrontar nuevos mercados
  6. PEMSA con el proyecto “Estrategia de Empresa, digitalización de la marca”
  7. EUROFRED con el proyecto “Aquatermic, la energía más limpia y eficiente para el hogar”
  8. SIMON con el proyecto “Simon, 100 años de diseño”
  9. LEDVANCE con el proyecto “Construyendo cada día una historia de éxito conjunto

 

 

Empresa más Innovadora

  1. ABB con el proyecto “Nuevo sensor KNX “ABB – Tacteo”
  2. FLUKE con el proyecto “Nueva tecnologia FieldSense de Fluke: Permite medir la tensión sin puntas de prueba, sin contacto metálico
  3. PHOENIX CONTACT con el proyecto “PLCnext Technology: la plataforma para automatización ilimitada
  4. StanleyBlackandDecker Ibérica SLU con el proyecto “La potencia del cable, la libertad sin cable XR FLEXVOLT DEWALT®
  5. SIMON con el proyecto “Colección Simon 100
  6. SCHNEIDER ELECTRIC con el proyecto “Ecosistema Ecostruxure Power
  7. IDE con el proyecto “30 años innovando al servicio del sector eléctrico
  8. BASOR con el proyecto “Las nuevas tecnologías como herramientas para la elección de productos
  9. LEDVANCE con el proyecto “Construyendo cada día una historia de éxito conjunto
  10. SIEMENS con el proyecto “Siemens colabora con DSA en su adaptación a la Industria 4.0.

 

 

 

 

Mejor proyecto Online

  1. ABB con el proyecto “ABB Connect . Tu asistente digital.
  2. DOMO ELECTRA con el proyecto “Una Aventura Técnica
  3. KALKENER con el proyecto “Kalkener, software online para el cálculo del ahorro energético
  4. FERMAX con el proyecto “Intercomunicando al futuro, estrategia online para profesionales”
  5. SCHNEIDER ELECTRIC con el proyecto “Herramientas Schneider Electric para la evolución al nuevo Instalador Digit@l
  6. RITTAL con el proyecto “Rittal Configuration System
  7. BASOR con el proyecto “El Videoblog Corporativo como herramienta de formación
  8. PEMSA con el proyecto con el proyecto “Estrategia de Empresa, digitalización de la marca”
  9. OBO con el proyecto “Digitalización de las herramientas de selección

Todas las candidaturas podrán ser consultadas y votadas a partir del día 26 de Marzo de 2018 en: http://awards.ielektro.es



27

FEB 2018

0

Jung presenta sus mecanismos LS 990 en los colores de Le Corbusier y su domótica KNX en Casa Decor 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector




El líder europeo en mecanismos y automatización eléctrica de viviendas y edificios, Jung, tiene una participación muy destacada en la edición de Casa Decor 2018, que tiene lugar entre los días 15 de febrero y 25 de marzo. Por segunda vez consecutiva, la firma alemana acude a este gran escaparate de la decoración y el interiorismo español e internacional con espacio propio (C23, en la segunda planta), diseñado por Juan Fuentes, con el ambicioso objetivo de convertirlo en el punto de encuentro de referencia para profesionales de la decoración, interioristas, arquitectos y diseñadores.

 

El espacio de Jung, un recibidor decorado con los 63 colores creados por el famoso icono de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier, muestra su novedosa gama de mecanismos LS 990 Les Couleurs Le Corbusier, junto a sus soluciones de automatización basadas en el estándar KNX, en concreto con el control de la iluminación y escenas mediante Smart Control 7, un panel de mando que permite gestionar la instalación técnica de edificios y viviendas.

 

La aplicación del sistema cromático conocido bajo el nombre de ‘Les Couleurs Le Corbusier’, constituye un punto de inflexión en la historia del desarrollo de la popular serie de mecanismos LS 990 de Jung desde su creación en 1969. Significa la apertura de un universo nuevo de posibilidades a diseñadores, decoradores y arquitectos, que disponen ahora de un sistema claro y coherente de colores naturales que se pueden combinar con armonía. Esta nueva herramienta puede aplicarse además a cualquier tipo de edificación sin importar su uso residencial, profesional o industrial.

 

Vestida con Les Couleurs Le Corbusier, la clásica serie LS 990 de Jung está cosechando además un éxito rotundo en toda Europa y ahora también en España. El secreto reside en las sugerentes combinaciones que surgen al mezclar el minimalismo del diseño geométrico de la serie LS 990, con la inteligente selección de unos pigmentos emocionales y apasionados que expresan en completa armonía todo lo que es natural y básico.


La participación de Jung en la edición vigésimo quinta de Casa Decor, que se desarrolla en el número 2 de la madrileña calle Francisco de Rojas, no solo se limita a su espacio, sino que la firma quiere rendir un pequeño homenaje a las ideas y sensaciones que en su día quiso transmitir Le Corbusier, el creador
de esta gama de colores tan vigente en la actualidad.



29

ENE 2018

0

ABB desvela el potencial de los edificios inteligentes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector



ABB apela a una mayor colaboración de todo el sector ante el crecimiento de la demanda de tecnología conectada

Con el aumento de la digitalización, la demanda de soluciones inteligentes nunca había sido tan importante. Un estudio de Frost & Sullivan indica que el mercado de la vida conectada triplicará casi la cifra de los 250 000 millones de dólares registrada en 2012 y se situará en los 730 000 millones de dólares en 2020, y de esta cifra los hogares conectados supondrán casi un tercio. También se prevé que el mercado europeo experimente un crecimiento vertiginoso del 54 % (tasa de crecimiento anual compuesto), con más de 45 millones de hogares inteligentes en 2020.

Desde hace más de 30 años, ABB es una empresa precursora en soluciones para hogares, edificios y comunidades inteligentes, soluciones que transforman nuestra forma de vivir, trabajar y entretenernos. La cartera de productos conectados ABB AbilityTM está conformando el futuro de los edificios inteligentes con tecnología energéticamente eficiente cuyo principal objetivo es aumentar la comodidad, la seguridad y la eficiencia.

ABB ha desarrollado una gama de soluciones que da respuesta a los cambios en nuestro mundo conectado, desde las últimas novedades en control de entretenimiento hasta sistemas de medición de energía, control de temperatura, seguridad e iluminación.

No obstante, esta demanda creciente ha generado una fragmentación del mercado. Para que un hogar sea verdaderamente inteligente, todos sus electrodomésticos y sistemas, desde la lavadora hasta la calefacción y las persianas, deben poder intercambiar datos de manera sencilla y segura, no solo entre ellos, sino con toda clase de dispositivos que actualmente prestan ya servicios de asistencia y seguridad para el hogar.

Por eso ABB ha invertido en mozaiq, un mercado en línea seguro y abierto que conecta los dispositivos de los consumidores con todos estos servicios y permite la interoperatividad entre todos los proveedo- res de tecnologías de domótica. Junto a ABB, Bosch y Cisco, son miembros fundadores de mozaiq, y se han fijado como objetivo ayudar a fabricantes y a marcas de consumo de todos los sectores a crear una experiencia de IoT que resulte convincente para los consumidores.

Según Mike Mustapha, Group Executive Vice President Marketing, Sales and Commercial Operations de la división Electrification Products: «A medida que la tecnología se va volviendo más compleja, las expectativas de simplicidad aumentan. Las personas que viven en un hogar inteligente no quieren tener que preocuparse por la compatibilidad técnica cuando utilizan sus dispositivos conectados. Quieren po- der controlar todos los servicios con solo tocar un botón de su smartphone o tableta, desde la gestión de la energía hasta la seguridad y el entretenimiento».

«La tecnología de los hogares y los edificios inteligentes debe funcionar para personas de todas las eda- des e independientemente de sus capacidades. Posee el potencial para revolucionar la vida de todos no- sotros, pero debemos trabajar juntos como sector para proporcionar esta tecnología en un formato que resulte fácilmente accesible si realmente queremos aprovechar su verdadero potencial. Por eso funda- mos conjuntamente mozaiq, para ayudar a las empresas a crear productos y servicios de IoT interconec- tados, y agilizar el desarrollo de productos de IoT orientados al servicio».

También es importante establecer una colaboración más estrecha en el campo de los edificios inteligentes, un área en la que los estándares de comunicación abiertos como KNX ayudan a mejorar la conectividad y la experiencia del usuario.

Los edificios inteligentes deben responder a la creciente demanda de soluciones energéticamente eficientes. De la misma manera que los consumidores aspiran a reducir sus facturas eléctricas y el impacto medioambiental, los propietarios de los edificios deben implicarse más que nunca en la reducción de costes y en la mejora de las calificaciones energéticas.

Los edificios inteligentes permiten justamente esto a través de mejoras de la eficiencia energética de hasta el 50 %. Y lo hacen combinando las últimas tecnologías con un diseño y una construcción ingenio- sos, creando espacios que funcionan para los usuarios que los necesitan y que, a la vez, son inteligentes y rentables.

Gracias al Internet de las cosas ha sido posible dar saltos tecnológicos enormes en el terreno del control de los edificios. Una cantidad cada vez mayor de dispositivos IP y sensores, desde los que miden la tem- peratura hasta los que registran la luminosidad y el CO2, han propiciado una nueva tecnología que me- jora la gestión del uso de la energía. ABB dispone de una oferta completa, desde KNX hasta control de climatizacióniluminación, luces de emergencia, gestión de la energía, sistemas de medición de la ener- gía y seguridad y protección contra incendios, todo ello diseñado para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficiencia.

«Para ser verdaderamente inteligentes, todos los edificios deben responder a las necesidades de las personas que los habitan y los utilizan. Tanto si se trata de un bloque de oficinas como de un hotel, hos- pital o vivienda, debemos adoptar la nueva tecnología y desarrollar plataformas comunes que permitan a los usuarios aprovechar verdaderamente todas las ventajas que les ofrecen. Así es como crearemos edificios sostenibles para el futuro», añade Mike.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificaciónrobótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impul- sando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como patrocinador de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.



12

ENE 2018

0

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano "SD Solución Domótica". En palabras de Ángel Barragán —director gerente de Jung Electro Ibérica—, este producto "permite dotar de inteligencia a cualquier espacio de forma sencilla, otorgándole un valor añadido a nivel de confort, seguridad y eficiencia". Además, este tipo de instalaciones —continúa— "al ser consideradas como un plus en equipamiento, aumentan el valor de las viviendas y son una inversión con retorno asegurado". 

Completa el análisis de SD Solución Domótica un profundo artículo técnico firmado por Toni Cuello, en el que el director comercial de Jung Electro Ibérica explica algunas claves del éxito con el que el mercado está acogiendo esta solución prêt-à-porter y a la medida de las necesidades del usuario.

Por otro lado, los contenidos de esta edición de design&solutions muestran una amplia panorámica de los últimos "casos de éxito" de Jung en España donde está presente su tecnología. 

Así, en sus páginas pueden encontrarse interesantes reportajes sobre los hoteles Barceló Torre de Madrid y Nakar en Palma de Mallorca; la vivienda unifamiliar de La Alcayna (Murcia) creada por el arquitecto Vicente Martínez Gadea; la Casa Alifano en Madrid, de Muka Arquitectura; la vivienda en Barcelona proyectada por Susanna Cots; y el Centro Médico SEAT CARS. 

Todos estos ejemplos constituyen una muestra significativa de la aceptación que la tecnología domótica KNX y las series de mecanismos eléctricos de Jung están cosechando entre los más destacados estudios de interiorismo y arquitectura.

Este es el caso precisamente de Angel Rico Painceiras, arquitecto y fundador de ARQ+, al que design&solutions dedica la entrevista de sus páginas centrales.

 A pesar de su juventud, Angel Rico acumula ya un llamativo currículo de obras singulares, algunas premiadas o con menciones internacionales, gracias a un estilo que rezuma elegancia y sencillez, pero en el que están muy presentes soluciones y diseños tecnológicos de gran complejidad. 

Siempre a la busca de una elegancia sencilla dentro de la funcionalidad, Rico afirma que habitualmente prescribe la serie LS 990 de Jung "porque su elegancia la hace pasar desapercibida".

El ya habitual repaso al impacto de la tecnología de Jung en edificios emblemáticos de Hispanoamérica da paso a un interesante reportaje sobre las últimas incorporaciones al catálogo KNX de Jung. 

Así, el controlador Multistation KNX, el dispositivo Smart Visu Server de acceso al SV Control, el mando a distancia mural ZigBee o el controlador compacto de estancia F 50, son algunas de las novedades más destacadas en el porfolio del fabricante europeo, que demuestran la decidida apuesta por la sencillez, tanto de manejo como de instalación, así como por la sostenibilidad, la eficiencia y el confort que preside la domótica KNX de Jung. 

Completan el área de novedades tecnológicas otros dos reportajes, uno sobre el panel de control inteligente Smart Control 7”, y otro sobre la nueva serie de marcos enrasados LS Zero.

El broche final al denso sumario de la última edición de la revista corporativa de Jung Electro Ibérica,  design&solutions, lo pone un reportaje sobre la participación de la compañía en la pasada edición de Casa Decor. 

Es la primera vez que Jung participa con un espacio propio en la prestigiosa muestra internacional de decoración, en el que ha tenido ocasión de demostrar una vez más que la automatización de una vivienda no está reñida con el más exquisito estilismo, o cómo la tecnología abre nuevas puertas al interiorismo en una sinergia ideal que no olvida las necesidades prácticas de una familia normal en su quehacer diario.

Es posible bajar la revista en PDF y suscribirse al newsletter de Jung, desde su sitio web: www.jung.de/es.



31

OCT 2017

0

Schneider Electric muestra las ventajas de la tecnología KNX en la Jornada Técnica de ACI sobre Eficiencia Energética y Nuevas Tecnologías en Viviendas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha colaborado con ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones) en una ponencia durante su 41ª Jornada Técnica, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en Barcelona y se centró en la eficiencia energética y nuevas tecnologías en viviendas. A esta Jornada asistieron las ingenierías más relevantes del sector y participaron activamente diversos fabricantes y empresas, como Orkli, Baetulenn, Daikin, Jeremías España, AIA Activitats Arquitectòniques y Neinor Homes. Por la parte de Schneider Electric, se contó con la presencia de Xavier Barnils, Responsable de Prescripción, y de Alberto Gutiérrez, Smartlink & KNX Product Manager.

Según la ACI, en estos momentos la vivienda vuelve a ser una de las puntas de contratación en el mundo de la consultoría. Además, actualmente se detecta más voluntad por parte de los promotores de diferenciarse, adaptándose a las nuevas directivas que apuestan por el ahorro en eficiencia energética, factor que ha propiciado la aparición de nuevas tecnologías volcadas en la vivienda.

En este sentido Albert Gutiérrez, Smartlink & KNX Product Manager de Schneider Electric, habló de las tendencias actuales en la domótica aplicada en viviendas, en concreto sobre estética, visualización y programación. Gutiérrez destacó el “gran crecimiento que está teniendo este sector, en concreto la tecnología KNX, respecto a años anteriores, lo que permite a los fabricantes abaratar sus costes, haciendo que actualmente se generen un gran número de promociones con este sistema de control”.

KNX es un protocolo standard de comunicaciones basado en red y de sistema abierto para la automatización de viviendas y/o edificios a través de los controladores IoT homeLYnk o spaceLYnk. Las gamas de mecanismos D-Life y elegance, de Schneider Electric, son totalmente compatibles con KNX, lo que facilita la implementación de soluciones como KNX Multitouch Pro y KNX Push-Button, que incorporan esta innovadora tecnología para proporcionar a sus usuarios una interfaz táctil e intuitiva.

Con estos dos productos, la compañía proporciona un nuevo lenguaje para comunicarnos con la tecnología del hogar, oficina,…a la vez que proporciona un toque de estilo y modernidad a los espacios. El Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil de contacto sensible para el control de la iluminación, persianas, temperatura y escenas. Combina la versatilidad de un termostato con un pulsador multifunción que permite un uso tan intuitivo como el de un teléfono o Tablet inteligente, ya que se puede pasar de una pantalla a otra simplemente deslizando el dedo. Por otro lado, con un diseño puro y minimalista, de líneas rectas, el Pulsador de tecnología KNX Pro permite a los usuarios rediseñar hasta cuatro funciones, intercambiando la posición de los iconos que incluye.

Cabe destacar que el control automatizado de funciones del hogar nos proporciona ahorros energéticos importantes en varios sub-sistemas, ya sea a nivel de clima y/o de iluminación, parametrizando diversas variables en función del entorno, como pueda ser activación crepuscular o presencial, bajada y subida automática de persianas, gestión climática automatizada en función de la ocupación de estancias, control remoto o muchas más posibilidades que hacen converger las nuevas tecnologías, el confort y la eficiencia en cualquier ámbito.

Para más información consulte la web de Schneider-Electric.



<<
1
2
3
4
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS