Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

domótica

3

DIC 2019

0

El Control por Voz de Jung abre la domótica KNX también a personas con problemas de movilidad reducida

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La comunicación total con su hogar automatizado es ahora posible gracias al Control por Voz de Jung, uno de los líderes europeos en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios que, aprovechando los beneficios que brinda el IoT (Internet de las Cosas) y su uso en edificaciones, ofrece ahora mayor comodidad, seguridad y accesibilidad a las viviendas.

Si tiempo atrás la revolución tecnológica llegaba a los hogares siendo posible interaccionar con ellos a través del teléfono móvil, hoy en día es una realidad. Cada vez más personas usan sus Smartphones para que estos ejecuten acciones que antes solo podían realizarse mediante interruptores o pulsadores. En esta revolución, Jung da un paso adelante con su Control por Voz, que permite ejecutar acciones y controlar instalaciones KNX mediante la voz. Por ejemplo, a la orden “Alexa, enciende la luz” el sistema activará cualquier encendido.

El Control por Voz de Jung incluye entre sus aplicaciones la gestión del clima o la iluminación, así como el control de accesos y alarmas, ofreciendo un valor añadido tanto para la seguridad como para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El usuario únicamente deberá enunciar las órdenes en voz alta para poder disponer de prácticamente todos los elementos de su vivienda de forma sencilla y cómoda, hecho que le aportará facilidad en su día a día y una mayor calidad de vida. Además, gracias a la infinidad de dispositivos compatibles con las soluciones KNX de Jung, como la iluminación inteligente Philips Hue o los dispositivos multimedia de Sonos, la personalización de la vivienda no tendrá límite.

Una de las muchas ventajas que ofrece este sistema radica en su instalación, pues esta resulta muy sencilla: no requiere de obras o cambios en la infraestructura y el usuario podrá beneficiarse de él de forma prácticamente inmediata. Además, para sacarle el máximo partido al Control por Voz de Jung, es posible personalizar a placer los comandos verbales previamente programados por el instalador, para que sean más fáciles de recordar o pronunciar.

Realizar una instalación con las soluciones KNX de Jung ya constituía una manera inteligente de realizar una inversión rentable en hogares y edificios de todo tipo. No obstante, gracias al nuevo Control por Voz, se suma un nuevo atractivo al incrementar la accesibilidad y la comodidad de todos los usuarios. Todo esto, además, ofreciendo una gestión eficiente de la energía, lo que termina traduciéndose en un aumento del ahorro y la sostenibilidad.


25

JUL 2019

0

Jung lanza SD Room: la solución de automatización, fácil y a medida, para el hotel

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Jung, el líder europeo en sistemas eléctricos, automatización de edificios y domótica, lanza SD Room, un novedoso sistema domótico que soluciona todas las necesidades de automatización del hotel. Su implementación aumenta el confort para el huésped, a la vez que garantiza la máxima eficiencia energética para la propiedad.

El sistema, totalmente programado a medida de cada establecimiento, controla en tiempo real la ocupación y el funcionamiento de las instalaciones, de modo que gerencia dispone de información acerca de las habitaciones ocupadas, las persianas y ventanas abiertas, y los dispositivos de iluminación o climatización encendidos y sus consumos.

SD Room integra en un único sistema todas las instalaciones de la habitación, creando una conexión entre éstas y haciendo que funcionen de forma conjunta, siguiendo un patrón en función de las necesidades del huésped y de la propiedad del hotel. De esta manera, iluminación, climatización y persianas actúan siguiendo una pauta preestablecida. También, el mantenimiento del establecimiento resulta más sencillo, ya que desde un dispositivo móvil se pueden controlar los consumos, realizar el diagnóstico de una avería o consultar cualquier parámetro de la instalación.

Basado en la robusta, perdurable y segura tecnología KNX, el sistema permite hacer una gestión sencilla y eficaz de la iluminación y la climatización para conseguir mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operacionales para el hotel. Cuando el huésped entra en la habitación, el sistema detecta su presencia, activa una escena predeterminada y pone la climatización en modo confort. Cuando sale de la habitación, el sistema detecta la ausencia de personas y al cabo de unos minutos se apagan las luces y la climatización queda en modo stand-by.

Finalmente, es posible establecer escenas con solo pulsar una tecla, como “Bienvenida”, “Descanso” o “Buenos días”, para que se abran o cierren las cortinas, suene la música, se regulen las luminarias y se active el clima perfecto según cada ambiente seleccionado.

Para garantizar todo el proceso de instalación del sistema, Jung y su equipo de asesores técnicos altamente cualifica­dos acompañarán a la propiedad del establecimiento hostelero, des­de el diseño inicial hasta la implementación del proyecto, asegurando resultados óptimos en cuanto a rentabilidad, confort y seguridad.



9

MAY 2019

0

Eurofred presenta las nuevas gamas de conductos y portátiles de Daitsu para entornos domésticos y comerciales

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Eurofred, compañía que con más de 50 años de experiencia se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades en climatización, calefacción y calidad de aire, presenta las últimas novedades en climatización doméstica y comercial de Daitsu, las gamas de conductos y portátiles.

Tanto la gama de conductos como la de portátiles de Daitsu maximizan el confort, al mismo tiempo que cuidan el medioambiente, ya que utilizan gases refrigerantes ecológicos como el R32 y el R290.

Nueva gama de conductos Daitsu

Gama de conductos Daitsu 
 
La nueva gama de conductos Daitsu es una solución flexible que permite cubrir todo tipo de necesidades al combinar unidades interiores y exteriores y tener en cuenta tanto la potencia, como el consumo eléctrico, las dimensiones o el número de estancias a climatizar. Por todo ello, se trata de una opción perfecta para hogares, oficinas y pequeños hoteles.

La última incorporación a la oferta de climatización doméstica y comercial de la compañía permite climatizar una o varias estancias de forma simultánea, ahorrando espacio y costes de equipo e instalación, maximizando el confort al conseguir una temperatura más homogénea en todas las estancias y cuidando la estética. Además, utiliza el nuevo gas refrigerante eficiente y ecológico R32, que ofrece un mayor rendimiento y prestaciones, al mismo tiempo que cumple con todos los requisitos de la UE para reducir la emisión de gases fluorados.

La gama de conductos de Daitsu cuenta con la función de ahorro Energy Save, que permite regular la temperatura de set dentro de unos rangos predeterminados; múltiples controles por cable, que facilitan tanto la programación semanal como el control centralizado de hasta 36 unidades de forma simultánea, y adaptador de red MODBus con la posibilidad de realizar controles domóticos y automatizar la gestión de la vivienda. Además, dispone de comunicación CANBUs, que disminuye las interferencias ofreciendo una velocidad de comunicación óptima y conectividad WiFi, que permite una gestión remota de la instalación desde cualquier lugar a través del móvil.

La solución distribuye el flujo de manera sencilla, eficiente y elegante a todas las estancias desde un solo punto, lo que permite mejorar tanto el nivel de ruido como la eficiencia energética y el aprovechamiento de los espacios. La estética, al no tener máquinas a la vista, también mejora ostensiblemente.

Para facilitar la experiencia tanto del instalador como del usuario y conseguir una integración domótica perfecta, los sistemas de conductos Daitsu disponen de todo tipo de accesorios, entre ellos: mando centralizado; dry contact kit para una gestión más precisa de alarmas, control de ventanas y con la opción de paro de emergencia; bomba de condensados, pasarela domótica, etc.

La nueva gama de portátiles Daitsu incluye Daitsu Portable y Daitsu Portable Premium

Gama de portátiles Daitsu

La nueva gama de portátiles Daitsu incluye Daitsu Portable y Daitsu Portable Premium, ambos garantizan el confort en cualquier lugar de la casa y utilizan gases refrigerantes ecológicos para reducir el impacto de las unidades en el medio ambiente.

Daitsu Portable, con una clasificación de eficiencia energética A, utiliza el nuevo gas refrigerante ecológico y eficiente R32, que tiene un impacto medioambiental hasta tres veces menor y es mucho más fácil de reciclar. El modelo APD 12-HK2, además, incorpora sistema de calefacción de bomba de calor e incluye funciones auto, refrigeración, deshumidificación, ventilación y calefacción.

Por su parte, Daitsu Portable Premium, situado a la vanguardia del diseño, presenta una estética elegante y discreta, y una tecnología que permite obtener un máximo rendimiento. Este modelo dispone de descarga vertical, asegurando, así, la distribución perfecta del aire. Además, utiliza el gas ecológico R290, sin efectos en el medio ambiente, y cuenta con accesorios de ventana y desagüe incorporados, lo que facilita la instalación y garantiza poder disfrutar del aire en cualquier espacio.

Ambos modelos cuentan con cuatro velocidades de climatización, según las preferencias, y con otras funcionalidades especialmente pensadas para mejorar el confort de los usuarios, como la función de Deshumidificación, que reduce la humedad de la estancia; la función Timer, que permite programar el dispositivo durante 24 horas; la función Sleep, que regula la temperatura para obtener el máximo confort y ahorro energético; y la función Lock de bloqueo para niños.


24

ABR 2019

0

Fermax presenta WINGS, un sistema de domótica inalámbrico que permite convertir una instalación convencional en una instalación domótica de la forma más sencilla, sin necesidad de hacer obras.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una familia o persona que quiera convertir su hogar tradicional en uno conectado es el “meterse en obras“. Los gastos, incomodidad ocasionada y la incertidumbre sobre cuándo volverá a ser habitable tu hogar son en ocasiones obstáculos demasiado insalvables.

Wings, el nuevo producto de automatización de viviendas de Fermax, te permite tener un hogar conectado sin el engorro de abrir paredes o tirar cable.

Gracias a trabajar a través de un sistema vía radio, con Wings solo estás a tres pasos de transformar tu hogar en inteligente.

Instala la unidad central y los controladores que serán el cerebro del sistema.

Configura todos los dispositivos con la aplicación del instalador.
Dede la aplicación móvil de Fermax, ya puedes gestionar de manera remota y en cualquier momento todos los aparatos conectados con el smartphone o la tablet.

Esta aplicación, disponible para descarga tanto para plataformas iOs como Android, te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones sobre los sistemas, directamente al móvil.

La solución de Fermax también es compatible con el altavoz inteligente Google Home, que ofrece la posibilidad de generar acciones automáticas según horarios, al tiempo que el propietario puede crear escenas según los gustos de cada uno de los integrantes de la familia.

Posibilidades que ofrece Wings
Con la implementación de sensores, reguladores y actuadores, los usuarios podrán disponer de una motorización de persianas, puertas de garaje, toldos, entre otros, así como controlar el sistema de climatización o automatizar la iluminación, la cual dispone de dos versiones, los kits Wings para el control On/Off o para la regulación.

Además, Wings permite incluir mayor seguridad a la vivienda con diversos dispositivos como los detectores de movimiento, de humo, de inundaciones, puertas o ventanas abiertas y muchas más opciones.

Sobre Fermax
Es una empresa familiar de origen español con sede en Valencia, España. Fundada por D. Fernando Maestre en 1949, la empresa se ha especializado en equipos de portero electrónico, videoportero digital y sistemas de control de accesos ocupando un lugar de preferencia entre las marcas más importantes del mundo.

Actualmente, Fermax cuenta con 7 filiales en Belgica, China, Francia, Polonia, Reino Unido, Singapur y 4 oficinas de representacion en Colombia, Dubai, Portugal y Turquia. Y una Red de Distribuidores Internacionales en más de 70 países, lo que implica que en el planeta hay millones de personas disfrutando de nuestros equipos.


8

ABR 2019

0

Jung participará activamente en la feria EFICAM con importantes novedades y soluciones de automatización KNX

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La cuarta edición de la feria EFICAM (“Exposición y foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad Autónoma de Madrid”), contará con la participación activa de Jung (estands D10 y D12) que mostrará, entre otras novedades, sus soluciones de automatización basadas en el estándar KNX y eNet, así como el nuevo sistema domótico LB Management, la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

LB Management es un nuevo sistema para control automático de motores y regulación de la iluminación, que permite también la creación de programaciones horarias y es compatible con dispositivos móviles vía Bluetooth. Por otro lado, una de las novedades más trascendentales de Jung en Eficam, será su único e innovador sistema de iluminación Plug&Light. Diseñado y desarrollado por INSTA con un sencillo método de ensamblaje magnético, permite la instalación de luminarias en paredes o techos con la estética vanguardista y atemporal que caracteriza a la serie LS de Jung.

Asimismo, el nuevo Smart Control 5 amplía la gama de controladores de estancia de Jung, si bien se caracteriza por su reducido tamaño, ya que puede instalarse en cualquier caja eléctrica empotrable. Sin embargo, ofrece funcionalidad completa con una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que se asemeja a la de los más modernos smartphones. Viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios.

La innovación, razón de ser de Jung

Jung Visu Pro, la interfaz entre el sistema de automatización KNX y Alexa de Amazon, también podrá verse en el estand de Jung en Eficam. Este software abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, ya que le permitirá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar".

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa— es una sofisticada combinación de diseño clásico e innovación. El interruptor, de palanca, puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. La nueva LS 1912 demuestra la firmeza de la apuesta de Jung por proporcionar al mercado profesional soluciones imaginativas para viviendas y edificios comerciales.

Jung ha diseñado sus espacios (estands D10 y D12) en EFICAM como un punto de encuentro con los profesionales de la instalación e integración. Su participación en la feria, que se celebrará en el Palacio de Cristal de la madrileña Casa de Campo los días 27 y 28 de marzo, demuestra el apoyo del fabricante alemán al instalador y su apuesta por ofrecerle soluciones competitivas que incrementen su productividad y rentabilidad. La amplitud de su catálogo de soluciones y una dilatada experiencia con innumerables instalaciones de éxito, avalan el apoyo y confiabilidad que este esencial colectivo de profesionales encuentra en Jung.

El objetivo de EFICAM es reunir a los profesionales de la instalación y la integración de la zona centro peninsular con sus proveedores, de forma que puedan solicitar información y apoyo técnico sobre las soluciones disponibles en los catálogos de las marcas. Con este fin, la feria pone a su disposición un área de networking donde, previa petición de cita a través de la web www.eficam.es, es posible solicitar a las empresas expositoras una entrevista de 30-45 minutos. También se podrán organizar reuniones a tres: integrador-instalador, distribuidor y fabricante.

Jung pondrá a disposición de instaladores e integradores su sólida base tecnológica asentada en el estándar KNX, con soluciones para la gestión y control de la iluminación, climatización, ventilación o seguridad en cualquier tipo de edificación, desde pisos o viviendas unifamiliares hasta inmuebles de cualquier sector, incluidos hoteles, edificios públicos, etc. tanto de obra nueva o para rehabilitaciones y reformas.


5

ABR 2019

0

ABB muestra sus más recientes innovaciones para Smart Building y Smart Home

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Los pasados días 27 y 28 de marzo tuvo lugar la última edición de EFICAM, el foro de referencia y punto de encuentro de los profesionales de la instalación. Celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se convirtió en el centro de atención de los profesionales del sector y en el que tuvieron la oportunidad de romper con el concepto tradicional de feria, y conocer las últimas tendencias de la mano de los propios fabricantes y de las plataformas de distribución, así como resolver sus inquietudes y dar respuesta a sus intereses de las últimas soluciones y productos en cuestión de KNX, domótica, vehículo eléctrico, iluminación, energías renovables y climatización, entre otros.

ABB presentó sus últimas novedades para edificios y hogares inteligentes, durante dos días llenos de éxito, innovación y tecnología.

Smarter Building
? ABB-Tacteo, la primera solución “glass sensor” totalmente personalizable para el control de edificios inteligentes.
? TwinLine S 43. Moderna distribución de energía. Nueva solución a medida de armarios de pared y pavimento montados en kit. Esta completa gama incluye dos tipos de armarios, TwinLine-G (profundidad de 225 mm) y TwinLine-L (profundidad de 275 mm) ofreciendo una solución para cada necesidad.
? Compact ATS. Dispositivo compacto y robusto que transfiere la alimentación eléctrica entre dos fuentes de forma autónoma para asegurar el servicio y la productividad.
? TruONE ATS. El primer interruptor conmutador IoT del mundo para aplicaciones de alimentación crítica.
Smarter Home
? Nuevas funcionalidades Sky Niessen
o Base Schuko con doble cargador USB de 2A. Es el nuevo cargador USB de la serie Sky Niessen que permite cargar de una forma rápida y accesible tablets, móviles o cámaras.
o Módulos de Sonido. Las series Zenit y Sky Niessen dispondrán de un mando Bluetooth con entrada auxiliar frontal para Jack 3.5 mm y entrada de audio trasera para TV.
o Detectores de presencia con tecnología Bluetooth. Nueva gama de detectores optimizada para lámparas LED y con alta calidad de detección. Desde detectores universales, pasillo o DALI, con contactos relé, electrónicos o interfaz DALI.
? CEM, Conectividad de vanguardia
o Kits de mobiliario con cargador USB integrado.
o Kits de puesto de trabajo montados.
o Soporte para conectores informáticos con adaptadores T1018.X
? ABB-free@home® Wireless. Solución domótica que ofrece el mismo nivel de funcionalidad que free@home pero sin la necesidad de conectar ningún cable.
? UK600. Nuevas posibilidades aplicación, flexibilidad y diseño. Su gama incluye 3 tipos de cajas: caja estándar para Carril DIN, caja multimedia para routers LAN y una combinación de ambas.

El taller formativo de ABB dirigido por Jesús Sombrerodelsol, Solar Sales Manager de ABB, en el que habló sobre el nuevo REACT2 – Energía FV y solución de almacenamiento para el sector residencial volvió a ser éxito de audiencia un año más. ABB apuesta por la formación.


7

FEB 2019

0

Niessen lleva la Playa de la Concha a Casa Decor

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Este año el espacio de Niessen (número 33 en la segunda planta) BUENAS NOCHES SAN SEBASTIÁN, está diseñado por el estudio Freehand Arquitectura y liderado por su arquitecta, Lourdes Treviño Quirós, con el objetivo de convertirlo en el punto de encuentro de referencia para profesionales de la decoración, interioristas, arquitectos y diseñadores.

El espacio que han preparado Lourdes Treviño y Luis Abad transportará al visitante de un modo muy especial a la señorial ciudad de San Sebastián, próxima a la sede de la fábrica, con la tecnología domótica propia de Niessen.

Es completamente interactivo, elegante, acogedor, dinámico y automatizado y se podrán crear distintas escenas, recrear el día, la noche, un atardecer, encender y apagar las luces de la ciudad, experimentar con sensores táctiles y control de voz de la manera más sencilla, en la bella y espectacular Playa de la Concha.

Dentro del recorrido empezaremos conociendo la serie de lujo, Sky Niessen y Skymoon con marco de vidrio negro, la línea de mecanismos más fina y exclusiva de la marca. Es la máxima expresión en vanguardia e innovación.

El videoportero Welcome, el sistema de comunicación de Niessen, se encuentra expuesto formando parte del recorrido y ayuda a recrear el vínculo entre el exterior de la vivienda y su interior.

El visitante también podrá experimentar la más innovadora tecnología domótica de ABB, el nuevo sensor KNX ABBtacteo;

el dispositivo que permite controlar y gestionar de forma remota una amplia gama de servicios digitales, que puede configurarse de manera individual para la gestión de edificios inteligentes en hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales de alto standing.

Y en esta explosión de diseño y tecnología, también se encuentra la última novedad en tecnología KNX, VoiceControl® KNX, que ofrece la posibilidad única de controlar edificios completamente por comando de voz con los asistentes digitales de voz Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant.

Ya sean interruptores, reguladores, persianas o termostatos, es posible decidir qué funciones se desean controlar con la voz.



30

ENE 2019

0

Jung conecta Alexa y KNX para controlar de viva voz toda la domótica de edificios y viviendas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Mediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización de edificios basados en KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, abre la posibilidad de dictar órdenes por voz en la vivienda para subir o bajar persianas, encender o apagar luces, gestionar la climatización, etc. a través de la popular app Amazon Alexa.

El software Jung Visu Pro es un sistema tan versátil, que no tiene limitación de puntos de datos, lo que implica que pueden registrarse y gestionarse con comodidad varias instalaciones KNX independientes.

Esto lo convierte en una solución ideal también para aplicaciones complejas, ya sea en el ámbito privado, industrial, comercial o público.

Además, el software puede visualizarse en la práctica totalidad de los navegadores de internet actuales que corren en PC, tablets o portátiles compatibles con HTML5, lo que incluye también smartphones. Todo, aunque esté activado el control de usuario por voz vía Alexa.

La integración de esta última es muy sencilla y el instalador puede efectuarla rápidamente, en coincidencia con la filosofía de Jung de facilitar la instalación de sus dispositivos como fórmula de productividad, eficiencia y seguridad.

En primer lugar, debe activarse la skill de Smart Home “Jung Visu Pro” en la app Amazon Alexa. Seguidamente, se transmiten los datos del cliente al software Jung Visu Pro y, finalmente, solo hay que seleccionar las funciones que el usuario desea controlar por voz.

Es en este último paso donde se asignan los “nombres Alexa”, que son las palabras que deben pronunciarse de viva voz para que el sistema ejecute las órdenes deseadas por el usuario.

Es el caso de "Alexa, enciende la luz" o la función “Crear informe Alexa”, que genera un archivo PDF con la lista de todas las funciones de voz disponibles y otros comandos de ejemplo.

La interfaz de visualización del software Jung Visu Pro permite integrar un modo de configuración para que el usuario modifique muy fácilmente los comandos de voz según su deseo.

Asimismo, se pueden integrar todos los dispositivos de la instalación que no sean KNX en el control de voz de Alexa. Estos pueden vincularse entonces con las funciones KNX formando grupos.



15

NOV 2018

0

Todas las novedades, la innovación y el diseño vanguardista de Jung, en Matelec

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para edificios, Jung, estará presente un año más en la feria profesional Matelec, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid entre los días 13 y 16 del próximo mes de noviembre.

El estand de Jung en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que en esta ocasión se celebra bajo el paraguas del certamen ePower&Building, estará situado en el pabellón 3 (6C03). Los profesionales de la construcción que lo visiten, esencialmente empresas de reformas, instaladores, hotelería, proveedores industriales, etc. encontrarán muchas de las novedades que el fabricante germano presentó en marzo pasado con ocasión de la feria Light & Building, como son el nuevo sistema LB Management, la revolucionaria gama de iluminación Plug&Light o el controlador de estancias Smart Control 5.

LB Management es un nuevo sistema para control automático de motores y regulación de la iluminación, que permite también la creación de programaciones horarias y es compatible con dispositivos móviles vía Bluetooth. El nuevo configurador inteligente basado en FeelSmart que lo acompaña, facilita la planificación e instalación de una vivienda inteligente.

Por otro lado, una de las novedades más trascendentales de Jung en Matelec, será su único e innovador sistema de iluminación Plug&Light. Diseñado y desarrollado por INSTA con un sencillo método de ensamblaje magnético, permite la instalación de luminarias en paredes o techos con la estética vanguardista y atemporal que caracteriza a la serie LS de Jung.

Asimismo, el nuevo Smart Control 5 amplía la gama de controladores de estancia de Jung, si bien se caracteriza por su reducido tamaño, ya que puede instalarse en cualquier caja eléctrica empotrable. Sin embargo, ofrece funcionalidad completa con una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que se asemeja a la de los más modernos smartphones. Viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios. 

La innovación como razón de ser

Jung Visu Pro, la interfaz entre el sistema de automatización KNX y Alexa de Amazon, también podrá verse en el estand de Jung en Matelec. Este software abre un nuevo universo de posibilidades de confort y seguridad para el usuario, ya que le permitirá dar órdenes verbales directamente al sistema domótico, como por ejemplo: "Alexa, enciende la luz de la sala de estar". 

Otra de las novedades interesantes que podrán verse en el estand de Jung en Matelec es la tecla de hotel. Totalmente personalizable, facilita la comunicación de los huéspedes con el personal del hotel, activando los letreros de "No molestar" o "Hacer habitación" retroiluminados en color. Las teclas de hotel de Jung suponen un nuevo paso en el desarrollo del ya amplio catálogo de soluciones del fabricante europeo para el sector hotelero.

Asimismo, la nueva gama de interruptores LS 1912 —bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa— es una sofisticada combinación de diseño clásico e innovación. El interruptor, de palanca, puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. La nueva LS 1912 demuestra la firmeza de la apuesta de Jung por proporcionar al mercado profesional soluciones imaginativas para viviendas y edificios comerciales.

Por último, dentro del amplio despliegue tecnológico que Jung desarrollará en la próxima edición de Matelec, cabe destacar la app eNet Smart Home, una aplicación para smartphones Android e iOS que permite el control remoto de su sistema domótico inalámbrico. eNet, que se adapta a todo tipo de edificios, tanto residenciales como terciarios y que está especialmente indicado en rehabilitación de viviendas, oficinas o comercios, es extraordinariamente fácil de instalar y su funcionamiento de cara al usuario final resulta también muy fácil y cómodo. La nueva app permite controlar completamente la instalación eléctrica de un edificio para encender y apagar luces, equipos de climatización o alarmas de seguridad. El usuario también puede configurar escenarios o ambientes con luces, climatizadores, persianas, etc. con total comodidad.

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, contará con más de un millar de empresas participantes y una superficie de exposición superior a los 20.000 m². Se prevé además una asistencia de más de 50.000 visitantes profesionales. Jung ofrece entradas gratuitas previa petición mediante el correo: info@jungiberica.es.


4

JUL 2018

0

Jung presenta su nuevo panel Smart Control 5 para el control domótico en viviendas

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

A pesar de su reducido tamaño, que permite la instalación en cualquier caja eléctrica empotrable, el nuevo Smart Control 5 ofrece funcionalidad completa y amplía la gama de controladores de estancia de Jung, el líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de viviendas y edificios.

El marco del nuevo Smart Control 5 de Jung tiene unas dimensiones de 81 x 132 mm. En él cabe una pantalla 127 mm o 5 pulgadas, lo que le convierte en el ‘benjamín’ de la gama, que hasta ahora se componía de dispositivos con displays de 7, 10, 15 y 19 pulgadas.

El nuevo Smart Control 5 de Jung viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización "Jung Visu Pro", el "Smart Visu Server" y el "eNet Server", que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios. Mediante estas aplicaciones, los distintos sistemas convierten el hogar en un hogar inteligente, como es el caso de las instalaciones eNet y KNX. También es posible integrar las funciones de intercomunicación y de portero automático de Siedle, gracias a la aplicación Siedle Smart Gateways.

La pantalla del nuevo Smart Control 5 de Jung recuerda a la de los smartphones más modernos. Es táctil y presenta unos colores nítidos y brillantes, además de llevar un sensor de proximidad integrado, de manera que el dispositivo se ‘despierta’ del modo de espera cuando el usuario se acerca para tocarlo. La interfaz de manejo multifuncional representa con claridad todas las aplicaciones disponibles y ofrece, asimismo, la posibilidad de abrirlas directamente tocando el icono correspondiente. Un sensor de luminosidad adapta automáticamente el brillo del display a las condiciones de luz de la habitación.


<<
1
2
3
4
5
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS