Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Grupo Electro Stocks

12

MAR 2019

0

Termos eléctricos Slim Ceramics de Thermor, máxima versatilidad y resistencia cerámica

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Thermor, fiel a su compromiso por desarrollar soluciones térmicas innovadoras y sostenibles, presenta su gama de termos eléctricos Slim Ceramics.

Una nueva gama de la serie Premium que garantiza la máxima versatilidad gracias a su formato multiposición y diseño de estrechas dimensiones facilitando su instalación en espacios reducidos.

La gama Slim Ceramics, disponible en 30, 50 y 80 L, se caracteriza por su formato multiposición que permite su instalación en vertical y horizontal y por su diseño Slim de tan solo 38 cm. de ancho, que posibilita su colocación en casi cualquier espacio.

Asimismo, los termos Slim Ceramics disponen de todas las ventajas de la serie Premium Ceramics, entre otras, una resistencia cerámica envainada con baja tasa de carga, adaptada a todos los tipos de agua, que garantiza un producto con un funcionamiento óptimo durante mucho tiempo.

Esta gama de termos eléctricos asegura, además, un alto grado de confort gracias a la inclusión de un termostato exterior que facilita un mayor y mejor control de la temperatura del agua en el interior del aparato.

De esta forma, el usuario puede ajustar manualmente el agua caliente según la temperatura deseada. Asimismo, Slim Ceramics proporciona más agua caliente en menos tiempo ofreciendo así una máxima disponibilidad de agua.

Slim Ceramics de Thermor se consolida como la mejor opción para climatizar el hogar gracias a su versátil diseño Slim, su alto grado de ahorro energético y su garantía de durabilidad.



20

FEB 2019

0

Nuevos recursos digitales: La nueva APP de Pemsa

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La pasada semana hablábamos sobre las nuevas herramientas online de Pemsa. Una de las apuestas por esta digitalización de la compañía es la nueva app, que está enfocada a facilitar y optimizar el trabajo en una instalación.

Consulta las características de cualquier producto en cualquier parte

La característica principal y una de las que ofrece más ventajas de cara a una instalación, es la incorporación de un lector QR, a través del cual será muy sencillo identificar los productos in situ.

El objetivo principal será consultar las características, ventajas y aplicaciones de cada producto de forma muy detallada a través del acceso al catálogo online completo.

Calcula y dimensiona las bandejas in situ

Por otra parte, PemsaPro aportará valor al sector, ya que permitirá calcular y dimensionar las bandejas portacables a través del móvil en cualquier lugar.

A partir de ahora, ingenieros e instaladores podrán seleccionar la bandeja más adecuada para los cables de su instalación eléctrica o de telecomunicaciones.

Esta herramienta está implementada en la web de Pemsa y ahora se podrá acceder también desde cualquier Smartphone.

Accede al catálogo online a través de diferentes vías
El catálogo online se implementó hace algunos meses y ofrece todos los productos y referencias de Pemsa. Ahora, a través de la App es posible también consultar el catálogo a través de diferentes vías.

Esta herramienta incluye la descripción del producto, sus ventajas, aplicaciones y soluciones. Puedes acceder al catálogo online en este link.

Accede a las librerías BIM y a todos los nuevos contenidos de la compañía

Además, la aplicación también ofrecerá acceso a las librerías BIM de Rejiband, Pemsaband, y Megaband, para realizar trazados sencillos, conexiones automáticas, etc., y otros recursos como los videos de formación técnica sobre producto, webinars, o documentos descargables en pdf como catálogos, tarifas o certificados.

También se podrá consultar las últimas noticias y novedades de la compañía: lanzamiento de nuevos productos, ferias, nuevos catálogos y tarifas, etc.

Con esta nueva herramienta la compañía da un gran salto hacia la digitalización y ofrece una importante apuesta por el soporte a los profesionales, colocándose a la cabeza del sector.

La nueva aplicación de Pemsa está disponible tanto para Android como para IOS. 


19

FEB 2019

0

Anguila MAX, con 3 trenzadas, todo resuelto

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Jueves, 14 de febrero - Estiare, especialista de referencia en guías pasacables y complementos para la instalación y tendido de cables, presenta su gama completa de pasacables Anguila Max “Con 3 trenzadas, todas las instalaciones resueltas”, tres modelos de guías pasacables de poliéster trenzado, cada una de ellas pensada para un tipo de instalación, facilitando el paso de cables ya sea a través de tubos en largas distancias rectas, con curvas o espacios estrechos.
 
Dentro de las prestaciones del poliéster trenzado destacan: 
Rozamiento: El material trenzado reduce al máximo el rozamiento, gracias a su forma. El trenzado triple (3 monofilamentos) nos da mayor flexibilidad que el trenzado monofilamento que, por el contrario, nos aporta rigidez. 
Fuerza de torsión: Gira muy poco sobre sí mismo por lo que transmite muy bien la fuerza de torsión. El trenzado monofilamento ofrece mejores prestaciones y mucho control en el trabajo realizado. 
Fuerza de empuje: El trenzado monofilamento es más rígido y permite una mayor fuerza de empuje. Al doblarse no se rompe y recupera fácilmente su forma original sin dañarse, no tiene efecto memoria. Permite alcanzar las distancias más largas. 

Modelos pasacables TRENZADAS Anguila Max: 

Triple Trenza Ø4,5mm. Recomendada para instalaciones con curvas que requieran una gran fuerza de empuje y a la vez una gran flexibilidad, también en distancias largas. 
Trenza Monofilamento Ø4,5 mm. Recomendada para instalaciones con largas rectas que requieran una gran fuerza de empuje y muy poco rozamiento con el tubo.
  
Trenza Monofilamento Ø3 mm. Recomendada para instalaciones con tubos estrechos o con cables ya instalados, de difícil acceso. Posee una alta fuerza de empuje y muy poco rozamiento gracias a su material trenzado, aunque su diámetro minimalista no es adecuado para largas distancias como las otras dos guías de la gama. 



18

FEB 2019

0

Los nuevos conceptos en el transporte, la logística y el tráfico requieren unos centros de datos de alto rendimiento

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Las ciudades inteligentes, los vehículos autónomos y los nuevos servicios de movilidad están cambiando la forma en que las personas se mueven de un lugar a otro.

Además, los vehículos de transporte automatizados ofrecen procesos eficientes en almacenes y centros logísticos. Solo con los potentes Edge Data Centers las empresas pueden procesar en tiempo real los flujos de datos generados.

Los Edge Data Centers están creando una infraestructura TI descentralizada que las empresas necesitan para procesar flujos de datos en el punto de origen y sin retrasos.

Esto significa que los vehículos de transporte conectados en red se pueden controlar en los almacenes, las máquinas se pueden supervisar en el internet de las cosas y en una ciudad inteligente se puede optimizar la fluidez del tráfico de manera específica. Los sistemas Edge también están conectados a centros de datos en la nube, ya que existe un procesamiento posterior.

Las aplicaciones de software en los centros de datos conectados utilizan estos datos completamente actualizados para realizar análisis, por ejemplo, para el mantenimiento predictivo o la previsión del volumen de tráfico.

Los analistas de mercado de IDC predicen que, a partir de 2019, los sistemas TI Edge ya podrían procesar y analizar el 40 por ciento de los datos del internet de las cosas.

Uno de los impulsores más importantes en este aspecto es el nuevo estándar de telefonía móvil 5G, en base al cual el volumen de datos en las redes puede aumentar drásticamente en comparación con el 4G/LTE. En el futuro, se podrán alcanzar velocidades de datos de hasta 10 Gb/seg. Las aplicaciones industriales utilizan las características del 5G, como la alta fiabilidad y la capacidad para funcionar en tiempo real, un mayor volumen de datos, una baja latencia, redes mucho más estrechas, una mayor movilidad y la seguridad en TI.

Por tanto, el nuevo estándar es idóneo para todas las áreas móviles, ya sea para robots móviles o sistemas de transporte autónomos. También es posible utilizarlo en aplicaciones de realidad aumentada, que serán cada vez más importantes en la industria 4.0.

Cuantas más aplicaciones haya de este tipo, mayor será el ancho de banda necesario, junto con unos tiempos de respuesta más cortos.

Un Edge Data Center está diseñado para que el cliente pueda adaptarlo al rendimiento que necesita mediante módulos preconfigurados y estandarizados.

Los módulos para el sistema de climatización y la alimentación eléctrica, así como unos racks TI estables y componentes de seguridad ya están sincronizados; algo que resulta esencial, especialmente en entornos difíciles (de producción).

Para ello, es importante que los racks TI cuenten con una elevada grado de protección, como IP55, que protege a los sistemas TI sensibles de las influencias externas como la humedad, el polvo o la suciedad, así como del acceso no autorizado.

¿Qué tipos de Edge Data Centers existen?
Según los requisitos y el ámbito de aplicación, existen clases de rendimiento completamente distintas en los sistemas Edge. Por ejemplo, como pasarela Edge asumen tareas de consolidación de datos directamente en el sitio y, a continuación, inician la transferencia a los centros de datos en la nube posteriores.

Pero también permiten realizar las primeras evaluaciones cerca de la fuente de datos. Por ejemplo, los sistemas más pequeños toman la primera agregación de datos de sensores en una línea de producción.

Pero también hay Edge Data Centers disponibles que aumentan significativamente el rendimiento informático en la ubicación correspondiente a modo de un potente centro de datos.

El diseño tecnológico de estas variantes puede ser bastante diferente. Por ejemplo, como un simple rack de servicio o sobre un rack TI especialmente protegido, rodeado por una protección adicional.

Si necesita más potencia, se instala un potente Edge Data Center basado en un contenedor de centro de datos modular con revestimiento resistente a la intemperie e ignífugo.

Esta solución se ubica en las inmediaciones de la producción de datos, dentro o fuera de los edificios, y, con la tecnología de refrigeración adecuada, admite hasta 35 kW por rack de TI.

Las ventajas generales de los containers TI incluyen la estabilidad y la seguridad mediante el uso de paredes de acero, así como la elevada movilidad de la solución, que permite desplegar unos potentes centros de datos de manera muy flexible en las propias instalaciones de la empresa o en las plantas de producción.

Los requisitos determinan la configuración
Si desea instalar más potencia informática mediante sistemas Edge a nivel local, primero debe determinar sus objetivos comerciales. A partir de aquí, los especialistas y expertos en TI definen las aplicaciones de software necesarias.

Si nos basamos en este catálogo de requisitos, podemos determinar la configuración de un Edge Data Center. En este caso se deben tener en cuenta una serie de criterios: los sistemas Edge deben ser rápidos y fáciles de usar para que los requisitos de los departamentos se puedan implementar con rapidez.

La solución ideal es un sistema completo, que el fabricante entregue premontado y que esté conectado a la alimentación eléctrica y la tecnología de red mediante plug & play, y en el que ya se haya implementado un suministro de aire frío.

Además, el funcionamiento de los sistemas Edge debe ser automatizado y requerir un bajo nivel de mantenimiento para reducir los costes de funcionamiento. Esto requiere una monitorización integral que incluya la alimentación eléctrica, la refrigeración y la detección y extinción de incendios.

El grado de protección que finalmente se necesite para la protección física queda determinada por factores como la ubicación o la fiabilidad requerida. Asimismo, es importante utilizar un sistema de monitorización que incluya el control de las puertas del bastidor o el rack, así como de las paredes laterales.

Los sistemas de cierre electrónicos de las puertas también facilitan la evaluación de cuándo y qué empleados tuvieron acceso a la TI. En el caso de un mantenimiento remoto o emergencias, puede ser necesario apagar completamente el sistema y, para ello, interrumpir también el suministro eléctrico.

Para ello se requieren PDU (unidades de distribución de energía) conmutables.

Para los requisitos de seguridad más exigentes, se debe construir un Edge Data Center en una sala dentro de otra sala: una célula de seguridad de este tipo ofrece la máxima protección en caso de incendio o de una fuerte contaminación del entorno.

Además, en las instalaciones a la intemperie debe garantizarse que el grado de protección permita el funcionamiento seguro de la TI en un amplio intervalo de temperaturas, por ejemplo, de -20 °C a +45 °C.

Los sistemas Edge deben ser rápidos de implementar y seguros
Debido a los numerosos requisitos, como la elevada disponibilidad, la seguridad y la escalabilidad, los proveedores como Rittal han desarrollado un concepto modular. Al igual que un sistema modular, las empresas pueden configurar la solución que se adapte a sus necesidades.

Un ejemplo de un Edge Data Center modular y flexiblemente escalable es la solución de centro de datos modular escalable (SMDC), desarrollada por Rittal en colaboración con IBM. El centro de datos está disponible en variantes de dos a seis racks y admite capacidades de hasta 5 kW por rack TI.

La solución Edge incluye el rack TI con grado de protección IP20 o IP55, además de refrigeración, distribución eléctrica y suministro eléctrico auxiliar, detección inmediata y extinción de incendios, y monitorización.

El resultado es una solución Edge completa y predefinida que puede complementarse opcionalmente con componentes TI activos y una prestación de servicios, y suministrarse llave en mano. Por tanto, la estructura descentralizada de las nuevas infraestructuras TI y la introducción del Edge Computing se produce con rapidez y sin riesgos.

Conclusión: la movilidad como un servicio
Cada vez es más evidente que los conceptos de movilidad del futuro (MaaS - Movilidad como servicio) priorizan a las personas y no al medio de transporte.

Esto hace que sea necesario actualizar constantemente los perfiles de usuario y los patrones de movimiento de los clientes para poder proporcionar al usuario una oferta de transporte personalizada en todo momento.

Para la planificación de rutas y viajes individuales, la plataforma MaaS procesa una gran cantidad de parámetros una y otra vez en tiempo real, porque en un entorno caótico-dinámico, como el de una gran ciudad, no hay dos días iguales.

Además del tráfico actual, los principales factores en la selección de la ruta son, por ejemplo, la variabilidad de las condiciones meteorológicas, obras viarias temporales imprevistas, grandes eventos deportivos o musicales, el tráfico en hora punta, incluidos los períodos vacacionales y los días festivos, así como los cierres de carreteras repentinos debido a un accidente.

Estos y otros datos personales del usuario, por ejemplo, de smartphones, fluyen hacia el sistema en tiempo real, por lo que una oferta de MaaS en una ciudad inteligente requiere una infraestructura TI sólida y distribuida que se pueda implementar mediante sistemas Edge.



16

FEB 2019

0

“Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


Grupo Electro Stocks, líder nacional en distribución de materiales, ha abierto una nueva línea de productos dedicada a la fontanería y la climatización; Fluid Stock. En noviembre de 2018, inauguró su tienda en Jerez, con un nuevo sistema de autoservicio. Iñaki Aramburu explica las claves de esta empresa.

–¿Qué labor realiza dentro de Electro stocks?

–Director de Marketing y Comunicación.

–¿Hace cuánto que se dedica a este sector?

–Desde el octubre del 2012.

–¿Cómo es la dinámica de trabajo dentro de su empresa?

–Somos una compañía de ámbito nacional dedicada a la distribución de material eléctrico, industrial, climatización y fontanería. Tenemos más de 35 años de experiencia en el sector y actualmente tenemos 68 Puntos de Venta en Península, Baleares y Canarias. Nuestra propuesta comercial se basa en tres marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks.

-Defina a Electro Stocks en tres palabras y explíquelas.

–Innovación. Hemos innovado el modelo tradicional de distribuidor ofreciendo a nuestros clientes y proveedores un modelo de negocio capaz de crecer cada año por encima de la media de mercado gracias a un excelente equipo profesional. Dinamismo. Equipo joven, profesional y dinámico.Cliente. Toda la organización tiene una clara orientación al cliente y por supuesto a resultados. El cliente está presente en el centro de nuestra estrategia.

–¿Cuál es la posición de Electro stocks en el mercado nacional?

-En 2018 cerramos en 263.000.000 euros, con un 11% de Market Share. Sin duda somos la compañía que más ha crecido en España durante los últimos 3 años.

–Electro stocks siempre ha trabajado con primeras marcas, ¿cuáles?
-Schneider, Philips, Prysmian, Legrand, Disano, Mitsubishi, Daikin…

–¿En qué afecta el empleo de primeras marcas?

–Nuestra propuesta comercial se basa en primeras marcas para garantizar la calidad y servicio a nuestros clientes. Nuestro target son empresas instaladoras que trabajan proyectos terciarios o industriales donde la prescripción de marca tiene un peso importante.

–¿Por qué Fluid stocks? ¿En qué consiste este nuevo sector y qué industrias implica?

–Este nuevo modelo de Punto de Venta va dirigido al instalador profesional de fontanería y climatización. Se trata de un concepto diferente en el que nuestro cliente tiene todo el stock de material a su alcance aplicando la misma política de primeras marcas. Además contamos con un nuevo y excelente equipo profesional que proviene de este sector garantizando un asesoramiento técnico al instalador.

–¿En qué influirá esta nueva marca en el mundo de la fontanería? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Nuestra estrategia se basa en la innovación del modelo tradicional de punto de venta hacia un concepto diferente de servicio, garantizando a nuestros clientes un stock permanente en cualquiera de nuestros seis puntos de venta. La proximidad sigue siendo un compromiso claro de Grupo Electro Stocks acercando nuestra propuesta comercial y de marketing al instalador profesional.

–¿Y en la climatización? ¿Qué hay de mejora en sus productos?

–Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años y en la que estamos invirtiendo recursos para seguir potenciando este mercado.

–¿En qué momento se decide este desdoblamiento del sector?

–Las necesidades y proceso de compra en estos sectores son completamente diferentes, por lo que tenemos que adaptar nuestro modelo de Punto de Venta a este mercado.

–¿En qué beneficia al cliente el modelo de autoservicio que posee la tienda de Jerez?

–Sin ninguna duda la principal ventaja en la disponibilidad de stock permanente en primeras marcas y el asesoramiento técnico por parte de nuestro equipo.


15

FEB 2019

0

Fluid Stocks ha abierto sus dos nuevos centros en Palma y Sevilla

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Desde el pasado lunes 11 de febrero han abierto sus puertas los nuevos centros Fluid Stocks Palma y Fluid Stocks Sevilla, dos espacios especializados en el asesoramiento, soporte técnico, venta y suministro de productos de fontanería, clima y refrigeración dirigidos al instalador profesional. Se trata de la 5ª y 6ª aperturas de Fluid Stocks previstas para el primer trimestre del 2019, que continuará con el plan de expansión diseñado para este año.

Fluid Stocks Palma está ubicado en el Polígono Industrial Son Castelló, en el número 18 de la calle Gremi Ferrers, mientras Fluid Stocks Sevilla se encuentra en el  Polígono Industrial Ctra. Amarilla, en la Avenida Montes Sierra, 40. 

En el primer caso, el espacio cuenta con alrededor de 2.000m2 de superficie con toda la gama de productos y marcas al alcance directo del cliente. Además, el equipo comercial está formado por 7 personas entre técnicos especialistas, comerciales, personal de almacén y reparto. 

Por su parte, en Sevilla, la superficie disponible alcanza los 3.500m2 y el número de trabajadores aumenta a 8, para dar servicio especializado inmediato gracias a las más de 30.000 referencias en stock.
 Ambos incluyen el nuevo modelo “Fluid Service” y dos rutas de entregas de mañana y tarde para asegurar a los clientes una respuesta ágil y dinámica, mientras que el horario de apertura se desarrolla entre las 8 y las 13 horas y entre las 15 y las 18,30 horas, de lunes a viernes.

Como en anteriores inauguraciones, los primeros 100 clientes obtuvieron un regalo y durante el mes de febrero ambos centros ofrecerán un desayuno a todos los clientes entre las 8 y las 10 horas.


14

FEB 2019

0

Coviva, tecnología radio inteligente para la rehabilitación

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


La nueva solución para el hogar inteligente de Hager, coviva, está diseñada alrededor de la fiable tecnología radio quicklink. El sistema puede instalarse sin necesidad de grandes alteraciones estructurales, haciéndolo ideal para rehabilitaciones.

Lo más impresionante es el nivel de compatibilidad que ofrece el sistema ya que las instalaciones quicklink controladas con coviva pueden convertirse de forma muy sencilla en instalaciones KNX easy o ETS y pueden ampliarse en cualquier momento.
 
En el corazón de esta solución radio está el controlador coviva. Actúa como un interfaz Internet y conecta los actuadores radio quicklink, que pueden instalarse en instalaciones eléctricas existentes, enlazados con el controlador coviva a través de la app coviva.

La app permite controlar fácilmente la iluminación, persianas, calefacción y mucho más desde un smartphone o tablet Android o Apple – tanto vía una WLAN privada como desde Internet cuando se está fuera de casa. En ambas situaciones, los datos se guardan en local de manera segura en el controlador coviva.

Como módulos de empotrar radio están disponibles entradas binarias, actuadores de persiana, toldos y persianas de lamas así como actuadores ON/OFF o reguladores.

Los módulos radio IP55 para instalación en superficie permiten a los usuarios de igual modo gestionar persianas exteriores, toldos o la iluminación del jardín.

Otra de las ventajas son los elementos berker.Net quicklink que permiten integrar en el sistema distintas aplicaciones con la estética de los mecanismos convencionales. Los actuadores de válvulas KNX para calefacción pueden integrarse también sin ningún problema con coviva. Coviva es también compatible con los asistentes vocales Google Home y Amazon Echo que nos permitirán, entre otras cosas, por ejemplo, encender la luz de una estancia con una simple orden vocal a Alexa.

Confort y seguridad
Además de las aplicaciones diseñadas con el confort en mente, coviva proporciona también soluciones para integrar la seguridad. La nueva alarma vía radio de Hager es un sistema de alarma autónomo que interacciona bidireccionalmente con coviva. Por ejemplo, es capaz de enviar a través de la app, notificaciones push y email en caso de detectar una intrusión. 

La app coviva permite incluir en los covigrams (escenas) las alertas de la alarma de manera que cuando por ejemplo, la alarma se activa: se cierran automáticamente las persianas y se apagan las luces.



13

FEB 2019

0

La nueva imagen de celo

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El Grupo CELO (CELO, Apolo y ApoloMea) ha empezado el año anunciando la unificación de las tres marcas en una única y potente imagen que es CELO. La actividad comercial del grupo seguirá como hasta ahora, sirviendo a la red de distribución de Tornillería, Fijaciones y Sujeciones, manteniendo la calidad de siempre, apostando por la innovación, pero reflejando una imagen cohesionada y fuerte.

La marca APOLO líder en sujeción y perfilería, Apolo MEA líder en fijación y CELO fabricante líder en tornillería se unen bajo el paraguas de una sola marca para fortalecer su crecimiento internacional en el sector de la construcción y más concretamente en el ámbito de la instalación profesional.

Como siempre, la apuesta de CELO es ofrecer calidad y rapidez de instalación, el compromiso, por cumplir con su cometido y desarrollar productos que sean útiles y faciliten el trabajo de los instaladores que apuestan por CELO, es real y gracias a la apuesta por un departamento técnico pueden trabajar para hacer más eficaces los tiempos de instalación.

CELO sabe que las pequeñas piezas hacen que nuestro mundo funcione, desde las más grandes construcciones hasta las más pequeñas fijaciones, desde los soportes más simples hasta los más sofisticados anclajes.

Nuestro mundo está compuesto de pequeñas piezas que forman parte de algo más grande. Y CELO apuesta por que cada una de las piezas encaje perfectamente, trabajando de la mano, los profesionales de celo y los instaladores, no habrá construcción que se resista. ¡Únete al cambio, busca las cajas amarillas y triunfa!



12

FEB 2019

0

Pemsa desarrolla nuevas herramientas online con el objetivo de optimizar los procesos de las instalaciones y mejorar la experiencia del usuario

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Pemsa ha lanzado durante los últimos meses diferentes herramientas digitales con el objetivo de facilitar y optimizar el trabajo de la instalación.

Bajo esta premisa, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar nuevos recursos totalmente digitales, que se encuentran a disposición de todos los profesionales implicados en el ciclo de vida del proyecto, no sólo para el instalador, a través del catálogo online, sino también para arquitectos mediante la tecnología BIM.

Catálogo online
Toda la información sobre los productos y referencias de Pemsa está disponible en esta nueva plataforma que cuenta con acceso online, desde la web, tablet o también smartphone de forma rápida y sencilla.

En el catálogo online es posible consultar la estructura por familias y gamas de todos los productos a través de un potente buscador por nombre, palabras clave o referencias.

Además, ofrece la posibilidad de descargar las fichas técnicas de cada producto, que incluye su descripción, ventajas, aplicaciones y soluciones.
Puedes acceder al catálogo online en este link.

App
La nueva app de Pemsa incorporará un lector QR, a través del cual será muy sencillo identificar los productos in situ, y consultar sus características, ventajas y aplicaciones de forma muy detallada. Esta herramienta puede ser muy útil en una obra.

A través de esta aplicación también será posible acceder al catálogo online completo, que ofrecerá de forma muy amplia toda la información sobre el producto.

Otros recursos que ofrecerá la App serán los videos de formación técnica sobre producto, webinars, documentos descargables en pdf como catálogos, tarifas o certificados.

También se podrá consultar las últimas noticias y novedades de la compañía: lanzamiento de nuevos productos, ferias, nuevos catálogos y tarifas, etc.

Con el objetivo de aportar valor a las instalaciones, la App de Pemsa incorporará también PemsaPro, para calcular y dimensionar las bandejas portacables, acceso a las librerías BIM de Rejiband, Pemsaband, y Megaband, para realizar trazados sencillos, conexiones automáticas, etc.

Desarrollo de tecnología BIM
Pemsa participa activamente en el desarrollo de esta tecnología, con el objetivo de facilitar la información y características técnicas que van a contribuir no sólo al desarrollo y ejecución del proyecto, sino también a su posterior explotación y mantenimiento.

La tecnología BIM comprende las fases tanto de diseño como de ejecución del proyecto, y se extiende, como decimos, a través de toda la vida del edificio. Esta tecnología permite su gestión y reduce los costes de operación.

La participación de Pemsa en la tecnología BIM aporta un valor añadido muy importante a su producto dentro de un proyecto, donde hay productos o instalaciones que, por su valor estratégico, funcionalidad, o visibilidad arquitectónica, tienen más importancia a priori; sin embargo, gracias a la definición y al detalle técnico, las soluciones portacables van a adquirir mayor valor y atención.

Con estas iniciativas, la compañía enfoca sus esfuerzos hacia la digitalización, creando nuevos recursos y aportando valor al sector.



11

FEB 2019

0

Data Center Market otorga el premio al CPD más innovador al proyecto del nuevo data center de la CNMC

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El proyecto del nuevo data center de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), realizado por ABAST con soluciones Rittal, salió ganador en la VI edición de los Premios a la Innovación organizada por Data Center Market, revista del grupo editorial BPS.  
El pasado 31 de enero se celebró en la Sala Truss de Madrid la ceremonia de entrega de los premios a la innovación Data Center Market 2019. Al acto, donde se reconocen todos los modelos de innovación y transformación digital que, directa o indirectamente, afectan a los centros de datos, asistieron más de 200 personas, entre las que se encontraban los directivos de las principales empresas del sector TIC de nuestro país.
Los galardones, consolidados y reconocidos en el sector, son el escaparate de los principales proyectos llevados a cabo en España durante 2018. Se trata de iniciativas asociadas a este ámbito (tanto data centers privados, como externos), además de proveedores de servicios TI y servicios cloud.
A través de las categorías premiadas, se abarcaron todo lo que hay dentro de un CPD, teniendo en cuenta tanto la Infraestructura física como las Tecnologías de la Información y por supuesto las comunicaciones, para dar una visión 360º del centro de datos moderno.
Data Center Market destaca que: “El premio al CPD más innovador ha recaído en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. No en vano, la CNMC contaba con un centro de datos que no contaba con las características necesarias para un funcionamiento óptimo por lo que optó por una solución con sala segura que cumpliera con los estándares más altos de seguridad, que garantizara la continuidad de negocio, y a que, a su vez, proporcionara una gran eficiencia energética.”
El proyecto
En esta sexta edición, desde Rittal presentamos el nuevo data center de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, construido por ABAST con nuestras soluciones, proyecto en el que se han se han seguido los preceptos de exigentes normativas con el objetivo de garantizar la seguridad y disponibilidad de los sistemas TI bajo criterios también de eficiencia y sostenibilidad.
El premio ganado fue entregado a Arturo Cebrián, Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones de la CNMC, que destaca que: “La ejecución del proyecto fue óptima con el cumplimiento estricto de los plazos, con un mínimo impacto en el trabajo diario de la CNMC y una puesta en marcha del servicio del más alto nivel.”
El nuevo data center de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es una solución de CPD con diseño Tier 3 con todas las garantías de seguridad y disponibilidad que se recogen en el estándar internacional TIA-942. 





El nuevo data center tiene unas dimensiones totales de casi 66 m2 y está compuesto por:
? Sala de operadores (14 m2): Un espacio configurado como distribuidor de acceso, zona de trabajo temporal y punto de preparación de equipamiento a instalar en las tres salas.
? Sala técnica (20 m2):  En ella se ubican el equipamiento eléctrico y las acometidas de cableado de datos tanto verticales como de campus, así como el punto de entrada de operadores de telecomunicaciones y el espacio para infraestructuras de terceros.  Realiza las funciones de alimentación del CPD y de networking de Core.
? Sala Segura (32 m2): En ésta se ubica la infraestructura de TI: servidores, cabinas de almacenamiento, equipo de seguridad y backup, así como la electrónica de red que da servicio a estos equipos. Dispone de 10 racks.
Visualizar vídeo
En Rittal, la innovación y la implementación de las últimas tecnologías representan un factor clave para todos los aspectos de las organizaciones. Gracias a ello, Rittal ofrece soluciones que aportan un alto nivel de seguridad, disponibilidad y eficiencia energética a las empresas. 
Arturo Cebrián señala que:
“En el aspecto de la seguridad, contamos ahora con un Data Center equiparable a categoría Tier 3 que nos proporciona una disponibilidad total de los servicios.
Se ha conseguido además una gran mejora en la eficiencia energética, con una media del PUE situada por debajo 1,4 a pesar de que la infraestructura en uso está todavía por debajo de la mitad de la capacidad total de la instalación. Los primeros datos de suministro eléctrico muestran un ahorro cercano al 60% en el consumo.
En resumen, desde la CNMC consideramos que el proyecto, teniendo en cuenta todas sus fases y el resultado final, es un gran éxito.”
“Desde Rittal estamos muy orgullosos de que este proyecto haya sido ganador en la VI edición de estos premios y muy agradecidos también por el trabajo realizado por nuestro Strategic Partner ABAST, que fue quien realizó la instalación y la puesta en marcha del Data Center de la CNMC”, según declaraciones de Pep Enrich, Marketing Manager de Rittal.
Sobre la CNMC
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es un organismo público que tiene como objetivo promover la competencia y defender el buen funcionamiento de todos los mercados. Tiene personalidad jurídica propia, es independiente del Gobierno y está sometido a control parlamentario. Su objetivo principal es garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos en beneficio de los consumidores y usuarios. Cuenta con sedes en Madrid y Barcelona.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS