Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

BLOG

14

AGO 2019

0

Publicada la nueva Guía profesional de tramitación del autoconsumo del IDAE

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios


El IDAE (Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética) acaba de publicar una nueva versión, actualizada y completada, de la “Guía profesional de tramitación del autoconsumo”.

El nuevo documento amplía y detalla la información dirigida a profesionales, empresas y administraciones “con nueva información técnica adicional sobre el autoconsumo colectivo o ejemplos de modos de conexión que se pueden aplicar para estas instalaciones”.

Incluye, asimismo, plantillas o modelos de documentación en formato editable para facilitar trámites.

Para acercar la normativa al ciudadano, el IDAE también ha publicado la Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos.




6

AGO 2019

0

Ledinaire DN029B LED Downlight: Una luminaria con un interruptor con 3 temperaturas de color diferentes (dip switch) para una instalación fácil e intuitiva.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Características y beneficios

DN029B downlight proporciona en la misma luminaria un interruptor para seleccionar entre tres temperaturas de color diferentes. Permite una tarea sin complicaciones, flexibilidad para elegir la TCC correcta para la aplicación en la ubicación de la instalación, con conformidad con el estándar IC.  El producto, además de una fácil instalación, proporciona ahorro de energía en comparación con Downlights convencionales sin que esto afecte a la calidad de la luz. 

  • Interruptor con 3 temperaturas de color (3000/4300/6500K) y 3 opciones de lúmenes disponibles: 800/1200/2000lm
  • 50K horas @L65 vida útil La solución perfecta sin complicaciones
  • Eficacia del sistema mín. 80lm/w y capacidad de atenuación El reemplazo perfecto de downlights convencionales
  • IP44 (lado frontal) protección Facilidad de instalación para manejar las aplicaciones interior más complejas
  • Compatible con IC: 
  • Se puede instalar directamente en el material de aislamiento




5

AGO 2019

0

Pemsa lanza la bandeja Megaband CPS

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Megaband® CPS es una bandeja de escalera industrial de aluminio destinada a grandes cargas y ambientes agresivos

Pemsa lanza esta semana la nueva bandeja industrial de escalera de aluminio destinada a soportar grandes cargas en ambientes industriales y agresivos, gracias a su gran resistencia a la corrosión. Destaca también por la gran calidad de la soldadura entre larguero y travesaño.

La bandeja Megaband® CPS está formada por travesaños soldados y largueros extruidos de 100 mm de altura. Diseñada en función de la especificación técnica de CEPSA® ESP-2208-5.

Las características más destacadas de este producto son:

  • Disponible en Ala 100 mm y ancho 200, 300, 400 y 600 mm.
  • Se suministra en longitudes de 6 metros, adecuada para instalación con grandes vanos o distancias entre soportes.
  • Fabricada en Aluminio aleación 6063T6. Excelente resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas.
  • Espesores 3 mm de travesaño y 4 mm en los largueros. Bandeja con un diseño robusto para soportar grandes cargas de cable, pero a la par es ligera y fácil de instalar debido a la baja densidad del aluminio frente a otros materiales metálicos.
  • Soldadura por el exterior de la bandeja. El travesaño penetra y conecta interiormente en el larguero, incrementando las propiedades de carga de la bandeja.
  • Producto homologado por CEPSA®. Diseño en función de la especificación ESP-2208-5. Esto lo hace completamente apto para cualquier proyecto u obra no sólo de esta compañía sino también para proyectos industriales, petroquímicos u oil&gas.
  • Ensayada respecto a los requisitos y características de la norma de producto IEC 61537.
  • Certificado CE en cumplimiento de la directiva de baja tensión 2014/35/UE
  • Amplia gama de accesorios que permite adecuarse a las necesidades y emplazamiento de la instalación.

Este producto está destinado a aplicaciones relacionadas con la Industria Oil&Gas, petroquímica, plataformas Offshore, puertos y aplicaciones marítimas en general, pero también para proyectos industriales en entornos agresivos y con alta corrosión en costa y borde del mar, en centrales de energía, eléctricas, o para energías renovables.

Encuentra más información ampliada en el link del catálogo de este nuevo producto: 

https://www.pemsa-rejiband.com/wp-content/uploads/2019/07/16-Megaband-CPS-504-6.pdf


2

AGO 2019

0

Técnicas LEDVANCE para lograr la mejor iluminación en un hospital

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Pocos lugares están abiertos 24 horas al día los 365 días del año, como es el caso de los hospitales, dispuestos siempre a atender a los pacientes. Por ello, la energía y la iluminación utilizadas tienen que revisarse bien para reducir su consumo sin perder calidad.

En un centro sanitario cada estancia tiene necesidades específicas que exigen una iluminación determinada; por ejemplo, una habitación o una sala de espera requieren de unas condiciones diferentes a las de un quirófano o laboratorio.

Hay que adaptar la luz a las funciones requeridas. En los hospitales están los enfermos y sus familiares, pero no podemos olvidar que son también entornos de trabajo para los profesionales de la sanidad. 

Es importante recordar que la iluminación afecta al estado anímico de las personas, y en un hospital este factor es clave. Una buena iluminación es sinónimo de salud, descanso y bienestar. En un centro hospitalario está en juego la salud de los pacientes, por lo que el uso de la luz correcta cobra especial importancia porque puede acelerar la recuperación de los enfermos. 


Iluminación inteligente en los pasillos 
Los pasillos de un hospital son las zonas más transitadas del centro. Es recomendable la iluminación inteligente con sensores de movimiento. Aunque por la noche hay menos actividad, es necesario que tengan luz las horas más oscuras del día. Los sensores de movimiento reconocerán la presencia humana y encenderán las luces de manera automática. El ahorro energético con este sistema alcanza el 80%.

Iluminación multifuncional para las salas de consulta
En las salas de consulta se realizan diversas tareas. Algunos profesionales, incluso, las utilizan como oficina. En estos espacios se recomienda iluminación multifuncional, que permita un correcto desarrollo de las distintas actividades. Las luminarias tipo panel con luz fría son las más adecuadas al distribuir la luz de manera homogénea por toda la habitación, necesaria para la exploración y el diagnóstico de los pacientes. 

Para estas salas de consulta una buena opción son las luminarias IndividiLed, que proporcionan una luz homogénea de la luz con un bajo deslumbramiento. Cuentan con función de emergencia integrada (con una batería de tres horas de duración) y están disponibles en versión on/off y DALI. 

Otra opción acertada son los paneles 600 x 600 UGR<19 y 1200 x 300 UGR<19. Disponibles en versión no regulable y DALI, proporcionan una luz homogénea con una eficacia de 95 a 110 lm/W, en función de la temperatura de color. Tienen una vida útil de hasta 50.000 horas. 

Salas de diagnóstico y terapia con máquinas de alta tecnología 

Estas habitaciones suelen intimidar a los pacientes y causar ansiedad por las grandes máquinas que albergan y el tipo de pruebas que se realizan. Con luz y color, estas sensaciones se pueden controlar y predisponer a un ánimo más positivo. 

Una temperatura de color más cálida, como en los salones y dormitorios de los hogares, ayudará a rebajar tensiones e incrementar el bienestar. Una buena opción son las lámparas incandescentes y halógenas. A diferencia de otras salas, aquí la tecnología LED no es una buena idea ya que sus componentes electrónicos pueden dañarse. 

Quirófanos bien ‘enfocados’ 
De forma contraria al ejemplo anterior, en los quirófanos los cirujanos precisan de luz blanca y directa sobre la mesa de operaciones, que facilite el altísimo nivel de atención y precisión que requieren los profesionales de la medicina para desarrollar su trabajo. La sala puede disponer de iluminación general, muy brillante, pero el foco principal debe estar sobre el paciente. Si bien los deslumbramientos se deben evitar en cualquier estancia de un hospital, en un quirófano es todavía más importante vigilar este aspecto. 

Luz para descansar 
En las habitaciones la iluminación no solo tiene una función utilitaria, sino que debe contribuir a la recuperación del paciente mejorando su estado de ánimo y facilitando su descanso y relajación. 

Por eso, en general, se utiliza una temperatura de color más cálida. Sin embargo, no podemos olvidar que las habitaciones de un hospital son también el lugar de trabajo del personal sanitario. 

La tendencia actual es procurar la comodidad de los pacientes. Esto ha llevado a muchos hospitales a recrear la luz natural con la tecnología LED siguiendo el concepto Human Centric Lighting (HCL). Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, se deben adaptar los niveles de iluminación a determinados requisitos. Para no alterar el ritmo natural y favorecer el sueño, la iluminación simula la luz natural, aplicando tonos más fríos a primera hora de la mañana, algo más suaves por la tarde y más reducidos por la noche.

A partir del mes de noviembre, LEDVANCE comercializará varios productos relacionados con este concepto HCL, que permitirán un control de la iluminación sencillo, dinámico e intuitivo.

El nuevo controlador HCL es una herramienta de fácil instalación y manejo, perfecta para cualquiera que desee crear un entorno de trabajo agradable que aumente el rendimiento sin necesidad de grandes inversiones. Presenta tecnología ZigBee y capacidad de ajuste a diferentes actividades.

También, a partir de noviembre, estará disponible el panel cuadrado HCL Panel 600 TW, con una temperatura de 2.700 a 6.500 K, potencia de 40 W, flujo luminoso de 3.600 lm y tecnología ZigBee. Los focos HCL Spotlight TW dispondrán, asimismo, de esta tecnología ZigBee y de una temperatura de color de 2.700 a 6.500 K. Contarán con una potencia de 8 W, 540 lm y un ángulo de apertura de 36+/-5º. 


1

AGO 2019

0

Instalación artística “bajo la nube de verano”

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Instalación de tiras de LED Threeline en el proyecto de Grupo Aranea en el IVAM de Valencia

El 21 de junio se inauguró el nuevo Proyecto diseñado por Grupo Aranea, “Bajo la Nube de Verano” que regala a sus visitantes un abrazo atmosférico cada día en la puerta del IVAM, Instituto Valenciano De Arte Moderno.

Se trata de una instalación muy especial diseñada por el colectivo multidisciplinar Aranea que consiste en un enorme anillo suspendido en el aire de13x8 metros de envergadura y que se sitúa a una altura desde los 4,2 a los 8 metros. Su funcionalidad consiste en la proyección de agua pulverizada que crea esa “Nube” causante del nuevo micro-clima de la explanada del IVAM.

Ha sido construida por “Hijos de José Espinosa” (Villena). Así mismo, la selección del material de iluminación ha sido realizada por el departamento técnico de Lucero de Levante (Alicante), empresa que también ha suministrado el material. La instalación eléctrica y de las fuentes de luz ha sido realizada por “Instalaciones Eléctricas Proisan” (Villena).

La “Nube” que estará activa durante el horario habitual del Museo, tiene también programadas las noches de los viernes de 20.30h a 24.00h con el fin de amenizar los fines de semana del mes de Julio. Se trata de celebrar cada noche de viernes, con una fiesta en la “Playa urbana” del IVAM.

Para estas sesiones nocturnas, es fundamental la iluminación de esta arquitectura efímera, que sin duda incrementa el atractivo de la misma.

Se ha realizado la instalación por parte de Proisan de fuentes de luz RGB de la marca Threeline Technology. El producto seleccionado es idóneo para el proyecto de la “Nube” por sus prestaciones técnicas. Las opciones de personalización son muy versátiles en cuanto a longitud, potencia y temperatura de color, adaptándose en fábrica a las necesidades del consumidor o proyecto.

Gracias a las prestaciones RGB y RGB+W, se puede cambiar de color en el momento que se requiera para crear el ambiente deseado, controlado por Bluetooth o mando de radiofrecuencia. Otra de las características que han sido imprescindibles en este proyecto es el grado de protección IP. Con su factor de alta impermeabilidad se logra una protección total para proyectar la luz en ambientes húmedos como en este caso.

Enhorabuena al colectivo Aranea por este innovador diseño y a los profesionales de la empresa instaladora, constructora y distribuidora por convertirlo en realidad.

Para Threeline, empresa líder en el sector de fabricación y desarrollo de Iluminación Led, es todo un éxito y un orgullo que nuestros clientes nos recomienden para proyectos de esta envergadura, entendiendo la confianza que depositan en la calidad y prestaciones de nuestros productos asumiéndolos así como un valor seguro.


30

JUL 2019

0

Legrand Group España renueva las instalaciones de su sede central en Torrejón de Ardoz

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


EL EQUIPO HUMANO DE LEGRAND REESTRENA OFICINAS Y ESPACIOS COMUNES EN MADRID

El Grupo apuesta de nuevo por afianzar su compromiso con las personas Legrand, garantizando su seguridad y bienestar.

• Equipadas con tecnología de última generación, la completa trasformación de las instalaciones de Torrejón de Ardoz, se ha llevado a cabo desde el hall principal, pasando por nuevos despachos, zonas comunes y salas de reuniones, hasta la creación de un nuevo showroom

• Como parte de la filosofía del Grupo, además de potenciar la diversidad y fomentar el talento de cada persona (a través de diversos programas), la actualización de las instalaciones de Torrejón de Ardoz completa uno de los principales objetivos de la compañía: mejorar el día a día de las personas en Legrand

• La empresa líder del mercado en soluciones tecnológicas de vanguardia, no solo innova en el ámbito de las infraestructuras eléctricas y digitales para edificios y el hogar conectado. Los valores del Grupo y su compromiso con las personas y el medioambiente, convierte a Legrand en una de las empresas mejor valoradas a nivel europeo

• La reciente renovación ha supuesto un gran aumento en la calidad de vida de los trabajadores y han querido compartirlo a través de la difusión de un vídeo corporativo


Consciente de que el mejor activo de toda compañía son las personas, y con el firme propósito de mejorar el día a día de sus equipos, la decisión de Legrand en transformar las actuales instalaciones de Torrejón de Ardoz antes del periodo vacacional, no se ha hecho esperar.

Y es que cuidar al personal, forma parte del ADN de la compañía, que además de mantener su firme compromiso con el medio ambiente y las personas, ha querido contribuir a mejorar su bienestar con esta flamante renovación.

El reestreno de las nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz, que formaba parte de la hoja de ruta del presente año, ha supuesto una gran mejora para el personal en todos los sentidos, ya que el nuevo diseño -proyectado en parte por los propios compañeros- ha transformado las actuales instalaciones en unas confortables y luminosas oficinas equipadas con tecnología de última generación.

La actualización, ha mejorado también la estructura interdepartamental. El proyecto, impulsado por la propia dirección general y con la colaboración de toda la plantilla, ha tenido en cuenta la creación de espacios de trabajo dedicados para cada equipo, diferentes salas de reuniones, zonas comunes y un espectacular showroom para la exposición de las diferentes familias de productos del Grupo: Legrand, BTicino y Tegui.

Innovadora en el ámbito de las infraestructuras eléctricas y digitales para edificios y el hogar conectado, Legrand no solo es líder en el mercado en soluciones tecnológicas de vanguardia. Su compromiso con las personas y el medioambiente, duplican este liderazgo que va más allá de los exitosos resultados, y se hace latente en todas sus acciones como parte de la filosofía del Grupo, bajo una de sus principales premisas: “Personas y éxito, van de la mano”.

Para el Grupo, los valores y el compromiso hacia las personas y el medio ambiente, deben cultivarse y construirse desde el presente, pensando en el futuro.

Una compañía formada por y para las personas

• Prioriza en la salud y la seguridad de cada empleado.
• Desarrolla las capacidades de las personas, mediante formaciones a empleados.
• Escucha y otorga voz (70% de participación entre los empleados)
• Promueve la igualdad de oportunidades y la diversidad con programas y formación a medida (20% más mujeres en puestos de dirección).
• Legrand promueve y se mantiene activa en la búsqueda de nuevos talentos, a través de su web, perfil de LinkedIn y otras redes sociales.


El compromiso Legrand

Las personas

• Plenamente involucrado por el respeto de los derechos humanos y la contribución en las comunidades locales. Implementa programas de ayuda social.
• A través del patrocinio, Legrand brinda asistencia a las comunidades locales en la lucha contra la exclusión, la pérdida de autonomía y la pobreza energética.
• Su patrocinio se despliega en comunidades locales en el 75% de los países donde el Grupo está presente.

El medio ambiente

• Legrand desarrolla la tecnología más eficiente y ecológica con el fin de reducir el consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero.
• Fabrica bajo los más estrictos controles de calidad e integra en todos sus productos las soluciones más adecuadas para el medio ambiente.
• Las soluciones Legrand respetan y garantizan la seguridad de las personas, los hogares, los edificios y nuestro planeta.

Lograr la excelencia en todas sus soluciones, ofreciendo a los usuarios la mayor seguridad, unido a los valores y el compromiso que mantiene la compañía, son los principios que convierten a Legrand en líder indiscutible.

Legrand comparte
El equipo humano de Legrand al completo, orgulloso del cambio, reestrena las nuevas instalaciones y desea compartirlo haciéndolo extensivo mediante un nuevo vídeo corporativo en el que, siendo partícipes, celebran su nueva jornada laboral en un entorno moderno, joven y dinámico.


25

JUL 2019

0

Jung lanza SD Room: la solución de automatización, fácil y a medida, para el hotel

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes

Jung, el líder europeo en sistemas eléctricos, automatización de edificios y domótica, lanza SD Room, un novedoso sistema domótico que soluciona todas las necesidades de automatización del hotel. Su implementación aumenta el confort para el huésped, a la vez que garantiza la máxima eficiencia energética para la propiedad.

El sistema, totalmente programado a medida de cada establecimiento, controla en tiempo real la ocupación y el funcionamiento de las instalaciones, de modo que gerencia dispone de información acerca de las habitaciones ocupadas, las persianas y ventanas abiertas, y los dispositivos de iluminación o climatización encendidos y sus consumos.

SD Room integra en un único sistema todas las instalaciones de la habitación, creando una conexión entre éstas y haciendo que funcionen de forma conjunta, siguiendo un patrón en función de las necesidades del huésped y de la propiedad del hotel. De esta manera, iluminación, climatización y persianas actúan siguiendo una pauta preestablecida. También, el mantenimiento del establecimiento resulta más sencillo, ya que desde un dispositivo móvil se pueden controlar los consumos, realizar el diagnóstico de una avería o consultar cualquier parámetro de la instalación.

Basado en la robusta, perdurable y segura tecnología KNX, el sistema permite hacer una gestión sencilla y eficaz de la iluminación y la climatización para conseguir mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operacionales para el hotel. Cuando el huésped entra en la habitación, el sistema detecta su presencia, activa una escena predeterminada y pone la climatización en modo confort. Cuando sale de la habitación, el sistema detecta la ausencia de personas y al cabo de unos minutos se apagan las luces y la climatización queda en modo stand-by.

Finalmente, es posible establecer escenas con solo pulsar una tecla, como “Bienvenida”, “Descanso” o “Buenos días”, para que se abran o cierren las cortinas, suene la música, se regulen las luminarias y se active el clima perfecto según cada ambiente seleccionado.

Para garantizar todo el proceso de instalación del sistema, Jung y su equipo de asesores técnicos altamente cualifica­dos acompañarán a la propiedad del establecimiento hostelero, des­de el diseño inicial hasta la implementación del proyecto, asegurando resultados óptimos en cuanto a rentabilidad, confort y seguridad.



23

JUL 2019

0

Comprender y ahorrar en el consumo energético de tu empresa en un clic

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


¿Quieres saber cómo un organismo público, con toda la burocracia que le precede, puede llegar a ahorrar más de 2M€ en su factura eléctrica en 1 año?

¿O cómo, en tan solo una semana, una industria líder en su sector puede pasar de no tener ni idea de su consumo energético general, a tener un control absoluto sobre los consumos y costes de todas sus máquinas y líneas de producción? Entonces sigue leyendo. Pero antes de discutir todo eso, hablemos de por qué debemos preocuparnos por la energía y la eficiencia.

¿Por qué la eficiencia energética debería ser la prioridad de nuestra agenda?

 Si bien el ahorro de costes y los precios de la energía en aumento son un factor, e importante, el problema más significativo es nuestro planeta y sus recursos limitados. Una vez que se hayan utilizado, no quedará nada para las generaciones futuras. Lo peor es que a medida que la emisión de carbono continúa creciendo, la temperatura aumentará, causando incendios forestales cada vez de forma más frecuentes, lo que aumentará el problema del calentamiento global, dañando la biosfera y provocando que los niveles del mar aumenten a medida que las capas de hielo se derriten en los polos, lo que agravará aún más este problema.

Si no queremos causar un daño irreversible, tenemos que actuar de manera urgente, para evitar que las consecuencias las suframos no solo nosotros, sino nuestros hijos y nuestros nietos. Por lo tanto, y especialmente, debemos hacer nuestro esfuerzo para reconstruir el mundo y garantizar que nuestro planeta esté aquí para que lo disfruten las generaciones futuras.

Mejorar la eficiencia energética puede parecer una tarea desalentadora, pero existen regulaciones y pautas que ayudan, como en el Real Decreto 56/2016, que requiere que las empresas implementen un sistema de gestión de la energía basado en datos operativos actualizados, medidos y verificables sobre el consumo de energía de las instalaciones. Además, la directiva europea ISO 50001 guía a las empresas sobre cómo gestionar de manera responsable y sostenible su consumo de energía. Asimismo, existen leyes regionales y locales que ayudan a todos a adoptar medidas de control energético, como la Ley de sostenibilidad energética del País Vasco, entre muchas otras.

Bien, pero… ¿por dónde empiezo?
 El primer paso es saber cuánto estás consumiendo aquí y ahora. Se trata de implementar el ciclo “Medir-Analizar-Actuar”:

Medir: “No puedes gestionar lo que no puedes medir”, decía Peter Drucker, padre del pensamiento administrativo de la posguerra. Y es que debemos conocer y entender el comportamiento de la energía para poder optimizarla.

Analizar: Una vez tenemos los datos que necesitamos, tenemos que organizarlos y analizarlos. Este análisis nos permitirá orientar nuestras acciones hacia el camino correcto, con el fin de reducir el consumo energético de nuestros equipamientos.

Actuar: Tras haber realizado un análisis detallado de los datos, nos toca concluir con unas acciones concretas que contribuyan a la reducción del consumo energético. Una vez realizadas las acciones, volveremos a iniciar el proceso de mejora continua para seguir optimizando “nuestra” energía.

Para implementarlo, ¿qué tengo que hacer?
Las soluciones Supervisión energética IIoT de ABB Ability™, están basadas en la fórmula: producto (o hardware) + conectividad + software = solución.

Productos inteligentes: ABB ofrece el portafolio más amplio del mercado en sensórica o producto para la medición de la energía, por ejemplo: contadores de energía (como la solución de ABB Ekip Up), analizadores de redes, relés inteligentes, sensores de temperatura, etc.
Conectividad: El IoT (Internet de las Cosas) es la pieza clave, que permite acometer la medición de cualquier instalación, dotando a los dispositivos (las cosas) de conectividad a través de Internet.

Software: La combinación de producto + conectividad nos permite realizar la medición y recolecta de datos, pero necesitamos un “espacio” donde almacenar, organizar y analizar esos datos. La solución Supervisión energética IIoT de ABB Ability™ provee de una plataforma de gestión de la energía, basada en tecnología en la nube (Cloud), con una interfaz ultra intuitiva, directamente vinculada con los dispositivos ABB o con terceros, que automáticamente realiza la recolecta de datos y los organiza en base a las necesidades del usuario. Además, la propia herramienta está dotada de inteligencia artificial, gracias a ciertos algoritmos que se realizan en la nube, lo que posibilita que la propia plataforma “asesore” al usuario sobre qué acciones debe ejecutar o cómo puede ahorrar.

Toda la información a un solo clic
La solución de Supervisión energética IIoT de ABB Ability™ permite acceder a la plataforma de monitorización desde cualquier dispositivo: ordenadores, smartphones, tabletas, …en cualquier punto del planeta. Además, la extrema sencillez y rapidez de la plataforma de monitorización, desarrollada para usuarios no expertos, reduce el tiempo y los recursos invertidos en la gestión energética de su instalación de la propiedad y centraliza la toma de decisiones con una visión global del negocio.

¿Sirve para mí?
Gracias a su flexibilidad y escalabilidad, la solución Supervisión energética IIoT de ABB Ability™ se puede aplicar en tanto en el segmento terciario (edificios de oficinas, comercios y zonas de ocio, instalaciones públicas o turísticas) como en el industrial (naves industriales, plantas de procesos, plantas y centros logísticos). En ABB ya hemos ayudado a nuestros clientes nacionales, como en el proyecto Smart City del Ayuntamiento de Zaragoza, como internacionales, en la compañía pública de agua Consorzio di Bonifica Veronese (CBV) de Italia. Y tú, ¿a qué esperas para empezar a entender y gestionar la energía de forma inteligente?


22

JUL 2019

0

Multitubo presenta su Anexo de Tarifa 2019 y lanza al mercado el nuevo Colector Air AIS, una nueva solución de colector modular en material plástico.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Multitubo presenta su Anexo de Tarifa 2019 y lanza al mercado el nuevo Colector Air AIS, una nueva solución de colector modular en material plástico. Fabricado en poliamida de alta resistencia, destaca por su diseño innovador capaz de integrar en el mismo la función de auto-aislamiento. El propio cuerpo del colector incorpora cámaras de aire que evitan pérdidas térmicas y posibles condensaciones en modo refrigeración.

APLICACIONES Y VENTAJAS

Concebido para instalaciones de climatización frío/calor y especialmente indicado para suelo radiante.
• Diseño Air AIS: colector auto aislado mediante cámaras de aire.
• Montaje sencillo (sin herramientas): simplemente enroscar los módulos y bloquear la
fijación.
• Compacto mediante el sistema de bloqueo y fijación de módulos.
• Modular, se pueden añadir tantos módulos como sean necesarios, hasta un máximo de
15 circuitos, con solamente 2 referencias
• Ligero y robusto.
• Soportes premontados, para instalación en pared o armario.
• Clips con etiquetas para identificación de los circuitos.
• Estanqueidad garantizada por doble junta tórica entre módulos.
• Colector reversible, con posibilidad de conexión a la tubería de alimentación a
izquierda o a derecha.

En el Anexo de Tarifa, además de estos nuevos colectores, se presentan nuevos formatos de tubería multicapa PERT-AL-PERT y PEX y nuevas placas de aislamiento plastificadas para suelo radiante-refrigerante, reforzando su propuesta de gama para este tipo de instalaciones.


19

JUL 2019

0

ABB suministrará infraestructura de carga para autobuses públicos eléctricos en Singapur

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


ABB ha conseguido la adjudicación de contratos de suministro de infraestructura de carga para autobuses eléctricos con el propósito de suministrar carga a 40 autobuses eléctricos que circularán por Singapur a comienzos de 2020. Los pedidos provienen de BYD Singapore y ST Engineering Land Systems, dos de las tres empresas que han conseguido adjudicaciones de contratos para autobuses eléctricos licitados por Singapore Land Transport Authority (LTA).

Las soluciones de carga inteligentes de ABB incorporan un diseño modular y a prueba de futuro, funcionamiento fiable y seguro y servicio y gestión de datos remotos; y sentarán las bases para un transporte público más ecológico y sostenible en Singapur.

El alcance del suministro de ABB para los 20 autobuses eléctricos de ST Engineering incluye cuatro cargadores de 450 kW con servicios de instalación, obra civil, gestión de proyectos y puesta en servicio. Basándose en la plataforma de carga de oportunidad (OppCharge), esta solución permitirá que los autobuses eléctricos se recarguen rápidamente en menos de diez minutos en los intercambios clave con una conexión automatizada en el techo.

En el caso de BYD, ABB suministrará diez sistemas de carga nocturna de 150 kW que ofrecen una solución inteli-gente y rentable para cargar su flota de 20 autobuses eléctricos durante la noche. Hasta dos autobuses eléctricos pueden conectarse y cargarse secuencialmente mientras se encuentran estacionados en el depósito, lo que permite cargar plenamente y tener dispuesta la flota completa de 20 autobuses en tan solo 4,5 horas para que funcionen durante todo el día.

"Al seleccionamos infraestructura de carga para nuestros autobuses eléctricos, buscábamos una solución que fuera escalable y fácil de instalar, y que a su vez asegurara los niveles más altos de seguridad y fiabilidad", afirma Allen Zheng, director ejecutivo, BYD Singapore. "Las soluciones de carga de vehículos pesados de ABB cumplieron este conjunto de requisitos, con las ventajas adicionales que aportan las tecnologías contrastadas de ABB, que han recibido la confianza de operadores de redes de todo el mundo".

Frank Muehlon, Responsable de negocio global de ABB para infraestructura de carga de vehículos eléctricos, afirmó, “Nos enorgullece participar con nuestros socios en la transformación del panorama de la movilidad en Singapur. A medida que las ciudades intensifican su desarrollo y crecimiento, nos encontramos a la vanguardia de la revolución de la movilidad eléctrica, proporcionando opciones de transporte más limpias y sostenibles, y estamos convencidos de que nuestra tecnología líder en la industria continuará desempeñando un papel pionero cuando aumente la adopción de la movilidad eléctrica en Singapur".

Integradas en ABB AbilityTM, la oferta digital unificada e intersectorial de la empresa, ABB ofrece soluciones de carga para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para los sectores naval y ferroviario.

Como líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos, ABB ofrece una amplia variedad de soluciones de carga para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación naval y ferroviaria. ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y ha vendido más de 11.000 cargadores rápidos CC ABB en 76 países por todo el mundo, más cargadores rápidos que cualquier otro fabricante.

La revista Fortune situó recientemente a ABB en el octavo puesto en la lista de empresas que están “cambiando el mundo” por los avances que ha aportado a la movilidad eléctrica y la carga de vehículos eléctricos.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS