Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

BLOG

12

JUN 2019

0

ABB presenta una solución de supervisión del estado de equipos que optimiza la eficiencia de la aparamenta

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Con Industry 4.0, la monitorización y el diagnóstico adquieren mayor importancia para aumentar la fiabilidad y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Como líder en tecnologías pioneras, ABB ha presentado una nueva solución de supervisión del estado de equipos en la Feria de Hannover para optimizar la aparamenta mediante el uso de información en tiempo real del sistema eléctrico, ABB Ability™ Condition Monitoring para aparamenta - SWICOM.

A través de la monitorización y del diagnóstico de información en tiempo real sobre el estado de los equipos de los sistemas eléctricos, SWICOM reduce los costes de mantenimiento de la aparamenta hasta un 30 por ciento, evita tiempo de inactividad inesperado mediante la reducción de fallos durante el proceso completo de suministro de energía y aumenta la seguridad.

Las consecuencias de la pérdida de ingresos provocada por fallos del sistema pueden ser cuantiosas, especialmente en las industrias pesadas. SWICOM contribuye a ampliar la vida útil de los activos, lo que a su vez aumenta el valor de las inversiones en sistemas eléctricos para cada instalación.

"La monitorización de estado mejora la disponibilidad y fiabilidad de una red de distribución principal y secundaria, y ayuda a identificar posibles fallos antes de que ocurran gracias a una metodología predictiva", afirmó Alessandro Palin, director ejecutivo del área de soluciones de distribución de ABB. "SWICOM permite optimizar las actividades de mantenimiento con el propósito de garantizar la máxima vida útil, incluso con condiciones de funcionamiento y ambientales adversas. Asimismo, SWICOM mejora específicamente la seguridad del personal gracias a la visualización del estado de la aparamenta sin necesidad de abrir los cuadros eléctricos".

Los datos en tiempo real proporcionan mejor apoyo para la toma de decisiones, ofreciendo mejores análisis, optimización de operaciones y mejoras en la calidad energética. SWICOM permite que los directores de centros y los directores de operaciones monitoricen el estado de los activos localmente a través de una interfaz hombre-máquina con pantalla táctil y una aplicación móvil intuitiva. La conexión con ABB Ability™ Asset Health para sistemas eléctricos, MyRemoteCare, proporciona visibilidad y seguimiento de los equipos de la planta desde cualquier lugar del mundo.

La solución puede aplicarse a aparamenta de ABB y de otros fabricantes de equipo original que utilicen protección basada en la norma IEC 61850. La instalación de SWICOM en aparamenta nueva ahorra tiempo y esfuerzo en el análisis del estado de la aparamenta. Proporciona una solución extremadamente económica, ya que un único dispositivo es compatible con una línea de productos completa.

SWICOM también se adapta perfectamente a los cuadros de aparamenta existentes cuando se actualizan el disyuntor y los relés de protección según la norma IEC 61850. Ofrece una solución escalable a un coste también escalable: desde monitorización básica hasta pronósticos avanzados y recopilación de datos de relés de protección y sensores adicionales de temperatura y descarga parcial.


12

JUN 2019

0

Comunicado adquisición del Grupo Electro Stocks por parte de Würth Electrical Wholesale

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Nos complace anunciaros, que el pasado viernes 7 de junio, Apax Partners alcanzó un acuerdo por el que Grupo Electro Stocks pasará a formar parte de Würth Electrical Wholesale (división eléctrica del Grupo Würth).
 
Con este acuerdo iniciamos una nueva etapa en el entorno de un grupo industrial familiar, internacional, con solidez financiera y una clara vocación de crecimiento y liderazgo.
 
Grupo Würth
 
El Grupo Würth es una empresa familiar con 75 años de historia, profesionalizada, con una facturación de 13.620 Millones de Euros y más de 77.000 empleados en 2018, que a nivel de gestión se ha caracterizado por:
 
Centrarse en el crecimiento (7% promedio en los últimos 10 años)
Diversificada en cuanto a sus negocios: “Würth Line”, el negocio de herramientas y fijación que todos conocéis es aproximadamente la mitad de las ventas del grupo. El resto lo conforman múltiples divisiones y empresas de diferentes tamaños que operan de forma autónoma e independiente.
Solida a nivel financiero, con beneficios positivos año tras año y una deuda financiera muy reducida en relación con su balance y resultados operativos.

Würth Electrical Wholesale (WEG) 
 
Grupo Electro Stocks formará parte de la división de material eléctrico (Wurth Electrical Wholesale o “WEG” como les gusta referirse a si mismos). Un proyecto ambicioso, que tiene por objetivo ser el tercer grupo europeo de distribución de material eléctrico.  
 
La división Eléctrica (“WEG”) tuvo en 2018 unas ventas de 1.666 Millones contando con casi 4.500 empleados y presencia en 8 paises. “WEG” es la división más importante Grupo Würth después de la línea tradicional “Würth Line”. 
 
Esta división tiene actualmente presencia en Alemania (3 empresas independientes), Italia (2), Polonia, Austria, Chequia, Eslovaquia y los países Bálticos. Todas ellas siguen manteniendo su marca, identidad y autonomía. 
 
Con la incorporación de GES, “WEG” se consolida como tercer grupo europeo y consigue su entrada en España uno de los mercados más importantes de Europa en los que aún no tenia presencia, alcanzando un tamaño pro-forma de 2.100 millones y más de 5.000 empleados.

Que significa para GES
 
En esta nueva etapa, GES mantiene su identidad y autonomía, con la continuidad del equipo gestor liderado por Ricard Vilella, nuestro CEO en estos últimos 12 años. 
 
Formar parte de esta nueva familia, nos ha de permitir acceder a más recursos para acelerar el desarrollo de nuestro proyecto en España

Afrontamos esta nueva etapa con ilusión, llena de nuevas oportunidades, manteniendo intacta nuestra identidad GES:  
 
Un futuro claro y estable, en el marco de un gran socio industrial en el largo plazo.
Mantenemos nuestra autonomía en la gestión y toma de decisiones
Conservamos nuestras marcas Electrostocks, Kilovatio y Fluidstocks y su estrategia de crecimiento.
Nuestra sede central continuará en Sant Cugat.
GES será la empresa de distribución de material eléctrico y fontanería del grupo en España. Grupo Würth cuenta con otras actividades en España, englobadas en otras divisiones autónomas del Grupo.
 
Aprovechamos la ocasión para agradecer vuestro compromiso y confianza en GES durante estos últimos años. 

Nuestro camino sigue y queremos continuar mejorando día a día para conseguir un grupo más grande, sólido y que genere más oportunidades para todos. Contamos con vosotros. 
 
Estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda que estiméis. 


11

JUN 2019

0

TESVOLT: Almacenamiento de energía fiable gracias a las soluciones estandarizadas de Rittal

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Fue el año pasado cuando esta empresa emergente equipó el refugio con una tecnología vanguardista mediante un helicóptero. Además de una batería de iones de litio con una capacidad de 77 kWh, los nuevos paneles solares de 16 kWp garantizan un suministro de energía fiable y respetuoso con el medio ambiente. Ni siquiera el mal tiempo les afecta. «Gracias al nuevo sistema de almacenamiento de baterías, el refugio puede seguir consumiendo la electricidad de los paneles solares, incluso si no hace sol», informa Daniel Hannemann, director general y fundador de Tesvolt.

Todo esto se debe a la gran potencia de las celdas de la batería. «Nuestros sistemas de almacenamiento son muy resistentes. Han demostrado ser muy fiables en aplicaciones industriales, así como en zonas remotas de difícil acceso», explica Hannemann. Conectadas a las centrales de energía eólica, solar, hidroeléctrica, de biogás o de cogeneración, las soluciones de almacenamiento de energía de Tesvolt ofrecen la máxima flexibilidad.

Sistemas fiables fabricados en Alemania

La cima de la montaña se erige majestuosamente sobre el lago de aguas cristalinas Seebensee. Tras recuperar el aliento, los excursionistas continúan su lucha por la «Alta Ruta». Sus innumerables senderos serpenteantes han conseguido que esta ruta sea conocida como una de las excursiones más desafiantes de la cordillera Mieming del Tirol. Pero después de escalar durante más de tres horas, la excursión prácticamente llega a su fin, cuando se vislumbra el refugio Coburger Hütte. Ya en el refugio, los excursionistas se olvidan rápidamente de su sufrimiento y se sientan a disfrutar de las delicias tradicionales de Austria. A casi 1900 metros de altitud, este refugio de la Asociación alpina de Alemania tiene mucho más que ofrecer además de unas vistas impresionantes. Sus instalaciones con duchas de agua caliente, una sala de secado e incluso su conexión a internet han convertido al Coburger Hütte en una popular parada obligatoria para los escaladores en los últimos años. Pero tales instalaciones no serían posibles sin un suministro eléctrico fiable.

Es por este motivo que la Asociación alpina de Alemania confía en las soluciones de almacenamiento de energía del fabricante de sistemas de almacenamiento de baterías Tesvolt.

Así que no es de extreñar que Tesvolt esté experimentando un crecimiento exponencial en el prometedor mercado de almacenamiento de baterías. Al fin y al cabo, además de las empresas industriales internacionales, las empresas de construcción y los proveedores de servicios están utilizando cada vez más los sistemas de almacenamiento de energía para reducir sus costes de conexión eléctrica y mejorar la fiabilidad de su suministro energético. En los países en los que los fallos de red ocurren a diario, los sistemas de almacenamiento de energía son incluso un requisito indispensable para hacer frente a la competencia.

«Unos sistemas de almacenamiento de energía eficientes requieren numerosos componentes para funcionar en armonía», explica Hannemann. Además de las celdas de las baterías, este concepto también incluye la distribución de la energía, el control de la temperatura y la supervisión de la planta. Todas estas funciones deben coordinarse a la perfección, ya que son las que determinan la funcionalidad. Este también es el motivo por el que Tesvolt solo utiliza componentes de máxima calidad.

Tres preguntas con Daniel Hannemann, Director general y fundador de Tesvolt

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta como empresa emergente en un mercado relativamente nuevo?

El mercado aún tiene que estandarizarse, de modo que las estrategias de los fabricantes difieren enormemente. Tesvolt se ve a sí mismo como un fabricante de baterías. Aparte de las marcas conocidas como Samsung y LG, no hay muchas empresas que operen en este campo. El mayor desafío al que nos enfrentamos es, sin duda, la presión en los precios.

¿Cómo le ayudan las soluciones de Rittal a superar estos desafíos?

Gracias a las soluciones estandarizadas de Rittal, hemos podido reducir nuestros plazos de entrega. Esto nos ha permitido acelerar la entrega del producto y ofrecer una buena relación calidad-precio. Además, concedemos una gran importancia a la calidad de la fabricación «hecha en Alemania». Rittal fue capaz de cubrir todas estas premisas

¿Qué ha cambiado desde que empezó a usar estas soluciones?

Nuestros clientes ahora se benefician de soluciones estandarizadas y llave en mano, que funcionan a la perfección incluso en condiciones extremas. Esto significa que incluso proyectos como el del refugio Coburger Hütte pueden llevarse a cabo con suma rapidez.

«Hace un tiempo que estamos utilizando los componentes del sistema de Rittal», afirma Hannemann. Al fin y al cabo, su amplia gama de productos estandarizados permite reducir los plazos de entrega y ofrecer flexibilidad técnica. «Poco después de fundar la empresa, seguíamos centrándonos en productos a medida», manifiesta Hannemann. Pero consumían demasiado tiempo y también eran muy propensos a contener errores. «Las soluciones basadas en productos estándar de Rittal nos permiten olvidarnos de este problema. Pueden entregarse rápidamente, cumplir con todas las normas relevantes y superar nuestras expectativas de calidad». Además, no hay nada peor que los productos que se oxidan al cabo de pocos años.

La solución correcta para cada aplicación

Con el fin de encontrar una solución de almacenamiento de energía adecuada para cada aplicación, Hannemann y sus compañeros solicitan a menudo el asesoramiento de los expertos de Rittal, como Andreas Kühne, jefe de producto para sistemas de almacenamiento de energía de Rittal. «Ayudamos a Tesvolt a planificar y configurar soluciones de almacenamiento de energía para que se correspondan exactamente con los requisitos del cliente», afirma Kühne. Además de los armarios, Tesvolt también utiliza componentes para la distribución de corriente, la climatización y la supervisión.

«Los componentes estandarizados y modulares de nuestra gama de productos se pueden combinar fácilmente, proporcionando a Tesvolt una gran flexibilidad», observa Kühne. Y Hannemann coincide: «nuestro éxito en el mercado se debe principalmente a nuestra agilidad y nuestros precios relativamente bajos». A fin de cuentas, el alto nivel de estandarización de los componentes utilizados permite a Tesvolt reaccionar rápidamente a los variables requisitos del mercado sin un drástico aumento de sus precios. Operar en un mercado que apenas dispone de estándares significa que Tesvolt puede establecer los suyos.

Por ejemplo, esta empresa ofrece el TS 8 de Rittal en su gama con el nombre de TS 50. El clásico armario de Rittal se puede colocar en prácticamente cualquier lugar y es resistente a las condiciones ambientales extremas, como el calor, el frío o la humedad. «En vista de su impresionante estabilidad, podemos integrar en el armario módulos de baterías con un peso de hasta 400 kg y cumplir con los requisitos térmicos», señala Hannemann.

Una consultoría basada en los resultados

Además de la calidad de los productos de Rittal, el asesoramiento experto de Kühne y su equipo fue otro factor clave para ganarse a Hannemann. «No hemos encontrado unos conocimientos técnicos de este calibre en ningún otro lugar», afirma Hannemann. Otra razón más por la que Rittal se ha convertido recientemente en un colaborador oficial de desarrollo para esta empresa emergente. «Ahora consultamos a Rittal para casi todos los proyectos. Esto nos permite, si es necesario, realizar pequeños cambios en el color, los orificios perforados y la climatización, y poner a prueba nuestros productos de antemano en el laboratorio de ensayo de Rittal».

Durante los últimos dos años, Tesvolt ha aumentado su disponibilidad, reducido sus costes y ganado una cuota de mercado con sumo esfuerzo gracias a la combinación de estandarización, consultoría y productos de calidad. Hannemann es muy consciente de esta ventaja competitiva: «Rittal nos permite satisfacer todos los requisitos del mercado de almacenamiento de energía. Sus soluciones nos han ayudado a ofrecer unos precios competitivos y entregar siempre soluciones de alta calidad».


7

JUN 2019

0

Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Salicru está construyendo un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos.

Con una inversión inicial de 2 millones de euros y la creación de 5 nuevos puestos de trabajo, el nuevo edificio dispondrá de una superficie de 2.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar unos 3.000 palets con productos preparados para su distribución al mercado nacional e internacional.

El nuevo almacén logístico y de distribución tiene prevista su entrada en funcionamiento este mismo verano.

La construcción de este nuevo edificio permitirá la liberación de 900 metros cuadrados del centro productivo, un espacio que se destinará a ampliar las zonas de producción para aumentar su actual capacidad industrial.

En su conjunto, las instalaciones de Salicru en su sede de Santa María de Palautordera ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados, que acogen las actividades productivas, comerciales, técnicas y corporativas, además de las de desarrollo e investigación.


6

JUN 2019

0

Nuevo catálogo y tarifa profesional de Fujitsu

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Ya está disponible el catálogo de Fujitsu 2019 donde encontrarás todas las novedades de producto.

En la gama doméstica, se introducen los siguientes productos: 

Serie KP: modelo con diseño innovador, óptimo rendimiento y máxima eficiencia. Permite el control via wifi mediante un accesorio opcional. 
Serie KM Large: el mejor en su clase, diseño innovador con el mejor rendimiento y eficiencia energética. 
Serie KL: modelo con alto rendimiento y un diseño compacto, ideal para espacios reducidos. Incluye la función Powerfull que permite el rendimiento en condiciones de máximo caudal de aire y máxima velocidad del compresor. 
En la gama industrial, destaca una nueva serie:

Serie Airstage Cassetes 3 Vías: un modelo innovador con distribución del aire controlada, que permite reducir la pérdida e incrementar el ahorro. Dispone de 3 salidas de aire que se controlan de forma individual, y permiten una sensación mayor de confort. 

·Descarga el catálogo profesional aquí
·Descarga la tarifa profesional aquí


5

JUN 2019

0

ABB presenta una solución de vanguardia para la fábrica del futuro autosuficiente y neutra en CO2

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Después de una fase de diseño y construcción de dos años, en el ámbito de su iniciativa "Mission to Zero",ABB presenta su primer emplazamiento de producción neutral en misiones de CO2 en Alemania. Como señal clara de sus intenciones, la empresa pone en servicio una central solar en su filial Busch-Jaeger en Luedenscheid. La tecnología de ABB instalada generará energía suficiente como para satisfacer plenamente todas las necesidades energéticas de las fábricas durante los días de sol.

ABB ofrece productos y servicios que aportan una contribución decisiva hacia una mayor sostenibilidad en la industria. Más de la mitad de los ingresos globales de ABB provienen de tecnologías que luchan contra las causas del cambio climático. La meta de la empresa consiste en aumentar esta contribución del 57 por ciento en 2018 hasta el 60 por ciento en 2020.

"El sistema fotovoltaico pertenece a una solución integrada que abarca todos los aspectos de la producción y distribución de energía y permite generar suficiente energía como para satisfacer completamente sus requisitos de energía durante los días de sol", comenta Tarak Mehta, presidente del área de negocio de Electrification de ABB. "Con esta sede vanguardista, demostramos las ventajas que aporta crear un sistema en el que todos los componentes están conectados en red y son controlables digitalmente. Este ecosistema inteligente mejora la eficiencia energética, la sostenibilidad y la conservación de los recursos, y posibilita un futuro verdaderamente libre de emisiones para la industria y otros sectores". La sede es la primera fábrica neutral en emisiones de CO2 y autosuficiente energéticamente del grupo ABB en el mundo.

Nico Rosberg, quien actualmente participa activamente en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E completamente eléctrico después de su trayectoria como piloto de Fórmula 1, y es también cofundador del Greentech Festival que se celebrará próximamente en Berlín, añadió: "Lo mejor que podemos hacer para adaptar nuestro mundo al futuro es implementar tecnologías ecológicas pioneras. Las soluciones de ABB en Luedenscheid ejemplifican cómo pueden cumplirse todos los requisitos habituales de un emplazamiento industrial de una manera que permita conservar nuestros recursos mediante el uso más eficiente posible".

Con una superficie de 3500 metros cuadrados e instalado sobre las zonas de aparcamiento en las instalaciones de la empresa, el sistema fotovoltaico proporcionará aproximadamente 1100 MWh de energía solar al año sin impacto climático; aproximadamente el requisito energético anual de 3360 hogares privados. En combinación con una central de cogeneración, que duplica la eficiencia energética de una central térmica de carbón, puede generarse aproximadamente un 14 por ciento de energía adicional que no se requiere en el emplazamiento. El excedente de energía se entrega a la red eléctrica, aportando energía producida de forma sostenible al suministro de energía de la región. Con el propósito de cubrir los picos de demanda, se recibe un suministro adicional de energía limpia de MVV Energie AG, lo que garantiza una producción plenamente neutral en emisiones de CO2.

MVV y ABB han ampliado su cooperación y suscrito un acuerdo de asociación en abril que se centra principalmente en soluciones compartidas para la mejora sostenible de la eficiencia energética en la industria, las empresas medianas y los municipios en el camino para conseguir una "ciudad inteligente". La cooperación entre las dos empresas no solo se centra en evitar las emisiones de CO2 y comercializar económicamente las flexibilidades disponibles en el sector energético, sino también en diseñar las futuras ciudades a través de tecnologías innovadoras, como por ejemplo soluciones de almacenamiento e infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Solo hace algunas semanas, la empresa de transporte Hamburger Hochbahn AG confirmó un pedido a ABB para la entrega de 44 sistemas de carga para autobuses eléctricos en la que actualmente es la cochera de carga más grande para autobuses eléctricos en Alemania.

La pieza tecnológica central del sistema completo en Luedenscheid es el sistema de gestión de energía escalable OPTIMAX®, parte de la solución de gestión de energía ABB AbilityTM. La solución digital incorpora funciones de vigilancia continua y control óptimo de la producción, consumo y almacenamiento de energía, y principalmente funciona de manera autónoma. Este sistema de aprendizaje calcula el flujo óptimo de energía basándose en datos predictivos y compensa las desviaciones en tiempo real.

Además del sistema de gestión de energía y del sistema fotovoltaico con inversores, el sistema completo reúne otras tecnologías de ABB interconectadas digitalmente. Por ejemplo, un sistema de almacenamiento de energía con batería (BESS), con una potencia de 200 kW y una capacidad de 275 kWh, proporciona el almacenamiento de energía. Asimismo, los puntos de carga ABB, en los que el personal y los visitantes pueden cargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita, proporcionan una mejora adicional en el equilibrio ecológico regional. Esta solución de gestión de energía de un solo proveedor se completa mediante aparamenta inteligente para distribución de energía.

Esta sede emblemática ahorrará aproximadamente 630 toneladas de CO2 al año y, por lo tanto, realizará una importante contribución a la mejora de la situación climática y medioambiental de ABB en Luedenscheid.


4

JUN 2019

0

Little joint, mini empalmes con gel listos para usar de Estiare.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Estiare presenta al mercado la nueva gama LITTLE JOINT de Raytech, fabricante italiano especializado en la más amplia gama de protecciones aislantes. 

Se trata de un sistema compuesto por mini torpedos listos para usar y pre-rellenados de gel que protegen las conexiones contra el agua, la humedad y la condensación, ahora con un tamaño muy reducido lo que permite usarlos en cualquier lugar.

La nueva gama Little Joint está compuesta por modelos para conexión recta – Little Joint L, conexión derivada con 3 salidas – Little Joint Y y, conexión derivada con 4 salidas – Little Joint X. 

Mini empalmes de altas prestaciones eléctricas CE EN 50393 y, certificaciones IP68 IP69K (Protección al polvo y objetos sólidos. Protección a la inmersión permanente en agua y a alta presión). 


3

JUN 2019

0

LEDVANCE, protagonista destacado en el XLV Simposium Nacional del Alumbrado

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


LEDVANCE fue uno de los principales patrocinadores del evento, una de las citas más importantes a nivel nacional para los profesionales del sector celebrado los días 8, 9 y 10 de mayo en Pamplona y organizado por el Comité Español de Iluminación (CEI). 

Durante el evento se impartieron cuatro conferencias sobre diferentes aplicaciones con iluminación LED y el concepto Human Centric Lighting, que pone el foco en la iluminación como base para el bienestar de las personas.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, visitó los días 8, 9 y 10 de mayo Pamplona para asistir al XLV Simposium del Comité Español de Iluminación (CEI). El fabricante fue uno de los principales patrocinadores de un evento que contó con una intensa agenda de conferencias como las cuatro charlas protagonizadas por LEDVANCE sobre iluminación LED y el concepto Human Centric Lighting. 

Solución de iluminación LED en túneles interurbanos 
Miguel Viñas, gestor técnico de proyectos, fue el ponente de la primera de las intervenciones que giró en torno a la iluminación LED en túneles interurbanos. A este respecto, Viñas habló sobre el cambio de la iluminación tradicional a la LED poniendo como ejemplo el caso de un túnel largo, de 220 metros, en el que se reemplazan los proyectores de 250-400W por unas luces LED de 150-200W y se establece una nueva distribución. 

“En este supuesto el ahorro energético es de un 52%, la reducción de la potencia contratada de un 62% y la de las emisiones de CO2 de un 55%. Pero además no solo disminuye el consumo de luz, con el consiguiente ahorro en los costes, sino que mejora la comodidad de la circulación y visión de los conductores, y reduce el riesgo de accidentes”, subrayó el gestor técnico de proyectos de LEDVANCE.

Iluminación LED en la industria: ¿Cómo planificar tu renovación?
Pilar García, Responsable de Proyectos de la compañía, fue la encargada de abordar la iluminación LED en la industria dando varias claves para planificar cualquier renovación con éxito. 

García hizo hincapié en el marco normativo a tener en cuenta y planteó las posibilidades prácticas de renovación de cada área particular en función de su uso y de la instalación previa existente proponiendo -al final de su intervención- varias tipologías de producto y de proyecto para el logro de instalaciones de iluminación más eficientes, seguras y de mayor calidad. 

Soluciones Human Centric Lighting como evolución natural  de la iluminación LED
El bienestar de las personas fue el tema central de la ponencia dirigida por el Jefe del Departamento de Proyectos de España, Julio César Álvarez, quien comenzó su intervención hablando sobre cómo la irrupción y adopción de la tecnología LED en el desarrollo de proyectos de iluminación ha sido fundamental para el ahorro energético en entornos donde la iluminación representa un elemento mayoritario del consumo energético. 

El reto ahora, apuntó el Jefe del Departamento, es atender las necesidades intrínsecas de los individuos, beneficiando su calidad de vida desde el punto de vista biológico. “El ser humano ha desarrollado importantes procesos biológicos basados en un ciclo natural día / noche. Por tanto, necesitamos luz natural o artificial comparable como elemento regulador de nuestro reloj interno“, señaló. 

El concepto Human Centric Lighting (HCL) consiste en adaptar la iluminación a las necesidades del cuerpo humano simulando los cambios de la luz natural durante el día. “De forma adicional a los beneficios propios de la tecnología a nivel social, HCL permite el aumento de la productividad y mejoras en diferentes tipos de infraestructuras y aplicaciones, incluyendo oficinas y salas de conferencias, entornos educacionales, hospitales y residencias de tercera edad, entre otras“, explicó. 

El reto en la implantación de HCL, añadió Álvarez en un momento de su intervención, es el de proporcionar los beneficios que ella aporta y al mismo tiempo continuar posibilitando los ahorros energéticos derivados de la tecnología LED. 

Aplicaciones LED en recintos polideportivos 
Por su parte Alberto Casado, director de Marketing de España y Portugal de la empresa, puso el broche de oro a la participación de LEDVANCE en el Simposium con una charla sobre las aplicaciones LED en recintos deportivos. 

A este respecto, Casado habló sobre los beneficios de sustituir la tecnología tradicional por tecnología LED incrementando, de esta manera, la vida útil de las instalaciones y mejorando la reproducción cromática y la gestión térmica. "Además de los grandes ahorros posibles, la elección de una iluminación adecuada puede aportarnos unos beneficios y ventajas extras. Los usuarios de estas pistas estarán más satisfechos e incluso podrán mejorar su rendimiento”, explicó Casado. 

El director de Marketing finalizó su intervención poniendo como ejemplo dos casos de éxito de las pistas deportivas de la Universidad Europea del Atlántico en Santander y del Real Grupo de Cultura de Covadonga en Gijón, de los que facilitó detalles de su ejecución con la proyección de un vídeo.


31

MAY 2019

0

La nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung en Architect@Work Madrid

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Tras el gran éxito obtenido por la convocatoria de Architect@Work en Barcelona, los próximos días 29 y 30 de mayo se celebra una nueva edición en Madrid, en la que Jung Ibérica dispondrá de un espacio de exposición (estand 67) para mostrar una de las novedades más recientes de su catálogo, la nueva serie de mecanismos eléctricos LS 1912. La serie, bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa, supone el reconocimiento a sus raíces estilísticas y conceptuales.

Los visitantes a la nueva edición de Architect@Work —arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción—, podrán comprobar cómo la serie LS 1912 refleja una combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición, pero con la interpretación de un nuevo enfoque rabiosamente contemporáneo. Así, la palanca, la tapa y el interruptor han sido diseñados de forma modular, de modo que cuando están montados, los tornillos no son visibles. 

El interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. Más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, pueden combinarse con la LS 1912 proporcionando las mejores soluciones para viviendas y edificios.

Gracias al extenso porfolio de acabados aplicables a la serie LS 1912, las alternativas se multiplican aún más para decoradores y estilistas, que podrán contemplar muchas de las soluciones que ofrece Jung para sus proyectos: así, la firma ofrece la LS 1912 con palanca de geometría prismática en acabado cromado, mientras que es posible elegir una palanca cónica o cilíndrica para las versiones en acero inoxidable, aluminio, Dark y Latón Classic (CuZn37). 

El caso de este último es muy especial, ya que cada unidad es única: su superficie está pulida a mano y acabada con un barniz protector transparente especial, aplicado en ambas caras para una perfecta protección anticorrosión. Por otra parte, los interruptores de acero inoxidable (x4 CrNi 18-12) vienen granallados con perlas de vidrio y los modelos de aluminio (AlMg1) tienen un acabado mate. La versión Dark está construida en aluminio barnizado con un elegante tono marrón oscuro.

Finalmente, cabe destacar que la nueva serie LS 1912 responde a criterios de producción sostenible y energéticamente eficiente. Los arquitectos o decoradores que quieran visitar esta exposición singular pueden solicitar su entrada en el correo info@jungiberica.es



30

MAY 2019

0

Los consumidores jóvenes, enganchados a las luces LED inteligentes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


El Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por LEDVANCE en colaboración con Research Now, revela que los jóvenes con mayores ingresos y educación muestran más interés por la tecnología LED y la iluminación inteligente. 

Mientras que consumidores jóvenes valoran más el diseño, los mayores dan más importancia al precio y la sostenibilidad a la hora de adquirir lámparas y luminarias. 

El 70% de los encuestados desconoce los efectos biológicos de la luz artificial en el comportamiento humano.

El estudio se ha realizado en nueve países a través de un cuestionario con 25 preguntas.

Los consumidores jóvenes muestran más interés por la tecnología LED y la iluminación inteligente, y dan más valor al diseño de lámparas y luminarias que los consumidores mayores, que dan más importancia al precio y la sostenibilidad de los productos. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por LEDVANCE en colaboración con Research Now en nueve países. 

Otra de las conclusiones que revela el estudio hace referencia al desconocimiento de los consumidores sobre el sector de la iluminación ya que solo el 50% de los encuestados responde de forma correcta a qué es un kelvin o un lumen, unidades de medida de la temperatura del color o de la cantidad de luz total, respectivamente. En cambio, el concepto de vatios, que alude al consumo de energía, sí que es más conocido al tener un 80% de respuestas positivas.  

Algo diferente sucede con las distintas tecnologías de luz. Tres de cada cuatro afirman conocer la diferencia entre las principales, como las halógenas, las fluorescentes, las incandescentes, las LED y las LED inteligentes, así como sus ventajas y sus inconvenientes. Un 66% reconoce que sigue comprando productos con una tecnología más convencional, aunque la tecnología tiene cada vez mayor demanda. 

Precio, eficiencia energética y durabilidad, los criterios más valorados 

Al comprar lámparas y luminarias, los criterios más importantes son los mismos para los consumidores de todos los países: precio, eficiencia energética y durabilidad. 

Por edades, los jóvenes se centran más en el diseño, mientras que los consumidores de más edad otorgan mayor importancia a los aspectos de precio y sostenibilidad. Por nivel económico, los grupos de ingresos medios y bajos se centran en el precio, la eficiencia y la durabilidad, mientras que los grupos de ingresos altos conceden más importancia a los aspectos estéticos y la eficiencia.

Los efectos biológicos de la luz, aún desconocidos

Otra de las principales conclusiones del estudio es el gran desconocimiento que existe sobre los efectos biológicos de la luz artificial en el comportamiento humano. De hecho, cerca del 70% de los encuestados indica que desconoce esta relación o no cree que la haya. Un dato que contrasta con la expectación que, sin embargo, sí que muestran los encuestados. Dos de cada tres personas ven una ventaja en el uso de la luz artificial para estimular el cuerpo y el espíritu de acuerdo con sus necesidades individuales, y un 60% indica que conocer los efectos biológicos de la luz influiría en su decisión de compra. 

El concepto Human Centric Lighting (HCL) se basa en la idea de “la luz adecuada en el momento adecuado”. En este sentido, Alberto Casado, Director de Marketing de LEDVANCE para España y Portugal, hace una firme apuesta por este nuevo concepto que, a su juicio, ofrece luz óptima para ver, luz correcta para el sistema biológico y luz también emocionalmente atractiva. “Según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos, se deben adaptar los niveles de iluminación a determinados requisitos, empleando distinta iluminancia y temperaturas de color”, explica Casado.


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS