Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

BJC: Adapta tus proyectos a la normativa europea EU 2022/2380 con la nueva Toma Schuko® con Cargador USB A+C Power Delivery de BJC

16 OCT 2023
Volver

BJC incorpora en su portfolio una nueva toma de corriente Schuko® con Cargador USB A y USB C de carga rápida con Protocolo Power Delivery, adelantándose a la entrada en vigor de la nueva normativa EU 2022/2380. Esta normativa obliga a que, a partir de finales de 2024, todos los dispositivos electrónicos vendidos en el territorio europeo dispongan de USB-C como conector y que todos los cargadores sean compatibles con el protocolo.


La tecnología Power Delivery permite una comunicación entre el cargador y el dispositivo, optimizando la velocidad de carga y reduciendo las pérdidas de energía por sobrecalentamiento, lo que a su vez alarga la vida útil tanto del cargador como del dispositivo móvil. Actualmente fabricantes como Apple (incluyendo el último iPhone 15) Samsung, Google, LG y Huawei ya son compatibles con este protocolo, pero a finales de 2024 todos los dispositivos que se lancen en Europa lo deberán ser.


Además, es compatible con dispositivos con protocolo quick charge como los de Huawei y Xiaomi, y con resto de dispositivos del mercado que aún no se han adaptado a la nueva directiva.


Con una potencia de 20W esta toma de corriente permite una carga rápida y eficiente, eliminando largos tiempos de espera y permitiendo la carga simultánea de dos dispositivos tales como smartphones, tablets o auriculares, que siempre están protegidos de temperatura y sobrecarga.

A diferencia de otros fabricantes, es compatible con caja de profundidad estándar sin comprometer el espacio disponible para el cableado. Además, gracias a que éste es el mismo que el de una toma estándar su reemplazo es rápido y sencillo, lo que facilita la actualización de instalaciones existentes.

Disponible en las series Mega, Iris, Iris Plus, Miro, Style y Viva, con múltiples opciones de acabado para adaptarse a cualquier entorno contando con la reconocida calidad Siemens, respaldada por décadas de experiencia en tecnología y sostenibilidad.


Este producto destaca también por ser ecoeficiente ya que su consumo en standby es menor al exigido por la exigente directiva europea de eficiencia energética. 


La nueva base Schuko® con USB A+C combina así una notable mejora técnica y una gran facilidad de instalación.








Acerca de BJC

BJC es una compañía líder en la fabricación y la venta de material eléctrico de baja tensión, que cuenta con 90 años de historia. Está integrada en la multinacional Siemens desde 2008 y actualmente opera con dos marcas de producto principales: series de mecanismos BJC y series de mecanismos SIEMENS, ambas fabricadas íntegramente en Rubí y cuyos productos disponen de las certificaciones N, VDE y NF. La amplia experiencia de BJC da soporte a instaladores electricistas y distribuidores de material eléctrico, mientras que, la comercialización de Siemens va dirigida especialmente a la prescripción (arquitectos, interioristas y decoradores, que consumen tecnología y diseño en sus proyectos).

Para más información visite las webs http://www.bjc.es/es y http://www.architect.bjc.es/

BJC: Adapta tus proyectos a la normativa europea EU 2022/2380 con la nueva Toma Schuko® con Cargador USB A+C Power Delivery de  BJC

Artículos relacionados

ABB: Alstom España apuesta por el sistema  de soporte modular PMA® TRUST™
La protección del cableado se hace más sencilla independientemente de su complejidad.
ABB: La inversión en la plataforma de soporte de hardware  impulsada por IA Mavenoid, reduce la complejidad y el  coste en la automatización del hogar
La inversión en el Start-Up Challenge de ABB Electrification, Mavenoid,  mejora las tasas de éxito en la resolución de problemas con aprendizaje  automático e inteligencia artificial.