Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ARCO: Válvulas Arco recibe el reconocimiento a su trayectoria empresarial en los premios Aster

15 MAR 2024
Volver

En su 41 edición, los premios ASTER han otorgado el reconocimiento a Válvulas ARCO por su trayectoria empresarial durante estos 50 años. 

Los premios ASTER ESIC Comunidad Valenciana son unos prestigiosos galardones que reconocen la excelencia empresarial, la innovación y el espíritu emprendedor de profesionales y empresas.



Valencia, 4 de marzo de 2024.- Válvulas ARCO recibió el miércoles 28 de febrero el premio a su trayectoria empresarial en la 41 edición de Premios ASTER. Al evento asistió el presidente de la compañía valenciana, José María Ferrer, que recogió el galardón muy emocionado.  

Desde el año 1982, la conocida Escuela de Negocios de Valencia, ESIC, otorga sus premios ASTER con el objetivo de potenciar, fomentar e impulsar la integración entre formación académica y la labor empresarial.
En todos estos años, los galardones han recaído en destacados profesionales, empresas e instituciones de nuestro país, reconociendo los méritos alcanzados durante su trayectoria profesional y empresarial. Además, el jurado siempre lo han formado relevantes personalidades del entorno económico, docente y social.

En esta ocasión, Válvulas ARCO,  la compañía especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción, ha sido la elegida para recibir el Premio en la categoría de Trayectoria Empresarial. Y es que recientemente ARCO ha cumplido 50 años manteniendo intacto su espíritu emprendedor e innovador.

A la gala, celebrada en el corazón de Valencia, asistieron miembros del jurado, profesionales y formadores de ESIC así como todos los galardonados. Además de Válvulas ARCO, en la noche de ayer, fue premiado Héctor Colonques, cofundador de Porcelanosa, por su Trayectoria Profesional; la empresa Hoff recibió el premio a Proyecto Emprendedor y la compañía Divina Seguros, ganó en la categoría de Marketing y Valores

El presidente de Válvulas ARCO, José María Ferrer, agradeció a los miembros del jurado que su empresa fuera una de las agraciadas y felicitó al resto de ganadores por los reconocimientos recibidos. También quiso destacar que ese espíritu innovador que caracteriza a la compañía “está en cada una de las personas que forman parte de ARCO, un equipo profesional, joven, que arriesga, que trabaja siempre con ilusión, con creatividad, para crecer, para innovar, para crear progreso para todos”.

Reconocimientos para válvulas arco

En los últimos años la compañía con sede en Valencia y con una importante presencia en el mercado internacional, ha recibido numerosos premios que avalan la excelencia, la calidad, la seguridad y la solidez de una empresa con 50 años a sus espaldas. 

Premios como el de la Excelencia Empresarial en la 21 edición de los Premios FEMEVAL, (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), o el premio al producto más innovador en AUNA para su Grifo Life, son algunos de los más destacados.




SOBRE VÁLVULAS ARCO 


Válvulas Arco es una compañía española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción. La empresa emplea a más de 400 personas y está presente en más de 90 países. 


ARCO fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene instaladas más de 1.000 millones de válvulas en todo el mundo. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i, habiendo desarrollado más de 40 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de sus más de 3.000 referencias de producto. 


Arco cuenta con unas exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (efr) por parte de la fundación MásFamilia, su adhesión al Pacto de Luxemburgo, y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

ARCO: Válvulas Arco recibe el reconocimiento a su trayectoria empresarial en los premios Aster

Artículos relacionados

Uponor desarrolla Energy-Efficiency-as-a-Service
En asociación con ReMoni para acelerar la descarbonización del parque de viviendas
Xavier Cazorla, de Genebre, premio  ‘Ingeniero del Año’ del Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona
Cazorla es director de Calidad, Medio Ambiente e Innovación de Genebre desde 1999 y tiene una gran implicación con el Colegio de Ingenieros desde hace 25 años.