Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB se asocia con Samsung Electronics para impulsar la tecnología integral de los edificios inteligentes

07 ABR 2022
Volver
  • La asociación innovará en la gestión integral de la energía para reducir las emisiones de carbono y la factura energética en los edificios residenciales y comerciales.
  • La colaboración apoya la ambición de ABB de ofrecer a los residentes y propietarios de inmuebles soluciones tecnológicas abiertas e independientes.
  • Una ventanilla única para los productos y la asistencia posventa ofrecerá una mayor simplicidad a las empresas de construcción y a los promotores inmobiliarios.

ABB y Samsung Electronics colaborarán en una asociación global para proporcionar tecnologías desarrolladas conjuntamente para el ahorro de energía, la gestión de la energía y la conexión inteligente del Internet de las Cosas (IoT) de los edificios residenciales y comerciales. Los edificios generan casi el 40 por ciento de las emisiones1 globales anuales de CO2, y la asociación entre las dos empresas creará una plataforma para construir una relación a largo plazo para la innovación en tecnología inteligente, control inteligente y dispositivos inteligentes.

La colaboración permitirá a Samsung y a ABB ampliar el acceso de los clientes a las tecnologías de automatización del hogar y a una mejor gestión de los dispositivos, facilitando al mismo tiempo el cambio de la carga eléctrica. Los hogares inteligentes utilizan dispositivos y electrodomésticos conectados e integrados a través de un sistema centralizado para ahorrar dinero, tiempo y energía. Al conectar la aplicación Samsung SmartThings y las soluciones de automatización del hogar de ABB, por ejemplo, los residentes podrán utilizar sus dispositivos personales para supervisar y gestionar un espectro completo de electrodomésticos, así como sensores de gas y humo, energía, seguridad y sistemas de confort desde una única aplicación. La gestión proactiva de electrodomésticos como los lavavajillas y las lavadoras para que funcionen fuera de las horas punta, por ejemplo, garantiza la optimización de la red y la reducción de los costes energéticos.

Mike Mustapha, presidente de ABB Smart Buildings, dijo: "Imaginamos un futuro en el que nuestros clientes puedan beneficiarse de importantes ahorros de carbono y energía, mejorando aún más el acceso a una tecnología de edificios inteligentes totalmente integrada y holística. La asociación con un importante líder en innovación tecnológica como Samsung Electronics apoya aún más la visión y la oferta de ABB de conectar edificios enteros con soluciones abiertas y agnósticas, y de ofrecer información sobre el consumo total de energía, incluyendo elementos como la carga de vehículos eléctricos (VE). Esto no sólo minimiza la huella de carbono del entorno construido, sino que ofrece una experiencia de usuario fluida y atractiva".

Paralelamente a las soluciones de automatización del hogar, las dos empresas tienen la intención de ampliar la colaboración entre los productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Samsung Electronics y el sistema de control de salas de flujo de refrigerante variable (VRF) y el sistema de control HVAC de ABB para edificios comerciales y desarrollos de viviendas múltiples.

Chanwoo Park, director del negocio de IoT de Samsung Electronics, ha declarado: "La simplicidad de que solo dos proveedores se unan de esta manera añade facilidad a los proyectos de edificios inteligentes para las empresas de construcción y los promotores inmobiliarios también. En el caso de la adaptación de edificios existentes o de nuevas instalaciones, con una única fuente de soluciones, pueden estar seguros de que los productos se integrarán y funcionarán perfectamente. También mejora la experiencia postventa, ya que hay una sola plataforma para todo el sistema".

Para saber más sobre los productos y soluciones de ABB y Samsung, consulte ABB-free@home®ABB i-bus® KNX y Samsung Electronics.

1https://architecture2030.org/why-the-building-sector/

Acerca de Samsung Electronics Co. Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de los televisores, los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles, las tabletas, los aparatos digitales, los sistemas de red y la memoria, el sistema LSI, la fundición y las soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en news.samsung.com.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

ABB se asocia con Samsung Electronics para impulsar la tecnología integral de los edificios inteligentes

Artículos relacionados

NUEVO Sumsave® Solar AR H1Z2Z2-K CON CUBIERTA ANTIROEDOR

La nueva gama de cables de Sumsave® Solar AR está diseñada y certificada con las homologaciones más exigentes para instalaciones fotovoltaicas, ofreciendo la máxima resistencia y durabilidad en servicio.

ABB: Lleva la automatización del hogar al siguiente nivel con la nueva actualización de ABB-free@home®
Ya está disponible la actualización detallada del firmware 3.0 para ABB-free@home®, soluciones de automatización del hogar de Niessen.