Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Reduce los costes energéticos con la medición automática de la energía

15 MAR 2022
Volver
Las lecturas automatizadas y el registro histórico detallado para una facturación más precisa son sólo dos de los beneficios que está disfrutando la empresa de servicios públicos de un centro comercial en Sudáfrica gracias a la medición avanzada de energía.

La concienciación sobre el consumo de energía es clave para reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia energética de las máquinas y lo activos eléctricos.

Los contadores de energía de nueva generación permiten a los gestores de infraestructuras industriales y comerciales gestionar edificios más inteligentes de forma más eficiente desde el punto de vista energético y económico1.

La submedición proporciona una imagen detallada del consumo de energía, teniendo en cuenta criterios como la potencia activa, la tensión, la corriente y el factor de potencia, así como las áreas específicas en las que se utiliza la energía. Algunos contadores también permiten a los clientes dividir las facturas de servicios públicos de diferentes edificios con certificación MID.
Esta capacidad de cruzar las facturas de servicios entre los distintos inquilinos de los negocios es especialmente útil para los gestores de las instalaciones de los centros comerciales, ya que les permite no sólo cumplir con las directrices establecidas por el administrador de la propiedad, sino también tomar medidas correctivas para mejorar la eficiencia o evitar derroches y robos2.

La búsqueda de una solución de medición en Sudáfrica

Los contadores EQ de ABB disfrutan de una ventaja competitiva al permitir al usuario leer los valores clave directamente desde el contador. Se están implementando junto con la interfaz del integrador de sistemas BARCELONA, ESPAÑA - MARZO 2022

Excellumax para recopilar datos para la facturación en un centro comercial de East Rand, Gauteng, Sudáfrica.

La solución de contadores EQ de ABB permite tanto la lectura automática de los contadores como la obtención de datos históricos detallados, y Excellumax proporciona una interfaz perfecta con otras soluciones de software de gestión de la energía.
El alcance del trabajo de ABB abarcó el suministro y la configuración del producto. Se eligieron los contadores EQ por su tamaño compacto y su funcionalidad técnica, que incluye registros de tarifas múltiples para el tiempo de uso, la demanda máxima, entradas de pulsos para la lectura de contadores de agua y la comunicación para la lectura a distancia.

“El cliente -la empresa de medición de energía Thukela Metering- utiliza una interfaz gráfica de usuario similar a la de Wizard para llegar a una solución de trabajo lo más rápidamente posible”, explica el ingeniero de desarrollo comercial de ABB Sifiso Masilela. “Esto se consigue utilizando el máximo de funciones integradas en los contadores EQ de ABB. Incluye el uso del reloj interno como fuente de tarifas, las funciones de alarma, la recuperación de energía, los perfiles de demanda y otros datos registrados almacenados en los contadores.”

Medición automática para obtener el máximo valor para el cliente Los principales beneficios para el cliente son la eficiencia, la productividad, el ahorro de espacio, la fiabilidad, la rentabilidad, el apoyo al servicio, la seguridad y la sostenibilidad. Para eliminar o evitar la medición inexacta por medios humanos, la solución EQ/ Excellumax garantiza una información precisa y fiable que facilita la facturación.
No sólo eso, sino que el sistema es lo suficientemente flexible como para que los contadores puedan configurarse a distancia, e incluso generar un informe de facturación para el cliente. En un entorno de centro comercial como el de East Rand, por ejemplo, esto significa que los propietarios pueden asignar los costes de electricidad a todos los inquilinos en consecuencia.
“Estamos encantados de haber suministrado a Thukela Metering una solución de vanguardia para el centro comercial de Gauteng, ampliando aún más la presencia de ABB en Sudáfrica”, comentó Philip Möller de Excellumax. “ABB Electrificación sigue educando e informando a los clientes potenciales sobre su gama de contadores EQ, con el fin de atraer más negocio y hacer crecer nuestra base de clientes”.

Otro beneficio clave para Thukela Metering es que ahora no hay necesidad de que el personal entre en la subestación para la lectura manual, ya que la información de medición está disponible de forma remota a través de una interfaz de usuario. Esto se traduce en un menor tiempo de mantenimiento y, por tanto, en una reducción de costes para el cliente.

“Se trata de una completa solución de medición automática con funcionalidad incorporada para ofrecer el máximo valor al cliente”, concluye Sifiso. “No sólo ABB Electrification ofrece productos excelentes y fiables, sino que también somos capaces de innovar a través de un integrador de sistemas local como Excellumax para desarrollar una solución adecuada para el cliente.”
Según Thukela Metering, la empresa ha experimentado una “buena curva de aprendizaje” al utilizar la interfaz del integrador de sistemas Excellumax junto con los contadores EQ de ABB, cuya implantación le ha permitido seguir prestando un servicio profesional y puntual a sus numerosos y valiosos clientes.

1. https://new.abb.com/low-voltage/products/system-pro-m/energy-efficiency-devices/electricity-meters

2. https://mbconnectline.com/excellumax-simplifies-shopping-malls-management-of-utility-bills-with-
mbedge/

3. https://new.abb.com/africa/about/abb-in-brief
ABB: Reduce los costes energéticos con la medición automática de la energía

Artículos relacionados

Conectores RST®: Alto grado de estanqueidad y seguridad para todo tipo de instalaciones eléctricas
Con las 4 gamas de conectores estancos RST®, Wieland Electric cubre todas las necesidades de conectividad para entornos donde se precisa un alto grado de estanqueidad y seguridad, como pueden ser naves industriales, invernaderos, aparcamientos, iluminación para jardines, calles o eventos, etc.
Caja desinfectante UVC LED de LEDVANCE para neutralizar virus y bacterias
La caja desinfectante con tecnología UVC LED, que permite desinfectar y esterilizar objetos como llaves y teléfonos móviles sin utilizar productos químicos o sustancias tóxicas.