Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Mejora el servicio técnico de ABB Smart Home con soporte digital 24/7

18 ENE 2024
Volver
  • El asistente digital de ABB da soporte técnico de una manera rápida y sencilla.
  • La inversión de ABB en Mavenoid resalta su compromiso con la sostenibilidad y la visión de optimizar la experiencia del usuario.

En la era de la digitalización, el avance tecnológico lleva años mejorando la vida de las personas y optimizando los procesos de las empresas. Ella es la protagonista de una nueva era dominada por conceptos como eficiencia, productividad y seguridad.

Sin embargo, cuando hablamos de digitalización empresarial o de servicios, tanto los usuarios como las grandes compañías tienden a poner el foco en aquellas actividades más relacionadas con la producción, dejando de lado el aspecto en el que quizás más comunicación hay entre consumidor y empresa: la atención al cliente.

Conscientes de que es un aspecto crítico para el éxito empresarial, cada año se destinan 1.3 billones de dólares a resolver 256.000 millones de llamadas de atención al cliente. Lo que significa que el 50% de estas llamadas nunca se resuelven. Unas cifras que no hacen más que subrayar la necesidad urgente de innovación en este ámbito.

Mavenoid: innovación en la resolución de consultas de clientes

Mavenoid surge como una solución revolucionaria para abordar la problemática comentada en el punto anterior. Esta plataforma utiliza datos de diversas fuentes, como manuales, documentación de productos y comunidades online, para entrenar avanzados motores de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Con la ayuda de la automatización impulsada por inteligencia artificial y herramientas innovadoras parael servicio remoto, sus operaciones de soporte se vuelven eficientes, rentables y centradas en el cliente. Solventando problemas como los largos tiempos de resolución, los elevados costes operativos y la ineficacia del servicio sobre el terreno.

ABB y su apuesta por la revolución de la atención al cliente

Reconocida por su papel pionero en la electrificación general de la sociedad y su posición de vanguardia en digitalización, ABB destaca la importancia de optimizar procesos críticos para la satisfacción del cliente. En la actualidad, la plataforma Mavenoid ya ha sido implementada en algunos mercados con soluciones para el hogar inteligente, abarcando la automatización, el flujo de trabajo, el escalamiento y la información sobre el producto. Por lo que esta inversión apunta a la mejora continua, no solo en la resolución de consultas, sino también en la interacción general con los clientes, transformando la forma en que las empresas abordan las necesidades de sus consumidores.

¿Cómo se puede acceder a este soporte?

Hay varias formas de poder acceder a este soporte técnico, desde la app de ABB-free@home® Next, desde la app de Welcome, desde las páginas de productos de ABB-free@home® y Welcome así como desde la página de Mybuildings.

Desde la propia página web de ABB-free@home® y Welcome de Niessen se puede acceder a este chat de forma intuitiva y sencilla, una vez entramos en la página de inicio, en la esquina inferior izquierda tenemos una pestaña de color rojo cuyo nombre es "Solución de problemas" cuando clicamos nos aparece una pestaña de "Start the assistant". Una vez clicamos aquí, se nos despliega una serie de preguntas frecuentes por si pueden servirnos de ayuda. Aparte siempre se puede realizar sino una búsqueda nueva.

En cuanto a la aplicación, podemos acceder al chatbot desde su "Menú" que también se situa en la esquina inferior izquierda, allí clicamos en "Más y Busca en Help Center" – seguidamente aparecerá un mensaje para mantener la sesión anterior o iniciar una nueva – le damos a Iniciar una nueva sesión, y ya podremos interactuar con el chatbot.

¿Cómo usar la herramienta?

Una vez llegamos hasta el Chatbot, podemos describir el problema o realizar una pregunta, también se puede seleccionar una de las alternativas propuestas. El chatbot generará diversas opciones de respuesta para que sea todo más rápido y sencillo, también te mostrará todos los pasos a seguir y los enlaces necesarios para resolver tus dudas.

Para más información contactar con el Soporte Técnico de Niessen.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder en el mundo que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 140 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento enmás de 100 países. www.abb.com

Área de negocio de electrificación de ABB: Electrificando el mundo de forma segura, inteligente y sostenible, ABB Electrification es un líder tecnológico global en la distribución y gestión eléctricades de la fuente hasta el enchufe. A medida que crece la demanda mundial de electricidad, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y socios para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al aplicar la escala global con la experiencia local, damos forma y apoyamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. https://go.abb/electrification

ABB: Mejora el servicio técnico de ABB Smart Home con soporte digital 24/7

Artículos relacionados

SIMON: ofrecerá experiencias únicas a arquitectos y diseñadores en las Bright Nights; un proyecto en colaboración con el chef estrella Michelin Javier Aranda
La Casa de la Luz, el espacio insignia de la marca, acogerá las Bright Nights: Emociones en Torno a la Luz; una serie de encuentros pensados para inspirar la creatividad y la innovación entre los profesionales del sector.
Schneider Electric: Échame un cable: Cómo evitar riesgos eléctricos en el Hogar
Garantizar la seguridad y la continuidad del servicio eléctrico es imprescindible para poder disfrutar de unos hogares más seguros, fiables y conectados.