Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Mayor bienestar y confort con el lanzamiento de ABB Tenton® para ABB-free@home®

31 JUL 2023
Volver
  • Alertas en tiempo real e indicaciones visuales de la calidad del aire interior 
  • Instalación rápida y sencilla que permite una mayor libertad al usuario

ABB ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sensor ABB Tenton® 4 en 1 que mide la temperatura, la  humedad, el CO2 y los COV (compuestos orgánicos volátiles) para la monitorización de la calidad del aire  interior. El lanzamiento coincide con la ampliación de la gama de multisensores de ABB Tenton® para  interoperar con el ecosistema ABB-free@home® de Niessen. 

El nuevo sensor 4 en 1 se basa en la solución ABB Tenton®, un multisensor líder en el mercado que  se ocupa de las condiciones ambientales de las habitaciones, midiendo la temperatura, la humedad  y el CO2. Con hasta 12 opciones de control en un solo dispositivo, ABB Tenton® proporciona la  automatización y el control de los sistemas de calefacción y refrigeración y la automatización de la  habitación, como el control de las luces y las persianas. Además, el dispositivo ABB Tenton® 4 en 1  permite a los usuarios finales medir los COV para controlar la calidad del aire. Todo ello con sólo pulsar  un botón a través de un sencillo sistema. 

Los multisensores ofrecen una solución rentable, ya que evitan tener instalar varios sensores para atender las  condiciones ambientales de la sala, el tiempo de instalación y evitar tener diferentes dispositivos en la misma  pared. La ventaja añadida de la integración de ABB Tenton® con ABB-free@home® es que amplía el control y la  interacción. Los usuarios pueden ver y ajustar el control de la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado,  las persianas y mucho más, ya sea a través del dispositivo ABB Tenton®, de uso intuitivo, o de la aplicación App  ABB-free@home® Next, para un control cómodo desde cualquier lugar, y en cualquier momento. 

Los multisensores ABB Tenton® simplifican la implementación de la automatización inteligente en  los edificios modernos. Permiten al usuario crear hogares confortables y seguros con el potencial  de proporcionar ahorros en el consumo de energía a través de una gestión eficaz del tiempo del  consumo de energía y la supervisión de las anomalías. Los usuarios reciben alertas y notificaciones  a través de la App cuando se detectan anomalías, lo que les permite tomar medidas correctivas si es  necesario. Además de las notificaciones a través de la App, el nuevo sensor ABB Tenton® 4 en 1 también  proporciona indicaciones visuales sobre el estado de la calidad del aire, proporcionando una indicación  tranquilizadora en tiempo real del nivel de seguridad y la calidad del aire en el hogar. 

En relación con el lanzamiento del nuevo sensor ABB Tenton® 4-en-1 para el ecosistema ABB-free@ home®, Christian Kruppa, Global Product Manager de la división Smart Buildings de Electrification, ha  declarado: “Hoy en día, somos más conscientes de la importancia de mantener una buena salud y un  bienestar general, así como de reducir los contaminantes y promover la sostenibilidad. Por eso hemos  introducido ABB Tenton® para ABB-free@home®, que garantiza que la calidad general del aire del hogar  será la que desees, siempre, lo que te dará aún más control y tranquilidad”. 

En términos de diseño, ABB Tenton® ofrece un enfoque limpio y elegante para los edificios residenciales.  Con la opción flexible de montaje empotrado o en superficie, el dispositivo multiuso puede integrarse  armoniosamente en cualquier entorno arquitectónico. El sensor de diseño elegante está disponible en  muchas opciones y colores y permite personalizar los elementos de control a través de la herramienta de  etiquetado online de ABB Tenton®. 

La instalación de ABB Tenton® es rápida y sencilla para los instaladores e integradores. La puesta en  marcha es sencilla y puede realizarse a través de la aplicación o de la herramienta online. Además da una  mayor libertad al usuario para trabajar con su instalador habitual. 

Acerca de ABB 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la  sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera  de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites  de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta  a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100  países. www.abb.com 

Acerca de ABB Electrification 

Electrificando el mundo de una manera segura, inteligente y sostenible, ABB Electrification es líder  tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro,  para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial  de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners  para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos  innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja  en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y  fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible  para la sociedad. go.abb/electrification
ABB: Mayor bienestar y confort con el  lanzamiento de ABB Tenton® para  ABB-free@home®

Artículos relacionados

BJC: Detectores Siemens de humo y CO

Los incendios e intoxicaciones por inhalación de CO son emergencias bastante frecuentes que en algunos casos pueden terminar siendo impredecibles y peligrosos

TOSCANO: Genera 2024 Toscano
Para este próximo GENERA 2024, desde Toscano, os traemos la presentación de nuestros productos más avanzados en un stand impresionante de 64 metros cuadrados, ubicado en pabellón 9, stand 9F08.