Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: MAN y ABB E-mobility anuncian una cooperación en I+D

13 FEB 2024
Volver
  • MAN y ABB E-mobility firman un acuerdo de colaboración técnica.
  • El sistema de carga de megavatios (MCS) marca el inicio de la cooperación estratégica.
  • Cooperación para centrarse aún más en las necesidades de los clientes de logística.

MAN Truck & Bus, fabricante europeo de vehículos comerciales, y ABB E-mobility han firmado un acuerdo de cooperación exclusivo, como anunciaron las empresas en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. El objetivo de la asociación estratégica es colaborar aún más estrechamente, especialmente en el ámbito de la investigación y el desarrollo.

Thomas Nickels, vicepresidente senior de ingeniería de MAN, considera que la cooperación es una especialidad del mercado: "La cooperación en el ámbito de la investigación y el desarrollo es bastante rara en nuestra industria. Junto con ABB E-mobility, nos esforzamos por lograr una relación de confianza y "Una asociación vinculante y transparente. Ya estamos comenzando con el desarrollo de productos y normas y nos centramos en los requisitos especiales de la industria de vehículos comerciales".

La importancia de la cooperación entre industrias para todo el sector es particularmente evidente en el sistema de carga de megavatios (MCS), continuó Nickels: "En MCS trabajamos con actores de todo el sector para permitir capacidades de carga en el rango de megavatios en el futuro y "Por lo tanto, un transporte de pasajeros y mercancías pesadas de larga distancia sostenible y económico. Al cooperar con ABB E-mobility, podemos abordar los desafíos de la nueva tecnología en una etapa temprana e impulsar la estandarización más rápidamente". Estos desafíos incluyen el estándar de comunicación ISO15118-20 y nuevas formas de transmitir señales. La base del MCS es la comunicación Ethernet, que se utiliza por primera vez en la electromovilidad. Las primeras pruebas de software e interoperabilidad con vehículos y estaciones de carga deben ayudar a establecer productos confiables lo más rápido posible en un entorno de mercado emergente. Por este motivo, la cooperación , que inicialmente tendrá una duración de tres años, se centra desde el principio en la experiencia del cliente, además del desarrollo interno y el desarrollo posterior de las estaciones de carga, los vehículos y el software.

"Alto rendimiento de carga, tecnología confiable y confianza del cliente: estos son los requisitos para el éxito de la electromovilidad en el transporte de mercancías pesadas y de pasajeros de larga distancia. Trabajando junto con MAN desde la fase inicial del producto, podemos responder aún mejor a las necesidades "Para 2025, queremos llevar al mercado un producto que cumpla con los requisitos de la logística", afirma Floris van de Klashorst, vicepresidente senior de productos y plataformas de hardware de ABB E-mobility.

"El mercado necesita un ecosistema que se interconecte y funcione de forma confiable. Por eso queremos desarrollar conjuntamente un concepto para la interacción de MCS y CCS que aborde cuestiones como el espacio, el suministro de energía y la ampliación de la red. La amplia experiencia de MAN nos ayuda a desarrollar atención al cliente soluciones orientadas a la tecnología, tanto para el uso en el depósito como en la pista", afirma van de Klashorst, dando una perspectiva de proyectos futuros.

La cooperación no se limita sólo a la logística: "MCS también se utilizará en el futuro en el sector de viajes, por ejemplo para autocaravanas y autocares. Esto traerá desafíos adicionales y un cambio en el comportamiento de los usuarios", continúa el jefe de desarrollo.

MAN Truck & Bus es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales y proveedores de soluciones de transporte de Europa con una facturación anual de alrededor de 11 mil millones de euros (2022). La cartera de productos incluye furgonetas, camiones, autobuses, motores diésel y de gas, así como servicios para el transporte de pasajeros y mercancías. La propulsión eléctrica ya forma parte integral de la gama estándar de autobuses y furgonetas MAN y desde octubre de 2023 está a la venta una amplia cartera de camiones eléctricos de serie. Junto con la digitalización y la automatización en el transporte de mercancías por carretera, la transición a La conducción libre de CO2 es un pilar clave de la estrategia de futuro de NewMAN, con la que la empresa pasará de ser un fabricante de vehículos comerciales a ser un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles de aquí a 2030. MAN Truck & Bus es una empresa del GRUPO TRATON y emplea a unas 33.000 personas en todo el mundo. www.man.eu  

ABB E-mobility está permitiendo un futuro de movilidad más sostenible y eficiente en el uso de recursos como líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE). ABB E-mobility es el socio elegido por los principales fabricantes de equipos originales de vehículos eléctricos del mundo y por los operadores de redes de carga de vehículos eléctricos a nivel nacional. Ofrece la cartera más amplia de soluciones de carga de vehículos eléctricos, desde cargadores inteligentes para el hogar hasta cargadores de alta potencia para las estaciones de autopista del futuro, soluciones para la electrificación de flotas y carga para autobuses y camiones eléctricos. Con aproximadamente 1.500 empleados en todo el mundo, ABB E-mobility ha vendido más de un millón de cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados, incluidos más de 50.000 cargadores rápidos de CC. e-movilidad.abb.com

ABB: MAN y ABB E-mobility anuncian una cooperación en I+D

Artículos relacionados

Hager:  Witty Start. El cargador fácil de instalar.
Punto de recarga para vehículos eléctricos. La energía que te mueve.
SIMON: ¿Cómo instalar un punto de recarga de coche eléctrico en tu domicilio o tu empresa en 7 pasos?
¿Te has planteado instalar un punto de recarga de coche eléctrico? Si estás pensando en comprar próximamente un vehículo eléctrico, ya sea un coche eléctrico o una moto eléctrica, tendrás que pensar en tener una buena solución de recarga.