Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Los nuevos acabados de la serie Sky Niessen ya están disponibles en BIM

04 ABR 2022
Volver
  • Niessen, marca del grupo ABB, anuncia la última actualización del  configurador de sus mecanismos Duna, Taupé y Comodoro.  
  • Tras su última actualización, ya se puede encontrar la serie completa de Sky  Niessen. 


El diseño de edificios inteligentes necesita un nuevo enfoque de colaboración para la planificación,  construcción y gestión. La herramienta BIM (Building Information Modeling) permite que diferentes  disciplinas y profesionales de la construcción trabajen simultáneamente, en tiempo real, con lenguajes,  informaciones y parámetros comunes a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.  

Sus ventajas son múltiples: se acorta el tiempo de ejecución en un 20%, el retrabajo se reduce un  36%, los costes de construcción son un 30% menores. De esta manera, se maximiza la eficiencia  convirtiendo la obra en más segura, cerrando la brecha entre las fases de construcción y mantenimiento.  Al mismo tiempo, BIM no olvida el criterio de sostenibilidad, ya que su uso genera menos desperdicios  desde el diseño hasta la ejecución, plantea las mejores opciones de material ecológico y optimiza los  rendimientos energéticos.  

Actualización del configurador de la gama de interruptores Niessen: nuevos colores de la serie Sky  Niessen Duna, Taupé y Comodoro.  

Actualmente, la biblioteca BIM ha incorporado a su amplio catálogo los nuevos acabados de Sky Duna,  Taupé y Comodoro, que se suman a las reconocidas series Zenit y Sky Niessen en su conjunto.  

¿Por qué estos nuevos colores? Porque se integran plenamente en el medio ambiente, aportando la más  alta sofisticación sin olvidar la naturalidad más sencilla. Duna nos trae recuerdos de arena, de pureza,  

de sofisticación clásica... y nos lleva a espacios claros y diáfanos. El acabado Taupé recoge la esencia, los  tonos oscuros de la tierra, para generar ambientes acogedores. El verde de los bosques y el turquesa del  agua se unen en Comodoro, perfecto para las ideas de interiorismo más valientes pero conservando la  elegancia, lejos de estridencias.  

Al igual que el resto de opciones de mecanismos y colores incluidose en la herramienta, la facilidad  de carga y descarga, así como la compatibilidad de formatos hacen del BIM de Niessen un modelo de  operatividad necesario para la construcción todo tipo de proyectos.  

Más información sobre BIM: Building information modeling  

Video: BIM - Building Information Modeling 

ABB: Los nuevos acabados de la serie Sky Niessen ya están disponibles en BIM

Artículos relacionados

ABB apoyará las ambiciones globales de Shell de carga de vehículos eléctricos
ABB E-mobility firma un nuevo acuerdo marco global (GFA) con Shell para suministrar su cartera completa de soluciones de carga
Schneider Electric: Échame un cable: Cómo evitar riesgos eléctricos en el Hogar
Garantizar la seguridad y la continuidad del servicio eléctrico es imprescindible para poder disfrutar de unos hogares más seguros, fiables y conectados.