Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: La digitalización como palanca para la productividad, la seguridad y la sostenibilidad

22 DIC 2021
Volver
  • La transformación digital está erigiéndose como uno de los pilares fundamentales para la industria en su camino hacia la mejora de su competitividad, seguridad y sostenibilidad.
  • Los problemas ambientales relacionados con las actividades de la industria pueden ser prevenidos con procesos productivos sostenibles que cumplen con el uso responsable de los recursos y garantizan la seguridad del personal que participa en dichos procesos.

La tecnología digital está ayudando a aumentar la flexibilidad de los sistemas de producción, permitiendo un mayor grado de capacidad de adaptación a nuevas necesidades o variaciones de la demanda y del aprovisionamiento, así como desarrollar la predicción y la prevención de incidencias en las instalaciones.

En materia energética, el impulso de tecnologías digitales en las infraestructuras facilita la reducción de los costes operativos del usuario, a través de la integración de energías renovables, el aumento de la eficiencia energética a través de una gestión inteligente de los recursos y la optimización de los costes de propiedad a través de la gestión inteligente de los activos y el mantenimiento predictivo.

La estrategia corporativa de ABB gira entorno al desarrollo de tecnología digital que impulsa el desarrollo sostenible de la sociedad. Actualmente más del 60% de los ingresos de la compañía a nivel global provienen de tecnologías que abordan directamente la sostenibilidad medioambiental. Los nuevos productos y servicios digitales implementan el IoT industrial de forma nativa para todo tipo de aplicaciones, desde el control y la gestión de la energía eléctrica hasta instalaciones en el segmento del agua en industrias, edificios o infraestructuras.

Los más de 130 años de experiencia de ABB en sectores y segmentos clave ayudan a sus clientes a recortar las incertidumbres y asegurar el retorno de sus inversiones.

Uno de los campos más representativos donde ABB está ayudando a sus clientes en su transformación digital es el de la distribución de la energía. El abanico de soluciones es muy amplio y se adapta a las necesidades de cada cliente:

  • Desarrollo y gestión digital de proyectos de forma colaborativa, formación y desarrollo de soluciones digitales con la plataforma ABB Conect Partner Hub. Con esta herramienta, el usuario optimiza el tiempo de desarrollo del proyecto con herramientas de selección de producto, diseño de cuadros eléctricos, estudio técnico de la selectividad en la instalación, etc de forma colaborativa con el equipo y sus partners. También incluye programas de formación y herramienta de co-creacion de aplicaciones digitales.
  • Digitalización de cuadros de sub distribución y cajas de distribución final de Baja Tensión nuevos o existentes, con la solución System pro M compact® InSite y el sistema de envolventes Sytem pro E energy. Esto incluye aparamenta DIN digital de protección y controlsensores y medidores y un interfaz web de gestión del sistema para la monitorización y gestión energética de la instalación.
  • Digitalización de cuadros generales de distribución (CGBTs) con dispositivos inteligentes como Emax 2Tmax XTTruONE™ ATSEkip UPITS2 o Arc Guard Sytem™ TVOC que integran aplicaciones digitales Plug&Play de medida, protección, control y gestión de la instalación de Baja Tensión para optimizar el tamaño y complejidad del cuadro, reducir el tiempo de configuración y puesta en marcha, detectar preventivamente problemas de servicio o de calidad de red en la instalación, monitorizar en tiempo real su funcionamiento, identificar de forma efectiva cualquier defecto, descubrir ineficiencias, detectar preventivamente y extinguir posibles arcos eléctricos internos en las envolventes, etc. El sistema de envolventes System pro E power permite ahorrar tiempo y costes en el montaje de los cuadros mediante kits de instalación para cada dispositivo.
  • Centros de control de motores y centros de distribución Baja Tensión compactos y digitales ABB Ability™ Low Voltage Switchgear Digital, certificados con la norma IEC 61439 -1/-2 y IEC TR 61641 para asegurar la máxima seguridad para los usuarios y el menor coste operativo en la instalación. Estas soluciones incluyen la monitorización del estado de salud y el mantenimiento preventivo del sistema.
  • Celdas de Media Tensión digitales y sistemas de automatización y control de subestaciones para asegurar la continuidad de servicio, aumentar la seguridad y reducir los costes de mantenimiento de la instalación.
  • Gestión energética y de activos inteligente y digital con la plataforma multi-site ABB Ability™ Energy and Asset Manager que ayuda a usuarios, gestores y mantenedores a supervisar sus instalaciones de forma intuitiva, asignar costes energéticos, optimizar el consumo de la energía, reducir las ineficiencias, mantener preventivamente las instalaciones y organizar las tareas y acciones correctivas.
ABB: La digitalización como palanca para la productividad, la seguridad y la sostenibilidad

Artículos relacionados

HT: Nuevo medidor de Aislamiento hasta 1500V para instalaciones fotovoltaicas, con localización de averías.
Con las nuevas tecnologías, Europa y el mundo apuesta por las nuevas energías limpias como son las que nos proporcionan el Sol y el Viento por lo que debemos poner todo nuestro I+D+I,  en avanzar en esa dirección.
CAJAS DE DISTRIBUCIÓN CON APARAMENTA IDE
IDE cuenta con una amplia gama de cajas de distribución IP40 para el sector terciario y residencial, cajas en superficie y empotrar, tanto para paredes huecas como convencionales.