La tecnología digital está ayudando a aumentar la flexibilidad de los sistemas de producción, permitiendo un mayor grado de capacidad de adaptación a nuevas necesidades o variaciones de la demanda y del aprovisionamiento, así como desarrollar la predicción y la prevención de incidencias en las instalaciones.
En materia energética, el impulso de tecnologías digitales en las infraestructuras facilita la reducción de los costes operativos del usuario, a través de la integración de energías renovables, el aumento de la eficiencia energética a través de una gestión inteligente de los recursos y la optimización de los costes de propiedad a través de la gestión inteligente de los activos y el mantenimiento predictivo.
La estrategia corporativa de ABB gira entorno al desarrollo de tecnología digital que impulsa el desarrollo sostenible de la sociedad. Actualmente más del 60% de los ingresos de la compañía a nivel global provienen de tecnologías que abordan directamente la sostenibilidad medioambiental. Los nuevos productos y servicios digitales implementan el IoT industrial de forma nativa para todo tipo de aplicaciones, desde el control y la gestión de la energía eléctrica hasta instalaciones en el segmento del agua en industrias, edificios o infraestructuras.
Los más de 130 años de experiencia de ABB en sectores y segmentos clave ayudan a sus clientes a recortar las incertidumbres y asegurar el retorno de sus inversiones.
Uno de los campos más representativos donde ABB está ayudando a sus clientes en su transformación digital es el de la distribución de la energía. El abanico de soluciones es muy amplio y se adapta a las necesidades de cada cliente: