Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB invierte en OKTO GRID para digitalizar la red de energía y prolongar la vida útil de los componentes clave

15 MAR 2023
Volver

ABB y OKTO GRID desarrollarán una solución innovadora para prolongar la  vida útil de los activos eléctricos 

La asociación apoya el objetivo de ambas empresas de acelerar la  transición energética y garantizar un suministro eléctrico seguro,  fiable y sostenible 

ABB está invirtiendo en la start-up danesa OKTO GRID para avanzar en el desarrollo de una tecnología  que digitalizará y prolongará la vida útil de los activos eléctricos, con el fin de satisfacer la creciente  demanda de energía fiable y estable. 

La noticia en audio aquí

OKTO GRID ha desarrollado una solución piloto que digitaliza la infraestructura eléctrica para permitir  la supervisión remota y en tiempo real de su estado y rendimiento, con el fin de prolongar su vida útil  otros 40 años. La optimización de la seguridad y la eficiencia de los equipos más antiguos mejorará  la fiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico y reducirá las emisiones totales de carbono de  los equipos. Como parte de la colaboración, ABB aportará sus conocimientos sobre electrificación,  digitalización e industria para mejorar el desarrollo de la solución de OKTO GRID y acelerar la  preparación tecnológica y comercial. 

“El mundo está cada vez más electrificado, lo que requiere una actualización de nuestra infraestructura  eléctrica actual. OKTO GRID tiene la misión de digitalizar los transformadores para gestionar las  nuevas fuentes de energía y el creciente consumo energético”, afirma Golam Sadeghnia, CEO de OKTO  GRID. “Nuestra solución, que funciona independientemente del tipo de transformador, la marca y la  antigüedad del transformador, se monta sin tiempo de inactividad ni necesidad de herramientas. Por  lo que sabemos, somos únicos en el mercado con esta combinación. La asociación con ABB será clave  para acelerar la adopción en el mercado, dada la presencia mundial de ABB, su liderazgo tecnológico y su  experiencia en el sector.” 

“Estoy seguro de que la inversión de ABB en OKTO GRID, combinada con nuestra tecnología y nuestros  profundos conocimientos del sector, ayudará a la industria a dar un salto adelante en la tan necesaria  actualización de las redes eléctricas obsoletas para satisfacer las demandas de mayor rendimiento,  fiabilidad y disponibilidad de energía”, afirma Stuart Thompson, presidente de la División de Service de  Electrificación de ABB. “Esta asociación con OKTO GRID ejemplifica nuestro enfoque de colaborar con  empresas innovadoras que comparten el objetivo de desarrollar tecnologías que impulsen resultados  inteligentes, seguros y sostenibles para nuestros clientes”. 

Gestionada a través de la unidad de capital riesgo de ABB, ABB Technology Ventures (ATV), la inversión  minoritaria en OKTO GRID es la undécima inversión de capital riesgo de la compañía en 2022. Desde su  creación en 2009, ATV ha invertido alrededor de 300 millones de dólares en start-ups que son sinérgicas  con su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento. 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder en el mundo que impulsa la transformación de  la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando el software a su  cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la  tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más  de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países.  www.abb.com 

Área de negocio de electrificación de ABB: Electrificando el mundo de forma segura, inteligente y  sostenible, ABB Electrification es un líder tecnológico global en la distribución y gestión eléctrica desde la  fuente hasta el enchufe. A medida que crece la demanda mundial de electricidad, nuestros más de 50.000  empleados en 100 países colaboran con clientes y socios para transformar la forma en que las personas se  conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que  permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al aplicar la escala  global con la experiencia local, damos forma y apoyamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a  los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. https://go.abb/electrification

ABB invierte en OKTO GRID para digitalizar la red de energía y prolongar la vida útil de los componentes clave

Artículos relacionados

ABB: Nueva campaña de productos y  soluciones de ABB y Niessen para una  mayor eficiencia energética y seguridad
Innovación para un mayor control y gestión energética en ámbito  terciario y residencial.
SCHNEIDER ELECTRIC: Calidad de productos en tu instalación eléctrica y eficiencia energética, ¿cómo se relacionan?
El calentamiento global es uno de los problemas más apremiantes, si no es que el mayor, que enfrenta nuestro mundo hoy en día.