Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Frosinone obtiene la calificación platino de UL Solutions por sus cero residuos a vertedero

22 JUN 2023
Volver

Primera planta de ABB que obtiene la máxima calificación de platino por  no enviar residuos al vertedero. 

El 100% de los residuos del centro se desvía del vertedero - el 9% se  procesa térmicamente para la recuperación de energía. 

Importante hito en la estrategia de sostenibilidad de la producción de  interruptores de ABB. 

ABB Frosinone, en Italia, es la primera planta de ABB del mundo que obtiene la calificación de platino  por la eliminación de residuos en vertederos, de acuerdo con el procedimiento de validación ambiental  UL2799A para la clasificación de residuos cero. Para conseguir la calificación de platino, el 100% de los  residuos de la planta de Frosinone se desvía del vertedero. 

Lograr cero residuos en los vertederos es fundamental para la labor de ABB de preservar los recursos  y promover la circularidad. La estrategia de sostenibilidad 2030 de ABB va más allá de facilitar  activamente una sociedad con bajas emisiones de carbono mediante tecnologías clave para la transición  energética. La empresa también está aplicando prácticas sostenibles en toda su cadena de valor y en el  ciclo de vida de sus productos y soluciones. 

En palabras de Alessandro Bottarelli, responsable de sostenibilidad empresarial de ABB Electrification  Smart Power: 

“Estamos trabajando en toda nuestra cadena de valor para ofrecer  soluciones más sostenibles a todas las partes interesadas. Obtener  la validación platino independiente de nuestro trabajo para gestionar  los residuos de la forma más sostenible y circular demuestra lo que  se puede conseguir cuando todo el mundo está comprometido con un  cambio positivo.”

UL Solutions ha designado previamente dos instalaciones de ABB Electrification Smart Power  en Xiamen y Xinhui, China, como Oro, con tasas de desvío de vertederos del 99% y 95%  respectivamente. “Como parte de nuestro compromiso con el progreso y la transparencia, nuestra  ambición es que todas nuestras principales plantas de producción estén validadas por UL para  2025”, dijo Bottarelli. 

La validación platino de UL Solutions es el resultado de los continuos esfuerzos del equipo de  Frosinone y demuestra la contribución de las instalaciones a la sostenibilidad a través de una  estrategia de gestión de residuos responsable e innovadora. Frosinone es también un centro ABB  Mission To Zero, que utiliza la gestión inteligente de la energía y las energías renovables para lograr  mejoras continuas de la huella de carbono. 

El procedimiento de validación de alegaciones medioambientales de UL Solutions exige al menos un  90% de desvío a través de métodos distintos de la conversión de residuos en energía para lograr la  designación de Cero Residuos en Vertedero. Para lograr la calificación de platino UL 2799A, el 100% de  los residuos de todo el centro de Frosinone se desvía del vertedero. La mayor parte se reutiliza, recicla o  composta, y el 9% se procesa para la producción de energía. 

Chiara Della Ducata, Responsable de Proyectos Medioambientales de UL Solutions, ha declarado:  “Lograr cero residuos en los vertederos requiere un enfoque global y responsable de la producción,  el consumo y la eliminación de productos y materiales. Utilizando el Programa de Validación de  Reclamaciones Medioambientales de UL Solutions, ABB Frosinone ha demostrado su compromiso con  los principios de circularidad gestionando los residuos de forma responsable e innovadora. Al obtener  la calificación Platinum Zero Waste to Landfill, los clientes pueden estar seguros de que ABB Frosinone  está minimizando el impacto medioambiental de los productos de electrificación.” 

La formación del personal ha sido decisiva para educar, capacitar y crear una cultura en la que los  residuos cero son una prioridad para todos. La formación y los talleres han abordado la gestión de  residuos de acuerdo con la legislación medioambiental vigente y la importancia de la separación de  residuos. La clasificación e identificación de los residuos se lleva a cabo allí donde se producen. En la  planta de Frosinone hay unos 170 contenedores de residuos de producción etiquetados, y cada puesto  de trabajo dispone de contenedores de papel-cartón y plástico separados. 

ABB suministra tecnologías esenciales para una sociedad con bajas emisiones de carbono,  produciéndolas de forma que se minimice su huella ambiental. La sostenibilidad está integrada en  cada parte del ciclo de vida de las soluciones ABB. ABB Frosinone produce disyuntores avanzados  para energías renovables, microrredes y gestión digital de la energía. El 100% de la electricidad de la  planta procede de fuentes renovables certificadas, el 100% de los residuos se desvía del vertedero y un  programa de sostenibilidad de los proveedores está impulsando mejoras continuas en las emisiones de  CO2 de Alcance 3. 

Fundada en 1969, ABB Frosinone es un Centro de Excelencia de ABB para el desarrollo y la fabricación  de interruptores de baja tensión. El centro produce más de 3,5 millones de disyuntores al año y emplea  a más de 1.000 personas. Es un centro ABB Mission To Zero y una de las instalaciones faro de la  Industria 4.0 de Italia. 

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y hace posible un futuro más sostenible y  eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y  software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en  más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar  innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com 

ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la  fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida  que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países  colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y  trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia  energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el  experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y  potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. solutions.abb/niessen

ABB: Frosinone obtiene la calificación platino de UL Solutions por sus cero residuos a vertedero

Artículos relacionados

Gave Electro inaugura nueva sede central en el parque industrial A7 Llinars Park
El edificio de nueva construcción, ubicado en Llinars del Vallés (Barcelona), cuenta con un diseño avanzado y funcional.
Phoenix Contact  actualiza sus productos y recibe las homologaciones internacionales para acondicionadores de señales muy compactos
La necesidad de homologaciones internacionales sigue siendo muy grande. Por este motivo, MINI Analog Pro se ha sometido a una amplia actualización: ATEX e IECEx para la zona 2.