Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Centros de proceso de datos y Big Data

09 MAYO 2022
Volver

Los centros de datos se están adaptando a las nuevas necesidades de las  empresas, incorporando infraestructuras flexibles, conexiones inteligentes  a la red y procesos de automatización. 

Su punto fuerte ya no está sólo en su capacidad de almacenamiento, sino  en las posibilidades de intercambio y generación de datos, además de  responder a las necesidades de las tendencias actuales de Big Data. 

A finales del año pasado, el Parlamento Europeo declaró el estado de emergencia climática. El uso excesivo  de petróleo y otros combustibles fósiles es una de las principales causas del calentamiento global. Cuando se  consumen, estos combustibles generan una gran cantidad de CO2, que acaba acumulándose en la atmósfera,  provocando altos niveles de contaminación y graves efectos en nuestro ecosistema. 

Estas emisiones ponen en peligro la salud de un gran número de personas en todo el mundo; de este modo,  la necesidad de actuar frente al cambio climático es cada vez más urgente. Con el objetivo de paliar esta  situación, ABB lleva a cabo desde hace años diferentes proyectos encaminados a la reducción de CO2, tal y  como recoge su estrategia de sostenibilidad para el año 2030. 

Un futuro esperanzador 

Los objetivos de la estrategia 2030 de ABB persiguen varias metas, entre ellas ayudar a reducir las emisiones  de carbono, conservar los recursos y promover el progreso social. La empresa se ha propuesto ayudar a sus  clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en más de 100 megatoneladas para 2030, lo que equivaldría a  eliminar las emisiones anuales de 30 millones de coches de combustión. 

De esta manera, se espera que para 2030 al menos el 80% de los productos y soluciones de ABB garanticen  la eliminación de los residuos de sus operaciones en vertederos con cero emisiones, siempre que esto sea  compatible con las condiciones y regulaciones locales. 

Ofrecer soluciones  

Una de las soluciones que ABB ofrece para reducir las emisiones de CO2 es la gama de dispositivos de gestión  energética System pro M compact® InSite, que reduce las emisiones de carbono hasta en un 15%. 

Diseñada para edificios comerciales e industriales, esta gama puede instalarse como solución independiente  o integrarse en alguna infraestructura informática, como la plataforma ABB Ability® EDCS alojada en la nube,  para ayudar a los usuarios a cumplir con el más alto estándar en el cumplimiento de la eficiencia energética y  ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica. 

Para permitir la supervisión y el control de todo el sistema de distribución de energía, toda la gama puede  conectarse fácilmente a los accesorios System pro M compact® MCB y RCD de ABB, así como a otros  productos de carril DIN con entradas y salidas digitales. También pueden conectarse a contadores de  impulsos, como los de gas o agua, para recoger el consumo de los servicios públicos. 

Una vez instalados, los usuarios finales obtienen un control total sobre el funcionamiento del sistema  eléctrico, gracias a los diagnósticos continuos y a la disponibilidad de notificaciones en tiempo real. Además,  pueden programar acciones en la intuitiva interfaz de usuario web, que reacciona automáticamente a las  condiciones del sistema sin necesidad de intervención manual. 

ABB busca continuamente nuevas formas de garantizar que sus soluciones generen instalaciones más  inteligentes y sostenibles. Cuando se requiere continuidad en la supervisión y el control de la distribución  eléctrica, la gama InSite recopila información de varios dispositivos y pone los datos a disposición en línea  en su intuitiva interfaz de usuario web. Gracias a su flexibilidad y escalabilidad, la solución puede aplicarse a  una amplia gama de instalaciones, ayudando a los usuarios finales a alcanzar sus propios objetivos de bajas  emisiones de carbono. 

Con el desarrollo de esta gama, ABB reafirma su compromiso de escribir el futuro de la electrificación segura,  inteligente y sostenible para todos los sectores, desde la industria y los edificios hasta las infraestructuras y  el transporte. Sus estrategias para 2030 pretenden demostrar cómo la transición energética puede aportar  sostenibilidad a través de la gestión digital de la energía. 

Todas estas soluciones de ABB están incluidas en su proyecto “Mission to Zero”, un plan de neutralidad de  carbono y autosuficiencia energética para la industria, los hogares y las ciudades que tiene como emblema  su primer centro de producción neutro en carbono del mundo, una filial de Landmark Busch-Jaeger en  Luedenscheid (Alemania), que inspira a otros a reducir las emisiones de CO₂ utilizando menos energía y más  limpia. 

Con 7.300 metros cuadrados e instalada en los aparcamientos de las instalaciones de la empresa, la planta  solar suministró hasta 1.190 MWh de energía solar climáticamente neutra en el primer año. Esto equivale  aproximadamente a las necesidades anuales de 360 hogares. En los días soleados, cubre el 100% de las  necesidades energéticas de la fábrica y ha reducido las emisiones anuales de CO₂ en 680 toneladas. 

El compromiso de ABB con la sostenibilidad y la reducción de emisiones queda patente, como vemos, no sólo  en el desarrollo y la fabricación de sus productos, sino incluso en la forma de crearlos. 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la  sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera  de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites  de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta  a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100  países. www.abb.com 

Para más información, póngase en contacto con: 

Idoia Matas 

Email: idoia.matas@es.abb.com

Silvia Blanes 

Email: silvia.blanes@es.abb.com 

ABB: Centros de proceso de datos y Big  Data

Artículos relacionados

OBO se consolida como un proveedor capaz de ofrecer una solución integral a las necesidades del sector sanitario.

OBO se consolida como proveedor ofreciendo una solución integral a las necesidades del sector sanitario, combinando nuestra experiencia en el campo de la salud, con los últimos conocimientos sobre tratamientos germicidas.

Circutor presenta Raption 100. La perfecta combinación entre potencia, versatilidad y elegancia
CIRCUTOR presenta un nuevo cargador rápido compacto, con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, capaz de recargar los vehículos eléctricos de ayer, hoy y de mañana.