Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB y AWS impulsan los resultados de las flotas de vehículos eléctricos

07 DIC 2021
Volver
  • ABB amplía su oferta para la gestión de flotas de vehículos eléctricos con el lanzamiento de la nueva solución "PANION Electric Vehicle Charge Planning"
  • El objetivo es una gestión en tiempo real de las flotas de vehículos eléctricos y de la infraestructura de recarga.
  • Se facilita así el seguimiento del consumo de energía y la programación de la recarga de los vehículos.

La empresa de ABB que se ocupa de movilidad eléctrica digital, PANION, y Amazon Web Services (AWS) lanzan la fase de prueba de su primera solución conjunta basada en la nube, "PANION EV Charge Planning". Esta solución, centrada en la gestión en tiempo real de las flotas de vehículos eléctricos (EV) y de la infraestructura de recarga, facilita el seguimiento por parte de los operadores del consumo de energía y la programación de la recarga de sus flotas.

Las previsiones apuntan a que en 2030 el número de coches, autobuses, furgonetas y camiones pesados eléctricos en las carreteras alcanzará los 145 millones de vehículos en todo el mundo, por esto es fundamental mejorar la infraestructura mundial de recarga1. ABB responde desarrollando una infraestructura técnica para ofrecer una plataforma como servicio (PaaS). De esta forma se puede contar con una base flexible tanto para "PANION EV Charge Planning" como para otras soluciones software para los operadores de flotas.

«La transición a las flotas de vehículos eléctricos sigue planteando a los operadores una serie de nuevos retos», afirma Markus Kröger, fundador y CEO de PANION. «Nuestra misión es respaldar esta transformación con soluciones innovadoras. Fruto de la colaboración con AWS y con base en la experiencia de nuestra empresa matriz ABB, líder en el mercado, hoy presentamos "PANION EV Charge Planning". Esta solución software modular permite a los gestores de flotas hacer que su flota de vehículos eléctricos sea lo más posible fiable, rentable y ahorradora de tiempo».

En marzo de 2021, ABB y AWS anunciaron su colaboración centrada en las flotas de vehículos eléctricos. La nueva solución "PANION EV Charge Planning" combina la experiencia de ABB en la gestión de la energía, la tecnología de recarga y las soluciones de movilidad eléctrica con la experiencia de desarrollo en la nube de Amazon Web Services. El software de terceros proveedores suele ofrecer funcionalidades limitadas a los operadores de flotas y carece de flexibilidad en cuanto a los diferentes modelos de vehículos y estaciones de recarga. Esta nueva alternativa ofrece una solución de software escalable, segura y fácilmente personalizable, combinada con un hardware fácil de gestionar, para hacer más eficiente la gestión de la flota de vehículos eléctricos y maximizar su fiabilidad.

«La fiabilidad y la eficiencia de las flotas de vehículos eléctricos son fundamentales para lograr un futuro sostenible», afirmó Jon Allen, Director de Servicios Profesionales de Automoción de Amazon Web Services. «Juntos, ABB, PANION y AWS están haciendo tangible la posibilidad de un futuro con vehículos eléctricos. Seguiremos innovando para contribuir a que esa visión se desarrolle con éxito y asegurar la transición hacia menos emisiones ».

La nueva versión beta de "PANION EV Charge Planning" incorpora varias características únicas, cuyo objetivo es crear una solución todo en uno para los operadores de flotas cuando se lance por completo en 2022.                                                                                                                                                                                                                                  

Entre las principales ventajas tenemos la función "Algoritmo de planificación de recargas", que ayuda a reducir los costes operativos y energéticos al tiempo que garantiza la continuidad de la actividad. La función "Gestión de estaciones de recarga" permite a la plataforma conectarse y comunicarse con las estaciones de recarga para programar, ejecutar y adaptar las sesiones de recarga. Se completa con una función de "Gestión de Activos Vehículo" que proporciona todos los datos telemétricos relevantes en tiempo real al sistema y un módulo de "Gestión de Errores y Tareas" para activar acciones con vistas a abordar eventos no planificados y errores dentro de las operaciones de recarga que requieren una interacción humana in situ y a tiempo.

Frank Mühlon, Presidente de la división de Movilidad Eléctrica de ABB ha comentado: «En el poco tiempo transcurrido desde que iniciamos nuestra colaboración con AWS, hemos hecho grandes progresos. Nos complace dar a conocer que entramos en la fase de prueba de nuestro primer producto. Gracias a la experiencia de AWS en el desarrollo de software y a su liderazgo en la tecnología de la nube, podemos ofrecer una solución inteligente e independiente del hardware que facilita mucho la labor de los operadores para el control y la gestión de sus flotas de vehículos eléctricos. Al personal que se ocupa de las flotas les proporcionará un flujo constante de servicios innovadores y seguros, que seguirán evolucionando a medida que trabajemos en colaboración con nuestros clientes

https://www.iea.org/reports/global-ev-outlook-2021

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder en ingeniería que impulsa la transformación energética mundial de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Combinando con el software su gama de productos en los sectores de la electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB establece los lindes de lo que es tecnológicamente posible y permite alcanzar nuevos niveles de excelencia. ABB puede hacer alarde de una historia de éxitos que abarca más de 130 años de actividad. El éxito de la empresa se basa en el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Acerca de PANION

PANION es una empresa emergente de ABB centrada en la gestión inteligente y en la nube de las flotas de vehículos eléctricos. La empresa, con sede en Berlín, se fundó con la convicción de que las soluciones de movilidad y transporte innovadoras y sostenibles son las claves de un futuro ecológico. Trabajando en estrecha colaboración con ABB y socios, como Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., desarrolla soluciones que incorporan las ventajas de la nube en el ámbito de la movilidad eléctrica y, en última instancia, permiten la transición hacia un futuro con menos emisiones. www.panion.org

ABB y AWS impulsan los resultados de las flotas de vehículos eléctricos

Artículos relacionados

Legrand lanza el nuevo catálogo de Netatmo, especializado en soluciones inteligentes para el hogar.
Netatmo, la marca de Legrand en soluciones inteligentes para el hogar, lanza su nuevo catalogo especializado en calefacción y seguridad. 
ABB y Lilium se unen para revolucionar la infraestructura de carga para transporte aéreo regional
ABB y Lilium han anunciado planes para proporcionar la infraestructura de carga de la red aérea regional de alta velocidad de Lilium, cuyo lanzamiento comercial se tiene previsto en 2024.