Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: Alstom España apuesta por el sistema de soporte modular PMA® TRUST™

27 SEP 2023
Volver

La protección del cableado se hace más sencilla independientemente de  su complejidad. 

Sistema de soporte modular PMA® TRUST™ de ABB para tubos y cables  en la industria ferroviaria.

El techo de un tranvía es un espacio complejo que contiene una gran variedad de componentes  eléctricos, como cables de alta tensión, sistemas de comunicación y otros equipos críticos. El sistema  de soporte modular diseñado por PMA® ABB, conocido como PMA® TRUST™, es la solución perfecta  para una fijación segura y fiable de todos estos. 

Movilidad eficiente y sostenible - Fabricada en España 

Alstom lleva más de 150 años fabricando trenes en España, con una larga trayectoria de innovación y  compromiso con el desarrollo económico e industrial de España. En 2018, Alstom firmó un contrato con  Verkehrsgesellschaft Frankfurt am Main GmbH (VGF), el operador de transporte de Frankfurt, Alemania,  para el suministro de 43 tranvías Citadis. El contrato incluía la producción y reparación de los equipos y  la prestación de servicios de formación y garantía. 

En el caso de vehículos rodantes como el tranvía Citadis, las conexiones de los cables y tubos eléctricos  son esenciales para garantizar el funcionamiento seguro y eficaz del vehículo. Deben diseñarse y  fabricarse con los estándares más exigentes para garantizar que puedan soportar las condiciones de  funcionamiento y de esa manera proveer de energía eléctrica fiable y segura a todo el tranvía. 

“Para una instalación y fijación  óptima de cables y tubos” 

Alstom tenía la necesidad de combinar la  fijación de tubos y cables de diferentes  tamaños y era fundamental respetar su  posicionamiento para un funcionamiento  correcto. Por otro lado, se requería un sistema  estándar y modular que permitiera una  instalación rápida y sencilla del sistema de  protección de cable. 

Se necesitaba una solución certificada  que cumpliera la norma EN 45545-2 para  la protección contra el fuego en vehículos  ferroviarios. Además, se buscaba una solución  para fijar el sistema de protección de cables e  instalar en ella los tubos y cables en la sección  entre coches, en el techo del vehículo. Este tipo  de aplicación expuesta a la intemperie en el  techo de los vehículos ferroviarios está sujeta  a estrictos requisitos; cumplimiento de las  normas ferroviarias, adaptabilidad, instalación  de cables y tubos en una única solución fácil  de instalar y alta resistencia a la intemperie. El  sistema PMA® TRUST™ era la solución perfecta  para la aplicación. 

Solución perfecta para la organización de cables y  tubos en los trenes: Sistema de soporte modular  PMA® TRUST™ 

Alstom y ABB España mantienen una larga relación que hizo que confiaran en el equipo local de ABB para  definir una solución PMA que aprovechará toda la gama del sistema de soporte PMA® TRUST™ para  resolver su necesidad de fiabilidad y calidad. 

Junto con Alstom Engineering, el equipo local de ABB definió una solución PMA que incorporaba toda  la gama de productos de la nueva solución PMA® TRUST™: soportes modulares, adaptadores de tubo a  cable y reductores de tubo. 

El sistema de soporte modular PMA® TRUST™ es una solución ligera y compacta con una gran  resistencia a los impactos. Gracias a su nuevo diseño, las dimensiones externas se reducen al mínimo  y la distancia interna entre tubos contiguos es muy reducida. Además, cada elemento puede alojar  diferentes combinaciones de tubos y cables de distintos tamaños gracias a la amplia gama de  reductores de tubo y adaptadores para cable. 

— 

“Necesitábamos que el equipo de ABB PMA nos proporcionara una  solución que respondiera a nuestras necesidades” 

El nuevo sistema de soporte modular ofrece una flexibilidad de instalación total que cumple  numerosos requisitos de instalación, de modo que la organización de cables resulta sencilla  independientemente de su complejidad. Gracias al sistema modular, el tiempo de instalación se  reduce al mínimo. Se pueden fijar varios tubos y cables de distintos tamaños en un solo elemento  con sólo dos tornillos. Además, se trata de una solución certificada 45545-2, una norma que se  aplica a todos los materiales para vehículos ferroviarios. Una vez instalado el sistema PMA® TRUST™, 

ABB: Alstom España apuesta por el sistema  de soporte modular PMA® TRUST™

Artículos relacionados

JUNG acude un año más a Casa Decor y sorprende con Otium,  un espacio tecnológico y multifuncional
Para el control técnico de la gran mesa central del espacio se ha utilizado un teclado F 50 de JUNG,. perteneciente a la serie de mecanismos LS ZERO
Nuevo Catálogo-Tarifa 2023 de Gave
Una herramienta imprescindible para el profesional de la electricidad donde  encontrará la información esencial de los productos que aportan soluciones a sus necesidades.