Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: ABB E-mobility presenta HVC360, la siguiente evolución en soluciones de carga de flotas

06 JUN 2023
Volver

El nuevo cargador eléctrico de ABB E-mobility presentado en el Día  Mundial del Medio Ambiente economizará y acelerará la electrificación de  las flotas de transporte y logística 

La mejor densidad de potencia de su clase y el diseño flexible y preparado  para el futuro admiten hasta cuatro estaciones de carga simultáneamente,  lo que ayuda a las flotas de autobuses y camiones a descarbonizarse 

A pesar de que representan solo el 4 % de los vehículos, los autobuses  y camiones contribuyen con un asombroso 40 % de las emisiones del  transporte mundial 

ABB E-mobility acaba de anunciar los detalles de su nueva solución de carga de flotas HVC360, poniendo el poder  de impulsar el cambio en manos de los administradores de flotas en todo el mundo. 

Con la descarbonización del transporte por carretera ocupando un lugar central en las políticas climáticas de  muchas naciones, en los últimos años se han logrado grandes avances hacia la provisión de soluciones de  movilidad eléctrica. Pero si bien el creciente número de puntos de carga públicos es una excelente noticia para  los conductores de vehículos eléctricos, estos por sí solos no satisfacen las necesidades de las flotas eléctricas. A  pesar de que representan solo el 4 % de los vehículos, los autobuses y camiones contribuyen con un asombroso  40 % de las emisiones del transporte global, lo que hace que su rápida electrificación sea un paso vital en el  proceso de descarbonización. 

Algo menos de 66.000 autobuses eléctricos se vendieron en todo el mundo en 2022, alrededor del 4,5 % de  las ventas totales de autobuses. Sin embargo, la participación electrificada del mercado de autobuses está  

aumentando rápidamente, en un 20 % en Europa y un 27 % en los EE. UU., con India representando más demanda que los EE. UU. y Europa combinados, y el mercado chino adquiriendo el 98 % de todos los autobuses eléctricos globalmente1. 

Con este rápido aumento viene una demanda significativa de soluciones de carga más flexibles y eficientes para permitir que las flotas de autobuses eléctricos sigan funcionando desde los depósitos urbanos con espacio restringido donde a menudo se basan. El nuevo gabinete eléctrico HVC360 de ABB E-mobility, que se exhibió esta semana en la cumbre mundial de transporte público de la UITP en Barcelona, representa un gran paso para ayudar a brindar la solución crucial para la carga en depósito, abarcando las complejidades de las operaciones de flota en lugar de obligarlas a adaptarse. 

Ofreciendo la máxima flexibilidad para cualquier diseño de sitio o caso de uso, cada gabinete de alimentación HVC360 permite la conexión de hasta cuatro estaciones de carga a una distancia de hasta 100 m del gabinete de alimentación, mientras que su diseño compacto y probado permite la instalación espalda con espalda, lado a lado. a un lado o a lo largo de una pared. 

La capacidad de carga dinámica permite que el HVC360 asigne diferentes niveles de energía a cada estación de carga, según la cantidad de vehículos conectados o sus requisitos de carga, mientras que la unidad también admite todas las interfaces de carga simultáneamente, desde CCS hasta pantógrafo. 

Agregue la mejor densidad de energía de su clase, que ofrece una potencia notable para su tamaño, y la capacidad inigualable del HVC360 para permitir que las estaciones de carga y los depósitos de flotas ofrezcan una gama de opciones de carga en un solo lugar se vuelve evidente, lo que permite a los proveedores combinar y combinar la configuración perfecta. para sus requerimientos de usuario. 

Hablando sobre el lanzamiento del HVC360, Chris Nordh, director global del negocio de flotas y tránsito de ABB E-mobility, dijo: “El lanzamiento de hoy del HVC360, en el Día Mundial del Medio Ambiente, representa un compromiso adicional de ABB E-mobility para cumplir con los necesidades complejas y, a veces, rígidas desde el punto de vista operativo de los operadores de flotas de autobuses y camiones, y viene respaldado por décadas de desarrollo y experiencia de campo sin igual. 

“Aún más impresionante que la calidad excepcional y la densidad de potencia de la unidad son su extraordinaria flexibilidad e interoperabilidad con una amplia gama de OEM, lo que la convierte en una solución verdaderamente global. Estamos muy emocionados de ver cómo HVC360 ayuda a los clientes de todas las formas y tamaños a reducir sus costos de operación y emisiones a medida que el sector de vehículos pesados se pone al día con el excelente progreso ya logrado en la electrificación de vehículos de pasajeros”. 

Otro ejemplo del potencial global a corto plazo de HVC360 se puede encontrar en la industria del transporte. Casi 60.000 camiones eléctricos de servicio mediano y pesado se vendieron en todo el mundo en 20222, solo el 1,2 % del mercado de camiones en su conjunto. Sin embargo, dado que el sector continúa expandiéndose a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) de hasta 47,5 %3, se espera que las ventas globales superen los 1,1 millones4 por año para fines de la década. Este rápido crecimiento será necesario para cumplir los ambiciosos objetivos climáticos de muchas naciones del mundo, pero solo se puede lograr si cuenta con el respaldo de una infraestructura de carga flexible y eficiente, tanto en ruta como en los depósitos. 

Sin embargo, la accesibilidad solo llega hasta cierto punto si una solución no cumple con los requisitos en evolución. Por lo tanto, la tecnología a prueba de futuro de esta escala es crucial, y la flexibilidad del HVC360 garantiza que será más fácil para los operadores de flotas adaptarse a medida que los vehículos eléctricos continúan evolucionando. 

Por lo tanto, tan importante como el propio hardware HVC360 es la escala del sistema de soporte de movilidad eléctrica de ABB que lo sustenta. Las herramientas y los servicios digitales disponibles para la administración e instalación remotas, combinados con varias capas de servicios y soporte, brindan una experiencia superior al cliente. Además, las soluciones de administración de energía permiten un rendimiento de carga y un consumo de energía óptimos, lo que ayuda a las flotas de autobuses y camiones a operar de manera más eficiente tanto ahora como en el futuro.

ABB E-mobility está permitiendo un futuro de movilidad más sostenible y eficiente en el uso de los recursos como  líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE). ABB E-mobility es el socio elegido por los OEM  de vehículos eléctricos más grandes del mundo y los operadores de red de carga de vehículos eléctricos  a nivel nacional. Ofrece la cartera más amplia de soluciones de carga de vehículos eléctricos, desde cargadores  inteligentes para el hogar hasta cargadores de alta potencia para las estaciones de carretera del futuro,  soluciones para la electrificación de flotas y carga para autobuses y camiones eléctricos. Con ~1500 empleados  en todo el mundo, ABB E-mobility ha vendido más de un millón de cargadores EV en más de 85 mercados,  incluidos más de 50 000 cargadores rápidos de CC https://emobility.abb.com 

1 https://www.sustainable-bus.com/electric-bus/electric-bus-public-transport-main-fleets-projects-around world/ 

2 https://www.iea.org/reports/global-ev-outlook-2023/trends-in-electric-heavy-duty-vehicles 3 https://www.thebusinessresearchcompany.com/report/electric-truck-global-market-report 4 https://finance.yahoo.com/news/sales-electric-trucks-1-154-142500116.html 

ABB: ABB E-mobility presenta HVC360, la siguiente  evolución en soluciones de carga de flotas

Artículos relacionados

ANUNCIO DE ORBIS EN TELECINCO
ORBIS presenta su anuncio emitido en el programa “Más que coches” de TELECINCO donde comparte con todos los amantes de la automoción.
SOLER & PALAU: Colaboración entre Soler & Palau y Energiehaus para la Formación en Certificación Passivhaus Tradesperson
Soler & Palau, líder mundial en soluciones de ventilación, ha pactado una colaboración estratégica con el reconocido estudio de arquitectura sostenible Energiehaus.