Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ABB: ABB E-mobility y MAN muestran por primera vez la carga de megavatios en el eTruck.

16 ABR 2024
Volver

Primera demostración pública de carga de más de 700 kW y 1.000 A con  un camión eléctrico. 

Primer prototipo del sistema de carga Megawatt (MCS) de ABB  E-mobility en Alemania. 

Prueba conjunta del sistema de carga MCS en el centro de desarrollo de  MAN en Múnich. 

Tiempo de carga de la batería: Del 10% al 80% en aproximadamente  media hora. 

La carga MCS amplía la autonomía durante el tiempo de conducción  legal entre 300 y 400 km1

ABB E-mobility y MAN Truck & Bus han celebrado el estreno del Megawatt Charging System (MCS) en  presencia del Ministro Presidente de Baviera, Dr. Markus Söder. El MAN eTruck se cargó con más de 700 kW y  1.000 A en una estación de carga MCS de ABB E-mobility. 

Dr. Markus Söder, Ministro Presidente de Baviera: “Baviera en el camino hacia la movilidad del futuro: hoy se  ha dado el pistoletazo de salida a la primera estación de carga de megavatios para camiones eléctricos en  MAN en Múnich. Se trata de lo último en tecnología. La movilidad eléctrica ecológica y económica que se está  desarrollando en Baviera. Necesitamos que nuestra industria nacional esté en condiciones de competir. La  innovación y la tecnología aseguran el futuro”. 

El estreno de la carga de megavatios fue el pistoletazo de salida para un componente elemental de la  transición de la movilidad en el sector de los vehículos comerciales hacia una movilidad respetuosa con el  clima y la exitosa electrificación de autobuses y camiones. Especialmente en el transporte de larga distancia  nacional e internacional o en situaciones de carga y descarga, los camiones eléctricos y, en el futuro, los  autocares eléctricos necesitarán un refuerzo MCS rápido durante el tiempo de conducción prescrito por  la ley. Por lo tanto, la nueva tecnología complementa las soluciones existentes: la carga en depósito con  capacidades de carga más bajas seguirá desempeñando un papel central en el futuro. 

Ambas empresas demostraron en el centro de desarrollo de MAN en Múnich que la carga MCS ya funciona  hoy. ABB E-mobility instaló allí uno de los primeros puntos de carga de megavatios en Alemania. “Con MCS,  el transporte sostenible de larga distancia con camiones y autobuses será posible en un futuro próximo.  Lo hemos demostrado hoy. Aunque aquí todavía mostramos un prototipo: con el nuevo estándar MCS no  solo hemos duplicado el amperaje, sino también la capacidad de carga en tan solo unos años. Para lograr la  transición energética en el transporte, necesitamos soluciones que sean sostenibles, fiables y económicas.  Para lograrlo, debemos pensar de forma integradora y trabajar juntos. La demostración de hoy es también el  resultado de estrecha colaboración entre MAN y ABB E-mobility y toda la industria”, afirmó Michael Halbherr,  director general de ABB E-mobility. 

Alexander Vlaskamp, director general de MAN Truck & Bus, reiteró su petición de acelerar la ampliación de  la infraestructura de carga durante el estreno de Megavatios: “El objetivo es tener 30.000 puntos de carga  MCS en Europa hasta 2030, de los cuales unos 4.000 en Alemania. Hoy hemos puesto en funcionamiento  uno de los primeros puntos de carga. No nos queda mucho tiempo para instalarlo. Los camiones eléctricos  están disponibles, la carga de megavatios está funcionando. Ahora necesitamos señales claras de los  políticos, sobre todo para generar confianza entre “Nuestros clientes están a favor de la electrificación. Ahora  necesitamos construir y ampliar la infraestructura rápidamente”. 

El nuevo estándar de carga de megavatios MCS está diseñado técnicamente para capacidades de carga de  hasta 3,75 MW a 3.000 amperios (A). Hoy, ABB E-mobility y MAN han demostrado una potencia de carga de 

más de 700 kW con tecnología de carga prototipo. Con la finalización del estándar MCS, ya serán posibles  capacidades de carga de más de un megavatio. Esto dará como resultado una mejora significativa en los  tiempos de carga. A modo de comparación, las estaciones de carga actuales con el estándar CCS (Combined  Charging System) pueden ser utilizadas por turismos y vehículos comerciales y ofrecen una capacidad de  carga máxima de 400 kW a 500 A. Se espera que el proceso de estandarización internacional del Megawatt  Charging System completarse este año. ABB E-mobility y MAN han aportado su experiencia a la creación del  estándar MCS en la asociación industrial internacional CharIN. 

El hecho es que se necesita mucha energía para cargar el MCS. Cuando fluye tanta electricidad, la  infraestructura detrás de los puntos de carga visibles, las conexiones a la red y las necesidades de espacio,  p. en las estaciones de servicio de autopistas, aparcamientos o paradas de camiones, desempeñan un papel  fundamental. La ampliación de la red y la digitalización de las redes no sólo son esenciales para el futuro  suministro de energía renovable, sino también un requisito previo para la infraestructura de carga. 

Puede encontrar más información sobre el estándar MCS aquí: 

Megawatt Charging System (MCS) (charin.global) 

1 Con una capacidad máxima de batería instalada en el MAN eTruck de 534 kWh (paquete de 6 baterías ks) 

ABB E-mobility es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales y proveedores de soluciones  de transporte de Europa con una facturación anual de alrededor de 14,8 mil millones de euros (2023). La  cartera de productos incluye furgonetas, camiones, autobuses, motores diésel y de gas, así como servicios  para el transporte de pasajeros y mercancías. La propulsión eléctrica ya forma parte integral de la gama  estándar de autobuses y furgonetas MAN y desde octubre de 2023 está a la venta una amplia cartera de  camiones eléctricos de serie. Junto con la digitalización y la automatización en el transporte de mercancías  por carretera, la transición a La conducción libre de CO2 es un pilar clave de la estrategia de futuro de  NewMAN, con la que la empresa pasará de ser un fabricante de vehículos comerciales a ser un proveedor  de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles de aquí a 2030. MAN Truck & Bus es una empresa del  GRUPO TRATON y emplea a unas 33.000 personas en todo el mundo. www.abb.com 

MAN Truck & Bus es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales y proveedores de  soluciones de transporte de Europa con una facturación anual de alrededor de 14,8 mil millones de euros  (2023). La cartera de productos incluye furgonetas, camiones, autobuses, motores diésel y de gas, así como  servicios para el transporte de pasajeros y mercancías. La propulsión eléctrica ya forma parte integral  de la gama estándar de autobuses y furgonetas MAN y desde octubre de 2023 está a la venta una amplia  cartera de camiones eléctricos de serie. Junto con la digitalización y la automatización en el transporte de  mercancías por carretera, la transición a La conducción libre de CO2 es un pilar clave de la estrategia de  futuro de NewMAN, con la que la empresa pasará de ser un fabricante de vehículos comerciales a ser un  proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles de aquí a 2030. MAN Truck & Bus es una  empresa del GRUPO TRATON y Emplea a unas 33.000 personas en todo el mundo. www.man.eu

ABB: ABB E-mobility y MAN muestran por primera  vez la carga de megavatios en el eTruck.

Artículos relacionados

PEMSA: Actualiza sus productos a la versión 9.0 de la Clasificación ETIM
La empresa sigue apoyando el proceso de digitalización de sus clientes y del sector de material eléctrico, posicionándose como un referente en este ámbito.
SIEMENS PRESENTA LOS NUEVOS TRANSMISORES DE RADAR COMPACTOS DE 80 GHz PARA UNA MEDICIÓN DE NIVEL SIN COMPLICACIONES
Siemens presenta los transmisores de radar de 80 GHz de la serie Sitrans LR100, instrumentos compactos con un haz estrecho para instalaciones flexibles en aberturas de naves existentes o incluso de forma no intrusiva a través de naves de plástico.