Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

LEDVANCE: Revitaliza la iluminación el Castillo de Oropesa gracias a sus soluciones LED a medida

15 ABR 2024
Volver
  • El monumento toledano afrontaba problemas lumínicos desde hace cinco años por una deficiente temperatura de color, potencia y uniformidad de la luz.
  • La multinacional alemana ha llevado a cabo el estudio y diseño del nuevo alumbrado que se basa en una mejor calidad, mayor eficiencia y menores costes de mantenimiento.
  • El proyecto ha elevado la experiencia de los visitantes, fomentado el patrimonio cultural local y promoviendo el turismo en la región.

 

Vista panorámica del Castillo de Oropesa con la iluminación LED de LEDVANCE.

El Castillo de Oropesa en Oropesa, Toledo, afrontaba problemas lumínicos desde hace cinco años caracterizados por una temperatura de color blanca, potencia insuficiente y un grado de uniformidad que no resaltaba sus características arquitectónicas. Por ello confió en LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, la revitalización del alumbrado gracias a la calidad de su asistencia, producto y servicio.

Con el objetivo de mejorar la experiencia visual y resaltar su relevancia histórica, la multinacional alemana llevó a cabo un estudio lumínico detallado sobre la arquitectura de la edificación y diseñó una solución basada en una luz de mejor calidad, menor mantenimiento y mayor eficiencia energética.

Una solución LED a la carta

Proyectores FLOODLIGHT PERFORMANCE instalados por la multinacional.

A la hora de abordar desafíos específicos, como la presencia de sombras que obstaculizan la visibilidad del castillo y la iluminación desigual que no destaca sus detalles arquitectónicos, la compañía empleó proyectores FLOODLIGHT PERFORMANCE en distintas potencias y múltiples ópticas.

Gracias a esta solución personalizada, el alumbrado se adaptó a las diversas ubicaciones y características del castillo. Asimismo, el proveedor abordó la fría temperatura de color con sus soluciones LED de 3000K que producen una luz blanca cálida con una reproducción cromática mayor de 80.

El proyecto de revitalización del alumbrado ha elevado así la experiencia de los visitantes hasta nuevas cotas, fomentado el patrimonio cultural local y promoviendo el turismo en la región.

El Poder de la Luz, al servicio del patrimonio histórico

“Este proyecto nos ha permitido hacer honor a nuestro nuevo lema, El Poder de la Luz, para demostrar sus múltiples usos y su capacidad de dar una nueva vida a escenarios con la historia del Castillo de Oropesa”, ha afirmado Miguel Ángel García, responsable de Ventas de la Zona Centro y Canarias para LEDVANCE España.

Efecto de la luz LED de LEDVANCE sobre el monumento toledano.

Por su parte, Rubén Zapardiel, alcalde de Oropesa, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la multinacional alemana, la profesionalidad de su equipo y la calidad de los productos instalados. “La colaboración con LEDVANCE ha sido muy provechosa para nosotros y la región ya se está beneficiando de sus soluciones para uno de nuestros grandes atractivos turísticos”, ha asegurado.

Enlace al sitio web y al vídeo del proyecto.

 

 

 

 

SOBRE LEDVANCE

LEDVANCE es uno de los proveedores líderes mundiales de iluminación general para profesionales y consumidores finales, con presencia en más de 140 países. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM, la compañía ofrece uno de los portfolios más amplios y completos del mercado. Gran variedad de luminarias y lámparas LED para distintas aplicaciones, productos SMART+ para residencial, sistemas de gestión -VIVARES- y sistemas de iluminación centrados en las personas -HCL-. Alineado con los desafíos medioambientales que afronta el planeta, LEDVANCE está a la vanguardia de la sostenibilidad con una estrategia de negocio sostenible y eficiente. En 2023, con la entrada de su nueva estrategia El Poder de la Luz, con la que busca empoderar a las personas en la generación y uso de energía, la compañía lanzó LEDVANCE Renewables, integrando así la iluminación con soluciones de energías renovable de última generación.

LEDVANCE: Revitaliza la iluminación el Castillo de Oropesa gracias a sus soluciones LED a medida

Artículos relacionados

LINEAR FLEX DIFFUSE, una revolución en las tiras LED de Grupo MCI
La nuevas tiras LED flexibles LINEAR FLEX DIFFUSE de MCI LIGHT, son una revolución ya que aportan muchas mejoras respecto a las tiras led flexibles 24V convencionales.
LEDVANCE: Moderniza las instalaciones del Centro Deportivo de Son Hugo en  Mallorca con una iluminación de élite
Con el sistema de iluminación actual, el centro puede acoger competiciones locales, nacionales e internacionales de natación.