Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Schneider Electric presenta la nueva línea de disyuntores TeSys GV4

miércoles, 11 de julio de 2018

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector





Schneider Electric™, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos disyuntores TeSys™ GV4 para la protección de motores eléctricos. Respondiendo a los requisitos actuales de los fabricantes de maquinaria, cuadristas y usuarios finales, la gama de disyuntores y contactores TeSys nace de la base de más de 90 años de ingeniería e innovación de Schneider Electric.

Con más opciones de configuración y menos referencias, los productos TeSys GV4 resultan fáciles de seleccionar y configurar en proyectos tan diferentes como centrales de tratamiento de aguas residuales, minería, energía u otras aplicaciones de alta exigencia. Esta gama también se centra específicamente en la eficiencia y la seguridad, para lo cual incluye características que ahorran espacio y tiempo de instalación, y que alcanzan extraordinarios niveles de rendimiento.

La gama TeSys dispone de los modelos GV4L, disyuntor magnético que proporciona protección contra cortocircuitos; GV4P, disyuntor magnetotérmico que proporciona protección contra sobrecargas y cortocircuitos; y GV4 PEM, un disyuntor magnetotérmico avanzado que ofrece protección contra cortocircuitos y sobrecargas, además de funciones avanzadas, tales como arranque prolongado, rotor bloqueado y fallo de  tierra, que se pueden parametrizar o configurar mediante un smartphone, gracias a la tecnología NFC.

Otra característica es el mando giratorio ergonómico, que mejora significativamente la sensación de robustez y facilita la conmutación y el control. Se encuentra disponible en diferentes opciones:  giratorio directo, prolongado y lateral. Todas ellas cuenta con indicación del estado, además de disponer de un modelo con palanca.

Para los usuarios finales, el TeSys GV4 ofrece una fácil gestión de los procesos para centros de control de motores. Además cuenta con el módulo SDx, en el que se pueden programar los ciclos «parada limpieza» y «rebobinar e intentar nuevamente».

Esta nueva línea de disyuntores cuenta con la tecnología patentada de compensación de la fluencia progresiva EverLink™. Este sistema basado en resortes asegura una conexión duradera al reducir el fenómeno de fluencia de los cables. Manteniendo los conectores de cable y terminal apretados, el riesgo de sobrecalentamiento se reduce, lo que mejora el rendimiento y la seguridad. Además, la tecnología EverLink reduce el tiempo de ensamblaje y cableado y elimina la necesidad de terminales de compresión.

«TeSys GV4 es más que un disyuntor. Es un avance en las prestaciones de los disyuntores de la gama TeSys y complementará la gama TeSys GV, por su elevada capacidad de corte, sus protecciones avanzadas y la posibilidad de saber exactamente el motivo del disparo llegando incluso a poder parar el proceso antes de que ocurra el disparo intespectivo, mejorando los procesos de nuestros clientes», ha explicado Esteban García, responsable de producto de Schneider Electric. «Con la tecnología EverLink, que no pierde par de apriete en los cables por el efecto de fluencia lenta (efecto creep) con el paso del tiempo y con su facilidad de instalación, es sencillamente la opción más inteligente para los cuadristas y los instaladores. Los fabricantes de maquinaria apreciarán la simplificación de la gama para facilitar la selección, el inventario y el mantenimiento continuo para la protección de sus motores».

Para obtener información detallada sobre el nuevo TeSys GV4, incluidos los datos técnicos, visite su página web.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS